FIFA Balón de Oro 2010 - Messi Ganador

CHiCoMaRTiNi

por poco no votan las comunidades autonomas españolas...

Kanoute

yo no entiendo que va a tener que hacer un jugador español para ganar este trofeo

Sh1n0d4

Quizá lo exigia el guión y no le dejaban hablar. Vete tú a saber.

Lo que está claro es que lo que diga Juanma Castaño, va a misa, a que si?

eDuAr

Bueno pues balón de oro para Messi.

Quiero pensar que han intentando o intentan al menos la imagen del trofeo al mejor jugador del mundo que ultimammente se estaba convirtiendo en un trofeo a la mejor trayectoria o a los trofeos conseguidos ( estos son de un equipo al completo no individual ) por trayectoria futbolistica aportación a un equipo y calidad futbolistica Xavi sin duda o el mismo Iniesta o porque no Sneijder pero si han entregado o han querido reconocer al mejor futbolista en la actualidad,no es otro que Messi.

Si yo también entiendo que se lo merece Xavi por todo,por que es el mejor en su posición,por la repercusión que tiene en el Barça y en la selección,porque es el fútbol salón por excelencia etc etc pero.....esto hoy solo se premiaba con la invitación de estar entre los 3 finalistas.

De Iniesta poco que decir,un jugador con el mismo ADN que Xavi que nos han dejado en la retina el gol contra el Chelsea en aquella semifinal o el famoso gol en la final del Mundial,por no nombra las actuaciones que ha tenido tanto con selección como con el Barça,esto también fue premiado con estar entre los 3 finalistas.

Ahora entiendo mucho menos que Sneijder se quedara fuera,porque se lo hubieran dado a Messi,2º Xavi 3º Sneijder y hasta queda mas lógico todo,por no decir que,esto de Sneijder fue premiado atravez de Mou como colectivo poco mas.

Lo de Mou fue el premio mas merecido,un triplete no se merece otra cosa, no hubiera entendido que se lo dieran a Del Bosque ( premiado por ganar un Mundial ) o a Pep por revolucionar el mundo del fútbol con el juego que practica el Barça,pero solo con 2 títulos conseguidos con la Supercopa de España un titulo de menos relieve.mas la liga,este es el primer año que dan este premio,una pena,Pep se lo merecía el año pasado y hubiera dado un gran pistoletazo de salida a este premio.

En definitiva que han dado el balón de oro centrándose solo y exclusivamente en el mejor jugador del mundo y a día de hoy este responde al nombre de Messi.

3 barcelonistas,3 canteranos del Barça finalistas para el balón de oro,esto es con lo que nos tenemos que quedar.

SeYmOuR

Teniendo en cuenta cuando es el primer Mundial (1930), Balon de oro (1956), FIFA world player (1991) y contando que solo a partir de 1995 le daban balon de oro a los no-europeos:

MUNDIAL PUESTO DE MUNDIAL BALON DE ORO FWP

1956 y 1957 no mundial
1958 - 1ºBrasil,2ºSuecia,3ºFrancia - Francia

1962 - 1ºBrasil,2ºR.Checa,3ºChile - R.Checa
1966 - 1ºInglaterra,2ºAlemania,3ºPortugal - Inglaterra
1970 - 1ºBrasil,2ºItalia,3ºAlemania - Alemania
1974 - 1ºAlemania,2ºHolanda[/b],3ºPolonia - Holanda
1978 - 1ºArgentina,2ºHolanda,3ºBrasil - Inglaterra
1982 - 1ºItalia,2ºAlemania,3ºPolonia - Italia
1986 - 1ºArgentina,2ºAlemania,3ºFrancia - U.Sovietica
1990 - 1ºAlemania,2ºArgentina,3ºItalia - Alemania
1994 - 1ºBrasil,2ºItalia,3ºSuecia - Bulgaria Brasil
1998 - 1ºFrancia,2ºBrasil,3ºCroacia - Francia Francia
2002 - 1ºBrasil,2ºAlemania,3ºTurquia - Brasil Brasil
2006 - 1ºItalia,2ºFrancia,3ºAlemania - Italia Italia
2010 - 1ºEspaña,2ºHolanda,3ºAlemania - Argentina Argentina

En resumen, en año de mundial a excepcion de los años 1958 hasta 1994 que no lo podia ganar un no-europeo, SIEMPRE lo ha ganado uno de los 3 finalistas del mundial, menos en 3 ocasiones que lo gano otro porque los 3 ganadores eran no-europeos y los FWP si coinciden tanto que hablais que votan los seleccionadores y capitanes.

Ahora me pregunto yo, que soy de los que quieren que pierda hasta los entrenamientos el barsa, pero que me parece una injusticia que no lo gane xavi, como coño ha ganado uno de argentina como se podria decir los 2 premios en uno? encima no haciendo 1 mierda en el mundial siendo el maximo tirador y 0 goles xd, entonces si han cambiado los criterios deberian estar en el 2º y 3º puesto cr y robben si hablamos de los mejores.

JMBaDBoY

Y sobre los agoreros de "qué puede suponer esto en el vestuario" pues no va a suponer nada, Xavi e Iniesta ya dijeron que debía ganar Messi.

Sh1n0d4

Claro, además Xavi y Iniesta y todo el equipo reiteradas veces que Messi es el mejor jugador del mundo y ya está.

Scavenger19

A Iniesta se le veia jodidillo al pobre, cosa que a Xavi no xD

PruDeN

Y porqué no votan los Argentinos?

Buscaba el de Maradona pero caí en que lo mismo cuando las votaciones les piyó sin seleccionador ... pero es que tampoco están los votos de Mascherano ... alguien sabe por qué ?

JMBaDBoY

#3609 Mascherano dijo que nadie le dijo de votar, pasaron de él.

Luego se supo que se perdió el papel por el camino y nunca le llegó a Masche.

Bend3R

Porque hay votos inválidos?

JosE_Arcadio

y messi decía que se lo diesen a los otros pero con la sorpresa bien que se ha olvidado de ellos en el escenario...

2
Scavenger19

#3611 porque es un Tongo.

JMBaDBoY

#3612

Primeras palabras de Messi:

"No me esperaba esto, es un día muy especial para mí. Quiero compartir este premio con mis COMPAÑEROS, ya que sin ellos yo no estaría acá"

Pero sí, se ha olvidado de ellos en el escenario. Qué bonito es mentir.

Puedo entender que haya gente que no esté conforme con lo que han escogido 700 personas de países a cada cuál más exótico, pero de ahí a inventarse las cosas...

5
NoSeke_1

Putos gabachos de mierda! Mira que nos tienen mania.

Sh1n0d4

#3612 Llevas toooooooooooooooooooooooooooooodo el post desde que salió que ganaba a Messi diciendo cosas como "catastroficas" para el barsa ...

Que si ahora se llevaran mal los 3 ...

A ver Guardiola como maneja el vestuario después de esto ...

Etc etc etc

Eres ULTRAPESIMISTA tio ...

borchhhhh

#3615
Mira unos comentarios atrás y verás que los Franceses no tienen nada que ver esta vez.

PD: Increible que le metais mierda a Messi cuando se ha acordado de todos nada mas subir.

JosE_Arcadio

#3164 joder mentir no, lo recordaba mal y ya está xD

me acordaba de que lo ha dedicado a todos los argentinos y a su familia, de ahí..

#3616 tengo el día, ya sé que no es para tanto

Scavenger19

Messi puede hacer lo que le salga de los huevos, ¿Por que se tendria que acordar de alguien? Decir Gracias y bajar xD

borchhhhh

Por cierto para los que dicen que esto perjudica al grupo etc

Palabras de Xavi : "Cualquier ganador hubiera sido una sorpresa. Quiero felicitar a Leo. Es un premio a la cantera y a la filosofía del club".

Palabras de Iniesta : "El ganador ha sido Leo, y hay que felicitarlo, porque lo merece si ha sido así. Estábamos los tres nominados, cualquiera podía ganar, pero ha ganado Leo y hay que felicitarlo. Estamos contentísimos por él y por haber estado aquí ".

Scavenger19

Xavi estaba mas convencido de que no iba a ganar pero Iniesta....yo pienso que se veia ganador. Al hablar en la zona mixta se le veia apagadillo, desilusionado. Es normal, pobrico xDDD

R

de lo unico que no me suena es que no le dijo nada a guardiola no? pero por el resto estuvo bien,me extraño que cuandi dijeron su nombre se levanto y no los saludo pero me imagino porque estaba flipando ya que el no se esperaba que ganaria..

JMBaDBoY

La cuestión es que veo a mucha gente que debe estar rezando en su casa pensando que esto va a comportar algún problema en el vestuario, y va a ser que no.

Y he leído por algún lado un recopilatorio de muchos periodistas españoles que van de imparciales, con tweets a cada cual más lamentable, todo fruto de la indignación y el calor del momento. Lo que más les fastidia es que no se han podido llenar la boca con lo de "el futbolista de la roja se lleva el balón de oro". Si el ganador no hubiese sido Messi, que casualmente juega en el Barça, otro gallo hubiera cantado.

A mí estos tipos no me embaucan luego por las tertulias intentando sentar cátedra.

Petan13

Llevo un rato mirando tonterías en la lista esa de los votos (si, me aburro XDD) y acabo de encontrar a un votante encubierto como entrenador de la selección de Cuba.......

spoiler
borchhhhh

Axel Torres en Twitter

Entre los periodistas que votan sólo hay un francés. Lo digo porque leo "los franceses nos han jodido". Hay tantos franceses como españoles.

1
Sh1n0d4

#3623 Como Juanma Castaño.

bleed11

A mi lo que me sorprendio fue la cara de culo de Guardiola cuando le dio el trofeo, cuando das un premio de este tipo siempre se sonrie aunque por dentro te estes cagando en todo.

A mi me da pena por Xavi, me gustaria que tuviese un Balon de Oro cuando se retirase y mejor ocasion que la de este año no creo que tenga pero weno, no es el unico grande que se retira sin el.

1
PruDeN

Yo es que entre los votos de compadreo (te voto por africano, te voto por compañero) los que no tienen ni puta idea (votan por nombre) y los que se equivocan (votando a Xabi Alonso en vez de Xavi) te quedas :/

JosE_Arcadio

a ver yo esq creo que al haber sido algo tan inesperado se ha podido ver reacciones sin entrenar, sin máscara

y no quiero decir ni que se odien ni nada de nada, es normal que les haga ilusión ganar el balón de oro, pero el messi de las declaraciones con tiempo y bien enseñadas por el entrenador se hubiese acordado más de xavi y de iniesta, o por lo menos yo creo que se hubiese acordado más.

mucha gnt que pensaban que iban a celebrar el 2o balón de oro español se han encontrado con messi y es normal que haya crispación, y entre muchos del barsa preferíamos que se lo llevase xavi, algunos os lo tomáis mejor que otros xD

Inis

grande Iker Casillas... dice que le hubiera gustado que un español ganara el balon de oro y coje el tio y vota a sus amiguitos, robenn, sneijder y CR7... Cuanta hipocresía

EDIT: Dejo el fail y me cai con todo el equipo XDDDDDDDDDDDD
Al menos me llevo manitas de la gente del foro de Deportes :qq:

23
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • JosE_Arcadio
  • alepe
  • DarthVader
  • CHiCoMaRTiNi