Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

bATUSORZ

Mira en probikeshop que estan de rebajas,igual encuentras algo.

Shartrais

#5366 De delicados no se como serán.
Hoy he salido a dar una vuelta con ellos y en cuanto a calar/descalar me ha resultado más fácil que con los Shimano, lo que he notado es que la cala baila algo más, no se si es bueno o malo. Eso si, la plataforma que tienen me hace apoyar bastante más el pie, ya que llevo zapatos rígidos de montaña y se apoyan en la plataforma.

1 respuesta
bATUSORZ

#5372 Los CB bailan mas el pie da mas juego,los recomiendan para gente que tiene tocadas las rodillas ya que no son tan estaticos.

B

De esas cosas que no he probado aún, los pedales de cala. Ese objeto misterioso. Aunque claro, en una bici de dirt-Street sería una locura.

frtzk

Bueno, esta tarde he salido a hacer una rutilla corta para probar los pedales, las bambas y demás.

Los pedales y las bambas, de momento creo que ha sido la mejor inversión que he hecho nunca...

Peeeero tengo un problema con los platos que he cogido, que son los siguientes:

http://www.alltricks.com/mtb/chainrings/crowns/shimano-xtr-m970-24-tray-teeth-9v-164-125514.html

http://www.rczbikeshop.es/es/suntour-plato-sencillo-aluminio-32t-negro-9218.html

El problema es que la cadena se queda entre plato y plato, se queda chupada y los dos están bien montados.
Es posible que sea incompatibilidad por el plato XTR? No he comprado el xtr por la marca, si no porque era el mas barato xDD.

1 respuesta
amarillo5

#5375

que yo sepa, XTR no son 100% compatibles con otros platos, por la separación entre platos, si tus bielas son XTR el problema es que el mediano, el suntour, queda demasiado cerca del pequeño y no deja separación para que la cadena gire.
aquí http://www.foromtb.com/threads/plato-pequeno-22-dientes-xt-770-compatible-con-bielas-xtr-970.718759/ tienes una solución, saludos

1 respuesta
L

#5367 Que ganas llevo unos meses que retome la bici y ahora saliendo de una lesión y empezando a entrenarme con ganas de pasar un gran día. Espero no tener ninguna recaída y poder asistir. No se como sería el recorrido del año pasado pero este año parece misión llegar al Km 130 los últimos 30 son en descenso.

1 respuesta
frtzk

#5376 gracias por la respuesta compañero, la solución de ese post no me sirve porque mis bielas son unas SAINT, así que me tocara comprar otro plato pequeño, este no me sirve, vaya gilipolleces los gilipollas de shimano incompatibles entre la misma marca, flipante, en fin...

TRaGa

#5377 Serán de bajada los últimos 30 km...pero subir el ultimo puerto ( Negreo ) se las trae y mucho !!!!!

Si mejoro de mi espalda y me da tiempo a entrenar un poquito , lo mismo me apunto aunque sea a la prueba de bronce :si: :si:

1 respuesta
L

#5379 Las subidas son de mucha roca vamos si son de las que encima de tener una pendiente considerable tienen mucha roca que como pares toca subir a pata por que no hay quien arranque o los caminos en pendiente están bien?

Hombre he estado viendo algún vídeo y lo peor que esta de lo que he visto es la zona de correpoco que tampoco es mucho camino pero lo de mas son caminos bastante buenos.

1 respuesta
I

Muy buenas!

Un par de dudas, hace tiempo ya que voy saliendo con la bici, pero uso pedales normales de toda la vida.
Que pedal con calas y zapatilla recomendais para emepzar a probarlo?

Despues de varios pinchazos, estoy meditando en comprarme un kit para passar mis ruedas (camara+cubierta vamos) a tubeless. He de tener en cuenta alguna cosa especial? Lo recomendais?

Gracias a todos

2 respuestas
Beavis

#5381 Supongo que cada uno te dirá el sistema que le guste; para un uso normal yo te recomendaría unos pedales shimano PD-M540 por ejemplo y si no tienes mucha confianza al ir enganchado puedes pillarte las calas multi-release (SH56). Zapatillas si te las puedes probar antes mejor, shimano tiene modelos económicos que no están nada mal

1 respuesta
B

#5381 Pinchar con una buena cubierta (Schwalbe por ejemplo) y una cámara del grosor es difícil. Por otro lado, hay cosas más baratas y que hacen la función sin problemas http://www.mammoth.es/producto/camaras-sellantes/slime/bandas-antipinchazos Esta por ejemplo.

Para tubelizar una rueda, nada mejor que el vídeo explicativo que hay por foromtb.com http://www.foromtb.com/threads/el-tubeless-casero-definitivo-fotos-post-146-listado-de-llantas-cubiertas-1-pag.75228/

o en vídeo http://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8

Un saludo.

1 respuesta
I

#5382 la idea es probarme las zapas en tienda, pero al menos ir con una idea para que no me quieran clavar de mas con los pedales y eso.

#5383 no sabia que habia algo asi, lo probare antes de liarme con cosas mas complicadas

gracias a ambos!

1 respuesta
aNNiBaL

#5384 ami lo de las bandas,cámaras con liquido antipinchazos etc etc,me parece una perdida de tiempo y dinero...Kit Tubeless y arreando.

PD: Tb tienes la opcion de hacerlas tu con Cinta aislante/Fondo Llanta + Cinta Fibra de Vidrio

+ Valvulas Tubeless

bATUSORZ

Las antipinchazos son algo timo,si piyas algun tojo te ayudan, pero como trilles olvidate.Si os enseño como quedaron mis camaras cuando iba al Bikepark llorais de risa.
Tengo alguna foto por ahi perdida con 8 tajazos por camara, en una bajada.

Por cierto el Domingo voy al Bikepark de Ponte da Lima con la Kenium que al final le hice un apaño al basculante :D

TRaGa

#5380 Hay de todo. Yo no conozco el recorrido entero , solo he hecho la primera parte hasta bajar el monte A y ya estaba reventadisimo :D:D.

De lo que he hecho , la peor zona es la llamada subida de la Cocina , donde te llegas a encontrar rampas de 25% y con alguna piedra que como te pares cuesta un huevo arrancar.

De lo demas , El Moral y Fuentes son mas tirados y no hay tanta pendiente peeero son 14 km de subida el primero y otros tantos el segundo....y creo que se hacen eternos jaja.

La subida a Ozcava si que no tengo ni idea y del Negreo...tdos los comentarios de amigos que lo han echo y eso me han dicho lo mismo...es un infierno. Se llega con 125 km a la espalda y meterte por una pista con rocas ENORMES y desniveles muy bestias es lo peor. Vamos , hay gente que se le hace la mitad andando no te digo mas jajaja. Luego es todo bajada si...pero hay que llegar arriba y sobretodo ir pasando los controles a las horas determinadas porque sino no te dejan continuar.

Dejo el mapa y siento el tochopost :santo: :santo:

shortyStyle

Llevo desde Febrero con tubeless y ni un solo pinchazo en más de 2000 km, y eso que siempre llevo una cámara encima por si acaso, ni una sola vez me ha jodido una salida un pinchazo.

Es caso y un poco coñazo al principio, pero no vuelvo a la cámara ni loco.

pontaeri663

¿Alguien tiene este soporte (de cámara de vídeo) para el casco? (o uno parecido)

http://www.ebay.es/itm/Bick-Bicycle-Helmet-Mount-holder-For-Mobius-ActionCam-Sports-Camera-1080P-30FPS-/181173830861?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a2ecd44cd

Resulta que lo quiero ajustar en mi casco pero no sé hacerlo, sólo he conseguido que se apriete metiendo varios trozos de cartón entre en soporte y el casco porque no llega a apretar (se mueve).

bATUSORZ

Una de galegos esto no es de Pinkbike eh xD

1 2 respuestas
RecklessN1

#5390 Bonitas tomas por Vigo con el cuadricóptero:

breixone

#5390 Ya les vale acabar el vídeo con lo más feo de Vigo xDDDD

ChaRliFuM

Yo con las cubiertas que traía la bici (Schalbe Nobby Nic) cuando la compré no pinché ni una vez (la trasera la cambié con unos 5000km y la delantera ahí sigue con unos 7000km). Ahora llevo atrás unas Maxis Larsen TT y tampoco he pinchado en 2000km xD. No es que ande todo el día por trialeras de roca pero siempre salgo por el monte donde los caminos no es que estén muy bien y de vez en cuando sí que bajo por sitios con piedras gordas y afiladas.

Lo próximo que probaré será el tubeless pero de momento desde que cambié de bici con cubiertas y cámaras curiosas, nunca he pinchado. Tampoco las llevo con líquido antipinchazo ni cámaras con sellante ni nada raro xD

aNNiBaL

Nobby Nic sux.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5394 En verano no me gustaban nada, iba con una sensación de inseguridad tremenda, no agarraba nada en terreno seco. Pero en invierno no tengo queja de ellas, con el terreno ligeramente húmedo (sin llegar a estar empapado) el agarre era bastante decente xD

shortyStyle

Yo estoy quemando las racing ralph a un ritmo acojonante, creo que montare unas high roller delante pronto y algo rodador detrás.

bATUSORZ

Yo lo mejor q he probado son las Minion, la Highroller va muy bien pero en curva sin peralte y con poco grip me he ido al suelo unas cuantas veces.

1 1 respuesta
rOfEllOs

Yo llevo Nevegal delante y lateralmente me ha pegado unos buenos sustacos sin apretarme demasiado.

Nmiekax

#5397 Por culpa tuya. No creo que por llevar una HR te hayas ido al suelo xDDDDDDDDDD.

bATUSORZ

Las HR son muy putas en curva,cuando llegues a mi nivel lo entenderas xD :buitre:

Na sin coñas tienen perdidas de grip en curva, lo he hablado con mas gente que hace descenso y le pasa lo mismo.

De todas formas yo es una rueda que recomiendo si o si,aqui en galicia durante todo el año es una rueda que va genial,en especial durante el invierno(todo el año menos julio-agosto-sept xD).
Las minion ya son muy "Downhileras".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM