La FIFA prueba nuevas reglas para el futuro del fútbol

SkyeS

Me gusta lo que leo, pero con matices.

Cambios ilimitados. Habrá que ver que tal los pequeños, pero puede ser un buen comienzo para los chavales jovenes y se vea mas talento joven.

Saques de banda con el pie. ¿Veremos fichajes solo por el guante que tienen algunos en ponerla aunque luego sean unos cojos? Se me ocurre por ejemplo James. Lo fichas para sacar con el pie y lo vuelves al cambiar cuando saque xD. Tendremos "saques de esquina en un radio de 7m desde el corner.

Lo de la amarilla con matices. Si es amarilla como la de Chielliini en la final si lo veo. Si es amarilla de esas que a veces se pitan y otras no...no lo veo. Y el VAR, Avisaria que el arbitro se ha equivocado en mandar 5 minutos al banquillo a un jugador o con amarilla no entra?

Como digo, me gusta, pero hay que ver como se va desarrollando todo. El futbol necesita cambios y al menos la FIFA está dispuesta a hacerlos y ofrecer un producto atractivo. Veremos en que queda.

Kandelario

#6 Pero que dices Xavi Hernández

1 respuesta
ekOO

Destrozando la esencia del fútbol de toda la vida. No digo que sea negativo, pero es lo que es.

Qué viejos nos hacemos...

2 respuestas
D4rKNiGhT

De eso solo pasara lo del tiempo.

Cambios ilimitados y 30 minutos por parte por lo mismo que cobran? Hahahaha

vappatixihm

Lo del tiempo es tan fácil como cronometrar el tiempo que se pierde y añadirlo al tiempo de descuento. Y si se pierde en el descuento añadirlo también.
No tiene sentido es añadir 1 minuto en el primer tiempo y 3 en el segundo en el 99% de los partidos aunque tengas al equipo rival todo el partido perdiendo tiempo.

Pararlo cada vez lo veo un cambio demasiado brusco, igual con el tiempo sí, pero primero pasaría a lo que comento.

Lo de los cambios yo limitaría que cada equipo pudiera hacer cambios 3, 4 o 5 veces, pero que cada vez pudiera hacer los cambios que quisiera.

También daría más poder al VAR a la hora de tomar decisiones, y pueda expulsar o sancionar a jugadores por agresiones o piscinazos que el arbitro no vea.

shturmovik77

Lo del saque de banda con el pie tiene alguna condición?... ya veo a los defensas tirando la pelota a córner en vez de a banda porque va a ser mejor que te centren con menos ángulo que desde banda

personaje

Saque de banda con el pie, nunca me gustó ese cambio en el fútbol sala y me temo q lo acabaré viendo en fútbol. Horrible.

1
RuLi_pucela
  • Lo de parar el tiempo es que debería ser así ya. Es un jodido atraso, es un win para todos.

Jodes a los que fingen, a los que pierden tiempo, a los que tirar balones al campo, se juega lo real, al árbitro "raro" de turno no le queda otra que seguir la norma y no añadir lo que él quiera o no... Vamos es que con la tecnología que hay hoy en día es de chiste que no lo hagan.

  • Cambios ilimitados una mierda, porque cuando hay jugadores cansados hay más salseo.
  • Saques de banda con el pie, una caca sin sentido.
  • Y amarilla 5 minutos no tiene sentido, porque si el VAR no entra con amarillas sería injustísimo.
personaje

En la MLS me suena q se probó hace años lo de parar el tiempo y fue un fracaso

Mechawarrior
  • Parar el tiempo: Mis dieses. Se acabaron atléticos ganando ligas y getafes entrando en europa
  • Cambios ilimitados: Penalizas demasiado a los presupuestos cortos, no es lo mismo tener 10 jugadores con cierta calidad que tener 18
  • Lo de sacar con el pie no termino de verlo, pero bueno quien ha jugado al fútbol sala sabe que no hay mucha diferencia
  • Amarilla cada 5 minutos lo veo fetén porque soy del Barcelona y siempre tenemos el balón jajajaja

Dicho lo cual: No diferiría mucho de un partido de fútbol sala, quizás por las dimensiones del campo

Scavenger19

Como la mayoria, veo muy bien lo del tiempo.

Cambios ilimitados no me termina de convencer, es cierto que beneficia a quien mas poder economico tiene. Me quedaria con los 5 cambios, ya que es algo a lo que se ha visto forzado por el COVID y, una vez probado, se deberia quedar.

Saques de banda con el pie estarian bien, siempre y cuando fuesen en corto, o posibilidad de largo hacia atras. Si no cambiaria bastante el meta.

Lo de las tarjetas amarillas no lo veo. Demasiada poca objetividad hay en este tema por parte de los arbitros, como para ahora mandar 5 minutos a un tio al banquillo.

1
Christian2

#27 Se tira uno al suelo 10 minutos, y son 10 minutos más que va a durar la cosa. Si te ponen muy dramas, te puede durar el partido más de hora y media, y entonces serán los lloros de la gente que ve el teatro, y de los patrocinadores porque rueden los anuncios ya xd

Lo de los cambios ilimitados meh, lo de esta euro de los 5 me parece muy buen acierto; y el saque de banda con la mano te fuerza a mover la pelota unos metros, va a parecer el futbol sala, que se te pega uno hasta que le pidas pasos xd y el pase al compi es de medio metro

1 respuesta
pineda

#42 quiero pensar que si hay cambios ilimitados, en cuanto alguien caiga al suelo, se le saca y que entre otro, y cuando esté recuperado ya entrará

1
Juanjolopezv

#33 si el futbol de toda la vida es tirarme al suelo a hacer mi teatrillo y llenar de caspa el césped para que el publico berree agusto, que le jodan al futbol de toda la vida

Shaken

no es fake?

1
isf90

¿Todas las amarillas van a ser 5 min? ¿Van a inventar una nueva?

Porque ya me veo al equipo del Bordalás de turno dando 20 hostias con una amarilla y los otros con 2 amarillas por protestar, la típica.

¿Para cuando campo atrás o tiempo para terminar jugada o algo así? Porque lo veo mucho mas husto que la parida de penalti por no tocar el balón 1 min como pide alguno.

1
Li0nheart

no solo que se pare el tiempo en sacar, si no que tengas que sacar bastante rápido con alguna norma o el balón para el rival.
Que se acabe eso de que al ir ganando, se vaya a sacar de banda como si fueras cojo.

personaje

Ya me direis si es justo q una amarilla sean 5 minutos a la calle. Las tipicas contras cortas en los últimos minutos antes de ir prórroga se convierten en falta + superioridad numérica.

HammelSF

Con lo que disfruté que los buenos partidos de esta Euro fueran a 120m, y quieren hacerlos de 60 ...No me gusta nada la idea.

El sin límite de cambios podría ampliar aún más el gap entre equipos super ricos y el resto . El City tiene una plantilla profundísima y su 2º once sería top 4 de la Premier igualmente.

Aunque los 60 minutos contrarestarian la necesidad de tener tanta plantilla al ir los jugadores más descansados.

El resto está bien, lo de las amarillas va a penalizar brutalmente las faltas tácticas, y también habrá más goles por otra razón adicional al dejar a equipos con 10 frecuente. Beneficia al espectáculo.

SkAmiKaZ
  • Las amarillas no se, pero hay entradas que son de "naranja" que no llegan a ser como para expulsar pero tampoco son una amarilla, especialmente con la dinámica reciente de ser muy exquisito a la hora de expulsar jugadores (por razones obvias, condiciona demasiado). Esas faltas si que las sancionaba con 5 minutos (o el tiempo que sea).

  • A mi lo que si me gustaría en formato liga es que el 0-0 no diese puntos.

  • Lo saques de banda con el pie me parecen interesantes. Aunque claro el resultado obvio es que prácticamente todos los saques de banda en campo contrario van a ser como córner. De todas formas va a tener un impacto grande, ya que permite relaciones con los alejados y por tanto dificulta la presión del equipo contrario.

  • Lo cambios ilimitados no me convencen. Creo que la reciente ampliación a 5 si que ha llegado para quedarse.

EDIT: Lo curioso es que cambiar a un formato 30 minutos cronometrados podría aumentar la carga física de los jugadores. Tendría que estudiarse, pero en el formato actual de 45 minutos el tiempo real de juego es mucho más bajo que esos 45 minutos.

EDIT2: ¿Como veríais que las tarjetas rojas, expulsasen al jugador en cuestión y te metan un timeout de 15-20 minutos con un jugador menos, tras el cual puedes meter a otro?

Mtra

Depende como se implementen pueden salir bien:

El limite de tiempo me escama el final del partido, si se pita y ya, con un balón en el aire o entrando a puerta, no lo veo bien, si se hiciera algo en plan, se permite hasta que el balón toque el suelo (si no va en trayectoria de gol, si va a puerta, se deja que siga y si va dentro es gol, en plan tiro en el ultimo segundo) y si el balón cae al suelo o sale despejado/fuera se pita el final.

Los cambios infinitos no me terminan de convencer, creo que puede ser bueno para los jugadores, pero para el espectáculo no se, no dejaría que fueran infinitas entradas/salidas, quizás poder cambiarlos todos como un partido amistoso me parecería bien, es decir como han dicho, que el que sale no pueda volver a entrar.

Lo de sacar con el pie meh, puede estar bien como puede ser un fail, no se, no le veo mucha relevancia a que cambie el juego más allá de convertir saques de banda en corners, que con jugadores con saque de banda largo ya prácticamente lo eran así que no veo mucho cambio.

Amarillas 5 minutos de expulsion lo veo una mierda como una catedral, porque habría que ser mucho más permisivo ya que hay faltas y faltas, ahi si me inventaría una tarjeta naranja, en plan, dos amarillas una naranja, 5 min de expulsion (para jugadores que siempre están buscando cortar el juego de cualquier forma y sacarles la 2a amarilla sería "demasiado") pero que siguieran existiendo la roja y ya la rigurosidad de la acción decida si es amarilla, naranja o roja (expulsion el resto de partido para acciones con peligro de la integridad del jugador así como doble naranja).

YokeseS

Al final el futbol se va a quedar como el rugby. Una puta mierda. Desde el var cuesta abajo y sin frenos.

1
Cryoned

me gustan todas las reglas, las firmaba ya mismo, haría mucho más dinámico el deporte.

Es más, los cambios deberían ser rápidos, además de ilimitados en número de jugadores, también en sustituciones del mismo (que un mismo jugador pueda entrar y salir 18 veces), y que no haga falta parar el partido y un árbitro anunciándolo 10 minutos mientras el otro va andando, sino que puedan entrar y salir corriendo por una zona delimitada para ello tipo hockey sobre hielo o fútbol americano.

yukikaze

El tiempo me parece correcto.
Que hacer falta no solo le beneficie al infractor, sino que equilibre la balanza.

Me cortas y te tiras al suelo para sacar tiempo? Pues sólo consigues cortar la jugada pero dispongo del tiempo que me has querido robar.

Lo de los cambios viene bien con el covid, además a mover las plantillas. Con esto quitaría las limitaciones o permisividad con lo de las licencias profesionales. Para favorecer que chavales se suelten. Aunque sacar a un jugador 2 veces no lo veo.

Lo de la amarilla suena bien, pero en la practica es horrible. Tendrías que diferenciar amarillas y "amarillas". La de Ciellini era de estás y dejarlo 5 minutos sentado hubiera sido claro.

Pero volvemos a que si no lo tienen claro podríamos ver amarillas por discusión y 5 mins fuera y cortar una contra sin castigar con amarilla por no expulsar a un jugador sus 5 mins

Lo de sacar con el píe. Pues no creo que afecte mucho. Y puede que mejore el espectáculo.
Que el defensa no la mande a banda en vez de a saque de esquina para quitarle una ocasión de peligro. Esto podría crear bastantes ocasiones de gol para los saques de banda cerca del área y a fin de cuentas, espectáculo

dkdvd

#22 si por jugar al fútbol te refieres a posesiones interminables y no atacar, pues si...

Pero vamos , lo que dice el amigo, o pasividad como balonmano pondría...

1 respuesta
Rezagado

#32 ¿Con lo divertido que es ver como los 10 jugadores del Rayo se cuelgan del larguero 90 minutos contra el Madrid eh?

Divertidísimo el fútbol de ahora, no le hace falta ningún cambio kappa

1
jarobado

Creo que también están probando que al poner el juego un balón tras una falta o saque de banda, no sea necesario que otro jugador toque el balón antes de que el que saca la vuelva a tocar.

Es decir, que puedes sacar la falta conduciendo la bola.

Lo podéis ver en el vídeo de #1 en el saque de banda en 1:15:30

X

#33 cuando el problema del fútbol es su burbuja, no cambiar las reglas

intelntl

#9 Igual es que el futbol es posiblemente el deporte más aburrido que existe

1 respuesta
Negrinho1987

La del tiempo deberia estar desde hace muchos años.

A las otras 3 no les veo ningun sentido la verdad.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Babeta
  • Negrinho1987
  • Loki_Cat12
  • Martita-
  • el-lobo
  • ekeix