Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CaNaRy_r00lz

Estoy mirando pillarme una bici aunque no se si con esto del confinamiento podre hacerlo como quiero, con un sistema que tiene el gobierno aqui en UK "Cycle to work" que basicamente te ahorras como un 30% del precio.

La cosa es que mirando MTB Hardtail he visto que todas o casi todas son 29" (supongo que es lo que se ha impuesto ahora mismo) pero lo mas curioso es que en el plato ahora solo hay 1 disco cuando antes tenias 2 o 3 , pk la tendencia ha sido a tener mas pinyones y un solo plato?

2 respuestas
sergipm91

#11521 Te evitas desarrollos solapados, menos peso y en mi caso para que no me haga daño al elegir que desarrollo usar en cada terreno xD

1 respuesta
Cecos94

Vamos gente que parece que el Sábado podremos a salir a dar una vuelta ya. Semana para hacer el mantenimiento yuhuuuu

2 respuestas
LMTLMT

#11521 Antes los cassettes solían ser de 13-34 dientes con 7 velocidades. Ahora con relaciones de 10-50 y 12 velocidades no te hace falta mas de un plato para poder combinar todos los desarrollos y ademas te olvidas de cambiar plato y rebajas peso y mecánica.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11522 #11524 Bueno no entiendo mucho eso del peso, si pasas de tener 2 o 3 platos y 5 piniones a 1 plato y 7/10 piniones no termina siendo el mismo peso? o la ganancia no creo que sea mas de 500gr y para un amateur no creo que sea de vida o muerte xD
Estoy de acuerdo que con 1 plato te olvidas de cambiar esa parte xD

Por cierto pk ahora todo o casi todo es 29" ? recuerdo hace anios cuando empezaron que habia mucha controversia y la gente decia que no que 27.5

1 respuesta
Pakazo

#11523 Sin rodillo ni nada durante el confinamiento; creo que podré dar una vuelta a la manzana y no morir como mucho.

sergipm91

#11525 Algo te ahorras, además que te ahorras el desviador, un pulsador, cables, fundas... Simplificas la mecánica.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11527 SI ahi tienes razon menos mantenimiento y menos problemas, por cierto ahora las MTB ya no son como antes 18/24v ahora las veo de 12/14/22... lo recomendable cuanto seria? pk a mi me sigue llamando 24 pero claro quizas sea un burraco y las relaciones con 1 plato han cambiado

2 respuestas
sergipm91

#11528 Yo llevo un 34 delante y un 10-51 detrás y la verdad que estoy muy contento. Tienes que estar un poco en forma pero con ese 51 se lleva bien. Yo que empecé de cero si que noté que costaba en subidas pero al cabo de unos días muy bien.
Tampoco soy muy entendido, más que nada lo que me informé al comprarme la bici, así que si hay alguien que crea que estoy equivocado será de agredecer la corrección!

rOfEllOs

Pues yo con 1x12 creo que el desgaste de cadena, plato y cassette es considerablemente superior a transmisiones bi o triplato. Va cruzadísima la cadena en los desarrollos extremos. Cierto es que es todo mucho más limpio sin desviador, etc. Aparte tengo la sensación (plato 32, 11-50) de que me sobra la paellera, las situaciones en que la he tenido que meter iba TAN despacio que al final he echado pie a tierra por falta de equilibrio y también pienso que me falta desarrollo para llanear (y no estoy para nada fuerte). Cuando tenia 3x9 no tenía estas sensaciones para nada, tenía un rango suficientemente amplio por ambos lados. Probaré plato 34 pero tengo miedo de no mover bien los desarrollos intermedios.

LMTLMT

#11528 Es cierto que shimano este año comercializa un grupos con 2x12, pero creo que en mi caso no le sacaría provecho. En mi opinión un segundo plato añade "complejidad" innecesaria y tendría desarrollos que no usaría nunca.

Para que te hagas una idea: Con un cassette 10-50 y un plato de 30, ir a 100RPM equivale a ir a 41.7km/h. Que bajando te puede dejar algo escaso, pero en cambio con un 30-50 puedes subir por paredes. (Los platos con los que se suele iniciar al monoplato suelen ser de 32)

Te dejo el enlace donde puedes calcular esto: http://gears.mtbcrosscountry.com/#29/2.25I399I4891

1 respuesta
shortyStyle

#11523 Con salir yo solo a hacer algún puertecito cerca de casa me sirve, estoy hasta la polla del rodillo, sino llevo casi 1000km en él esta cuarentena, poco me faltará.

CaNaRy_r00lz

#11531 Me matas con esa calculadora xD mi ultima MTB tiene 25 anyos y es una Boomerang despues de esa pille hace unos anyos una Hibrida que tuve que vender, y ahora quiero pillar una MTB para poder meterme por caminos, estaba viendo MTBs y claro he visto que solo tenian un plato y 12 velocidades o asi y ahi me he quedado pillado, jamas ire a 40km/h seamos realistas, ni cuesta abajo xD pero subiendo si puede que usara algo mas

1 respuesta
LMTLMT

#11533 Aquí tienes lo mismo pero con un desarrollo típico de 3x7 en rueda de 26" http://gears.mtbcrosscountry.com/#26/2.00I300I2117

Pierdes desarrollo subiendo y bajando, pero casi nada. Por otro lado, aunque sobre el papel sean 21 velocidades hay desarrollos que se repiten y otros que al llevar la cadena cruzada no vas a poder usar. Te vas a poder meter por los mismos sitios que con la Boomerang.

Añado también que conozco a señores mayores y auténticos mostrencos que van bien con el monoplato, su única queja es en las bajadas o terrenos favorables porque montan platos de 30.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11534 Entiendo, a mi la boomerang que no se que relaciones tenia solo se que eran 3 platis y 21v a veces en llano se me quedaba corto, pero claro eso era con viento a favor y dandole a muerte xD vamos que no es lo que mas me importa, usaba mas el molinillo para hacer el capullo que la relacion larga.

Por cierto a parte de discos de freno hidraulicos (no pillar mecanicos), hay algo mas que deberia mirar en las bicis? no ir a por sram o horquillas suntour, o cualquier otra cosa que es un no no a la hora de pillar una bici

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#11535 Puede que se dé por supuesto, pero hay que decirlo: que no sea eléctrica 😂😂

Creo que ya te lo han dicho todo, el 1x12 está ya muy asentado y quitas peso de 1 o 2 platos más, desviador, cables, cambio... En cuanto a transmisión, a mí Shimano me va bien, pero un colega tiene sram y también está muy contento... Yo tiraría por rueda 29'' y pillaría con suspensión delantera y ya, que la doble son más gastos aún y si la quieres decente todavía más

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11536 Gracias, si electrica no jajaj, si solo quiero suspension delantera por precio y pk no veo necesaria supension trasera, lo que mas se ve es 29" y algunas 27.5" pero no se si se nota mucho esa diferencia la verdad xD

Ra1KeN

Yo llevo 34-50 y el 50 lo uso en verdaderas paredes o cuando un amigo va muy lento y quiero acompañarlo.

Yo tengo dudas de que nos dejen el sabado por el motivo de que necesitamos mas de 1km a la redonda y que el mtb se podria considerar deporte de riesgo.

Y cuanto tiempo nos dejaran? Con 1 hora hacemos muy poco.

De todas formas a ver si nos dejan que me quite el puto mono, con el rodillo no se pueden hacer trialeras 🤣

1 respuesta
shortyStyle

#11538 Dirás el 34! Yo ahora llego 52-36, apenas he notado gran diferencia, solo llaneando o en bajada, lo compenso con un 11-30, antes llevaba 11-28.

2 respuestas
TukeraS

#11539 yo también cambié al 52-36 y como dices no se nota mucho.

Creo que ellos hablan de desarrollos mtb, 34 plato 50 piñón

Ra1KeN

#11539 perdon he mezclado xD.

Llevo un 34 monoplato y atras un 10-50 😂, el 50 lo uso muy poco, solo en casos que he puesto atras. Hay gente que pone un 32 o incluso un 30 con ese cassette por que dicen que el 34 no pueden moverlo, pero eso ya es depende de cada uno

Dalgu

No he podido ver la rueda de prensa del gobierno. Se podrá salir en bici el fin de semana? La gente da por supuesto que si, pero yo no lo tengo claro.

1 respuesta
shortyStyle

#11542 No han especificado que no se pueda en bicicleta, así que parece que sí mientras sea individual.

JameZ-

Me han comentando que podríamos salir pero no más lejos de 1km de casa? Wtf

1 respuesta
erixis

#11544 Eso es lo que dejan salir ahora a los niños, entiendo que con el deporte no va a ser lo mismo, sino ya me diras tu.. subo la rampa del parking y ya estoy fuera xdd

CaNaRy_r00lz

Osea a mas dientes mas torque y a menos dientes mas velocidad?

1 respuesta
LMTLMT

#11546 En los piñones si, en los platos es justo al revés.

1
imnothing

Es un sistema de fracciones, puras matemáticas. Veamos:

  • un desarrollo 22/32 (el clásico más corto de un 3x9) da un desarrollo de 0.69 Esto significa que por cada pedalada completa, la rueda dará menos de tres cuartos de vuelta
  • un desarrollo 44/11 (el clásico más largo en un 3x9) da un desarrollo de 4.0 Esto significa que por cada pedalada completa, la rueda dará otras cuatro completas

Por eso, cuanto más pequeño el piñón y más grande el plato, más velocidad (si eres capaz de mover ese desarrollo) a igualdad de cadencia, claro. Y viceversa: platos pequeños y piñones grandes hacen que avances menos por pedalada, pero permite mantener una cadencia buena para subir cuestas.

Cecos94

Estaba buscando un ciclo computador para MTB, me había fijado en el Garmin 520 plus, pero vía alguna review y esta mas orientado a carretera. ¿Alguna opinión o alternativa mejor por n precio inferior a 200 euros?

3 respuestas
sergipm91

#11549 Cierto que quizás esta más orientado para carretera por todo lo que lleva pero yo lo uso también para mtb y me va de coña. 100% recomendado

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM