Incidente racista en el Cadiz-Valencia

wizar5

#310 pero vosotros habeis visto la rueda de prensa para opinar asi? Tampoco dura tanto. y habla tanto de lo que hizo, sobre el racismo y lo que mas se queja como le han acosado, insultado, amenzado y se han psado la presucion de inocencia por los huevos

2 respuestas
-Orb-

En Cope anoche dijeron que el audio de negro de mierda que se hizo viral es fake así que no os guieis por eso.

Tiene toda la pinta que no maneja bien el idioma y escuchó lo que le salió de los cojones. Seguramente le dijo vete a la mierda y escuchó campanas sin saber dónde.

Pero vamos, es que me apostaría parte de mi capital.

B

#330 si no tienes nada que subsanar y el otro tampoco quiere, no se para que ibas a hacer eso.

Y en el caso de Ibai yo soy la otra parte y por mucha disculpa que me dé yo intento levantarlo en peso.

#331 ya han dicho que eso es secundario según su punto de vista.

1 respuesta
B

#329 Si Cala muestra voluntad para resolver el problema (cosa que no ha hecho), percibiría más apoyo. Obviamente NUNCA vas a convencer a todo el mundo.
Aquí la prioridad es un conflicto que se produce en el campo. Y a partir de ese conflicto, obviamente se daña no solo la imagen de Cala, también la imagen del Valencia (lamentable como trató el problema), del Cadiz y de la Liga. Por tanto, si quieren mejorar la imagen (que ya digo que lo principal es combatir el racismo), lo que tienen que hacer es poner toda su voluntad para combatir el racismo. Sin más.

Dase

Aqui hay un video más o menos de la jugada, y evidentemente, sabiendo que hay cortes, cuadra bastante más la versión de cala.

1
Babeta

Yo flipo con algunos comentarios.

Siempre estaré a favor de la presunción de inocencia, y el como actúe la supuesta víctima o el supuesto agresor no va a cambiar ese pensamiento, de lo contrario, estaríamos entrando en un terreno muy peligroso, en el cual como alguien quiera joderte y te monte un pollo, se acabó tu carrera.

Porque, a caso no exageran o fingen la gran mayoría de jugadores durante los partidos para sacar beneficio? Y sin ir tan lejos, a caso no hay malentendidos entre lo que se dicen unos y otros?

1 respuesta
B

#336 espero que no llegue el día que esta gente tenga que sufrir ese lado de la película en sus carnes. Se les iba a quitar lo buena persona y lo del bien común de golpe.

wizar5

#333 Pero es que bajo su punto, primero va el, donde le estan quitando derechos y todo el mundo se le ha tirado encima. Pero sigue diciendo que claro que esta a favor de un protocolo q evite el racismo pero que haya pruebas y demostrables. Lo dice en la rueda de prensa

B

#331 Una vez manchada la imagen ante un conflicto así (eso ya es irremediable, no puedes evitar que la gente opine) tienes la opcion o de poner de tu parte y de solucionar el problema por todos los medios o de hablar de muchas cosas para no centrarte en la cuestión que generó el conflicto (eso da una sensacion de balones fuera terrible).

Cala eligió la segunda. Yo hubiera elegido la primera.

Mystee

De todas formas el gran problema de fondo al menos en mi opinión es lo blanqueados que están los insultos mas normales, si por llamar a uno hijo de puta hace lo que han hecho otros jugadores de irse del campo lo ponen fino

3 respuestas
JMBaDBoY
1 respuesta
Mystee

O está muy mal redactado el tuit o es para alarmarse que un cómite a pesar de respetar la presunción de inocencia te va a denunciar lol

2 respuestas
B

#340 Cada vez que voy al campo salgo horrorizado de las cosas que dicen los espectadores. Padres de familia con el hijo al lado amenazando de muerte a jugadores, amenazando al arbitro, insultos racistas etc y supuestamente defienden los mismo colores que yo. Aquí no solo hay que acatar esa accion dentro del terreno de juego, el problema tiene una dimensión mucho mayor.

Babeta

#340 De hecho, en el chiringuito ayer pusieron este audio que había publicado Movistar:

1 respuesta
Gunker

#342 Tiene pinta que a lo que se refiere es que la RFEF le solicita al Comité de Competición que investigue el tema.

B

#342 de ahí entiendo que abren investigación.

Mucho han tardado no? XD

B

Estamos todos de acuerdo con la investigacion no? es decir, ya independientemente de si La liga estuvo poco acetada, Cala estuvo poco acertado, Valencia la cagó o el Cadiz.

2 respuestas
B

#340 los insultos homófobos diría que son los más comunes fuera del típico hijo de puta y sinónimos.

Jamás se ha movido un dedo por esto.

2 respuestas
Gunker

#347 De hecho te aseguro que la mayoría del cadismo va a ver con buenos ojos que a Cala le metan un puro si se confirma dicha actitud.

1 respuesta
NoRelaX

En lo que me fijé durante la emisión en directo es que ninguno de los jugadores del Cádiz se acercó a Cala a mostrarle apoyo. Solamente habla con su mister y tapándose la boca.

Edit: Acaba de salir un audio en Jugones y definitivamente no se escucha ningún "déjame en paz"

1 respuesta
B

#348 Y es terrible. La primeras veces que iba a un campo de futbol tenía super interiorizado que se dijeran insultos homofobos.

B

#349 Igual no conozco al Cadiz pero tiendo a desconfiar del posible corporativismo que se produce en muchas instituciones. Creo que la investigacion viene bien por si acaso el club actúa de tal forma para limpiarse la imagen.

The_elovator

#347 Me parece una chorrada investigar insultos cuando son algo frecuente, no es nuevo que jugadores se insulten, entonces ahora cuando llamen a quien sea gordo calvo o tonto estaran en su derecho de montar un espectaculo e irse al vestuario por ser ofendidos, menuda panda de panolis estamos criando.

2 respuestas
B

#353 Igual las connotaciones sociales no son las mismas. Pero me encantaría que el futbol fuese igual de limpio que otras disciplinas deportivas, sí.

1 respuesta
NoRelaX

#353 Respetar al rival no es una opción

1 1 respuesta
The_elovator

#354 Que connotaciones sociales ni que pollas, insultar no es ser racista, le ha dicho negro de mierda, si es que se lo ha dicho, como le podría haber dicho cualquier cosa que le molestase, no tiene mas

#355 es una falta de respeto si, pero nada más, si tienen algo que resolver que hablen entre ellos, no es motivo para parar el partido ni armar este espectáculo

1 respuesta
wizar5

el insulto al final es una valvula de escape, tipico jugador que para pararte te mete una patada para tirarte al suelo, y te sale el decir "que haces gilipollas". Luego son los propios futbolistas que hablan sobre los partidos y que los insultos en el campo son una cosa, pero que luego fuera son tan amigos, xq entienden la tension y la adrenalina que se vive.

Otra cosa es el publico, que esta por el pan y circo

B

#356 Efectivamente, insultó porque estaba compitiendo y le tocó la polla y acudió a la ofensa por su color de piel (presuntamente). Que otras ofensas no sean racistas no quiere decir que está no lo sea.
Y que otras ofensas y todo lo toxico del futbol tenga que combatirse no quiere decir que esto no tenga que combatirse.

1 respuesta
k4rstico

#344 La concha de tu padre hijo de puta - > Todo correcto prosigan
Puto negro -> Hay que crucificarlo y dejarlo sin trabajar un par de años

Y eso suponiendo que lo dijese realmente

2 1 respuesta
The_elovator

#358 Pero que no vas a combatir nada, eso es educación que traen de casa, es una chorrada, fin. Que se disculpen en privado y fuera.

1 respuesta

Usuarios habituales