LFP: Liga Adelante 2012/2013

y1mb0

Dase tio en toda la puta temporada te he visto contestar por aqui mas de 2 paginas seguidas(o yo creo que ni te he visto..) y ahora vienes aqui como el forofo n1 del Almeria en todo el foro.. miratelo anda. ;)

1 respuesta
ISAILOVIC

#7974 si, a golpe de talonario. Por algo tuvo un año con un presupuesto cercano a 100 millones de euros. A ver si te crees que un equipo como ese se mantenía a base de aire en una población de 50.000 habitantes

3
J

El Arenas de Getxo tiene más historia que el Villareal.

El Villareal como equipo está más cerca de ser un Terrassa, Hospitalet, Onda, Mirandés y otros equipos típicos de la 2ªB que de estar donde está actualmente.

Lo que pasa es que les ha tocado un empresario con cabeza y que sabe hacer las cosas bien, no como la mitad de los infames que se plantan en las presidencias de clubes históricos del fútbol español, que van de Abramovich y no llegan a Piterman.

2 respuestas
ISAILOVIC

#7983 naturalmente una cosa no quita la otra, a grandes rasgos la gestión del Villareal ha sido buena. Han sabido comprar jugadores y sobre todo han sabido venderlos

Pero que han manejado presupuestos no acordes a su supuesto lugar en el fútbol es algo innegable

1 respuesta
LoTioN

Que grande la LFP, confirman un horario, la gente saca billetes para ir a ver el partido en Almeria y luego te lo cambian dejando a toda esa gente con el culo al aire.

Bendita incompetencia, estando como están las cosas por aquí, con lo que cuesta desplazarse hasta allí y nos putean así.

1 1 respuesta
B

#7984 #7983

A mi me da igual quien este arriba en las categorias, sea historico o ¨nuevo¨, mientras sepa gestionarse bien. Anda que no he leido historias de gañanes que entraban a clubes, diciendo que iban a subir al equipo a tal categoria en X tiempo, que habia dinero. Luego les ves 3-5 años despues y están reventados economicamente.

Deberiamos tener de envidia al Villarreal, porque ha sabido gastarse bien el dinero y ya esta

1 1 respuesta
nixonE1

Ya tengo entradas.
Justo volviendo me entero por radio que cambian el partido del sabado al domingo, a mi me da igual, pero puede joder desplazamientos.

que inutiles.

PD: Veo que ya lo dice #7985.

ISAILOVIC

#7986 en ningun momento he dicho lo contrario.

Vivo en una ciudad de 200.000 habitantes donde jugo Juanito hace 40 años y donde hace 20 jugaban campeones de Europa ganando a Barça, Madrid y Atletico. Hace una semana celebre un ascenso a Segunda B como un loco.

Creeme que a yo la historia me la paso por el forro de los huevos, pero una cosa no quita la otra. Si no hubiera nadie metiendo dinero detras el Villareal no hubiera alcanzado ni la mitad de las cosas que ha alcanzado

#7990 muchas gracias. Sinceramente creo que mereceis ascender en esta fase de eliminatorias.

1 respuesta
for1z

10.000 entradas vendidas ya, yo creo que seremos 15.000 más o menos

TRippY

#7988 Sinceramente me alegre mucho del ascenso del burgos.

PD: LA PUTADA ES QUE ELIMINASTEIS A MI BARRIO xD

Curiosamente mi madre era del burgos hace años.

1 respuesta
Ux1o

Decir que el Villarreal es la panacea de la gestión económica me parece un insulto. Con el dinero de Mercadona por detrás cualquiera sería un gran presidente y tendría al club al día. Nos ha jodido que Roig tenga todo en orden porque es su puto dinero, no el de los demás. Si fuese el de otros habría mangado como si no hubiese mañana como han hecho/hacen/harán el 99% de los presidentes de este país (quien más, quien menos).

Ahora que vuelven a estar en Primera ya se encargará de recuperar lo invertido este año en Segunda, y ojo, que está en su derecho, es su dinero y se lo folla como quiere. Pero eso de ensalzar a Roig como un Dios de la economía futbolistica me da hasta risa.

3 respuestas
iFRiT89

#7991 Sin mas lejos cuando bajo a 2º el año pasado vendio acciones de Mercadona (no recuerdo si un 2% o algo asi) para sanear y inyectar mas pasta al club

futurman

#7991 Se le ensalza por que ahora buscan la autogestión, antes se invertía mucho y si los resultados no acompañaban tocaba vender (que sigue siendo mejor que no pagar sueldos); ahora si generan 10 kilos, 10 que habrá para gastar en total, y eso debería ser norma.

1 respuesta
Ux1o

#7993 Pero la "autogestión" con la red de Mercadona cubriéndote la caída es una coña marinera.

El fútbol es deficitario desde hace años. Mayormente porque si quieres ser competitivo no te vale con lo que recibes de las TVs o lo que puedas generar vendiendo camisetas. Con eso te puede dar para racanear, con suerte, por Primera, o si tienes un año mágico para luchar por Europa. ¿Pero algo estable y competitivo? para eso tienes que gastar muchos fajos de billetes de 500. Que los Senna, Rossi, Riquelme y demás no eran de la cantera. Y sus fichas no se pagaban con "autogestión".

Mira el Valencia, vendiendo cada año a jugones a precio de oro y está con el agua al cuello.

La "autogestión" no se la cree nadie.

1 respuesta
Stormtrooper

#7971 Pues el Mallorca es el que menos socios ha tenido...

VENTURIN

Es que asi es como tendría que estar gestionado el futbol. En Inglaterra hasta el colista tiene detrás a un ricachón con ganas de gastarse 40-50 kilos en una temporada de fichajes. Incluso hay equipos de 2ª poniendo mejores sueldos que muchos Primeras de aqui.

Sin embargo aqui los clubes están gestionados por puferos el ladrillo, mafiosos y demás calaña que usaban los clubes como medio para dar el pelotazo, en lugar de usar sus riquezas para que el club pegase el pelotazo. Que el Villareal fue el City de Segunda pues si, pero en Primera estaba entre los 4 primeros habiendo presupuestos más grandes como el del Atleti. A Forlán lo trajeron 4 duros y el Atleti terminó llevándoselo por 21 kilos

futurman

#7994 El Villarreal a partir de ahora luchará por mantenerse en primera y ya.

Y en su momento si que hubo inversión a lo jeque, pero ahora, con las bases de una cantera potente montadas y con la infraestructura lista, si se ficha a alguien de 5 kilos me daré con un canto en los dientes. Básicamente por que ya lo han dicho antes, las pelas vienen de Roig y no está para tirarlas, no ganará dinero con el club pero no agujereará sus cuentas.

1 respuesta
Stormtrooper

#7991 Entonces es una mala gestión?

por curiosidad ¿que equipo tiene una buena gestión a nivel de directiva?

En una réplica mas adelante comentas que si el Valencia ha tenido que vender y esta con el agua al cuello.... bien, el Valencia es uno de los miles ejemplos de NEFASTA gestión a nivel de directivos, y lo que es peor, no solo tienen un presupuesto mucho mayor que un equipo de mitad de tabla, si no que con el dinero que están jugando, lo ponemos todos los valencianos.

El Villarreal no se gasta una mierda en fichajes, el mas caro de toda su historia no llega a los 15M. En vez de eso, se ha apostado por la creación de Miralcamp una factoría de futbolistas que es la envidia de España.

Si eso no es una gestión excelente, me rio yo de los presupuestos del Barça y Madrid y los resultados que tienen cuando juegan con rivales de su nivel (y ni aun así se les acercan en presupuesto)

1 respuesta
Stormtrooper

#7997 Me puedes decir que gastos son esos para decir inversión a lo "jeque"?

te aseguro que no se parece a lo de Málaga ni de lejos.

1 respuesta
Ux1o

#7998 ¿Me puedes decir de dónde sale el dinero para todo eso?

Yo le llamo gran gestión, como tal, a un club que vive por lo que genera. Es decir, que sus fichajes y demás los va costeando a través de éxitos, derechos de TV, camisetas, etc. Que llegue un tipo vendiendo las acciones del Mercadona e inyectando millones a un club no me parece una "gran gestión", simplemente es jugar al PC Futbol en la realidad. Que luego lo podría hacer bien o mal, y en este caso lo hace bien porque invierte en cantera, blabla. Pero Roig no ha descubierto la pólvora.

Es como si digo que el proyecto del PSG es brutal porque tienen las cuentas al día, los jugadores cobran y hacen grandes fichajes. Pues no. Mi concepto de "gran gestión" o "autogestión" no tiene nada que ver con todo esto.

Y no estoy atacando ni a Roig ni al Villarreal. Que repito, lo están haciendo bien. Pero no vendáis la burra de "grandes gestores" cuando juegan con todas las cartas marcadas.

1 respuesta
Dase

#7981 Lo que tiene que haya empezado a postear en el deportes hace relativamente poco. Que no te duelan tanto las verdades ;D

J

La cuestión es que, que Fernando Roig esté en el Villareal es mas cuestión de suerte que de atractivo empresarial. Podría haber cogido al equipo del pueblo de al lado y estaríamos ahora mismo hablando de él y no del Villareal.

Stormtrooper

#8000 Pues teniendo en cuenta que todos los equipos de 1º y 2º tienen que ser SAD, todos reciben dinero de parte de inversores...

Así que lo de tanto generas, tanto ganas no lo hace ningún equipo.

Roig no mete dinero por capricho, no es tonto, es un inversor mas de un club con SAD. Puede que invierta mas pasta, pero no es un capital exagerado y eso lo demuestra las ventas que hicimos la temporada que bajamos.

No se de donde se saca la información de que el Villarreal es multimillonario y se gasta chorrecientos millones de euros cada temporada...

futurman

#7999 Hombre, el Villarreal ha afrontado fichajes millonarios, ha reformado el Madrigal y tiene una cantera muy maja y eso no sale del aire... pero ojo, que me parece estupendo.

1 respuesta
Stormtrooper

#8004

Las mejores temporadas del Villarreal:

Temporada 04/05

  • Altas:
    Peña (Valladolid) ---> Libre
    Forlán (Manchester United)---> 3.000.000€
    Armando Sá (Benfica) ---> 880.000€
    Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo) ---> 3.250.000€
    Sorín (Cruzeiro) ---> 1.900.000€
    Figueroa (Cruz Azul) ---> 3.000.000€
    Hector Font (Villarreal B) ---> Cantera

  • Bajas:
    Víctor Fernández (Valladolid) ---> Libre
    Ballesteros (Mallorca) ---> 1.000.000€
    Pedro Martí (Elche) --->¿?
    Aranda (Sevilla) ---> 725.000€
    Belletti (Barcelona) ---> 6.000.000€ + 100% Reina
    Coloccini (Milan) ---> Vuelve tras cesión
    Jorge López (Valencia) ---> 4.000.000€

Temporada 05/06

  • Altas:
    Viera (Nacional)
    Kromkamp (AZ Alkmaar)
    Tacchinardi (Juventus)
    Riquelme (Barcelona)
    Mariano Barbosa (Banfield)
    Valencia (Nacional de Ecuador)
    Josemi (Liverpool)
    Guille Franco (Monterrey)

  • Bajas:
    Armando Sá (Espanyol) ---> 500.000€
    Reina (Liverpool) ---> 9.000.000€
    Battaglia (Boca Juniors)
    Sonny Anderson (Al-Rayyan)
    Krompkamp (Liverpool)

Temporada 06/07

  • Altas:
    Somoza (Vélez)
    José Enrique (Valencia)
    Nihat (Real Sociedad)
    Pires (Arsenal)
    Cani (Zaragoza)
    Cygan (Arsenal)
    Fuentes (Atlas de Guadalajara)
    Matías Fernández (Colo-Colo)
    Tomasson (Stuttgart)

  • Bajas:
    Valencia (Wigan)
    Calleja (Málaga)
    Guayre (Celta)
    Roger (Ajax)
    López Vallejo (Recreativo)
    Cazorla (Recreativo)
    Héctor Font (Osasuna)
    Sorín (Hamburgo) ---> 3.000.000€
    Figueroa (River Plate) ---> 7.000.000€ (Que abonó el Genova)

Temporada 07/08

  • Altas:
    Ángel (Celta)
    Rossi (Man. United)
    Mavuba (G. Burdeos)
    Vidangossy (Unión)
    Cáceres (Defensor) ---> 900.000€
    Diego López (Real Madrid)
    Capdevila (Deportivo)
    Cazorla (Recreativo)
    D. Godín (Nacional)
    Eguren (Hammarby)
    Ayala (Valencia) ---> Libre
    Bruno Soriano (Villarreal B) ---> Cantera

  • Bajas:
    Barbosa (Recreativo)
    Cáceres (Recreativo) ---> Cedido (16.500.000€ Barcelona temporada siguiente)
    Vidangossy (Almería)
    Somoza (Betis)
    José Enrique (Newcastle)
    López Vallejo (Zaragoza)
    Forlán (Atlético) ---> 21.000.000€
    Arruabarrena (AEK)
    Quique Álvarez (Recreativo)
    Ayala (Zaragoza) ---> 6.000.000€
    Tacchinardi (Brescia)
    Peña (Celta) ---> Libre
    José Mari (Betis)

Totales de los años de bonanza

Fichajes ---> 97.130.000€ + Viera = 100.000.000€ (Aprox.)
Ventas ----> 84.550.000€ + Pere Martí + 16.500.000€ (Cacéres) = 101.000.000€ (Aprox.)

1
Stormtrooper

Fichajes mas caros por equipos:

Betis: Denilson 31M

Sevilla: Negredo 15M

Atlético: Falcao 40M

Barça: Ibraimovich 69,5M

Valencia: Joaquin 25M

Madrid: Ronaldo 94M

Zaragoza: Drulic 13M

Villarreal: Nilmar 10M

ruben132

Señores, nos trasladamos al thread de la Fase de Ascenso a Primera División.

Un placer haber compartido con todos otra temporada. Nos seguiremos posteando la temporada que viene. Ahora, a disfrutar de la promoción.

Hasta la temporada que viene!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales