Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

factonni

finalmente voy en bus a barcelona por 50€ en un bus que me dejan llevarla conmigo, así que cojonudo, es que en renfe no me dejaban llevarla y con alsa me costaba 80 + 10 por la bicicleta y estuve mirando lo de enviarla porque me salía casi más barato ir yo en avión y ella por mensajería

androide

Finalmente voy a volver a subirme a una bicicleta de carreras.

Cuando tenía 10 años estaba federado en la federación de ciclismo de la comunidad valenciana y competía. Me lo dejé unos cuantos años después y fué porque mi tío era el entrenador y como mi primo que también corría, decidió dejarlo. Toda la familia nos dejamos el ciclismo federado y yo no volví a subirme a una bicicleta de carreras.
Obviamente no voy a competir (XD) pero sí hacerme mis rutas y puertos de montaña!

He pensado pillarme para navidad una Mendiz RS1 (aluminio) en azul, espero hacer una buena elección. Si veo que la cosa pinta muy bien, me pensaré la de carbono.

Por cierto, una foto de la Mendiz de mi primo después de atropellar a un perro en el Vedat de Torrent (Valencia). Qué lástima de bicicleta XD

1 respuesta
kassiusk1

#302 y el perro, que sufriría lo suyo.. para mi personalmente, la bici de tu primo es lo de menos.

#304 estás comparando el grado de responsabilidad de una persona y de un perro, ok.

edit: iba a contestar a los dos de abajo pero me parecen tan estupido lo que argumentan que se me quitaron las ganas. Uno que compara el grado de responsabilidad de una persona y de un perro, y otro que dice que el perro cruzo sin mirar. Los perros que no miran a ambos lados de la calzada y/o cruzan con el semaforo de peatones en rojo son unos cabrones. Sigo pensando que el pirmo sin bici no me da pena, en el caso de que tenga lesiones si. De todas formas no quiero crear un debate sobre moralidad con el mundo animal. A mi no me citeis plz.

1 1 respuesta
Romosno

#303 Y una polla. Se te cruza un perro en mitad de la carretera, encima de que estas cerca de matarte se te jode la bicicleta. Me pasa a mi eso y reviento al perro. Y si me caigo por una persona tambien.

1 2 respuestas
androide

El perro cruzó la carretera sin mirar... Iba suelto y callejero asi que... Por mí, que se joda el perro.

1
bATUSORZ

#304 Cuanta razon,aparte esas bicis valen una pastizal.

1
Krakken

El perro ya tiene bastante con el atropello. Es irracional, no tiene porqué saber cuanto valen vuestras bicis. El culpable es el dueño, y si es callejero, el hijo puta que no castra a sus mascotas.

bATUSORZ

Cuando un dia os pase algo parecido,se os cruce un jabali u otro animal y os joda el coche u otro objeto vuestro,acordaros y pensad que el coche o vuestra vida es lo de menos,voy a llamar a un veterinario para salvar al animalito.

#309 Una cosa es flagelar al animal y otra muy distinta sentir lastima o empatia.

1 1 respuesta
Krakken

#308

No se trata de llorar por el animal, pero mucho menos de patearlo. Si vas por una carretera de montaña, estás expuesto a que se te cruce un venado. No puedes evitarlo, sólo ir con cuidado y tener suerte, pero el animal no tiene la culpa.

Si es un animal doméstico, el culpable es el dueño y puedes pedirle indemnización a través del seguro en caso del coche, o incluso la bici puede estar cubierta por el seguro de hogar. Pero si encima que lo has atropellado, vas a frustrar tu rabia en un animal que no tiene responsabilidad alguna, permíteme decirlo así de claro: además de idiota eres un cobarde.

#308

Ah, bueno, eres un tipo muy duro que no siente lástima. Me alegro xDD

3 1 respuesta
androide

Confirmo la historia:

El perro se cruzó y por tratar esquivarlo se la pegó (iba a 65km/h).

1 respuesta
JameZ-

#310 la virgen a 65? que se ha roto el? porque a esa velocidad..

1 respuesta
androide

#311 Sinceramente no lo se!!! xD

tio_cletus

lo dejo por aqui que creo que sera mas apreciado que en el foro de videos

7 2 respuestas
tokeh

He visto el título de #313 y he recordado que ayer estrenaban en Energy una especie de documental sobre la Titan Desert protagonizado por Josef Ajram y Santi Millán.

Por si le interesa a alguien:

http://www.mitele.es/programas-tv/especiales/programas-especiales/imparables/

1 1 respuesta
Catalanet

#313 Estoy seguro que he visto a mas de uno de ellos. En la meridiana (que la nombran en el video) he visto varias veces a un chico y una chica que les falta una pierna.
Otro dia por la zona de mataro tambien vi a una chica que le faltaba una pierna con un grupo de tios. Nos quedamos flipando...

1 respuesta
FoxWinterMan

Buenas, tengo un problema con la bici que no se como resolver asique a ver si alguien me puede ayudar:

La cosa esta en que la barra esta de donde se supone que esta el sillin no se mueve, ni un misero centimetro, lo he intentado con unos alicates, he echado algo de aceite y lo he intentado aflojar por varias maneras pero sin ningun resultado, alguien le ha pasado esto? Ayuda!!!

1 respuesta
loko_man

Os dejo el video del programa imparables que os dijo #314.

http://www.mitele.es/programas-tv/especiales/programas-especiales/imparables/

Esta bastante entretenido, aunque un poco corto para explicar lo que realmente se sufre en una carrera de esas.

1 respuesta
Krakken

#316

Taladra esa barra de lado a lado, le pasas algo duro y tira con fuerza. Si te ayuda alguien, más fácil y mejor

Yago

o taladrarla o echarle desengrasante kh7 o similares en los bordes, dejarlo reposar unos 30 segundos y sacarla con unas tenazas

Fastestwat

una de las dos Epics qe tengo. Es la más vieja pero casi que me gusta más que la nueva.

2
zashael

Lo puse en otro hilo pero la moderacion me encomendo a este:

"Aprovecho que el hilo ya esta abierto (aunque he abierto hilo en otro foro por consejo de otro usuario). Queria comprar por un presupuesto maximo de 400€ una MTB en Madrid, asi que a ver si me podeis dar agun consejo :c "

Mido 1,73, por si es un dato relevante :c

1 respuesta
loko_man

#321 lee #241 y en adelante que preguntaban mas o menos lo mismo que tu.

se_ale

nuevo miembro para la familia:

CONOR AFX 8500 DH ACERA/ALIVIO

en rojo, aun que yo la quería en azul como en la foto...

http://www.ciclosquinto.com/AFX-8500-DH-ACERA-ALIVIO.html

pd: es mi primera bici :qq:

3
voodoostock

desde el tarifazo del metro en madrid no he vuelto a pillar el transporte público, voy a todos sitios en bici. Ahora estoy en vistas de hacerme una sigle-speed. Estilo fixie pero con freno de mano, no me gusta nada frenar con los pedales, y me gusta la idea de una bici ligera, y como casi siempre voy con una marcha por la ciudad, creo que saldré ganando, con el añadido de hacerte la bici desde cero, estoy buscando un cuadro de carretera, a ver si hay suerte.

3
ChaRliFuM

Ultimamente le estoy dando bastante manivela a la bici y llevo unos días utilizando la app de iphone para mountain bike llamada runtastic.

La verdad es que está bastante bien, mide la distancia de forma precisa y también los desniveles y en general ayuda a hacerte una buena idea del entrenamiento que llevas.

Lo que me pregunto es:

Veis utilidad a los sensores que venden? es decir: sensor de ritmo cardíaco, sensor de cadencia de pedaleo y sensor de velocidad.

O quizás alguno utilicéis alguna aplicación/cacharro distinto para tener ordenados las diferentes sesiones.

2 respuestas
kostiaspasa

#325 Veis utilidad a los sensores que venden? es decir: sensor de ritmo cardíaco, sensor de cadencia de pedaleo y sensor de velocidad.

Si no vas a competir con un cuentakilómetros que te diga velocidad, km y si acaso media vas sobrado.

1 respuesta
Patrikerol

#325 Aunque no compitas un buen cuentakm. con pulsometro,(yo utilizo el ROX 9.0 de Sigma) y además llevo en el motorola el STRAVA.
los sensores para iPhone creo que utilizan bluetooth y te gastan la bateria en un suspiro ,si haces salidas de mas de dos horas el STRAVA no utiliza muchos recursos,en salidas de 8 h. en modo avión solo me a consumido la mitad de bateria y el cuenta. es con pila normal y los sensores (cadencia ,banda pectoral y velocidad )te duran todo un año.

1 respuesta
ChaRliFuM

#326

Cuentakilómetros llevo pero el programilla viene muy bien para mirar las estadísticas cuando terminas la sesión. Te marca, la altitud, un mapa con el recorrido, te saca la velocidad media por tramos, etc y además te sirve como registro donde poder ir comparando la progresión que vas haciendo.

#327

El programa a palo seco chupa poca batería. Acabo de venir de una sesión de 1 hora y pico y solo ha chupado un 20-25% de batería. No obstante también es cierto que llevo el teléfono metido en la mochila y bloqueado. Si pillara el pulsómetro o algo de eso, seguro que chuparía más batería, aunque hasta cierto punto tampoco es problema porque venden soportes con batería adicional, incluso alguna dinamo que acoplas a la rueda delantera y te sirve a modo de cargador.

tokeh

Yo para salir a correr y preparar alguna prueba en especial siguiendo un entrenamiento específico sí que veo utilidad al pulsómetro... pero para salir a pedalear por montaña? No sé, yo no haría el gasto ni por asomo xD

1 respuesta
Patrikerol

#329 Por 20€ tienes algun pulsometro que desde mi punto de vista incluso es mejor que el cuentakm. por 82 € tiens un muy buen cuenta con pulsometro http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A5222

A ver ,por la experiencia que tengo yo ,incluso a nivel recreacional,el tener un control sobre el esfuerzo es más importante para mi ,que la distancia que recorras o el desnivel en cierto punto del recorrido.no olvidemos que estamos haciendo un ejercicio cardiovascular ,por lo que siempre recomiendo ,se tenga el nivel que se tenga realizar una prueba de esfuerzo hecha por un medico deportivo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM