Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

nixonE1

Yo tengo una Conor WRC3 disco.
Vamos un hierro que tengo que cambiar, pero como he cambiado el material de snow, se va a quedar asi un tiempo mas.

Cuantos km soleis hacer a la semana? Yo cuando voy asiduamente hago unos 100 que no son muchos pero para mi esta mas que bien.
Y los de carretera? Que supongo que haceis tiradas de 150km en un dia? jaja

3 respuestas
kostiaspasa

#61 En carretera piensa que un mismo individuo se hace en el mismo tiempo y aproximadamente el doble de km si hace carretera que xc con bicicleta para cada modalidad, al final es lo de siempre, que no son los km sino el tiempo, ritmo cardiaco y perfil de la ruta.

Yo en mtb cuando entreno suelo hacer 250 km semanales si ya alterno carretera pues bastantes más, pero solo uso carretera para la base de fondo.

1 respuesta
nixonE1

#62 Tengo ganas de probar de ir en carretera algun dia, cambia mucho la cosa? Incluso subiendo puertos se sube mucho mas rapido?

1 respuesta
kostiaspasa

#63 Pues vuelas y subes como 1 gamo (los desarrollos son más duros por lo que tienes que ir bien de forma) pero a diferencia del mtb en la carretera es muy importante la cadencia de pedaleo.

1 respuesta
nixonE1

#64 es una cosa que siempre hablan en las vueltas y perico delgado nno para de repetir en el tour.

Porque es tan importante? Me lo sabrias decir? Llevar siempre un mismo ritmo de pedaleo es tan importante?

1 respuesta
kostiaspasa

#65 Es importante por el mayor ahorro energético y mayor eficiencia, bueno también entra el pedaleo redondo. Es mejor ir más cómodo de desarrollo pero pedaleando más veces, cargas menos las piernas y yo por lo menos evito más los calambres.

Si ves ciclismo profesional no todos llevan la misma cadencia, Armstrong llevaba una cadencia muy superior a los demás, Contador hace igual, pero bueno con llevar en llano unas 90/100 por minuto está muy bien y en subida algo menos. Por lo que si eres un profesional te hacen estudios con watios y demás te determinan tu cadencia perfecta ya de ahí no te mueves.

Para el resto de mortales pues en mi propia grupeta unos van más atrancados y otros vamos más sueltos (desarrollo) pero al final el que va bien pues nos deja atrás.

Catalanet

#61 El kilometraje es muy relativo. Yo tambien hago unos 100km semanales de media pero con bastante desnivel.

Estoy en endomondo, comparo con otra gente los km y desnivel y me doy cuenta de que mucha gente no hace mtb. Muchos salen con bicicletas supermegachachis de doble suspension para pegarse 50-70km llaneando. Logicamente a esta gente le salen mas de 200km a la semana pero con un desnivel de risa.

Depues hay los pr0ses, que estos si que le dan caña de la buena. Pero en general la gente llanea mucho.

2 respuestas
nixonE1

#67 Veo que eres de Barcelona, los de ahi por donde salis?

En Girona, Rocacorba, direccion Olot hay cosillas...

Pero en Barcelona? Collserola? Buff Salis de casa con la bici o la cargais en el coche? No me lo imagino, tengo la suerte de en 5 minutos estar ya en el bosque subiendo, y en Barcelona minimo tardas media hora o mas a llegar fuera de la ciudad, no?

1 respuesta
Yago

yo estoy contentisimo con la mia, le hago alrededor de unos 20km diarios entre semana y al menos una ruta de montaña los fines de semana

aqui una foto de mi montura

spoiler

dentro de poco estoy planteandome cambiarle las gomas por un Continental Diesel 2.50 delante y Maxxis HighRoller 2.35 detras

2 respuestas
Catalanet

#68 Si, normalmente salimos por collserola o serralada marina (serralada litoral) aunque ultimamente pillamos bastante el tren y hacemos rutas por diferentes zonas de catalunya.

Cuando vamos por aqui salimos de casa con la bici y vamos hasta la montaña que tardamos unos 20-25 minutillos. Pero depende de donde vivas... hay gente que la tiene a 1 minuto xD.

Te dejo mi wikiloc para que veas las rutillas que hacemos por esta zona y otras.

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=CatalaneT&id=218157

2 respuestas
nixonE1

#70 Gracias!
Por cierto, las rutas de wikiloc, puedes cogerlas con mobil, hay algun programa, o se necesita gps?

1 respuesta
Macholoko

#71 Yo solia usar trackingloc droid cuando me llevaba el movil con endomondo y eso. Hace ya tiempo que solo llevo un movil chustero para emergencias, asi que desconozco si hay algo mejor/mas apropiado.

kostiaspasa

#70 Yo pongo tracks en el móvil (Nokia c7), me bajé el gps TwoNav y sin tarifa de datos ni nada con el gps integrado funciona de lujo.

kasuno1

#69 A no ser que hagas mucho enduro lo veo excesivo 2.5 delante. Eso ya sería casi pa descenso!

3 1 respuesta
Catalanet

#69 A parte de lo que dice kasuno1, es posible que el neumatico te roce con la horquilla o con el cuadro. Me parece exagerado y mas con esa bicicleta.

1 respuesta
plaken

Siguiendo con el tema de la carretera...

Si se quiere andar bien en la montaña es indispensable andar mucho en carretera.

#61 Unos 300 km

1 respuesta
dorno

#67 Strava va muy bien aparte que te puedes marcar pequeños tramos i mirar el Leaderboard de ese tramo xD

1 respuesta
tokeh

#76 En ciclismo profesional sin duda. En el ciclismo amateur ni por asomo es necesario xD.

1 1 respuesta
Patrikerol

#78 Es que es todo tan relativo,son dos disciplinas que se complementan,yo creo que la MTB es muy divertida (tecnica en trialeras,cadencia,es más explosiva) pero,con la bici de carretera es cuando "aprendes" a ir en bicicleta (saber rodar en grupo, relevos ,abanicos ,dosificar el esfuerzo en puertos largos,etc.).Si vas medianamente bien con la de carretera ,cuando te subes a la MTB, literalmente vuelas.

#77 Yo también llevo el STRAVA,me utiliza pocos recursos en el movil ,es fácil de usar,en modo avión te puede durar muchas horas,el sábado 23 voy a la Quebrantahuesos y lo pondré en marcha ,también llevo el sigma ROX 8.0 ,para el pulso y demás datos .

Suelo hacer una media de 250 km. a la semana ,en Noviembre empiezo a contar la temporada ,ahora estoy en 4500 kaemes,el año pasado me quede en 9000 y sobre unas 6 o 7 marchas.

1 respuesta
tokeh

#79 Es que son filosofías totalmente diferentes.

Discrepo con que por carretera "aprendes" a ir en bicicleta porque dime tú para qué narices le sirve a un ciclista de montaña rodar en grupo, hacer relevos o abanicos xDDD.

Coincido en que para preparar una competición, o un maratón, o una gran ruta de bastantes jornadas sea aconsejable combinar ambas modalidades. Yo de hecho en mi vida he cogido una bicicleta de carretera pero semanas antes de una gran ruta meto muchos kilómetros semanales con mi bicicleta de montaña por carretera a fin de coger cadencia y cargar piernas. Nada más.

Y, sin ánimo de crear polémica, a estado de forma similar hay mucha más diferencia entre un corredor de montaña y un corredor de carretera por MONTAÑA que entre ambos por CARRETERA.

Y para muestra: Andy Schleck vs Burry Stander en el Reto de Navacerrada. Salió en la revista BIKE hace un tiempo. Ambos subieron primero el puerto por carretera y Andy le sacó a Burry unos 35 segs, luego subieron el puerto por montaña y Burry le sacó a Andy alrededor de 8 minutos. Profit xDDD.

1 respuesta
Macholoko

Vaya, el barniz este en los radios ha ido perfecto, hoy ruta de 55km con algunas zonas de asfaltado de pais en crisis y sin problemas, lo peor el jodido viento de poniente que se ha puesto hoy aqui :) ( para mañana dan bastante mas viento asi que hare mtb )

#80 Yo creo que ahi lo que mas deja a relucir es la tecnica, un corredor de mtb tendra siempre mas tecnica PERO un corredor de mtb se puede decir que entrena un 80% carretera y un 20% mtb, la base la da la carretera siempre; otra cosa es la tecnica, mtb es tecnica y fuerza, dale una mtb a un tio que solo ha practicado ciclismo de carretera y no sabra ni de cadencias para subidas tecnicas, ni de posiciones para bajar una trialera.. etc. Mi humilde opinion.

1 respuesta
tokeh

#81 Me remito a #78. Profesionalmente es una historia y el rollo amateur otra xD.

2 respuestas
Macholoko

#82 Lo decia como apunte al tema de que en montaña la diferencia es mucho mas manifiesta que en carretera, que no es tan abismal. Creo que andy llegaba de quedar 2º en el tour asi que tambien iba con bastantes kms encima, aun asi no hubiese variado mucho ese tiempo en montaña.

I

Muy buenas!

Tengo una orbea sherpa 2011, el otro dia cambie la camara trasera por un pinchazo, ayer sali, y de nuevo otro pinchazo... Hay alguna explicacion? Es mas propensa la rueda trasera? Soy gafe? O puede haber algo en la llanta? El recorrido tiene un par de bajadas con piedrotas, pero son para eso las bicis no?

Se que es una chorrada de pregunta, pero me cogio un mosqueo bueno cuando por ir con la trasera floja vole por encima de la bici en una bajada xD. Gracias!

5 respuestas
kostiaspasa

#84 Mira que no tengas 1 pincho clavado en el neumático porque sino te pinchará todas las cámaras que pongas, cuando cambies cámara revisa todo el neumático por dentro.

1 respuesta
Patrikerol

#84 Y también revisa el fondo de llanta,yo cuando tenia la MTB ,desde el '99 llevaba el tubeless,y para montaña ,para mi es la madre,te olvidas de pellizcar por llantazo,mas comodas por menos presión.

#82 En globeros como yo ,me funcionaba muy bien la MTB con la de carretera y viceversa ,por romper la monotonia ,cambiar de rutas y demás,yo no discrepo de tu opinión por que es lo que dices,no es imprescindible pero ,no va mal.

1 respuesta
tokeh

#84 ¿Pinchazo o reventón? Si es lo primero mira lo que dice #85 y si es lo segundo pon la presión adecuada o seguirás pegando llantazos a la cámara.

#86 No si en realidad estábamos diciendo casi lo mismo xD. Si mis previsiones económicas no se van al garete estas navidades me haré con una de carretera también... me hace ilusión subir puertos míticos por carretera y de paso iniciarme con el tri.

1 respuesta
kostiaspasa

#87 Acertarás de lleno con el tri, pero si nunca has nadado lo tienes difícil porque se tarda deamasiado en nadar bien y por lo menos para mí es muy sacrificado, pero gustar te gustará.

#89 Compra una bomba de mano con manómetro, te indica la presión que llevas metida, a partir de 5€ las encuentras.

1 respuesta
I

Que tipo de hinchador usais? Es que solo tengo el de mano para las salidas, por lo que no puedo comprobar presiones. Y la gasolinera me queda lejos.

2 respuestas
tokeh

#88 La verdad es que apetece y mucho, aunque no he nadado en mi puta vida y la pereza que me da el agua no es ni normal xDDD.

EDIT #89 En casi cualquier lado te venden hinchadores con manómetro incorporado. Son un pelín más carillos pero te puede servir como referencia para clavar la presión. Y sino el truco de contar nunca falla: hinchas contando hasta 30, tocas la rueda, cuentas 15 más, te suda el cogote, cuentas 10 más, no te sientes el brazo, cuentas 5 más, te acuerdas de la madre del colega que está mirandote de brazos cruzados, y esprintas contando 10 más. Y ahí más o menos ya te estarás acercando a lo que más o menos toca xDD.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM