Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Ukmadorian

#7437 Ha sido penalti claro

bATUSORZ

#7437 Eso ha sido por ir despacio xD

3 2 respuestas
aNNiBaL

la culpa es de las 29er...que no son ratoneras xDD

Yago

Saludos compañeros del manillar,

Estoy pensando en cambiar la horquilla de mi mtb y tengo una pequeña duda...

Tengo una dirección tipo ahead y tubo de 1 1/8", me gustaría saber si es posible montar una horquilla de tubo cónico, si es necesario algún adaptador o si directamente no se puede montar...

Gracias de frontflip

1 respuesta
10-Totti-10

#7437 tiene toda la razón #7442

1 respuesta
amarillo5

#7444

poder se puede, pero necesitas un adaptador como algunos de este enlace, eso si, baratos no son

http://www.hibike.es/shop/catalog/tk/g338/Direcciones-mezcladas-tipo-tapered-sup-ZS-inf-EC.html

B

#7442 #7445 Pues puede ser, lo que pasa que éste sendero siempre lo hemos echo del revés y nunca había pasado este tronco así, además había llovido bastante el día antes y estaba el tronco muy empapado, aún que como dices seguro que con un poco más de velocidad y haciendo pasar la rueda por encima se puede pasar bien.

Aquí os dejo un sendero de subida de los buenos, en el vídeo no se aprecia demasiado el desnivel pero tiene una media del 13%, al final me como una raíz con la rueda de atrás y me quedo a 10 metros de hacerlo entero pero bueno...

3 respuestas
bATUSORZ

#7447 te lo digo xq he tenido caidas asi,es mas casi todas mis caidas han sido por tocar freno o por no ir rapido xD.

Ukmadorian

#7447 Esos gritos motivacionales de dolor jajaja

Perdido

ALguien me puede indicar como ajusto un cambio trasero de carretera shimano 105? He cambiado de 9 a 10 piñones y ahora se salta entre al ir en el segundo piñon.

1 respuesta
androide

#7450 La maneta y el desviador, cuantas velocidades acepta?

1 respuesta
Khrixso

#7447 vaya dominguero que estas hecho jajaja

1 respuesta
Perdido

#7451 Donde lo veo eso? El cassete original tenia 9 velocidades, y la maneta pone shimano 105 fight deck

1 respuesta
androide

#7453 No puedes meterle a un cambio cualquiera un cassette cualquiera. Si la bicicleta esa tenía un cassette de 9 coronas debes respetar ese número. Al meterle por ejemplo 10 o 11 coronas, el desviador y la manera no soportan más velocidades.

El Shimano 105 Flight Deck es una versión algo vieja que acepta un cassette de 9 velocidades. En la actualidad la meneta es diferente y ya llegan a las 11 velocidades como el Shimano Ultegra y el Dura-Ace.

Volviendo a lo de antes, cada manera tiene un límite máximo y mínimo de desplazamientos para cambiar la velocidad y no puedes, a una meta de 9 velocidades, querer que sea de 10.

Tienes 2 soluciones, una económica y otra cara:

La económica es volver al cassette de 9 velocidades.
La cara es cambiar la maneta derecha a una de 10 velocidades y el desviador también. (La estética de la bici cambiaría con una maneta de cada forma a no ser que cambies las 2).

Perdido

#745 La bici de carretera tiene 3 platos, el piñon mas alto no lo necesito, y las ruedas que compre son para cassete de 10 marchas, no creo que valga el cassete de 9, no?

Es posible regular el desviador trasero para que cambie bien? O no?

3 respuestas
B

#7455 No sin hacer cambios en componentes.

androide

#7455 Veo que no estás muy puesto... deberías hablar con una tienda de bicicletas antes de hacer ese tipo de cambios. No podemos ponerle a un fiat500 una llanta de 20" porque probablemente no se pueda (o quizás sí XD).

Depende de la rueda que lleves, es posible que pueda llevar un cassette de 9 velocidades.

androide

#7455 Es posible regularlo pero la maneta es la que tira del cable y si no puede tirar 10 veces... quedará siempre una marcha por poner.

1 respuesta
Perdido

#7458 Por eso te decia, que me daba igual al tener 3 platos que el ultimo piñon no se use, la pregunta es si los 9 restantes iran bien. LLevo regulando 1 hora el cambio trasero y no lo consigo...

1 respuesta
androide

#7459 También debes tener en cuenta de cambia todo, el espacio entre piñones es más estrecho y el movimiento del desviador debe ser diferente. Es jodido. Nunca lo he probado pero tal vez sea posible.

2 respuestas
B

#7452 haha engaña mucho la cámara, parece que sea llano y es una pared, vente por Tarragona y nos lo hacemos del tirón! El viernes lo volví a hacer y esta vez no me atasque en la raíz xd

1
Perdido

#7460 Gracias, me comere mi orgullo de si puedo lo reparo yo y lo bajare al taller de bicis ahora! :no:

Perdido

#7460 Por 2 eu me han dejado todo bien, cambiaron el casete de 9 antiguo por el de 10 y ajustaron el cambio que habia manipulado. Pero no puedo usar la bici hasta el jueves, las zapatas de freno no valen para las ruedas de carbono y hasta entonces no las tienen.

1 respuesta
Patrikerol

#7463 De todas formas nunca te cambiará bien si no te pones una maneta de 10 coronas, si es la de 9 seguro que van con el cable por fuera, no? mirate de cambiar las dos manetas de cambio-freno que salen por unos 140 €: Manetas 105

1 respuesta
Perdido

#7464 Al final se ha quedado puesto el cassete de 9, total, tengo 27 marchas, lo cual para una bicicleta de carretera, es mas que suficiente. LO que no sabia yo, es lo de las pastillas de freno especificas para carbono, 30 eu. Me esta saliendo el capricho caro de narices.

1 respuesta
Patrikerol

#7465 Bienvenido al maravilloso mundo de las compatibilidades en componentes para la bici...
.
.
.


prepare yo uranus.jpg.

1
Mikuu

que opinais de la Trek xcaliber 7? me la e pillado en liquidacion por 500€

aNNiBaL

bici rígida,con un tono azul bonito y componentes básicos...una traga carriles para empezar interesante.

1 1 respuesta
Mikuu

#7468 pero por 500 pavos que era mas o menos mi presupuesto para empezar con esto me parece interesante, de una marca asi buena no habia nada parecido xd

Hynack

Para los que no esten muy familiarizados con el "ir a rueda" y no conozcan la importancia que tiene, desde que me he comprado el potenciometro es realmente curioso lo que se obtiene.

Ruta ayer, ida y vuelta por la misma carretera, tramo totalmente llano y rodando en solitario. En las dos direcciones la media fue de 150W de potencia. Lo curioso: 37km/h en una dirección, 24km/h en la otra :)

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM