Fútbol de los años 90

Singed

#180 es que... menudo PUTO AMO.

Srhoud

#178 Lo de Makaay e Ibra no va en temas de talento, donde el sueco es uno de los delanteros con mayor número de recursos que he podido ver, si no en temas de regularidad de cara a puerta. Es delantero, para mí cuentan los goles. Falcao no me parece que tenga mejores condiciones que Makaay, personalmente me parece peor, no tiene su velocidad, ni va tan bien por arriba (es mucho más bajo), en olfato y recursos para enchufar ambos manejan las 2 piernas y la cabeza, pero el tiro lejano de Makaay tampoco lo tiene Falcao. También será algo personal, pero Makaay, al igual que Karpin y Mostovoi, me parecen 3 de los futbolistas más infravalorados generalmente. No pongo a Maldini como referente de centrales, lo pongo para que se vea que el perfil que había de aquellas era un perfil diferente, porque mucha gente ha visto jugar a Maldini. Kohler y Baresi no los he visto, y únicamente opino de los jugadores que he visto, pero Djukic me parece mejor que Ayala, Blanc y Ramos. Nesta está bastante por encima. Lo de Del Piero y Totti de acuerdo, pero Del Piero es una de mis debilidades xDDD.

En lo de Ronaldo y Messi, habría que verlo, pero en Ronaldo se ha visto una transformación nunca antes vista en un delantero, pasó de ser una bestia que creaba ocasiones de gol al recibir a 40 metros de la portería a, tras las lesiones, ser un jugador de 25 metros. Para valorar a Messi en su totalidad habrá que esperar a que pasen unos años y tenga que irse adaptando a los cambios que sufrirá.

PD: En lo de Djukic, fue nombrado mejor jugador extranjero de la temporada 1992-1993, jugando de líbero, en una liga donde jugaban Laudrup, Stoichkov, Zamorano, Penev, Futre, Schuster, Simeone, Gudelj y Simeone entre otros

1 respuesta
ISAILOVIC

En esta foto del Burgos el que mas pinta tenia de maricon es el de abajo a la izquierda, y era un tal Juanito

¿Y quien no echa de menos a este que entrevista a Juanito?

3 1 respuesta
Freyre

#172 A Benzema e Higuain por esos mismos goles los crucifican, jugando la mitad de minutos seguramente, Dinho, sin ser delantero centro nato pasó de 20 goles 4 temporadas.

Los jugadores de los 90, jugando como lo hacian en los 90 fracasarían, entrenados por otros metodos ya no lo sé, pero se entran en muchas hipotesis.

Cafú y Roberto Carlos no te voy a discutir que son tios que estaban en otra liga, pero Maldini no podria jugar en el futbol moderno de lateral por su poco ataque ni de central por lo enano que es. (Imaginatele defendiendo a Ibra) Y la salida de balón de Maldini es mejor que la de Ramos y Puyol, pero el juego aereo de Ramos y Puyol tambien mejora bastante el de Maldini (Sin desmerecerle como leyenda del Milan)

Siempre hay jugadores mejores y otros peores, pero además que esos jugadores se recuerdan con nostalgia, una selección de los mejores de la decada de los 90 (Vamos a poner del 92 al 2002) no ganaria a una de 2003 al 2013.

1 respuesta
Singed

Damos por sentado muchas cosas de los jugadores de antes... pero el talento se folla a todas las épocas.
Maradona hubiera hecho rotos antes y ahora y como él tantos otros jugadores.

Y por favor, Benzema e Higuain no le llegan ni a los tacos a la mayoría de jugadores con los que los hemos comparado. Es como comparar a Giggs en plenitud con Alexis... clama al cielo.

1 respuesta
M

#182 Es que primero que nada habria que hablar de como ha evolucionado la posicion de delantero en los ultimos años. El delantero centro es como la posicion de extremo de aquella epoca, ha cambiado completamente. Los '9' de area hoy en dia brillan por su ausencia. Dicho esto, Ibrahimovic es muchisimo mas importante para sus equipos de lo que fue Makaay, baste ver a la seleccion sueca o al PSG sin ir mas lejos, donde en muchos partidos Ibra gana partidos el solito ya no por una accion puntual, sino porque todo el juego ofensivo de su equipo crece de el. Comparar por cifras goleadoras no es justo por lo que te he dicho antes, y que Ibra es un jugador irregular es un mito en parte engrandecido por su temporada en el Barça, que parece ser a lo que muchos se reducen.

En cuanto a Ronaldo, asusta pensar lo que podria haber hecho sin las lesiones, pero Messi es ya una realidad, ha ganado 4 balones de oro camino del quinto, creo que no tiene que demostrar mucho mas. Ademas, como paso con Ronaldo el gordo, es un tio que tiene recursos para readaptarse cuando ya no tenga un fisico tan explosivo, si es que no lo esta haciendo ya.

1 respuesta
HALAMADRID

la decada de los '90 es y sera la mejor en todo, no solo en el futbol si no tmb en la musica sobretodo, etc.
España, hemos tenido suerte con encontrarnos con nuestra mejor generacion y tmb con las peores generaciones de selecciones como Francia, Brasil, Inglaterra, Italia.
Comparar esta Brasil con la del 97-98 de Romario, Ronaldo, Rivaldo, Cafu, R.Carlos, Tafarel o la Francia de Barthez, Lizarazu, Thuram, Desaily, Deschamps, Djorkaeff, Zidane, Trezeguet, Dugarri. etc etc etc

la mejor dupla k ha visto y veran mis ojos. y el mejor delantero de la historia (Romario)

1 respuesta
Freyre

#185 A mi me viene el notas diciendo que Rivaldo marcaba goles y por ello ya era un semi-dios comparable a Maradona y Messi, y Benzema tambien los mete.

2 respuestas
Singed

#188 digamos que he obviado alguna que otra exageración, pero ciertamente Rivaldo no era Maradona, pero Benzema menos. Rivaldo > Benzema, hasta que Karimcito demuestre algo, por lo menos regularidad en su juego.
Lo de Makaay directamente trato de hacer como que no lo he leído.

2 respuestas
Freyre

#189 Obviamente Rivaldo>Benzema xD Yo no le pido a Benzema regularidad, yo le pido que meta gol al Manchester, a Barsa... y no al Granada y al Depor.

Srhoud

#184 Maldini enano y sin juego aéreo? Será que desde su 1.86 no puede defender a alguien alto, todo lo contrario que Puyol y su 1.78 o Ramos y su 1.83 xDDDDDD

#186 no, Ibrahimovic es un jugador más irregular que Makaay en cuanto al gol, pero es algo inherente a cualquier jugador talentoso, el talento en el 90% de las ocasiones es irregular. E Ibrahimovic es cierto que es un jugador que atrae el juego del equipo en el que esté muchísimo debido a sus condiciones, pero también es cierto que necesita más que Makaay para meter gol, no tiene su olfato de gol. En lo de Messi y Ronaldo no puedo estar más de acuerdo, habrá que esperar a que Messi pierda físico a ver si consigue tener una reconversión como la de Ronaldo, talento para ello tiene, ahora hay que ver como lo adapta.

#188 a mí me viene el notas diciendo que Maldini es un enano. Y si por Rivaldo te quedas solo con las cifras de goles, apaga y vámonos, porque no hay nada más que discutir. Lo siguiente qué es? que Ozil es mejor que Rivaldo? xDD

#189 lo de Makaay el qué? lo de Ibra (puedo entenderlo) o lo de Forlán o Falcao?

EDITO: #184 a Benzemá e Higuaín los crucificarán, pero ambos son delanteros y ambos juegan en equipos que juegan todos los partidos al año excepto 2 en una superioridad vergonzosa

1 respuesta
alberkst

Éste, éste sí que era un súperclase... :D

Hermano de Alfonso, y canterano del Real Madrid, delantero. Su mejor cifra goleadora: 4 goles en la 96-97 con el R. Madrid B (y un descenso a Segunda B).

2 respuestas
ISAILOVIC

#192 si no recuerdo mal llego a jugar en el Depor y fue campeon europeo sub'21 xDDDD

#194 correcto, paquete de los que marcan epoca

3 respuestas
Srhoud

#192 Lo veo y te lo subo a

xDDD

#193 Iván Pérez se llamaba no?

1 respuesta
alberkst

#193 Sería bueno contando chistes, porque si no, ya me dirás tú. Con el Depor campeón de Liga jugó 3 partidos.

PD: Iván Pérez, sí.

1 respuesta
Srhoud

#193 #195 por el depor pulularon una serie de jugadores que pa qué: Abreu, Iván Pérez, Renaldo, Manteca Martínez, Rufai, Bassir, Cesar Sampaio, Luizão, Milovanovic, Changui, Radchenko o el legendario Sidicley

2 respuestas
ISAILOVIC

#196 sin olvidar al gran Madar

1 respuesta
Srhoud

#197 Madar por lo menos remataba bien de cabeza, algo es algo xDDD

ihowellr

#183 Dios, Casillas ya jugaba por entonces? Jajaja, le veo un parecido enorme al portero.

Y respecto a lo que he leido por ahi de Makaay... :palm:
http://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Makaay

nuff said

alberkst

#196 Y el checo Petr Kouba. Portero que estuvo tres años en el Depor y que sólo jugó 6 partidos. Venía de ser titularísimo con el Sparta de Praga con el cual disputó más de 150 partidos en 5 años, todo lo que no jugó entre el 96 (cuando fichó por el conjunto gallego) y el 2005 cuando se retiró en su antiguo club, el Sparta. Un decadente en toda regla.

Tampoco estaría mal acordarse de Nuno, portero portugués que estuvo 4 años en el Deportivo y que jugó dos partidos menos que Kouba, 4, ni más ni menos.

2 respuestas
ISAILOVIC

#200 parece una bobada, pero Nuno marco un antes y un despues en el futbol europeo. Si no me equivoco fue el primer representado de Mendes

1 respuesta
alberkst

#201 Empezó con una borrica y acabó con el Vaticano.

Sinso

Las declaraciones de Renaldo en su presnetación fueron de las que se te quedan grabadas:

"Soy como Ronaldo pero con más gol"

Al igual que el paso de Gabrich por el fútbol español, eso si que fue un delantero centro

http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_Gabrich

pd: Bassir no era malo.

1 1 respuesta
Srhoud

#200 a Kouba se le fichó después de una pedazo Euro 96, pero cada vez que jugaba la cagaba xDD. Y Nuno era de todo excepto un paquete, su problema fue tener por delante a Molina, además, justo el año que Nuno se fue del Depor fue cuando le detectaron el cáncer a Molina y estuvo jugando casi todo el año Juanmi, que era mucho peor que Nuno.

1 respuesta
alberkst

#204 Hombre, el pobre Nuno poco pudo demostrar en el Depor jugando 4 partidos, desde luego su carrera fue mejor que la de Kouba, en clara decadencia tras pasar por La Coruña, aunque leyendo artículos veo que en el Depor lo poco que jugó no lo hizo precisamente bien...

Extraído de la web "renaldinhos y pavones":

"Con toda la ilusión del mundo afrontaba Nuno este nuevo reto sin percatarse siquiera de los nubarrones que sobre él se cernían. Su debut en el Trofeo Teresa Herrera de 1996 sirvió de presagio. Con un cómodo 2-0 en el marcador, salió a disputar los 5 últimos minutos de la final frente al PSV Eindhoven, tiempo suficiente para que los holandeses le convirtiesen dos goles y empatasen el partido, obligando al conjunto gallego a ganar su propio torneo veraniego en la tanda de penaltis. Dos partidos en dos temporadas (más algún otro de Copa) constituyen el pobre bagaje del guardameta luso en el Dépor. "

Tengo en cuenta que los que escriben en esa web son seguidores del Depor así que algo sabrán en cuanto a los jugadores que vistieron la camiseta blanquiazul.

1 respuesta
DiSKuN

Ostia, Renaldo, no me acordaba del fulano ese, que en su presentación soltó que era una mezcla de Rivaldo y Ronaldo xD

1 respuesta
Srhoud

#205 Está claro que demostrar pudo demostrar poco en esos partidos, pero no era un inútil vamos, salió del Depor para ir al Oporto (si no recuerdo mal al Oporto de Mourinho), luego creo que estuvo perdido por rusia sumando $$$ y acabó su carrera en el Oporto. Y ese fue su primer partido, pero vamos, en el Depor el primer partido catastrófico está a otro nivel desde el debut de Colotto contra el Brann, ilustro con vídeo xDD

Al Depor de aquella época lo que lo mató fue en primer lugar el pago de la cláusula de Rivaldo por parte del Barcelona y la lesión de Martins. Con el equipo que había montado, podía ser escandaloso eso:

-----------------------Songo'o----------------------------
Armando--------Naybet---Paco------------Bonnissel
---------------------Mauro Silva-------------------------
Martins--------Djalminha------Rivaldo-----------Fran
------------------------Luizão----------------------------

Con Donato, Conceiçao, Helder, Ramis, Scaloni y Manjarín en el banquillo, amén de unos cuantos truños tales como Rufai, Manteca Martínez o Hadji, y con la mejor generación de canteranos de la historia del Deportivo, con Deus, Padín, Maikel o Aira.

Luizão no rindió por problemas extradeportivos, por eso se le suele calificar como pufo, pero era un jugador de 21 años al que al poco de llegar le murió el padre creo recordar, pero de todos modos, jugó 13 partidos (7 completos) en liga y metió 4 goles.

CastelaoGZ

Veo esas alineaciones del Depor y se me pone la piel de gallina, que buenos tiempos joder, casi compensa todo el sufrimiento de ahora :qq:

Por cierto no me he leido todo, pero si no habéis hablado de este hombre es para mataros, para mi gusto de los mejores jugadores de la historia, casi tan bueno como infravalorado por jugar toda la vida en el Southhampton:
http://www.youtube.com/watch?v=YB9HjYmYwpk

Srhoud

Y cómo hablar del fútbol de los 90 sin acordarse de sus camisetas:

2
DiSKuN

Grande Jorge Campos!

Era muy buen portero

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alberkst
  • Srhoud
  • Kenny
  • DiSKuN
  • Singed
  • ISAILOVIC
  • Scavenger19