Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

kosmaro

#5160 pero eso es relativo, ese porcentaje no puede ser igual en todo el mundo, hay gente que notara mas la diferencia respecto al peso que otra, por ejemplo yo tengo una lesion en la espalda por culpa de una caida, te aseguro que a la hora de pedalear cuesta arriba (en una pendiente digamos que del 18 %) no sabes cuando agradecen mis cervicales a la hora de pedalear cada kilo de menos que pese mi bici XD para muchos o para la mayoria estara sobrevalorado, no para mi. no pagare una diferencia de 3000 euros para que la bici pese 2 k menos, pero yo almenos noto y mucho el tema de el peso. y esos numeros tan tecnicos y eso quedan muy bonitos pero es muy relativo

1 respuesta
bATUSORZ

Algo viejo

Algo nuevo

http://www.pinkbike.com/news/2014-Process-Platform-Big-Massive-Fun-Times-3-video.html?trk=rss

aNNiBaL

#5160 tan absurdo como querer tener una bici de 8-9kg pa salir los Domingos xD

3
Catalanet

#5160 si te parece absurdo 10s de diferencia, que haces comprando una 29?

Diferencia de unos 10s entre las dos, pero mirando las pulaciones, esos 10s se podrian quedar en 0 o incluso ser mas rapidas las 26".

Que es mas absurdo? Bajar peso a la bici o comprar una 29" pensando que bajaras y subiras mejor?

Por cierto, en la tabla que has puesto echo de menos las pulsaciones.

1 respuesta
Nmiekax

Menos internet y más monte.

5
frtzk

Eso eso, menos postear y MAS SALIR COÑO! jijijijji

Ronso

Demasie frío para salir ahora t_t

PD: si soy un cobarde, lo sé xD

pontaeri663

Frío a las 1 del mediodía? :palm:

A ver si el ciclismo no va a ser vuestro deporte...

1 respuesta
kosmaro

es que no podeis parar a pensar... que pulsaciones sensaciones rendimiento/peso, es relativo? cada persona es un mundo cada biker es un tema diferente, yo prefiero una 26 manillar bien ancho y si se puede ahorrar peso en la bici otra persona pasara olimpicamente del peso y se centrara en tener una 29 y doble suspension (por decir algo) otros prefieren ciclocross.
nos estamos volviendo locos??? ahora vamos a decirle a cada ciclista lo que le tiene que ir mejor y lo que tiene que ser importante para el???? repito, a cada uno le funcionara una combinacion y cada uno vera sobrevalorado una cosa o otra.

1
bATUSORZ
Krakken

#5161

Hombre, todo es relativo y las necesidades de cada uno muy personales, eso ya lo sabemos todos. Si quieres competir, ese 5% puede ser la diferencia entre el decimoquinto y pisar podio, o si te duele la espalda y no puedes cargarte de peso, pues una bici ligera siempre ayuda algo.

Yo sólo comentaba lo que antes expuse y lo probé con un estudio científico: que el peso es importante, pero no tanto como nos creemos.

Entiendo que haya gente que guste llevar bielas XTR o FSA de carbono más por las prestaciones que el aumento de rendimiento por la rebaja de peso, pues le supone una mejora en subidas de sólo el 1% esos 100 gramos menos respecto a unas SLX o Deore. Pero justificar tanto en base al peso, o creer que una bici de 14 kilos no sirve para el MTB... mucho pijito wannabepro por estos lares y otros del MTB xDD

#5164

Ya expliqué porqué compre una 29: porque la voy a llevar sin suspensión y me interesa el poder rodador sobre obstáculos que da toda rueda grande. Me la suda los segundos de más en llano que pueda obtener o las pulsaciones que suba, eso no va conmigo. Si se me hace cansado dar pedales, le monto unas bielas de 20/30/40 que ya tengo fichadas y problema resuelto o al menos en buena parte compensado. Eso sí, la mayor tracción y menor resistencia a la rodadura sí que me interesan (a mi y a cualquiera)

Por cierto, las pulsaciones, que yo sepa, nada tiene que ver con esto de la eficiencia energética y relación potencia/peso, así que normal que no lo encuentres en el estudio. Es como si me dices que por subir escalones más o menos grandes te cansarás más o menos subiendo una escalera. El esfuerzo y trabajo (watios) es el mismo, cambia la manera de entregarlo, nada más.

1 respuesta
Catalanet

#5171 ¿como?

Esa tabla es una prueba experimental. No veo ni Watts ni nada. Simplemente pesos de bicicleta y tiempos en cada caso.

Puede que el tiempo con la de 10kg lo haya hecho a una media de 170ppm y el tiempo con la de 7,7kg a una media de 160ppm. Entonces esos numeros no serian fiables.

Las pulsaciones son un indicativo del esfuerzo que se ha hecho.

Por cierto, el trabajo se expresa en Joules. La potencia en Watts

1 respuesta
frtzk

Dejaos de gilipolleces de pesos y mierdas, por mucha bici que tengas, si el jinete es un negado no hay nada que hacer.

A un Pro le das una 24", una 26", una "29 o una "60 y se hará lo mismo con todas y ya esta.

1 1 respuesta
Catalanet

#5173 Si todo son gilipolleces y la bici no importa, como explicas que hayas tenido mas bicis que todos los de este foro juntos en cuestion de pocos años?

:wtf:

2 respuestas
frtzk

#5174 Pues por suerte, porque la economía me lo ha permitido (aunque tampoco me he gastado locuras, simplemente cambiando piezas o vendiendo-comprando componentes), porque me encanta este mundillo y por probar diferentes recorridos.
Por ello puedo opinar y al final, por mucha bici que tengas, si el jinete no sabe, no te salvas.

Y si, ahora tengo una MSC Hunter 170mm delante y detras baja incluso mejor que la froggy con 180mm.

B

#5174 Porque te (le) gusta el cacharreo, cambiar, y cuando el desembolso es pequeño, se vuelve una posibilidad atractivísima.

PD: Si compites, lo retiro. Porque en competición hay algo más aparte de los gustos de los Weekend Warriors como nosotros.

PD2: Leí mal, por eso el "Te"

Catalanet

Sisi, si no es ninguna critica ni mucho menos. Pero la cuestion esta ahi, fijate que dices que con la MSC bajas mejor que con la froggy.

Entonces en que quedamos, ¿hay diferencias entre bicis o no?

#5178 ok, dilo como quieras. Te sientes mejor, va mejor, da igual. Con una bici bajas mas rapido que con otra.

Esta claro que la bici no lo es todo ni mucho menos, pero algo importa.

1 respuesta
frtzk

#5177 No es que vaya mejor la MSC o la froggy, es que yo me encuentro mas comoda con una que con otra, a parte, de que por suerte, voy mejorando poco a poco.

Ni soy pro y dudo mucho que vaya a llegar a ello algun dia, pero soy feliz cambiando de bici.

1 respuesta
B

Es curioso lo que leí hoy revisando los foros de Pinkbike. Decía algo como "Si estás posteando en un foro de MTB tantas horas al día, realmente no puedes decir que estás con este deporte, porque los que realmente lo están, están fuera"

No lo digo por nadie, pero lo cierto es que me hizo pensar.

1 1 respuesta
Catalanet

#5179 eso es una gilipollez de campeonato. He estado muchos años compitiendo a alto nivel en atletismo y solo estaba 2-2.5h al dia entrenando. Me sobran 22h para estar en los foros y no por eso era peor atleta.

Ronso

#5168 Es que al salir frío del carajo a no ser que te pongas como una momia cosa que en 10 minutos te sobra todo... me espero a marzo o así xD

kosmaro

#5160 y dale molino al torno, ok para ti la perra gorda

1 respuesta
frtzk

Aqui esta mi querida

4 1 respuesta
aNNiBaL

la mia pesa 14 :/

shortyStyle

#5183 Preciosa, no se ven muchas MSC.

Por cierto, que cubierta llevas delante?

1 respuesta
frtzk

#5185 Jajajajaja, todo el mundo me dice lo mismo y me dicen que estoy loco
Es una Minion DH 2.50

MAñana hago una foto en condiciones para que se vea mejor

Yago

no estás loco, yo llevo mucho tiempo montando 2.35 delante y 2.10 detras y es lo mejor que he podido hacer, en cuanto a descensos se refiere.

para mi ahora mismo es un must

Krakken

#5182

:wtf:

#5172

Oye, pues ya que tanto quieres saber de pulsaciones y compara resultados entre 26 y 29, acabo de encontrar un artículo bastante interesante e imparcial. Pongo el enlace y las conclusiones, a ver que os parece a todos.

Las bicicletas pegan el estirón

Conclusiones

La 29 nos ha sorprendido gratamente en las subidas, sobre todo en las tendidas. En los repechos durísimos apenas penaliza y en los tramos de poca pendiente nos permite mejorar el rendimiento. En los descensos rápidos va muy bien y también en los técnicos.

Su punto fuerte es, sin duda, el llano. Aquí es evidente que hay un rendimiento mayor, aunque también se aprecia que demanda más combustible; poco, pero hay que meterle un gramo más de intensidad. Y su punto débil o, mejor dicho, menos fuerte, porque tampoco es un flanco sin proteger, es su manejabilidad. La 26 se mueve bastante mejor.

A mi juicio, un ciclista medio o avanzado puede sacarle más rendimiento a una 29 en el llano y en la subida (si la pendiente no es muy acusada) que un principiante. No obstamte, un usuario novato es probable que se sienta más seguro con una 29 en los descensos. También percibo que las personas con estatura por encima de 1,75 van más acopladas a la 29, aunque esto es más una apreciación personal.

1 1 respuesta
Catalanet

#5188 Hoy mismo he estado mirando este articulo y me ha parecido bastante bueno.

Parece que los dos tamaños son bastante parecidos en general menos en llano. Aunque no dudo que la 29" sea mas rapida en llano, lo del viento en contra me ha dejado con la mosca detras de la oreja.

Alguna vez he salido a rodar por el rio (donde normalmente hay viento). Y en un sentido lo haces a 25km/h y en el otro a 30km/h si hace poco viento. Si hace mucho, con viento a favor te pones a 34km/h sin esfuerzo y la vuelta apenas puedes ir a 20km/h.

bATUSORZ

Sabeis lo que os digo?

5

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM