Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

S

#7859 La de atrás te vale para rodar, y la de alante yo la guardaria para cambiarla a atrás tambien, no se el tipo de terreno por el que te mueves pero yo llevo unas ignitor y estoy muy contento

1
Catalanet

Si no me equivoco, la rapid rob lleva el mismo dibujo que la antigua racing ralph. Como rueda trasera no esta nada mal. Yo ahora llevo thunder burt detras i racing ralph delante (ambas snakeskin) y estoy bastante contento. La thunder me ha sorprendido mucho.

Con 1500km tiene algun taco guillotinado y mil micropinxazos pero aun esta viva y con un desgaste aceptable:

Krakken

Estos pobres fueron a presentar su bicicleta diseñada por ellos mismos e impresa en 3D y quedaron como Bill Gates en la presentación de W98 xDD

No la mires que se rompe!

Pero yo creo que sí va a ser el futuro. Ya se ha comercializado algún modelo de bici con cuadro hecho en impresora 3D. Como no tienen soldaduras se pueden hacer piezas más pequeñas y difíciles y aligerar pesos. Vamos a ver una pequeña revolución tanto para dobles como rígidas, pero también con el tiempo uno podría diseñar o pagar por un cuadro diseñado a medida y luego encargar el cuadro o alguna pieza específica. Esto de la impresión 3D va a tener un montón de aplicaciones que permitirán personalizar nuestras bicis de una manera nunca vista antes (además de otras cosas).

Krakken

Ya falta menos para celebrar en mi tierra el nacional de DH. Mi amigo Armando aka "el gordo" anda preparando la pista del descenso por los pueblos mineros. A ver si cuando el día de la competición sube alguno de gente descendiendo

S

Os dejo un vídeo por aquí de la salidilla de este sábado!
https://www.youtube.com/watch?v=pwBxSod4B94

3
B

Fotillo que me han echo este domingo en una carrera cerca de mi pueblo, creo que esta chaqueta me va a dar penilla cambiarla hahaha,

Menudo festival de barro, cerca de 40km llenos de barro blando donde la bici iba por donde le daba la gana, alguna que otra caída incluida, así quedó la bici,

2 2 respuestas
Ukmadorian

#7866 Que envidia ^^ A ver si llega el buen tiempooo

Yo con mi hierro a la mínima que pillo barro no puedo ni pedalear xDD

B

Preciosa foto #7866 "Mud Lover" realmente, sucias son como más bonitas son, son unas máquinas pensadas para soportar mucho, y hacérselo soportar, vivirlas y mancharlas es la mejor forma de disfrutar a tu bicha, al fin y al cabo, si deseas tener una bici de museo, tenla, pero ten otra para usar y quemar! Y luego cuando la mires, al renovarla (Si la cuelgas en la habitación, techo, o en algún sitio donde no ocupe) tendrás muchos más recuerdos que si la hubieses tenido siempre allí.

1
S

Una pregunta a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo unos frenos avid elixir, muy basicos, chirrian muchisimo, solucion a esto? Tenia entendido que quizas se solucione con pastillas de resina, alguien sabe algo?

1 respuesta
Nmiekax

#7869 tíralos y comprate unos shimano básicos.

1 respuesta
S

#7870 Queria barajar otra posibilidad, no estoy para tirar el dinero y ahora estoy ahorrando un poco para cambiar las ruedas que trae de casa

1 respuesta
shortyStyle

#7871 Yo he montado un tiempo unos Elixir 1 y cada poco con problemas de purgado, pérdida de aceite, pistones bloqueados, me harté de tirar dinero cambiando pastillas, purgando, cambiando el aceite, etc.
Me acabé comprando unos Shimano Deore, no había color.

Por 45 € tienes los Shimano M396 el par de frenos, que por el precio que tiene vale la pena totalmente:

http://www.bikestocks.es/kit-frenos-shimano-m396-negro-delantero-y-trasero-8609.html#

1
D10X

Pregunta sobre plegables:

Estoy buscando algo decente para ir al trabajo, y queria ver si alguno me podia aconsejar.

He mirado:

http://www.bicisurbanas.com/es/bicicletas-plegables-20/35-bicicleta-plegable-ttora-nx.html por 298€
http://www.bicisurbanas.com/es/bicicletas-plegables-20/34-aluminum-folding-bike-ttora-xb-20.html por 339€

Merece la pena el cambio interno de la NX? Aunque ,e han comentado que el Shimano Acera de la XB es infinitamente mejor.

Luego de Decathlon he visto:
http://www.decathlon.es/bici-plegable-bfold-500-gris-id_8328466.html#anchor_ComponentProductFeatures que se queda en 299€ que me gusta que el cambio no sea de puño.
http://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-tilt-700-gris-id_8300175.html por 399€ que el sistema de plegado me parece muy bueno y parece bastante robusta.

Alguna sugerencia? Algun consejo?

Gracias!!!

CaLaTa

400€ una plegable? Lol

2 respuestas
D10X

#7874 Je, la Brompton plegable son 1300€ y las ahi mas caras.

Eso si, si las ves te das cuenta que estas pagando componentes de calidad, los frenos son muy buenos nada que envidiar a los que montan las flacas, el cambio es interno y muy suave. Ademas de un sistema de plegado que es ultracomodo.

Las plegables de 200€ son piedras con ruedas, poco a poco he ido subiendo el presupuesto hasta llegar a una relacion calidad/precio "algo" aceptable.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7875 1300€ no se, pero 500/600 libras si, y la diferencia se ve a la lengua con las otras plegables, yo no entendía pk eran tan caras, hasta que se la vi a un cliente, menudo espectáculo de bici y como queda plegada, ademas son hand crafted

1 respuesta
D10X

#7876 Por dios, dime donde comprar por 500 libras. Aqui no bajan de 1300€.

http://www.inbicyclewetrust.com/plegables/354-brompton-hl-negra-talla-unica.html

Edit: En una visita rapida a las tiendas de UK ... las veo por 900 - 1100 libras. Vamos, como aqui ... :(.

1 respuesta
androide

#7874 Specialized tiene bicis de paseo de calle por 1500€...

D10X

No sabreis si las TTora son medianamente decentes, no?

Veo que son españolas, pero la tienda no me inspira demasiada confianza.

CaLaTa

Hombre, no me voy a poner en plan nazi que es una locura y tal.
Pero ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
No me gasté ese dinero ni en la flaca, me lo voy a gastar en una de paseo ...

1 respuesta
D10X

#7880 Esta claro que si no tuviese una necesidad tan especifica de plegable, me pillaba una flaca de la mitad de precio. Pero ...

CaNaRy_r00lz

#7877 Ostia pues me habré equivocado tio, pero juraría que cuando estaba en oxford las vi por ese precio, pero vamos puede que haya sido ida de pinza mia y fuera otra marca, pk no es la úinica marca que hay, sorry :(

B

Estoy pensando en la posibilidad de pillar MTB nueva. Busco algo de menos de 1000€, que recomendáis? Principalmente para XC, así que supongo que lo mejor es una 29" Hardtail.

Había mirado la Specialized Rockhopper Expert, porque la que tengo ahora es una Specialized FSR XC del 2006, y nunca me ha dado problemas, así que es la única marca que conozco. La cambio porque me va jodidamente enana; mido 1.88 y el cuadro es talla M, pero como solo la uso en primavera/verano, pues he ido tirando así :psyduck:

1 respuesta
S

#7883 Yo depende del uso que le vayas a dar, si eres de cambiar y renovar componentes quizás te recomiendo mirar algún cuadro de carbono montado con componentes basicos que seguro que algo habrá, ahora si la vas a dejar de serie por ese precio tienes muy buenas oportunidades de aluminio con componentes de más alta gama.

1 respuesta
B

#7884 En principio va a quedar todo de fábrica, para el uso que le doy creo que no necesito llevar lo mejor de lo mejor. Quiero algo que esté bien y me dure, en principio no me hace falta el carbono de momento.

1 respuesta
S

#7885 Pues sobre ese precio tienes muchas opciones, yo la mia la saque por 950 y es una mondraker finalist pro sl del 2014 con horquilla fox, cambio trasero xt, doble plato y la verdad que muy contento.
Yo de ti miraria que tengan buena horquilla y cuadro, porque tambien te digo que hay aluminio mas ligero que algunas de carbono. Por ese precio esque si no pones unas cuantas entre las que estas para decidirte no te puedo echar una mano, porque facilmente te puedo nombrar 20

1 respuesta
B

#7886 Pues la verdad es que ni idea de que ejemplos ponerte, como comento en el post original solo me he mirado la Specialized Rockhopper Expert 29 porque conozco la marca y estaba dentro del precio que tenía en mente, nada más. Pregunto por eso, porque no tengo ni idea de que mirar exactamente.

1 respuesta
S

#7887 Esa tiene una horquilla muy basica, si no la vas a cambiar yo me iria a una bici que trajera una fox ctd o una reba.
Aqui tienes varias opciones
http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/Kendo2930/negro-gris
Esta por ejemplo las tiendas las venden sobre los 1000
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30/

Yo como conclusión te puedo decir eso, en las tiendas físicas siempre te acaban haciendo buenos precios y tienes la garantia de poder llevarla alli siempre que le pase algo, y por 1000 o un poco menos ya te digo, minimo que llevara una Reba o una Fox ctd, que las hay.

Headhunt

¿Alguien ha catado una bici de estas? Busco una práctica para usar a diario para ir y venir del curro (media hora en bici mas o menos) y de esta me gusta el portaobjetos para llevar las cosas, además de que es sobria y elegante.

Tengo un conocido (confianza pero cero compromiso) que me la deja en buenas condiciones (piñones casi nuevos, cadena bien tensa, eje pedales sin holguras) salvo por las cubiertas que hay que cambiarlas si o si, por 100€.

Lo único que no sé si será bajita para mi (no tengo mis medidas de pierna pero mido 1,88) y veo que la talla es única.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7889 Te recomendaria una hybrid, de estas

la usaba en oxford cuando estaba en UK, y la verdad la bici si le pones un porta objetos atrás es la leche xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM