Las futbolistas van a la huelga

samusamu

#159 masajista? Supongo que te refieres al fisio, tendrán 1 u 2 (el segundo por 200 euros como mucho) a lo sumo y si lo pueden tener por horas o media jornada haciendo luego de más así lo verás casi por norma, y como digo, serán 2 si hay masculino y se encargan entre los dos del resto de la plantilla.

Este año he estado cerca de estar de fisioterapeuta de un equipo de segunda, el año pasado el que estaba no llegaba casi a 900 teniendo que cumplimentar con otra media jornada.

A mi coger todos los equipos incluyendo futbol base y sacar entrenador de primer nivel para echar una mano en inferiores, bastante más de ocho horas al día y siendo 7 días a la semana con disponibilidad casi absoluta por si a la estrella de turno le pasa algo un domingo de noche.

Por otra parte, tengo un amigo de fisio en un equipo de segunda femenino, por vocación y coger currículum, le he preguntado y anda en los 120-130 según le vaya a las chavalas, y algo mas para gasoil, luego está de falso autónomo para poder convinarlo.

Y los entrenadores de base estan poco mejor, administrativos igual, utilleros ni hablemos, medicos como hobbie también.

Ahora bien, entrenador principal y estrellas del equipo ya va por caché que tengas y tu valor añadido, en un equipo de segunda te encuentras un poco de todo desde gente que está mejor que en primera incluso a gente que tienen puteada que tampoco le pagan etc.

Por otra parte ojalá lleguen a un acuerdo viable, y si no, nada, o liga de siete y haber como queda la cosa o que emigren unificando una buena liga en algún país y en España vuelva al ámbito no remunerado como otros tantos deportes con seguimiento minoritario.

Pd: todo esto lo digo como remero que jamás ha visto un duro por ser subcampeón nacional o tercero de una copa del rey.

1 respuesta
Freyre

#211 No es por nada, pero vaya equipo de gitanos (de hecho es probable que conozca el club si es de Madrid)

Lo normal en estos casos de equipos sin estructura pero en una categoría alta para pagar a estos empleados con el fisio es:

Cantidad X por el primer equipo
Y luego hacer un convenio por el que te derivan a los chavales de fútbol base con un descuento que paga el club. Así no tienes que echar mil horas, simplemente tu tienes tu horario (partido, eso sí) y puedes vivir bien.

Eso los más gitanos, a un club de 3ª simplemente con una escuela numerosa debería darle para pagar un salario decente a fisio, psicólogo, utilleros, conserje y un salario decente al entrenador que derive en preparador de porteros y preparador físico.

1 respuesta
Scavenger19

#209 A mi no me preguntes, eres tu quien intenta vender ese producto.

Yo es que soy un jugador de balonmano, de futbol sala, ciclista, karateka, atleta, ... deportes que llevan muchisimos años mendigando por algo de interes con nadie moviendo un dedo por ellos y veo lo que se intenta hacer con el futbol femenino, pues me sentaria como el culo.

El equipo de mi pueblo de futbol masculino de 3ª Division lleva 1000 personas al campo cada partido, pagando 80-120 euros de cuota de socio que te da derecho al abono de 16 partidos al año (los otros 2 tienes que pagar como dia del Club, para ayudar economicamente) o 12 euros por partido en Taquilla. ¿Cuantos equipos femeninos de 1ª llevan 1000 personas al campo cada domingo?

Son 3 en toda la Liga los que igualan o superan esas cifras, y sin suponer ni de cerca el coste para un espectador de lo que cuesta con el equipo masculino (algunos partidos hasta son gratis). Si ya al tema de interés sumamos que, en cuanto a nivel deportivo, ningun equipo de 1ª Division femenina esta cerca de estos equipos de 3ª Masculina, ¿Deben tener mayores privilegios?.

1 respuesta
Freyre

#213 Y a mi que me cuentas sobre los otros deportes, yo estoy hablando de fútbol femenino.

El tema es el siguiente, el resto de deportes no los televisan (también es gratis la entrada) y el fútbol femenino ha demostrado que puede meter mucha gente en Estadio y que mucha gente lo ve por la tele en las condiciones adecuadas.

Lo que da dinero en el deporte no es lo que pague el aficionado, es la publicidad. Una final de liga con una asistencia de 40k de personas y viéndolo por la tele 900k de personas (la media del mundial en la fase de grupos) puede suponer una inyección económica de la hostia, suficiente para que se profesionalice la liga.

Lo de regalar entradas es una excusa malísima, a mí me han regalado entradas equipos de primera/segunda por entrenar en clubes de la zona para partidos importantes. Y también me han regalado en el instituto entradas para competiciones europeas de baloncesto. La diferencia es que no metían 30k personas, si no, como mucho, 7-8k.

Ahora, si metes un Tacón - Atleti en la ciudad deportiva a las 4 y a las 6 juega el Madrid pues va a ir Peter a ver el partido.

2 respuestas
Scavenger19

#214

#214Freyre:

y el fútbol femenino ha demostrado que puede meter mucha gente en Estadio

Es que eso es mentira. Ahi tienes las medias de asistencia. Lo del Wanda, San Mames y demas no son mas que ocasiones y en circunstancias especiales, con un poder de interes detras brutal.

Igual que el Castilla metio unas 50.000 personas en el Bernabeu. El fabril para ascender a 2ªB o, vuelvo con el equipo de mi pueblo, 3000 personas en un partido de Regional Preferente. La 1ª femenina no tiene un interes superior al de la 3ª Masculina.

2 respuestas
Nirfel

#215 ¿En que meses fueron esos y a que precios las entradas? Porque si me dices que en Agosto pones entradas al Bernabeu por 20-50€ y eso lo llenas de turistas aunque sea para ver un partido de alevines.

1 respuesta
Scavenger19

#216 En Mayo. Y el precio exacto ni idea, pero todos en condiciones especiales exactamente igual que los del Wanda.

Las chicas deben tener sus derechos y ojala los consigan. Igual que ojala, para ellas, que su deporte crezca. Pero que crezca justamente, no regalado. Porque no es justo para otros deportistas que llevan muchos años peleando por su deporte y que nadie les ayuda, igual que tampoco es justo para otros practicantes del mismo deporte que generan el mismo interes o mas que ellas, pero reciben menos.

Freyre

#215 Si, claro que metió 50k personas el Madrid en el Bernabéu en el ascenso...

Metiendo a todos los chavales de las escuelas en el Campo con padres y familiares, porque yo jugaba allí y nos hicieron ir 😂

Ahora, 60k personas viendo el partido, 900k en casa siguiéndolo y los ingresos por publicidad bestiales. Sólo el Barça gana 3.5 millones de euros por el sponsor principal, y es la única sección que es autosuficiente.

Montas un Play-Off en condiciones, en un mes que no haya fútbol, y lo petas, lo divides por zonas para que haya derbys, y unos cuartos Sevilla-Betis, Espanyol-Barca, Levante-Valencia, Madrid-Tacon/Atleti, Athletic-Real... La gente si no hay futbol masculino lo sigue por la tele y va al estadio.

1 respuesta
samusamu

#212 No, no es de Madrid, tampoco voy a decir nada más por si algún día surge oportunidad de recomendación o de ser primer fisio y tener sueldo digno.

Y lo normal si, sería eso, este año aquí se empieza así, pero incluso ahora van cosas en sobres, y las tramadas que se hacen son numerosas, yo he estado casi dos meses ahí para currículum y he conseguido irme quedando bien con todos.

Haciendo cuentas y no pagando a un equipo de segunda b una burrada a sus estrellas todo ok, pero cuando a los partidos de fuera de casa no te llevas al médico y solo al fisio para ahorrar justificando que ponen el médico los otros en caso de "...." y tu te ves haciendo trabajo de medicina, enfermeria, psicólogo deportivo, utillero y fisio.

Y luego ves que a los suplentes les tardan algo más en ingresar etc...

En todo hay que hacer cuentas, y hay gente que va a salir mejor y otra peor parada.

Personalmente no creo que sea viable hoy día para el equipo de menor presupuesto tener a la última suplente que no va jugar ni un minuto cobrando 16k anuales.

Pero entiendo que si se pueden mejorar bastantes condiciones, y aplicar medidas de redistribución salarial y límite salarial que podría sentar precedente para el masculino y que aliviaría bastante las cosas.

El quid de la cuestión para la gente que le da igual como a mi es ver si hasta que punto todo esto es viable y de lo que quede viable si el negocio sigue funcionando.

Por mi que lo consigan, pero espero estén preparados para defenderlo y que se muevan todo lo posible por sostenerlo de ser o aunque no sea sostenible para que así sea, que no es nada fácil.

Ya me gustaría a mi 200 euros para pagar piso entrenando 7 días a la semana como estoy ahora con una media de 3 horas y media. Pero supongo que pasa como con la altura, una vez tienes, siempre quieres más.

Scavenger19

#218 Pues lo mismo chico, o a ver si te crees que los 60K del Wanda y al siguiente fin de semana solo 650 es por los loles.

Tu solo te retratas, pareciendote uno ridiculo e inflado por intereses, mientras a otro dandole importancia cuando ambos casos son iguales.

1 respuesta
Freyre

#220 Pero tío, ¿cuando ha visto un millón de personas los partidos que tú dices?

Que lo que da dinero es la TELE y la PUBLICIDAD. La taquilla te da una puta mierda en comparación.

Si el Barça llenara el Mini Estadi cada fin de semana no le daría lo que le da el patrocinador. De hecho es que no sacaría ni un 10% a 5 euros la entrada.

Y de todos modos el Futfem aquí es muy joven, es cuestión de tiempo que se vayan llenando los estadios de ciudades sin equipo en primera como pasa en Alemania por ejemplo, que sin ser estadios muy grandes tienen buena entrada, suficiente para mantener una plantilla de 18-19 profesionales con 4-5 chicas muy prometedoras de la cantera.

2 respuestas
Nirfel

#221 ¿Y cuando los índices de audencia bajen de donde sacan el dinero?

A ver si te crees que la gente solo ve lo que le pongas en la tele.

Scavenger19

#221 Ni idea, pero de nuevo vuelves a hacer trampa y te agarras a circunstancias especiales, a momentos contados. 900K la seleccion Española en el Mundial con una propaganda detras brutal (logico por la competicion) o el + millon de la Final de la Copa de la Reina en Telecinco en Prime Time. Solo por curiosidad y para terminar, ¿Millon de audiencia tuvo el Logroño - Huelva del finde o, incluso el Madrid - Barça?

Ahora pon tu el playoff de ascenso en TVE o Telecinco un sabado en Prime Time, a ver si no hacen esas cifras o similares.

1 respuesta
Freyre

#223 Pero si es que no hace falta que la liga tenga esas entradas/audiencia habitualmente. Lo que queremos conseguir es que las chicas que no son profesionales den el salto y pasen de cobrar 500 al mes a cobrar 1000.

Lo que tiene que buscar la liga es lograr un seguimiento mayor, aprovechar los huecos que deja el fútbol masculino y lograr que en ciertos puntos de la temporada haya partidos que supongan una inyección económica importante.

Con un Play-Off cuando no haya liga consigues eso. Eso es lo importante. Y si vas metiendo al Logroño por ejemplo en esos Play-Off con más seguimiento, al no haber un equipo top en la ciudad, la gente se irá interesando. Como pasa en otros países. Nunca tendrán 10.000 personas de público, pero si podrán establecerse en unas entradas como un equipo normal de 2ªB.

Es de ser ilusos pensar que un equipo femenino va a meter la misma gente que un equipo que ande a caballo entre 2ª y 2ªB. ¿Pero generar el dinero suficiente como para ser viables pagando el SMI? De sobra vamos.

Con una plantilla de 18-19 profesionales, y 4-5 canteranas que mientras estudian cobren como si curraran en un trabajo a media jornada sobraría.

B

Aquí nuestro amigo defendiendo en meter el fútbol femenino con calzador si o si cuando prefiero ver a los juveniles o a un segunda 1000millones de veces antes.

Eso si no menciona otros deportes, tiene que ser el fútbol femenino because potato

1 3 respuestas
1 comentario moderado
B

#226 JAJAJAJA solo sabes insultar.
Nos tiene que importar lo que tu quieras ver no?

NO TE LAS VAS A FOLLAR

Grimmer8

#207 Le ha faltado decir que tiene hijas, mujer y madre.

1
D

#225 Hay que reconocer que el futbol femenino es insufrible, errores de bulto, porteras malisimas, 0 fondo fisico, el primero de la liga ya le mete 10 al cuarto... No sé que interés tiene ver eso la verdad.

mrphy

Que la mejor futbolista de la historia femenina no este seguramente entre los 500.000 mejores jugadores que hay en la actualidad practicando el futbol quiza te habla de la mierda de futbol. Al menos en deportes como el tenis o el padel te tienes que ir a la posicion 1000-1500 pero lo del futbol es inasumible.

Scavenger19

#225 Audiencia en GolTV este fin de semana.

Partido 1ª division femenina Betis - Rayo: 101K espectadores.
Mundial masculino Sub17 Brasil - Canadá : 117K espectadores.

2 respuestas
klawi

#231 Tienes la audiencia de España femenino cuando lo televiso TVE?

Esta postura es indefendible, a pagar todos por una mierda que no interesa.

2 respuestas
Freyre

#231 Pues con la misma audiencia los chavales brasileños se llevan bastante más pasta que las chicas del Rayo que es una vergüenza.

Vamos, yo he entrenado chavales que no serán tan buenos y han acabado cobrando 3k.

#232 793k personas.

1 respuesta
Sinso

#209 Porqué? Porque das un producto demandado, el fútbol.

Es que eso no es que sea simplemente mentira, es que es una trola como un piano.

A día de hoy, el fútbol femenino no es un producto demandado, es un producto totalmente artíficial impulsado exclusivamente por la agenda. Por eso mismo al campo van 800 personas en lugar de 10000. Si tuviera demanda, no existiría ningún problema económico de convenio ni de ningún otro tipo.

Y las que van a acabar perdiendo sin lag pobres chicas que se han dejado meter pájaros en la cabeza (pájaros muy apetecibles, ciertamente), y la hostia que se van a pegar es fina.

2 1 respuesta
k4rstico

#233 Porque en los chavales se paga su potencial, que haya que explicar esto...

1 respuesta
Scavenger19

#232 Ya salio antes, casi 900K de media lo cual esta de puta madre la verdad.

1 respuesta
klawi

#236 Me refiero a los partidos de octubre que televiso TVE, no al Mundial en GolTV.

Es que no lo encuentro por ninguna parte.

2 respuestas
Scavenger19

#237 Ah te refieres de España masculino xD

3.535.000 contra Noruega
4.024.000 contra Suecia

1 respuesta
Freyre

#237 Pues te lo he puesto clarito, 793k de personas.

https://vertele.eldiario.es/audiencias-canales/analisis-espana/audiencias-viernes4octubre-sin-identidad-volverte-a-ver_0_2164883491.amp.html

1 respuesta
klawi

#238 No tío, de España femenino.

Este mes de octubre TVE televiso unos cuantos partidos a las 21:00 de España femenino para la clasificación de Eurocopa o no sé qué mierda.

http://www.rtve.es/rtve/20191001/rtve-se-vuelca-seleccion-femenina-futbol-su-camino-eurocopa-2021/1980470.shtml

1 respuesta

Usuarios habituales