Maradona sobre el gol de Messi.

ArcheR

#113, no me hace falta, tengo suficientes estudios realizados como para tener que poner esas paridas :P Simplemente me parece gracioso que escribieses como si conocieras a los que suelen postear por aquí cuando llevas poco posteando (al menos yo no recuerdo verte postear a menudo hace un tiempo).

Y no te equivoques, yo no estoy menospreciando a Maradona, simplemente digo lo que hay. El problema es que muchos tenéis tan idolatrados a gente como Maradona, Cruyff, Van Basten, Pelé o Beckenbauer, que os creéis que nunca nadie en la historia actual y futura del fútbol les va a igualar, y os lleváis un canto en los dientes, porque igual que ahora se habla de esos como leyendas, dentro de 50 años se hablará de Ronaldinho, Figo, Ronaldo, Messi, Kaká, C.Ronaldo y muchos más como leyendas pasadas, y así seguirá mientras dure el fútbol.

DiSoRDeR

Lo mas gracioso d todo esto es q d aki pocos podemos dcir q hemos visto algun partido de Maradona, etc...y d Cruyff ni d coña, algunos los veneran sin haberlos visto jugar sikiera o x un video d 5 minutos de Youtube.

M

una duda, los que pensais que la EJECUCION del gol de maradona es mejor exponer vuestras razones por favor, y repito ejecucion, no me vale la repercusion ni el contexto

gracias

GrimMcSlam

#122 Hace tiempo en Eurosport ponían partidos de selecciones de mundiales de hace muchos años (Maradona, la naranja mecánica, Kempes, bla bla bla) y no hablo sin saber.

De Cruyff y Pelé ni idea, Di Stefano tampoco...pero viendo como evolucionó el futbol y hacia qué no me los imagino mejores.

La pura realidad es esa, lo actual mejora (de sobra) a lo pasado, más q nada xq hay un salto grandísimo de competencia a raiz de lo q tu hablas (ley Bosman y diversidad de paises competentes en el fútbol).

Rijkaard, Gullit,Van Basten, Platini... todos estos fueron muy buenos en su época, xo para mi, no eran ni de coña como son Ronaldinho, Kaka, C.Ronaldo & Cia.

Salu2^^

-nazgul-

Si yo no estoy negando que haya evolucionado. Lo que discuto es cuando ocurrió esa evolución.

Tácticamente el fútbol dio un vuelco total en los años 70, que fue cuando se pasó de las tácticas 2-3-5 y 4-2-4 a las que usamos actualmente. Desde principio de los 80 no ha cambiado prácticamente nada en ese aspecto, y tampoco en el nivel técnico de los jugadores. Si han ocurrido otros cambios que tú mencionas, sobre todo a raíz de la ley Bosman, que ha globalizado en cierta manera el fútbol. Ahora ya apenas se habla de un estilo inglés o italiano de juego, y se entrena de la misma manera en Argentina, en Sudán y en Japón.

Pero decir que Matthaus o Van Basten son normaluchos pues como que me da la risa. Del año 86 a este lo único que ha cambiado en el juego propiamente dicho es que se corre más y se presiona más, ya que hay mas competitividad. Pero que nadie se crea que el fútbol se acaba de inventar ahora cuando tiene más de un siglo de existencia.

DiSoRDeR

Yo no he dicho q Van Basten o Mathauss sean normaluchos, solo he dicho q en su epoca era mas facil destacar y q probablemente hoy dia hay muchos jugadores mejores q ellos (bueno, mejores q Van Basten habra pocos, pero mejores q Mathauss, Rijkaard, Gullit...pues bastantes). Y no subestimes el hecho d q los jugadores d hoy tengan q correr y presionar mas, un jugador cansado tecnicamente se ve muy mermando, por ejemplo Silva se hizo un partidazo en la ida contra el Chelsea y se recorrio 15 kilometros, pidele eso a Hugo Sanchez.

Ah y dl 86 a ahora si ha habido un cambio fundamental, la Ley Bosman, a ver si t crees q un ekipo con Zambrotta, Thuram, Marquez, Gio, Deco, Ronaldinho...se hace con pasaportes españoles.

AlejaaaN1

Que mas da que Maradona se lo hiciera a una selección? Cuando el juagaba tmabién con su selección no? Messi Juagaba con su Equipo y se lo marco a otro equipo si importa eso pues el gol de Maresca que es nada?

GrimMcSlam

Lo he dicho yo, y Nazgul... es una forma de hablar, no te piques.

No es q sean normaluchos, pero no serian tan destacables o competitivos ahora. Entiends lo q kiero dcir??

Salu2^^

frantxu

Bueno, vamos a entrar en el absurdo mas grande, intentando comparar epocas.

Vale, ahora hay mas fisico, jugadores con mejor tecnica etc...
Pero todo esto se consigue con entrenamientos, compitiendo duro etc...

Quien te dice que Van Basten, si hubiera nacido 20 años mas tarde, no se hubiera meado a Ronaldo o a Henry.

Cada uno, jugaba con y contra lo que habia, que era lo mejor en ese momento, y punto. Los futbolistas, independientemente de la epoca, no nacen, se hacen.
Por lo menos en el futbol moderno, ya que creo que desde los 80 hasta ahora, ha cambiado mas bien poco.

MUETTE

El geta es dios, y se dejo marcar ese gol para luego hacer el partido de vuelta mas espectacular.

C

#116 no se puede comparar jugadores a nivel absoluto, sino enmarcándolos en el contexto de su época y teniendo en cuenta los matices que tenía el fútbol por aquel entonces.
Es como si te pones a comparar los gráficos de un juego de PSX con los de uno de PS3, lógicamente los del juego de PS3 son mucho mejores a nivel absoluto, pero puede ser que en su momento los del de PSX fuesen mejores comparados con los del resto de juegos de su época que los del de PS3 comparado con el resto de juegos de ahora, por lo cual se podría decir que son mejores los gráficos del juego de PSX.
Me he ido por las ramas, pero creo que se me entiende lo que quiero decir.

kijuna

#129 y #131 yo pienso como vosotros :P

-

pero por favor, comparar a un Dios con un hijo de la gran puta, que me rio de su enfermedad enana?

B

#131 por fin un poco de cordura xd

J

Bien, dando un paseo por el ZOO de MV, aquí observamos a un raro espécimen de mono con síndrome de down y muchísimas dificultades al nacer que le afectaron al cerebro, #133, asi lo llamamos nosotros, no le encontramos otro nombre, echenle cacahuetes si quieren.

DiSKuN

#133 aleman tenias q ser. deberias morirte desgraciado

P

El de Messi es bastante mejor gol, a Maradona lo dejan pasar fácil todos, en cambio, a Messi se le tiran todos e incluso le agarran...

Messi >>>>>> Maricona...

J

Claro que sí, comparando jugadores de épocas diferentes eh #137, viva tu lucidez.

P

#138 si te pica que Maradona fuera manquísimo ajo y awa, bss

ArcheR

Sí, Maradona manquísimo, seguro que sí...

P

#140 mete al Maradona en sus mejores tiempos en un partido actual, a ver como se sale ese "dios" que tanto alabais muchos... Sería como un jugador muy bueno de ahora, no algo excepcional...

J

#139

Fíjate si eres tonto, que al fútbol se juega con los pies y no con las manos, con lo cual es una gilipollez lo de manquísimo, y en ese caso, tampoco, porque metió un gol con la mano en el mismo partido contra Inglaterra.

Pero nada, puedes seguir comparando a Pelé con Bojan Krkic, a Messi con Maradona, a Beckenbauer con Puyol y cosas así, estás bastante acertado con tus comparaciones.

PD: Como veo que eres un poco corto de mente y pues lo mismo ni lo pillas, es ironía.

Espera que es que encima te contradices XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Maradona es manquísimo"
"Maradona ahora sería como un jugador muy bueno, no algo excepcional"

Vale, por eso mismo, SON ÉPOCAS DIFERENTES, el fútbol evoluciona, en esa época, pocos o ninguno le hacían un mínimo de sombra a Maradona.

P

#142 Primero, no me insultes que yo no te he insultado. Segundo, será que a ti tampoco te llega para mucho la inteligencia y no sabes que con "manquísimo" me refiero a ser malísimo en algo y no falto de manos, payaso.

"Pero nada, puedes seguir comparando a Pelé con Bojan Krkic, a Messi con Maradona, a Beckenbauer con Puyol y cosas así, estás bastante acertado con tus comparaciones."

A ver si lees mejor, subnormal, yo solo he comparado a Maradona con Messi, lo demás te lo has inventado tu, capullo.

frantxu

Siempre he pensado, que si en algun momento nos invadiera otro pais, podriamos tirar el ejercito a la basura, y coger a todos los forofos del futbol y decirles que los que nos invaden van en contra de nuestro equipo/jugador freferido.

No tendrian nada que hacer. xD

ArcheR

#141, hay una diferencia MUY GRANDE entre ser manquísimo y ser muy bueno.

J

Es verdad, que debajo de la 2ª parte de mi reply, no puse que también era ironia lo de Pelé, Beckenbauer y eso, y como tu no las pillas pues aquí te lo dejo.

Era ironía.

Usuarios habituales