Josh Cavallo, primer futbolista en activo en anunciar su homosexualidad

JMBaDBoY

El jugador del Adelaide United espera que su ejemplo sirva para que otros futbolistas rompan su silencio: "No sólo en Australia, en todo el mundo"

El comunicado de Joshua Cavallo:

"Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay.

Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir fuera [hacerlo público]. He estado peleando contra mi sexualidad durante más de seis años y ahora estoy orgulloso de poder descansar al respecto.

La gente que me conoce personalmente sabe que soy una persona reservada. Mientras crecía, yo siempre sentía la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado. Avergonzado nunca habría sido capaz de hacer lo que amo y ser gay. Esconder lo que realmente soy para perseguir un sueño que siempre he querido desde pequeño: jugar al fútbol y ser tratado igual que el resto nunca se sintió como una realidad.

Ser un futbolista gay encerrado. Yo he tenido que aprender a digerir mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol son dos mundos que no se habían cruzado antes. Yo he vivido mi vida asumiendo que esto era un tópico del que nunca se había hablado.

En fútbol tu sólo tienes una pequeña ventana para alcanzar la grandeza y, quizá, anunciar tu homosexualidad pueda tener un impacto negativo en tu carrera. Como futbolista gay yo conozco otros jugadores que lo viven en silencio. Yo quiero ayudar a cambiar esto, demostrar que todo el mundo es bienvenido en el mundo del fútbol y merece el derecho de ser auténtico en sí mismo.

Fuente

29
toyakens

Puede parecer una chorrada pero en los deportes mayormente masculinos decir abiertamente que eres gay es una condena más que algo normal.

Huevazos tiene el chaval de decirlo, espero que le vaya bien.

55 4 respuestas
XarevoK

Huevazos hubiera sido decirlo hace 30 años, ciertamente me extraña que el primero en decirlo no haya sido mucho antes.

10 1 respuesta
YokeseS

Le va a caer la del pulpo xD
No hay deporte alguno con mas cavernicolas como en el futbol.

18
Woh

Solo hay que ver las declaraciones del retrasado de Rakitic xd.

1
Ibrahimovic9

Pero Neuer no había sido el primero hace tiempo ya?

3 respuestas
ekeix

#6 Qué va, si ese está casado con su mujer y todo. Pero sí que apoyó en su momento que los homosexuales se abrieran y lo dijeran, si no me equivoco.

Doromil

A quien le importa la sexualidad de cada uno?

Como si te follas peluches a nadie le importa, haz tu trabajo y deja que los demás lleven su sexualidad en la intimidad si les sale del nabo

8 2 respuestas
yooyoyo

Y por qué debería decirlo? Osea, no entiendo que a nadie le deba importar com quien te acuestas.

Ojo, que entiendo y conozco el mundo del fútbol y su reacción ante este tipo de cosas, los fans del futbol están en la edad de piedra en ese sentido. Lo que no entiendo es que tengas que salir a decir "Mira no aguanto más, soy gay" publicamente.

Ya va siendo hora de que la gente haga su vida y si en vez de mujer tienes marido pues igual nadie se da ni cuenta o pasan del tema más que si lo anuncias con luces de neón.

2 2 respuestas
Psicotropica

#9 imagina si eres un futbolista medianamente reconocido y salta a la presa que te ves con hombres. Se monta un circo mediático de aúpa.

Es importante que algunos vayan saliendo del armario, para que se normalice dentro del mundo del fútbol.

1 3 respuestas
kingsora

#6 Yo pensaba lo mismo cuando he visto el hilo pero no, lo he tenido que buscar y todo xD

GaLiaNBeaST

ole su polla

1 respuesta
B

En serio en 2021 es necesario hacer público tu sexualidad? A nadie le importa... Qué manía con querer llamar la atención con la sexualidad. Quería dosis de caso?
En serio, ¿No puedes hacer tu vida normal sin decir lo que eres?
En serio, me parece lamentable que se use la sexualidad para llamar la atención, eso sí, luego no te metas en la sexualidad de la gente... ¿En qué quedamos?
Personalmente, me parece lamentable, no lo que dice sino el bombo que busca.
Lo siguiente es ver a quiénes se tiran? Cuáles son sus gustos en la cama?
Si eres homosexual perfecto, si eres bi perfecto, si eres hetero perfecto, si eres asexual perfecto, nos da igual!
Lo que quiere la gente es que seas bueno en el campo coño! Como futbolista!

En fin... La verdad, qué asco de modas.

9 3 respuestas
R

#6 Realmente lo fue Justin Fashanu en los 90, aunque su historia fue bastante más truculenta y con peor final.

GaLiaNBeaST

#13 en #2 tienes la respuesta a tus preguntas. De Nada.

2 1 respuesta
yooyoyo

#10 Y si salgo a decirlo públicamente el circo lo monto yo.

No se, lo veo una forma más de llamar la atención.

XarevoK

#10 Es que si se da ese caso, a la prensa le va a caer una buena mierda. Hace 20 años Guti sufrió eso precisamente pero ahora no creo que pueda darse.

tsukiyomi

No es lo mismo que un tabloide inglés te pille con otro hombre, dando lugar a alimentar la rumorología, a que tu salgas y lo digas con toda normalidad, para que los cavernícolas lo entiendan

Mis 10 y ojalá los tontos entiendan que hay homosexuales en su deporte

31 1 respuesta
DiSKuN

Básicamente lo que dice #2 , #10 y #18
Que es una pena que esto sea notícia? si, pero si en el mundo del futbol no está normalizado, toca empezar a hacerlo

Geromeva

#13 #9 Leed a #2 para comenzar y para concluir os añado esto yo:

No lo hace para llamar la atención. De hecho no sé quién os ha hecho creer eso, porque en este caso en particular lo que le puede llover a este chico es un montón de mierda, más que querer llamar la atención.
Tampoco hay que mantenerlo en "tú en tu casa haz lo que quieras" porque la gente homosexual no sólo quiere ser homosexual en su casa, quiere que serlo en todas partes.

Que jugadores de fútbol (el deporte más cazurro y cavernícola que existe) hablen abiertamente sobre su homosexualidad sirve para normalizarla; que los niños vean que eso está bien y que si a ellos les pasa todo es correcto, que los padres dejen de usar maricón como insulto (o al menos se lo planteen) y que (ADEMÁS) este chico pueda hablar de su pareja con total tranquilidad.

1 respuesta
CrIpI

Neuer no era homosexual?

Edit: ya lo vi arriba wtf xD

toyakens

#3 creetelo pero 30 años despues la cosa sigue igual. No te hace falta ir a un partido de futbol profesional, vete a uno de alevines y me cuentas xD

#8 a mas de uno le "importa", ese es el problema. Que una persona tome la iniciativa ayuda a normalizarlo y que a la gente le deje de importar.

2 respuestas
pantocreitor

No lo dijo Neuer hace ya unos años?

tute07011988

¿Y para cuándo anunciar que eres heterosexual? Ya está bien.

11
XarevoK

#22 Seguro? ahora mismo en un campo de futbol gritas "negro" o "maricón" y te expulsan para siempre.

Doromil

#22 si hay que anunciarlo no es normalizarlo. Normalizarlo es salir con tu pareja normal como hace alguien hetero sin darle bombo y platillo a que eres gay.

No eres especial.

1 respuesta
B

#15 #20 Lo siento pero no me vale. Me sigue pareciendo irrelevante, a nadie le importa y es una noticia de mero att.whore.
Y no lo digo por desprestigiar ni faltar, sino porque mezclar churras con merinas con estas cosas a mí personalmente me repugna.
Repito, a nadie le importa su sexualidad y publicar algo así solo es para que se hable de él. Sin más.
Ni es el primero, ni será el último, ni es una gesta a día de hoy gracias a Dios, es simplemente irrelevante gracias a la normalización.

B

#13 Tu comentario solo tendría sentido si ya tuviéramos 50 futbolistas profesionales de nivel TOP que han anunciado su homosexualidad. Entonces sí podrías decir que "se están apuntando a la moda". Eso sí que es "buscar llamar la atención".

Lo que está haciendo este señor es el primer paso hacia normalizar y aceptar una realidad. Estadísticamente hablando es imposible que no haya más futbolistas homosexuales, bisexuales o de cualquier otro rollo.

1 1 respuesta
B

#28 ¿pero por qué hay necesidad de decirlo? Precisamente ése es el problema. Si algo se normaliza pasa desapercibido, irrelevante, pero no, aquí ellos están buscando precisamente lo contrario.
Una persona que lo lleva bien, no hace anuncio de su sexualidad, lo vive y punto.
El problema viene cuando pasan estas cosas.

1 respuesta
tute07011988

Está tan normalizado que a ciertas mentes molesta que alguien diga que es homosexual. A nada de esputar que no hay ningún problema con los maricones, pero que lo sean en su casa.

22

Usuarios habituales