Euskal Selekzioa - Túnez (28 Dic, 20:30 ETB1)

Andy

La Euskal Selekzioa vuelve a la escena internacional el próximo día 28, con el duelo ante Túnez en San Mamés (20.45 horas, ETB-1). Es un regreso especial.

Es el estreno de José María Amorrortu como seleccionador vasco en sustitución de Javier Irureta. Compartirá banquillo con Mikel Etxarri, un clásico.

San Mamés se volverá a llenar hasta la bandera para presenciar el ya clásico partido navideño que sirve para poner a prueba al conjunto vasco y reivindicar la oficialidad de la selección. A falta de la convocatoria definitiva, se ha confirmado ya la presencia de Xabi Alonso que ha pedido al club permiso para poder disputar este partido.

Dia: 28 Diciembre
Hora: 20:45
TV: ETB1

ATHLETIC
Gorka Iraizoz
Andoni Iraola
Fernando Amorebieta
Mikel San José
Jon Aurtenetxe
Ander Iturraspe
Markel Susaeta
Igor Gabilondo
Gaizka Toquero

REAL SOCIEDAD
Carlos Martínez
Mikel González
Íñigo Martínez
Mikel Aranburu
Xabi Prieto
David Zurutuza
Imanol Agirretxe

REAL MADRID
Xabi Alonso

OSASUNA
Asier Riesgo

VALENCIA
Aritz Aduriz

LEVANTE
José Javier Barkero

GRANADA
Mikel Rico

BETIS
Beñat Etxebarria

TOULOUSE
Patxi Sirieix

Porteros: Iraizoz y Riesgo

Defensas: Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Carlos Martínez, Íñigo Martínez y Mikel González

Centrocampistas; Xabi Alonso, Iturraspe, Aranburu, Mikel Rico, Beñat, Sirieix; Xabi Prieto, Susaeta, Gabilondo, Zurutuza y Barkero

Delanteros: Toquero y Agirretxe

1
ISAILOVIC

Partidaso ante una seleccion de primer nivel

No me lo perdere

4
2 comentarios moderados
LiuM

Un partido con más tintes políticos que deportivos.

Además que jamás conseguira ser oficial, porque para eso no solo necesitan independizarse de España, si no montar luego una liga entre otras muchas cosas. Y teniendo en cuenta que en caso de independizarse no tendrían ni moneda porque no pertenecerían a la zona euro, es bastante utópico.

De todos modos siempre se agradecen los partidos en ausencia de fútbol.

Txentx0

La selecicon de euskadi con un 50% de navarros... como siempre vamos.

Puñal selección!!!

4
ziordo

Por cierto, en Euskadi, entra también Navarra(ups) y la Rioja? Porque si no, no sé a quién van a convocar

1 respuesta
Koalido

Vuelve un año mas uno de los threads con mas trolleo por metro cuadrado.

Suerte para Túnez.

Txentx0

#7 Si te refieres a navarra, por supuesto.

Siempre ha sido así, a ver si te crees que Orbaiz, Urzaiz, Tiko... eran vascos.

Mystee

Tunecino de toda la vida... a demostrar el poder de África xD

Mamboleo

Lo que no entiendo es por que meten tambien riojanos como Llorente

1 1 respuesta
daxete

Los riojanos no somos vascuences eh no entiendo lo de llorente tampoco.
Creo que se lo obliga el athletic.

1
NosFeR_

Llorente es nacido en Navarra.

#14 :3

6 1 respuesta
ziordo

#11 porque Llorente es navarro

#13 fuck

2 respuestas
Enccel

Me encantan estos threads!

Mamboleo

#14 Eso es discutible, pero ni tu ni yo vamos a cambiar de opinion asi que ese no es el tema.

Por que se pretenden convocar jugadores riojanos? NO SOMOS VASCOS

Pank

Tenía pensado ir pero al final no podrá ser.

Por cierto no es Eukadi-Tunez, sino Euskal Selekzioa-Tunez...

daxete

Fernando Llorente a manifestado siempre que su tierra es La Rioja y es riojano.

PalesTina

La parte de Alava que pertenece a Burgos cuenta como Euskal Herria?

Siempre me lo he preguntado xD

3 respuestas
Pank

#19 tu mismo lo has dicho la parte de Alava... XDD

LoSKo

El Partido del Año, que ganas de que llegue!!!

ziordo

#19 El condado de Treviño es castellano!!

Thiran

Yo quiero un Asturias vs Selección random joder que desde 2002 con el 5-3 a honduras no jugamos :(

B

Hablais y haceis el ridiculo tremendamente.

Mapa de Euskal Herria

Luego nos echamos las manos a la cabeza viendo el nivel de enseñanza en ciertas comunidades...

Sigamos...

Fernando Llorente Torres, nació el 26 de febrero de 1985 en Pamplona (Navarra), si bien, aunque su madre fue a dar a luz a una clínica pamplonesa donde trabajaba su hermana, creció en la localidad riojana de Rincón de Soto (La Rioja), ya que en buena medida su familia es riojana.

4 2 respuestas
ziordo

#24 las dos islas esas, qué son? perdón por mi nivel de enseñanza :( no te lleves las manos a la cabeza, por fi

LiuM

Euskadi es una comunidad autónoma y que yo sepa es así:

Otra cosa es Euskal Herria que es el ámbito en el que según los vascos son las tierras que estan bañadas con su cultura, y que incluyen zonas de Euskadi, de Navarra y de Francia.

La selección es de Euskadi, no de Euskal Herria.

5
1 comentario moderado
Sastreator

Qué selección más maja nos podíamos montar..

2 respuestas
Andy

dejemos el tema de euskadi y euskal herria. es algo que se ha comentado varias veces. Lo resumiré:

1) EFF-FVF, la federación vasca de fútbol es quien organiza y lleva la selección. A efectos legales, esta agrupación auna a los futbolistas del País Vasco (Euskadi). Y en 2008 se bajaron los pantalones y quisieron cambiar la Euskal Selekzioa por la Selección de Euskadi.

2) Tras los problemas que hubo para dejar jugar a la selección como Euskal Selekzioa (de manera q representase a toda Euskal Herria), los jugadores tuvieron que ceder tras 2 años sin jugar y pasar a denominarse Selección de Euskadi a secas.

3) Nunca se ha dejado de convocar a jugadores de los 7 territorios q conforman Euskal Herria (Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa). El equipo sigue representando a Euskal Herria como tal, no sólo al País Vasco. De ahí la participación de jugadores de la parte francesa y de navarra.

noticia sobre este tema: http://www.20minutos.es/noticia/434079/1/apoyo/deportistas/euskal/

dicho esto, dejemos las discusiones absurdas que no llevan a nada.

2 respuestas
Thiran

#28 Ahi te faltan Casillas, Ramos, Pique, Puyol, Iniesta, Xabi alonso, Xavi etc...Recuerda Asturias es España y el resto tierra conquistada :clint:

1

Usuarios habituales

  • gloin666
  • Andy
  • NosFeR_
  • kakarikez
  • Skorp1to
  • shturmovik77
  • loko_man