Iker Casillas elegido mejor portero del mundo

AuL3

Iker Casillas, mejor portero del mundo en 2008
El portero del Real Madrid Iker Casillas, campeón de Europa con la selección española y de Liga con el equipo blanco, ha sido designado como el mejor de 2008 en su puesto, en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS), en la que Pepe Reina (Liverpool) es octavo.

Casillas, que suma 249 puntos, asciende desde el tercer puesto que ocupaba el año pasado, superando al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que lideraba la clasificación y ahora es segundo, con 170 puntos, y al checo Petr Cech (Chelsea) cae del tercero al cuarto (108).

La tercera plaza la ocupa Edwin van der Sar, que conquistó la 'Premier League' y la 'Champions League' con el Manchester United y sube un puesto con sus 143 puntos. A partir de la quinta posición, que ocupa el ruso Igor Akinfeev, se produce un gran corte, ya que el portero del CSKA Moscú apenas cuenta con 23 puntos.

Por su parte, el meta español del Liverpool, José Manuel 'Pepe' Reina, fue octavo, con 15 puntos, mientras que el portero del Getafe Roberto Abbondanzieri suma siete puntos y es decimocuarto.

  1. Iker Casillas (Real Madrid/España) 249 puntos. 2. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia) 170. 3. Edwin van der Sar (Manchester United/Holanda) 143. 4. Petr Cech (Chelsea/República Checa) 108. 5. Igor Akinfeev (CSKA Moscú/Rusia) 23. 6. José Francisco Cevallos (LDU de Quito/Ecuador) 21. 7. Julio César (Inter de Milán/Brasil) 18. 8. José Manuel Reina (Liverpool/España) 15. 9. Jens Lehmann (Stuttgart/Alemania) 13. 10. Justo Wilmar (Valladolid Deportivo/Paraguay) 12. 11. Rogério Ceni (Sao Paulo/Brasil) 10. +. Francisco Guillermo Ochoa (América de México/México) 10. 13. René Adler (Bayer Leverkusen/Alemania) 9. 14. Roberto Abbondanzieri (Getafe/Argentina) 7. 15. Bradley Howard Friedel (Aston Villa/Estados Unidos) 5. 16. Vyacheslav Malafeev (Zenit San Peterburgo/Rusia) 5.

Por fin se le da el merecido premio despues de tanto debates en mi opinion no hay discucion

Bladun

Grande San Iker ;)

JosE_Arcadio

la lista de 16 es de risa.

no sé cuantos equipos sudamericanos, sólo 2 jugadores de la liga española...(y no creo que el portero del getafe sea el 2o mejor portero de la liga ni para atrás)

I

Francisco Guillermo Ochoa es mejor que Valdés, ok.

Edito: ¡¡¡y José Francisco Cevallos también!!!

Scavenger19
  1. Jens Lehmann (Stuttgart/Alemania)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lista de palo. la IFFHGGHGJJJGESSGRAOIGJPIOARE

  1. Roberto Abbondanzieri (Getafe/Argentina) 7. 15. Bradley Howard Friedel (Aston Villa/Estados Unidos) 5. 16. Vyacheslav Malafeev (Zenit San Peterburgo/Rusia) 5.

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AuL3

mejor portero k valdes no es muy dificil...

Kenny

Otra mamarrachada de lista de la IHSFJSFSFSJFJESAFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU

nO-m0re

oh dios, falta pichu en esa lista.

Soy_ZdRaVo

pues no se, veo justo que gane casillas el mejor portero y xavi el de mejor centrocampista.

pero viendo las listas me pregunto que hay que hacer para estar ahi. Es decir que ha hecho akinfeev o como se llame ademas de ser el mejor portero del football manager 2008 xD.

Coño, Valdés no será el mejor portero del mundo, pero juega en una liga competitiva y llegó a semis de champions el año pasado.

Y con esto no quiero defender solo a Valdés, sino tambien a Diego Lopez., porter del SUBCAMPEON
de una liga competitiva, vamos que no entiendo lo de akinfev ni otros porteros.

LiuM

El ranking de clubs iba por puntuacion, este ha sido por votacion.

Los ganadores tanto de centrocampistas como de porteros la veo justa, otra cosa es los que le siguen.

Pero vamos que no es mas que la opinion de 85 personas.

-

Ya era hora del merecido premio, que menos para ese pedazo de portero...Que lo unico que ha hecho a sido provocar victorias y salvar derrotas...que para eso estan los porteros? pues si pero no todos son capaces de hacer lo que hace Iker Casillas...

Grande Iker...sigue asi campeon para mi aunque no tengas premio ninguno seras el mejor portero del mundo seguido del mejor jugador del mundo Lionell Messi!!!

Si, Soy del Real Madrid y como madridista que soy tambien se reconocer que Messi es el mejor jugador del mundo!!!

loko_man

los 5 primeros, a mi modo de ver, estan bien puestos.

as

#11 Algún día aprenderas la utilidad del botón editar.

Pero bueno, no seré demasiado exigente, por ahora intenta elaborar frases con un mínimo de sentido, la resta ya vendrá.

Sh1n0d4

Lista de palo.

Ya sabemos todo el mundo que Casillas > All ^^

roqueman

Espera que las listas de la FIASIFAFAIFGJASDAKOQWR cuando ponen al Sevilla como mejor equipo del mundo son de risa y ahora es un "por fin se le da el premio que tanto merece".

Esto no vale para nada, lo que no entiendo es como los medios se siguen haciendo eco de estos premios de mierda.

kijuna

#14 la resta????y te quejas??? xDD

#16 es que lo de los equipos va por estadísticas absurdas, esto lo da...la verdad es que no lo sé xDDD

Soy_ZdRaVo

#17 85 "expertos".

pero vale han acertado en el mejor, porque es algo evidente, casillas esta a años luz de los demas porteros.

Pero a partir del 4º la lista es una obscenidad...

Scavenger19

Va x ti Iker!!! (todos con la lagrimilla....GO!!!!!!!!!)

Li0nheart

votado? donde habia que votar xDD

cabron

"Por fin se le da el merecido premio despues de tanto debates en mi opinion no hay discucion"

¿Merecido premio??? ¿Desde cuando la IFGSHGFS es una institución oficial reconocida por alguien y sus premios valen algo?

Si no son más que una panda de perrys que hacen rankings de coña...

AuL3

si sigue siendo un reconocimiento aunke no se le de valor lo sigue teniendo, esta mas k claro k es el mejor y siempre esta el debate k si buffon cuando por lo menos estos ultimos año no cabe duda de kien es el mejor sin mas, es mi opinion al = k las de lo an votado y estoy de acuerdo en los 5 primeros si no te gusta ajo y awa xavalote

#18 me pongo nervioso al verlo d nuevo ajajaja k cañaa k grande

Edit: perdon los 4 primeros ... de toas formas esto no va por creo k por lo k aya exo en la vida si no kien consideran un mejor portero, xo bueno se podria mencionar mejores porteros k ese no te digo k no

Soy_ZdRaVo

#22 que ha hecho igor akinfeev para estar ahi? por encima de pepe reina por ejemplo, o de diego lopez

cabron

#22:

Yo no me jodo y me aguanto por nada (aunque parece que tú sí con el aire de picado con el que has respondido), por que yo no estoy discutiendo que Casillas pueda ser considerado el mejor portero del mundo.

Lo que estoy diciendo, es que este premio tiene la misma importancia y la misma validez, que si yo me pongo durante 25 minutos en la calle de debajo de mi casa con un folio y un boli, y le pregunto a todo el que pase que quien cree que es el mejor portero del mundo, apunto la respuesta y publico el resultado.

ErNeStIn

si hombre va xDDDDDDD abondanzzieri?? ajajajajajaj pero esto QUE ES? que si el jose francisco cevallos ese.. pero quien coño es este? xDDDDDDDDDD anda va!!! vaya encuesta de risa.. y el marca en portada y mañana seguro ke tambien lo estara.. de risa

JosE_Arcadio

el cevallos es el portero del liga de quito el equipo que ganó la champions sudamericana y se jugó la final del mundialito contra el Manchester United

no me pareció mal portero es más creo que hizo un par de paradas que mantuvieron vivo el partido..

me parece que esta lista le da demasiada importancia a ligas de 2a categoría y a la inglesa

Gantorys

lo de abbondanzieri tiene que ser una broma

vz16

a ver cuanto tiempo están los madridistas tirando en cara que tienen al mejor portero del mundo, en la clasificaicion prestigiosa de la IFHFAHFHAFHAF esa.

Netzach

#28 No necesitamos tirar de nada para decir que Casillas es el mejor portero del mundo porque es algo que todo el mundo sabe.

Estoy de acuerdo con "Cabron".

Q

#4 dudo mucho que hayas visto jugar a Ochoa alguna vez, y si, es mejor portero que Valdés. Es más no tardará un grande en ficharlo, el ManU lo estaba siguiendo muy de cerca.

Usuarios habituales

  • kijuna
  • vz16
  • ErNeStIn
  • JosE_Arcadio
  • cabron
  • Soy_ZdRaVo
  • AuL3