FIFA Mundial 2022 (20 de Noviembre al 18 de Diciembre)


Tercer y cuarto puesto

17/12/2022 :: Croacia - Marruecos :: 16:00h :: Gol Mundial

Final

18/12/2022 :: Argentina - Francia :: 16:00h :: La 1 y Gol Mundial

Consiensia

Se filtra la camiseta oficial para el partido vs Marruecos

11
StkR

#14968 yo es que tampoco lo veo un problema, es cierto que no transmite seguridad 100% pero es que España juega exactamente a eso, a forzar la presión hasta el portero para generar espacios.

Si tienes la posibilidad, por favor mirate el corte de Rober Moreno en el club del mundial de esta noche (que me cae fatal, pero es una reflexión genial) sobre por qué no se puede permitir que los jugadores decidan dar el pelotazo si lo que quieres es ese modelo. En resumen: si permites que un jugador, sea el central, lateral, o portero puedan decidir en un 10% de ocasiones dar un pelotazo sin echarles una bronca del copón, la mayoría de la veces, por "supervivencia", van a elegir pelotazo por asegurar y no estar con los huevos en la garganta, que seguro que ellos juegan así y así nos tienen a quien lo vemos. Pero es que ese es precisamente el modelo de juego de España, y si quieres las ventajas que genera (espacios, más facilidad de transición al superar la línea de presión...) tienes que comerte los riesgos, no te puedes quedar solo con lo bueno.

De verdad, ojalá tuviese el corte porque me ha parecido una explicación magistral. Otra discusión aparte es si ese es el modelo ideal, pero si es este el elegido, hay que llevarlo hasta el límite, y eso genera lo que genera: situaciones en las que el portero se la juega a cara o cruz y va a recibir palos por el más mínimo fallo, porque no hay nadie detrás tapándole su error.

Vaya tocho.

1 1 respuesta
B
#14972StkR:

De verdad, ojalá tuviese el corte porque me ha parecido una explicación magistral. Otra discusión aparte es si ese es el modelo ideal, pero si es este el elegido, hay que llevarlo hasta el límite, y eso genera lo que genera: situaciones en las que el portero se la juega a cara o cruz y va a recibir palos por el más mínimo fallo, porque no hay nadie detrás tapándole su error.

Si estoy 100% de acuerdo contigo. El tema es que Unai no sirve para jugar a eso... y necesitamos a uno que sirva. Tampoco hay otro, eso es verdad. Es que en estos torneos es fundamental tener un delantero y un portero que den mucha confianza.

1
Flashattack

#14855 pues no. En tenis la bola es out si no toca la línea aunque el resto de la circunferencia esté in. En eso consiste el juego. En fútbol es válido que, aun sin tocar la línea, el balón no la rebase completamente.

StkR

Una pregunta para los que tienen golmundial, que me tiene hasta los cojones... El otro día me alegré mogollón al enterarme que Carlos Martínez iba a retransmitir los partidos de España y otros cuántos, pues bien: solo aparece su audio en la emisión en 4K, en la otra no, pero es que ENCIMA en su audio (audio 3) sale sin el puto ruido ambiente, y le quita toda la puta gracia al partido, por lo que acabo quitandolo a pesar de que es mi comentarista favorito.

Me pasa solo a mí o a más gente? La verdad que entre la puta mierda del HDR, que no aparece la multipantalla y esto, la emisión 4K es una jodienda absoluta.

1 respuesta
kAm1

Me quedo sin calificativos para este Mundial

1
el-lobo

#14975 Peor es la primera que no sabían ni restar ni sumar cuando ganaba costa rica y ya decían que estaba eliminada España aún empatando con Japón jeje.

TRippY

#14969 algo parecido nos pasó en el anterior mundial y nos rompieron el culo teniendo la vía fácil

1 respuesta
el-lobo

#14978 Estaríamos mejor en la calle como Bélgica y su "generación" de oro.

1 1 respuesta
Ethanh4nt

Ayer unai en el primer gol pudo hacer muchisimo mas pero aun aso la defensa y el equipo en general muy blando y poca actitud en el comienzo de la 2a parte.
El 2o gol de japon este fuera o no, no puede ser tampoco defender tan mal esa jugada.
Tuvimos mucha posesion y control de balon pero 0 sensacion de peligro.
Busquets tiene una calidad inmensa pero ya no le da en cuanto suben la intensidad el equipo contrario, el equipo en general es muy pobre, si es que nuestro ataque de ayer fue un asensio suplente en el madrie, dani olmo y morata que menos mal está en su modo bueno que ahi si rinde.
Pedri como ya habeis dicho tiene mucha calidad pero a partir del min 60 comienza a estar fundido y gavi deberia de tratat de romper lineas mas a menudo.
En fin, todo puede pasar pero sobre el papel veo mejor a muchas selecciones que a la nuestra.

javih_

Si que está avanzado bluelock

1
g0yu

España va muy corta de talento individual en todas las líneas. Nos han vendido que Pedri y Gavi (porque en teoría son los buenos de la selección) son mucho mejores de lo que realmente son a día de hoy.

Musiala es de largo el mejor sub21 del planeta. Pero de larguísimo. Me pongo colorado cuando recuerdo lo que se decía de él hace días en el otro hilo.

1 1 respuesta
c0nsternad0

#14979 O Alemania y el futuro balón de oro Mussiala.

4
Sinso

#14683 En Madrid? Dirás Bilbao xd

Artemax

#14982 Me imagino al G0yu alemán:

Alemania va muy corta de talento individual en todas las líneas. Nos han vendido que Musiala (porque en teoría es el bueno de la selección) es mucho mejor de lo que realmente es a día de hoy.

Pedri y Gavi son de largo los mejores sub21 del planeta. Pero de larguísimo. Me pongo colorado cuando recuerdo lo que se decía de ellos hace días en el otro hilo.

7
goLBeRLyyyn

Decepcionante como poco la verdad, empezamos que nos creíamos los reyes por meterle 7 a Costa Rica y hoy se le han visto todas las costuras a este equipo, que si no tiene una ventaja de 2 o 3 goles desde la primera parte no sabe que hacer, esta selección no está preparada para sufrir en un partido de eliminatoria en un Mundial como sí lo están Argentina, Francia y Brasil, ni física ni psicológicamente nos da para sobreponernos a los golpes, tenemos un ataque bastante bueno y nuestra esperanza es hacer unos 30 minutos iniciales tan buenos que les metamos 2 o 3 goles para poder jugar más tranquilos, en el momento que eso no sea así nos veo fuera.

Yo creo que desde luego la favorita para el Martes es Marruecos. Y si ganamos, la favorita para Cuartos será Portugal seguramente.

1 1 respuesta
TRippY

#14986 Marruecos es un mojón de selección si os fijáis bien, tienen un efecto animadora que te cagas pero favorita ni de coña.
Las casas de apuestas ahora son subnormales y quieren palmar pasta poniendo sobre 5 pavos a Marruecos y 1,7 a España

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#14987 Pues la nuestra no es mucho mejor que un mojón en este momento tampoco, lamentablemente.

Karch

No nos volvamos locos, contra marruecos somos favoritos por supuesto, para ganar el mundial esta claro que seguimos en un tier 2 pero esta todo super igualado, se puede dar la sorpresa

iZubi

Entiendo que le tengáis cariño a Luis Enrique e incluso al trío de centrocampistas sobre todo los culés pero no entiendo por qué no se puede reconocer cuando se hacen las cosas mal, la España de la segunda parte vs Alemania o la de ayer es una putisima mierda sin ideas, sin gol, que tienen una posesión malísima no son toques rápidos en campo rival son pases lentos entre defensas.

Parece que si dices que Busquets se arrastra, que Pedri no está haciendo nada destacable o que no se entiende la poca mecha de Gavi es que vas con Francia/Brasil/Portugal, o si criticas la convocatoria en defensa y medio campo o que falten putos delanteros.

1 respuesta
B

Lo de Carvajal y Ferran Torres es lamentable.

Uno le torea como quiere la delantera y otro no se va ni de su abuela .

No son jugadores ni para el Getafe con todos mis respetos al equipo

ratedx

un 10 para el que puso el titular

5 2 respuestas
Danico

Unai es malisimo. El primer gol es una cantada suya. Manos de mantequilla pies de cemento.
El partido de Pedri ayer es para matarle.

Diría que el úinico que se salvo ayer es Morata y Azpilicueta.

-Orb-

#14990
Porque les molesta reconocer que el futuro de su club es mediocre.

El mejor de la selección es un tal Dani Olmo que no sería ni suplente en un equipo top. Actualmente somos una puta banda de selección, hasta dentro de 4 años que ni nos esperen.

Y Marruecos juega mucho mejor con espacios que Japón, nos van a meter un buen saco.

2
ekOO

Marruecos tuvo una segunda parte malísima contra Canadá, justo después de recibir el primer gol del Mundial. Parece que con el viento en contra se vienen abajo y se desorganizan. Si encaja primero Marruecos, casi al 100% que gana España.

España a pesar del desastre de ayer sigue siendo favorita. Que seguramente Marruecos plante cara, pero no sé si les llega para meterse en Cuartos a pesar de estar haciendo muy buenos partidos en este Mundial.

pepebot22

lo de España de ayer fue bastante lamentable, la empanada de la segunda parte es antologica.

Mrolex

No es que haya ninguna empanada, es que las directrices son las que son , que nadie arriesgue, todo SAFE, asi puedes estar los 90 minutos pasando a tu lateral y al portero, wow so much skill.

En fin ridiculo ayer de Busquets y Pedri , que el anormal de Pau Torres tuviera que hacer el varios pases de riesgo hacia la delantera es todo por culpa de Luis Enrique.

B

#14992 Los de Marca son unos payasos con titulares que se creen que hacen gracia

1 respuesta
Channie

#14992 Hoy se gana a Portugal. 2-0 y a octavos.

Anskar

Empiezo a pensar que lo del primer partido contra Costa Rica fue un espejismo, la verdadera España la vimos ayer, contra Alemania no se jugo mal ni tampoco bien, los alemanes no esta en su mejor momento tampoco, pero ayer se vieron claramente todas las miserias del equipo español, poco resolutivo arriba, sin un 9 puro que decida partidos, el centro del campo fundido, y la defensa y el portero jugando a la ruleta rusa cada vez que tienen oportunidad.

O dan un giro de 180º contra Marruecos o nos vamos bien pronto a casa, ayer contra Japón, sin desmerecer al rival, hicimos el ridículo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekOO
  • SeeK
  • Channie
  • ratedx