Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Rubs13

Yo, por el precio que cuesta una camara nueva la cambiaba y au, me evito de problemas futuros.

1 respuesta
Nacrover

#10651 al final he tenido que comprarla si, parche sobre parche y al final del día la rueda en el suelo. Todo puede ser q yo sea un inútil y haya puesto mal el parche también, no lo descarto

Rubs13

No pasa nada, si pinchas mucho o vas por terreno bastante inestable a lo mejor una tubelizada te va feten. Consultalo con la almohada.

2 respuestas
Nacrover

#10653 mire la posibilidad de unas tubelizadas pero se me iban de presupuesto y total el uso que le doy es más bien casual así que tiro de camara nueva y au como bien dices, gracias por los consejillos btw!

J_Penny

#10653 no me hables del tubeless que llevo un disgusto... hahahha Este año probando por primera vez y no hay día que tenga algún percance hahahaha

NeV3rKilL

Yo metí la bici en unas zarzas y cada salida pinchaba hasta que cambié cubiertas.

1 respuesta
TNx7

#10656 Sabes que cuando pinchas, hay que pasar una lija por el interior de la cubierta para "romper" el pincho, no? xD

1 1 respuesta
shortyStyle

Qué dolor :(

NeV3rKilL

#10657 No tenía ni idea, pasé la mano como 2000 veces para "ver" si notaba algo, pero nada. Le di la vuelta, hice de todo, y nada. Pero no sabía lo de pasarle una lija. Merci!

sacker

ostras pues no se me había ocurrido lo de la lija en la cubierta tampoco : ! y es muy buena idea

yo siempre paso la mano en busca de cuerpos extraños y pongo un poco de polvo de talco por toda la cubierta

#recetasdemecánicadelaabuela

por cierto, tras una semanita yendo a trabajar al curro en bici eléctrica (14+14km) puedo decir que es una gozada y que se lo recomiendo a todo el mundo que pueda hacerlo : D

1 respuesta
alexhdez

#10660 Qué acabastes comprando?

1 respuesta
nixonE1

Maxxis TR/LUST y olvidaros de pinchar. Prefiero cargar con 200gr mas y no pinchar.

Miles de KM y no precisamente domingueando, con 0 pinchazos.

Y en carretera los GP4000 y a disfrutar.

1 1 respuesta
sacker

#10661 al final la eléctrica del Deca. Menos algún fallo de diseño que he solventado con un par de ñapas, no está nada mal

shortyStyle

#10662 100% de acuerdo, así voy yo en montaña y carretera y ningún problema nunca.

Krakken

Cuidado al lijar por el interior de una cubierta, porque podéis romper los hilos de la carcasa y os hará una bola. Lo mejor es pasar la mano (si no eres marica de medio pelo) o un desmontable raspando para rascar los pinchos.

Yo he usado mucho cámaras con slime en una zona tremendamente espinosa, y al final pinchas y tienes que reparar la cámara (que es más complicado al tener líquido). El tubeless es mucho mejor, si pinchas y no sella pones una mecha y a correr con un taco más xD Pero antes de pasarse a tubeless es conveniente invertir en algunas cosas para evitar disgustos a largo plazo:

  • desmontables largos de acero forrados de plástico o goma para hacer más palanca al meter o sacar las cubiertas de la llanta
  • bomba de pie en casa. Eso es fundamental aún teniendo cámaras, es de las mejores inversiones que puede hacer un ciclista junto a un caballete para darle mantenimiento a la bici.
  • cubierta tubeless siempre que se pueda. Yo soy apañado y con las normales me funciona poniendo mucho látex, pero obviamente te complica la vida: cuesta más talonarlas (o a lo mejor no se puede), pierden más aire las ruedas, gastan más líquido y hay que reponerlo más a menudo. Si puedes comprar una cubierta tubeless (ready o normal) ganas en comodidad (pero que caras andan las jodidas)
  • el fondo de la llanta hay que protegerlo bien del líquido sellante, porque si se filtra a la llanta termina por oxidar las cabecillas y rosca de los radios. Es inevitable que esto pase con el tiempo, por eso una vez al año (parón navideño por ejemplo) habría que desmontar el fondo de llanta y limpiar bien y comprobar qué cabecillas andas tocadas para cambiarlas. Obviamente habrá que recentrar la rueda.
  • usar válvula gorda. De cajón. La presta es la mayor puta mierda para el ciclismo, y más con tubeless. Yo me he hartado de romper vástagos, pero aparte para rellenar líquido por la válvula o hinchar la rueda es más cómodo por motivos obvios (prescindir de adaptador), además que desmontar el obús a la schrader es sencillo mientras que la presta es muy delicada. También es más difícil de taponarse por el mayor diámetro y porque también es más facil huntarla de aceite (nunca grasa) para que no se pegue el líquido sellante. Si os hacéis vosotros el fondo de llanta tubeless cortando una cámara de 16 (para 26-27.5) o 20 (para 29), es más fácil encontrar estas cámaras con válvula gorda que con presta.

El líquido es lo más fácil de hacer del mundo y barato. Yo compro un látex muy pegajoso en una tienda de aeromodelismo, me sale el litro en 2.5euros. Lo mezclo en la misma proporción con anticongelante barato del supermercado (glicoetileno) y le añado pimentón, o glitter (polvitos brillantes de manualidades escolares) o trocitos de una cámara triturada. Con 120ml en una rueda de 2.1 te la sella, menos si ya es tubeless. Si la rueda no lo es, le pongo látex puro en el fondo y lados internos usando una brocha, y también en los labios. Sin embargo, es cuestión de tiempo que se desprenda por el propio liquido sellante, aunque al menos ayuda a talonar la cubierta con el compresor.

¡Seguid estos consejos y tendréis tubeless para rato con buena efectividad, poco mantenimiento y mínimos disgustos!

3 2 respuestas
sacker

#10665 que crack!!

a mi personalmente el tubeless se me hace muy complicado/caro para las rarísimas veces que pincho, pero es buen sistema

aNNiBaL

#10665 el Latex casero no te jode las válvulas?

1 respuesta
Krakken

#10667

Con aceite de la cadena se evita que tapone la válvula. Quitas un poco del algodón de un bastoncillo de oídos, pones lubricante para húmedo y listo.

amarillo5

Por si alguien no ha podido comprar el famoso caballete del lidl, hay esta oferta flash en amazon https://www.amazon.es/o/ASIN/B00CJY8RL4/1186-21/, en mi opinión, una de las mejores compras si le haces tu el mantenimiento a la bici, o te las montas tu sòlo.

1 respuesta
jonhy_walker

#10669 Lo recuerdo más barato en el Lidl

1 1 respuesta
suggus

Me uno al club. Ayer me agencié la bicicleta 'entry' de Decathlon B'Twin triban 500. Voy a estar utilizandola todos los días posibles para ir a trabajar (12km+12km) ahora que en verano hace buen tiempo y si acaso alguna escapada los Domingos. Con algo de tiempo me gustaría empezar a hacer rutas y prepararme para un triatlón.

3 1 respuesta
IbLiS-

Acabo de mudarme a Barcelona de forma definitiva. Conocéis algún club/grupeta a la que pueda unirme para salir los sábados/domingos por carretera?

1 respuesta
sacker

#10671 esta?

¿Que tal está?

1 respuesta
bATUSORZ

El tubeless es el mejor invento para una mtb. Con camara era pisar algun circuito con mucha piedra y empezar a rajar camaras a pares.
Llevo año y medio con tubeless y el unico problema fue cuando raje la cubierta delantera y estaba seco de liquido.Fue llegar a casa meterle liquido y arreglado.

Lo mas importante para que el tubeless no de fallos ni quebraderos de cabeza,es encintar bien la llanta,que quede perfecta. Yo recomendaria cinta No Stans.

1 respuesta
O

#10672Hay infinidad , pero que yo haya visto en el CC Gracia hacen un monton de salidas por niveles y sale muuucha gente... Seguro que te cuadra alguno. Y quedan en el centro de BCN. Si ya eres de la zona exterior mirar alguno de los pueblos colindantes ( Hospitalet Cornella por un lado o Badalona Montcada por el otro )

1
NeV3rKilL

A mi me encantaría hacer carretera pero es que soy un cagado. Es tocar la carretera y se me encoje el culo.
A parte que donde vivo hay camino de carro para dar y vender.

1 respuesta
LMTLMT

Buenas,

Como veis las nuevas gravel o las bicis de ciclocross? Me he dado cuenta de que el 80% mis salidas estoy en una pista verde haciendo el dominguero y a priori veo que este tipo de bici me podría venir bien... Algún experto en el tema?

FoxWinterMan

tengo una bpro zs10 de 26 pulgadas y se estan empezado a partir los radios poco a poco, muchos doblados y demas, aconesejais cambiarlos todos o comprar llanta nueva?
una de calidad en cuanto estaria?

androide

#10676 Que te dejen una bici y sal un día con alguna peña (responsables) y verás...

suggus

#10673 Sí, aunque en rojo :P Pensaba que me seguías en instagram XD. Está guay, sólo pude utilizarla ida y vuelta del trabajo este Lunes. Se me olvidó que no se puede pedalear en las curvas cuando tumbas y casi me pego la ostia del siglo por pegar el pedal contra el suelo. Por el momento lo único que veo que sea un poco flojo de la bici es la relación de marchas. Tengo mucho camino por aprender todavía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM