Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Mullins

Depende de donde vivas/dejes la bici, de que bici tengas... Valora el nivel de gitaneo. Si te sirve, yo llevo 2 pitones de moto.

pontaeri663

#4590 Si la quieres para candar tu bici cómprate uno en forma de U

Son más seguros que esos que mencionas.

calico

#4590 La cadena de ferretería se rompe con nada, estas llevan aceros tratados más resistentes al corte, te aconsejo que si la bici es medio buena le pongas una U y la cadena del tipo que has puesto que te permita tu presupuesto sino antes o después te quedarás sin bici.

Intenta que la llave sea lo más "rara" posible ya que yo tengo una U de 40 euros y marca buena que ahora mismo no recuerdo y la abro en 20 segundos con unas herramientas que compré a china por 4 o 5 euros.

Kiroushi

He visto una Trek Fuel EX 5 y me ha encantado. Qué me recomendáis aproximadamente de estas características? El presupuesto andaría hasta los 1300 €.

Y bueno, sobre la polémica de los 26 vs 29... ¿es demasiado complicado meterse en un poquito de trail con una 29?

Básicamente quiero hacer rutillas de campo, pero no descarto un poco de subidas o descensos no muy complicados.

2 respuestas
aNNiBaL

#4594 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1032444&p=18322536#post18322536

mejor una EX7 que 5...y mas dentro de tu presupuesto ;)

1 respuesta
Kiroushi

#4595 Demasiado pequeña para mí ;\

Shartrais

#4594 Yo el miércoles me compré una Cube Attention 29 y estoy encantadísimo con ella, lo único peor respecto a la 26 es que te cuesta más salir de parado y que pesa un poco más, por lo demás solo veo ventajas.

Nm

en mmr ahora tienen las ofertas mid-season

http://www.mmrbikes.com/documents/10915/16208/Ofertas+MMR+Bikes+2013/7f3a83d7-cd15-4e6a-86f0-b8d030f44d9a

Aguiluxo

http://live.redbull.tv/

A las 14:30 Campeonato del Mundo MTB masculino. Hermida tiene bastantes posibilidades de hacer podio, go

1 respuesta
Morkar

#4599

llego tarde :(

como ha quedado?

Aguiluxo

tercero! Iba segundo pero le ha cogido el Aleman y no ha podido seguirle.

1
Shartrais

#4590 Este candado es el que yo uso http://www.bikester.es/abus-candado-de-seguridad-millennioflex-896-85-phantom-texkf-candado-para-bicicletas-gris-marron-220068.html

La tienda es la primera que me ha salido al buscar el candado, no tengo ni idea de esa tienda.
Ese candado es fácil de transportar y haber quien tiene cojones de cortarlo.

1 respuesta
Yuloff

Buenas tardes;
Necesito llevar una bicicleta de Alicante a Huelva, ¿Me podeis decir las vías posibles? Había barajado tren, bus o transporte de mensajería. En el caso de tener que embalarla, ¿sabeis si decathlon (u otra empresa) tiene algun servicio en la cual me puedan cobrar por desmontarla y embalarla en una caja?

2 respuestas
pontaeri663

#4602

1 respuesta
andreswauu

#4603 a mi me han enviado una hace poco por chronoexpres , creo que la embalan ellos y sobre otras posibilidades creo que ninguna está por debajo de los 50 euros ( ninguna que te de seguro de pérdida ).

Shartrais

#4603 MRW cobra 14€ por transportarla. Al menos eso me dijeron unos clientes en el hotel.

Shartrais

#4604 Mi candado se carga la cizalla, el candado del video es el de un par de cables de acero trenzados, no me compares, el mio es un Abus de acero macizo.

Creo que sinceramente no has visto el candado que he linkeado, tiene 2cm de grosor.

2 respuestas
Catalanet

#4607 jajajaja no te flipes anda...
Ni tu candado se carga una cizalla ni es de acero macizo.
Los mejores son los tipo U y aun asi con una buena cizalla tambien se los cargan.

1 respuesta
Shartrais

#4608 A ver tio, mi candado es más gordo que uno de U, y tienes más libertad para atar a una farola o algo. Y te digo que yo trabajo alquilando bicicletas, y estoy al tanto de los robos y tal, y a veces nuestros clientes han perdido la llave y hemos tenido que cortar, y este tipo de candados no lo corta una cizalla.

Y si, es de acero macizo.

#4611 Así es por dentro solo que más fino.

Dime tu donde está el puto débil de eso :S Yo creo que con un candado así sobra, mientras no se pueda cortar con una cizalla es suficiente, si te quieren robar la bici lo van a hacer, mientras no se la pueda llevar cualquier niñato con una cizalla creo que es suficiente.

1 respuesta
guigu

Este es el mio, suerte si quieres llevarte mi flaca

Catalanet

#4609 Es mas gordo pero no es macizo.
Si fuera macizo pesaria el doble de lo que pesa, informate un poco.
A parte, al estar hechos por "partes" para que sean flexibles, tienen como punto debil la union entre pieza y pieza.

1 respuesta
1 comentario moderado
X

Hola buenas, me voy a comprar 1 bici pero para pasear por las carreteras y por los caminos de senderismo jejeje pero no se cual pillar porque que yo sepa las bicis no son mixtas.

Y también agregar que se podría añadir aplicaciones para la bici donde depende que ciudad eres la gente va colgando rutas y demás, se llama sport tracker o algo así.

Y para que no te roben la bici lo mejor es tenerla siempre a la vista y guardada en tu garaje/casa...
Porque si te la quieren robar te quitan la rueda delantera y punto, vamos te la desmontan y luego se compran 1 rueda y listo.

Ukmadorian

Al final me he decidido por la http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/tarmac-comp-mid-compact-2012

En un par de días iré a por ella y a ver si puedo probarla.

Mi pregunta de noob total, esa bicicleta entiendo que es de carbono verdad? No leo carbono / aluminio por ningún lado y lo único que vi es que las ``tarmac´´ eran de carbono pero ni idea.. xD

aNNiBaL

para ser un "noob total" menudo cacharro xD

#4616 yo no soy partidario de "primero me compro una de 300€ y si me gusta ya luego me compro otra mejor"

1 1 respuesta
Ukmadorian

#4615 Es que lo que no quiero es comprarme una cosa de la que luego me vaya a arrepentir y quiera mejorarla no se si me entiendes xD

2 respuestas
Zeru

Buenas,

Voy a adentrarme en el mundo de la mtb xD tengo unos colegas que salen algun finde de escapada (3050km) a algún parador donde comer con vistas etc. rutillas y eso, y yo tenía mucha envidia sana, cosas que por temas de curro me era inviable pero justo este mes he tenido bastantes cambios al respecto y voy a poder disfrutar del tema ^^

La verdad que ha sido todo muy rapido, ayer me plantee el presupuesto (ajustado a 500€) y empece a informarme en foros y blogs, hoy he ido con un colega que entiende más para que me asesorara a las 3 tiendas que tengo en el pueblo y al decathlon a mirar, y en una de las tiendas me han hecho una jodida ofertaza (a mi parecer xD), mi colega me ha dicho que me tirara de cabeza (para mi presupuesto y lo que llevabamos viendo todo el día), y además me la financian a 6 meses sin intereses así que party hard xDD vamos, que me iba a mirar el tema con calma y ha surgido esto y "pa lante".

La susodicha:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/#

Me la han dejado "a precio de una 4700" y luego además me ha aplicado un 25% de descuento, en total 575€ (284€ de ahorro aunque es un modelo de año "saliente" ). Se me sube un poco de lo pensado pero con la financiación no hay problema y creo que realmente vale mucho la pena.

Me llega la semana que viene, empezaré por llano y tal (tengo un recorrido al lado del río hasta la playa muy sencillito, para ir cogiendo confianza)... esta semana iré pillando casco/culote y alguna cosilla más ^^ ya os iré contando.

Sugerencias? Cosas a tener en cuenta sobre este modelo? Tengo presente que lo peor es la suspensión pero por este rango de precios no hay otra cosa xD

#4618 tomo nota xD gracias!

1 respuesta
amarillo5

#4616

si, es de carbono, espero que tengas buenas piernas para mover esos platos 52-36, yo sòlo le cambiaria la cadena tiagra, que desmerece a la transmisión ultegra/105 y los pedales de plataforma, que no le pegan ni con cola a esta bici

#4617

por ese precio està muy pero que muy bien, tienes bici para rato, vienen muy bien compensada en cuanto a componentes y la horquilla no es tan mala, la XCR es una horquilla que, siendo de muelle, es bastante dura y que no tiene porque darte problemas para el uso que dices que le vas a dar

1 respuesta
mahc

Os dejo enlace a compraventa donde he dejado un anuncio de mi bicicleta

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/bicicleta-carretera-de-carbono-489849

La vendo porque aparte de tener varias más, tengo que correr con otras por obligación. Un saludo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4619 Me dan ganas de comprártela pero por las carreteras de estos lares abundan los subnormales y me da un coraje tremendo salir a jugarme la vida con una flaca.... En lo que llevamos de año ha habido ya bastantes atropellos en la provincia, con un muerto incluido. Así que de momento me quedaré con mi autismo haciendo MTB en la soledad y tranquilidad de los montes y caminos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM