En qué mesa sentamos a CR7?

B

Hola de nuevo!

Después del aplaudidísimo hilo Es Messi de los mejores de la historia?, he estado recapacitando, pensando en algo. El resultado del hilo es que Messi SÍ está en la mesa de los mejores (en mi opinión en el Tier1 con los Pelé y Maradona, aunque la mayoría del hilo admite que la respuesta a la pregunta es SÍ).

La pregunta que me surge es: Dónde ponemos al bicho?

A ver, puedo prometer y jurar que este hilo no es un baiteo porque es una pregunta que he tenido siempre que pienso en el alcalde de Madeira. Yo, personalmente, no lo pondría en el debate de grandes jugadores ya que no creo que su juego no esté a la altura de los más grandes. Es decir, técnica individual tiene, pero no me ha parecido nunca de esas de los elegidos. Ojo, no digo que no tenga, que la tiene, pero siempre me ha faltado algo con este jugador en ese aspecto.

Ahora, si hablamos de competitividad, marcar penalties o rematar, hay muy muy poquitos que puedan competir con Cristiano Ronaldo. Además cuando estaba en su prime físico era muy difícil de marcar y nunca se arrugó ante nada ni nadie, al César lo que es del César. Le tiras un melón y te lo remata marcando los tiempos. Le tengo por quizás el mejor goleador que he visto (después al GOAT, pero no juegan al mismo deporte).

Así que, más o menos quedaría así para mí:

  • Tier1: Pelé, Maradona, Messi
  • Tier2: Cruyff, Beckembauer, Di Stefano, Zidane.
  • Tier3: 'Inserte su nombre aquí'

Y, luego, separado:

  • Tier 'Goleadores': CRISTIANO RONALDO, Van Basten, Gerd Müller, Puskas, Chitalu (venga va tenía que éste tenía que ponerlo pero si no lo aceptáis, os dejo a Romario y su voracidad por los 1000 goles que nunca consiguió).

Al final es lo que cada uno valore en su Tier. Si es por puro fútbol a lo mejor Tier1 seríá Pelé, Maradona, Messi, Zidane y Ronaldinho. Si es por títulos iría de otra manera... depende ya de cada uno, es la putada de los tier subjetivos.

Comento ya, antes de que no os lo creáis, que estoy dispuesto a escuchar y aceptar opiones.

PD: Qué hubiera pasado si R9 no se hubiera roto dos veces? En qué tier hubiera caído? Era como tener a Messi, Cristiano y Ronaldinho en el mismo jugador. Hubiera sido el mejor de todos los tiempos sin duda.

XarevoK

Que no joder, que la dificultad de destacar en el pasado no es la misma que destacar en la actualidad.

Tier1: Messi, CR.

Y luego el resto.

70
B

Si Messi esta en la mesa 1 es normal que el unico que ha podido rebatirle los numeros en su reinado se siente en la misma mesa. Negar esto es de forofo medio.

Ya te he cerrado el hilo.

32
BestOne

Mírate a CR7 en el Sporting y en el United y luego vemos si repites lo de la técnica individual.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

Ronaldo Nazario es el delantero metegoles más letal y con más efectividad que hemos visto hasta ahora.

Dicho esto:

Messi / CR
----------
Zidanes Ronaldinhos
----------
Resto
3 2 respuestas
B

#4 Era rápido, hacia cabriolas pero no muy diferente a lo que pudiera hacer, por ejemplo, Jay Jay Okocha o Adriano. A lo mejor ha envejecido mal en mi cabeza

letee

Cualquier delantero/medio/defensa TOP de los ultimos 30 años tienes mas calidad que los Puskas,Diestefanos de turno!

Pentakaiser

Opinión que va a meter fuego a tope:

La única razón por la que Cristiano Ronaldo consiguió esos balones de oro es por estar en el Real Madrid que le hacen el stunt publicitario, uno de ellos sabemos todos que se lo dieron a modo de disculpa por las declaraciones del entonces presidente de la UEFA. CR ha ganado titulos, pero como jugador no ha dejado ninguna huella histórica más allá de la del RM con sus Champions, y aún así... Mirad como se le ve ahora, ni su juego, ni su lealtad por un equipo lo hacen destacar.

Pelé fue un grande por su selección, igual que Maradona pese a estar este segundo dando vueltas por el mundo. Messi lo es por sus logros en clubes, y por su juego. CR se le consideró un grande por estar en el Real Madrid y ser su referente contra Messi, es un grandisimo jugador, pero es un T2 de cajón.

1
InventaLukit

Tier 1. Pero es que el Tier 1 probablemente sea solo para Messi y Ronaldo, no solo por calidad e impacto absolutos, sino por cómo han logrado extenderlo en el tiempo.

Sentar a Ronaldo en el tier 3 es ser un troll o haber tragado mucha p_ll_ _ort_g_e_a

5 1 respuesta
XarevoK

#6 Ronaldo Nazario pre lesión era el mejor jugador de la historia, post lesión seguía siendo un 9 top pero no nos engañemos, en su mejor temporada en el Madrid metió 24 goles en liga, CR en su peor temporada metió 25.

2 1 respuesta
B

#10 No no, si observas bien no hay Tier3 sino Tier 'Goleadores'. Quizás sean más importantes que el Tier2 sin llegar a ser Tier1. No sé si me explico, voy a poner un espacio y un edit en el opening

1 respuesta
acerty

Messi es un parguelas.

CR > Messi
Ramos > Puyol
Modric > Xavi

2
InventaLukit

#12 Si está por detrás del tier 2, es tier 3. Y si está por delante pero detrás del tier 1 es que en realidad es tier 2. Los nombres no lo cambian.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

Tier1.

Creo que es la pregunta más fácil que me han hecho desde que iba al colegio.

2
B

#14

1 respuesta
KaNuTo

tier 1 messi maradona pele
tier 2 cruyff, beckembauer, di estefano, zidane, ronaldinho, cristiano ronaldo

2
InventaLukit

#16 Creo que no lo capto, pero vamos, que probablemente es que yo me haya explicado mal. A lo que iba es que si tú pones:

Tier 1
Tier 1,5
Tier 2
Tier 2,5

En realidad tienes

Tier 1
Tier 2
Tier 3
Tier 4

3 1 respuesta
HammelSF

#11 Se dice que lo hincharon a anabolizantes en el PSV cuando era un crío, y desarrollo una musculatura incompatible con sus rodillas.

O eso dijo el coordinador antidoping de la Federación Brasileña, al que despidieron tras hacer esas declaraciones.

El tema es que las 2 lesiones que tuvo del tendón rotuliano son raras de cojones en el mundo del deporte, y a él le sucedió en las 2 rodillas.

Es básicamente el tendón que se encarga de unir la mitad superior con la mitad inferior de la pierna. Comentaba que en la primera lesión su rótula salió disparada hacia el muslo.

1
Grimmer8

Yo creo que si se quiere hacer un tier realista aunque sea personal, mejor poner a los que se ha visto en directo.

B

#18 no me he explicado bien, digo que los tiers son para grandes jugadores y hay una clase de jugadores que nunca acabarán ahí pero que han dado mucho al fútbol: los goleadores incansables. La gente se acuerda (yo mismo) mucho de Beckembauer pero sin Muller ese Bayern y la selección alemana no se hubiera comido un colín. Por eso a estos goleadores me gustaría 'destierlizarlos' xD

1 respuesta
Odlaaw

Tier 1 Pedri

El resto.

1
Freyre

Tier 1: El GOAT: Cristiano Ronaldo
Tier 2: Jugadores que cambiaron la forma de jugar al fútbol: Baresi, Maradona, Cruyff, Di Stefano
Tier 3: Jugadores muy estéticos: Modric, Zidane, Messi, Ronaldinho, Platini

5 3 respuestas
InventaLukit

#21 ¿Y de verdad crees que Cristiano está ahí?

1 respuesta
B

#23 GRACIAS! No esperaba menos

B

#24 En realidad es más mi pregunta y por lo que abrí el hilo. Quizás mi sesgo como barcelonista haya hecho que no lo disfrutara mucho, ahí te lo compro. Recuerdo un chicharro que le metió con el United al Porto de 35 metros que me quedé loker, pero eso era su primera etapa, la del United y el Sporting de Portugal. En el Madrid nunca le pidieron más que ser el 9 y que rematara todo lo que llegara. Gran finalizador de contraataques, buen golpeo de balón de lejos. A la hora de la verdad me parece, repito, un top 2 de mejor goleador que he visto pero le falta algo para ser un gran jugador. Por eso el buscarle la categoría Mueller.

1 respuesta
PocketAces

Me aburren estos hilos de trolleos.

Es simple.

GOAT para los madridistas fanáticos: Cristiano.

GOAT para los aficionados madridistas: Messi.

GOAT para el resto de aficionados al fútbol: Messi.

Lo demás son pajas mentales de niños de 8 años y mucho tiempo libre para escribir en un foro.

Poneos a cotizar anda.

7 1 respuesta
InventaLukit

#26 Segundo máximo asistente de la historia del Real Madrid. Decir que Ronaldo ha sido solo 'un gran goleador' es partir con un sesgo tremendo. Y no tener ni idea de esto, con todo el respeto.

1 1 respuesta
Massalfa

Creo que planteas mal tu debate, el fútbol no es tenis individual, para ti solo valen la gente que juega arriba, el fútbol consiste en marcar más goles que el contrario, de poco te vale meter 4 si te meten 5, pierdes. Al final toda la gente que sale en tus tier difícilmente recuperan un balón, saben tirar la línea de fuera de juego o hacer un marcaje en un córner. Que si, que la salsa del fútbol son los goles, pero el juego es mucho más elaborado que coger el balón y meter gol, así 90 minutos, hay 11 jugadores por algo y por algo se hacen los 11 ideales, aunque lo más cotizado sea el gol.

2 respuestas
Joniken

Tier 2

Casillas
Marchena
Puyol
Albiol
Iniesta
VIlla
Xavi
F.Torres
Fábregas
Capdevila
Santi Cazorla
Palop
Fernando Navarro
Xabi Alonso
Sergio Ramos
Sergio Garcia
Güiza
Arbeloa
Senna
Juanito
David Silva
De la Red
Pepe Reina

Tier 1

Luis Aragonés

1

Usuarios habituales