Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Krakken

#2070

Exacto, cuando les viene en gana o es muy caro de reparar, argumentan que no hiciste el mantenimiento de cada 30 horas (450km más o menos, eso te lo haces en un mes a un poco que salgas entre semana) y a joderse toca.

Yo por eso me lo hago todo, pero si tengo que comprarme una nueva, voy de cabeza por una suntour epicon aunque sea más jodido encontrar repuestos.

Yago

http://mpora.com/videos/AAdcmu2ul9gm?hd=0

3
aNNiBaL

tanto hablar de Horquillas y resulta ke a la mia ( RS ) se la ido el bloqueo...60€ y pasarlo a manual que es mucho mas fiable.

IbLiS-

Me recomendáis alguna tienda física para comprar una bicicleta de carretera en Barcelona ciudad? Gracias!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Es recomendable meterle aceite 3 en 1 a la maneta de cambios? o es mejor otro aceite?

Yago

#2074 tomas domingo en c/ sepulveda

1
MONTT

Hay un outlet en Granada(palacio de congresos)de ropa y varias cosas,entre otras, tiene un stand Martimoto, y tiene buenas ofertas, me ha venido perfecto y me he comprado este casco.
Alpina Spice Cascos MTB negro

Lo vi hace un mes y pico en la propia tienda y costaba 65€, y a mi me ha costado 25€.
Si sois de Granada ya sabeis!!

por cierto, el casco mas a juego con la bici imposible xD

4
p0tat0

Vidiazo de la época jajajajaja

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2078 eso si era bicis coño, a ver cuantos de hoy en dia son capaces de hacer lo que hacen con una bici de esas xDDD y encima con una mochila Altus madre mia! XDDDDDD por lo menos iban dando ejemplo con casco oiga! XDD

1
Jotauvece

Qué neumáticos recomendáis para rutas con mucha piedra y con descensos en los que tienes que derrapar mucho?

Que se agarren bien y tal, me han hablado muy bien de los Continental pero veo demasiados modelos, lo estoy mirando en bikestocks.es conocéis alguna pagina mejor? o esta es de las mas buenas?

1 respuesta
p0tat0

#2080
Maxxis high roller

son la elite

1
bATUSORZ

Creo que os confundis, a ver si la gente de esa epoca tenia los cojones que tienen los de ahora para hacer las salvajadas que se hacen ahora mismo.

Que si que el equipo esta a años luz,pero para mi gusto no cambio esta epoca de MTB por las anteriores ni de coña.
Que me encanta esa epoca,pero como ahora ni loco. El enduro,DH y freeride estan a años luz en sensaciones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2082 Dale a un tio de esa época una bici de hoy en día y verás como hace lo mismo o incluso más, si es al revés lo dudo mucho, hoy en día se llega a cotas que antes no se podía por los equipos y materiales que se tienen, que ayudan muchisimo, los cojones y técnica siempre hay que tenerla, pero una buena bici para hacer DH como se hace hoy en día ayuda, o si no vete a hacerla con un hierro de aquella época, y digo tanto bicis como por ejemplo surf/bodyboard/windsurf/kitesurf/etcetc

1
bATUSORZ

Ni de coña vamos.Sera xq hoy en dia no hay gente que hace el animal con rigidas xD

1 respuesta
Krakken

Pues uno de esos animales es Chema Montero, que sigue dando pedales, conque imagínate...

p0tat0

#2084
DH con rígida es la mejor sensacion que puedes tener xDD te lo dice alguien que lo hizo una vez y dijo 'estamos amariconados con la suspension a más no poder' y eran pedrolos no piedritas lo que bajaba xD

1 respuesta
Yago

#2078 videao y temazos
#2086 yo hago "DH" con mi rígida, pero algunos saltos son impracticables xd

Os quería plantear una duda...

No acabo de estar cómodo con la posición en mi bici, de sillín y tija no tengo problema, pero me gustaría meterle una potencia más corta y quería saber si esto puede traerme problemas de geometría con el cuadro o alguna otra cosa :s

Que alguien me corrija, pero creo que tengo un separador montado, si lo quito puede que me vaya mejor y no necesite cambiar la potencia?

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#2087 El separador lo que hace es aumentar la altura del manillar. Si lo quitas vas a ir más tumbado lo cual yo creo que incluso te irá peor ya que irás más estirado aún y es posible que necesites bajar el sillín un poco.

Si pones una potencia más corta lo que ganarás es en manejabilidad, el manillar estará más cerca tuyo y podrás hacer giros más ágiles. Pierdes un poco de rendimiento a la hora de subir y de rodar a cambio de ganar en manejabilidad.

Tampoco soy un experto y si me equivoco que alguien me corrija xD

1 respuesta
Yago

#2088 digamos que si le quito el separador le esta estoy subiendo un poco de talla? xd

1 respuesta
Catalanet

Yago, no te falta la torica de la direccion?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2089 No es que le subas de talla, lo que haces es cambiar tu posición en la bici xD. La dimensiones siguen siendo las mismas xD

Yago

#2090 No se a qué te refieres, a algún tipo de junta? la dirección está de serie, aún no la he desmontado :|

1 respuesta
Catalanet

#2092 Falta una gomita.

Nose si se aprecia bien en la imagen. Un dia por casualidad vi que estaba partida y colgando del cuadro. Ponsela o la mierda y el agua cascaran la direccion

1 respuesta
Patrikerol

#2087 ¿Podrías concretar un poco más en que no te encuentras a gusto encima de la bici ?, ten en cuenta que el reparto de peso del ciclista encima de la bici tendría que estar entre un 80% en el sillin y un 20% en el manillar más o menos...

#2100 Es posible que sea por lo que tu crees, el ir un poco más estirado pero también se te cargarían muñecas y cervicales o quizás no ,esto es una historia ,incluso se te pueden cargar las lumbares por abusar del desarrollo, por no tenenr buen tono abdominal, etc. De todas formas lo ideal seria ir a ver a un bio-mecanico y que te posicione encima de la bici, te puedes evitar muchísimas lesiones,¿que prefieres gastarte 150 € en el biomecanico o 150 € en una potencia muy guapa que puede que no te solucione el problema?, eso es decisión tuya...

#2095 Que terrible noticia..y encima en estas fechas...lo siento de veras, muchos animos para ti y la familia de tu novia, pedalearemos por ella.

1 1 respuesta
Skorp1to

Ayer la madre de mi novia pilló un bache en carretera y está en la UCI. Está en coma inducido con un derrame cerebral, 3 costillas rotas y la clavícula.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121223/local/herida-ciclista-sufrir-caida-201212231854.html

Vaya navidades... La queremos todos mucho, esperemos que salga adelante.

8 respuestas
Catalanet

#2095 Iba sin casco?

#2097 Pues vaya tela... Menudo golpe se pego para llegar a tener un derrame llevando casco.

Que se mejore, ya nos diras que tal evoluciona.

1 respuesta
Skorp1to

#2096 No, llevaba casco.

Iban por una llano a 35Km/h, la carretera estaba en obras, pilló un bache y tras éste otro que la tiro al suelo.

He de decir que los padres de mi novia no son ningunos inexpertos, los dos llevan andando en bici casi a diario más de 20 años y tienen muy muy buenas bicis.

Gracias

3 respuestas
pontaeri663

#2095 Espero que se mejore, vaya mal trago

sacker

#2095 ufff vaya palo, ánimo!

Yago

#2094 últimamente tengo dolores en la parte baja de la espalda cuando hago ruta, he ajustado el sillín y el manillar pero aún noto que no voy al 100% cómodo, no sé cómo explicarme... es como si el manillar me quedase un pelín "lejos" xd

el cuadro es una talla M (de 1.65 a hasta 1.80) y mido 1.72 así que por tallaje creo que no es :(

#2093 ostia pues me parece super raro tío, porque la dirección no la he desmontado para nada y las veces que ha estado en taller tampoco ha sido nada relacionado, qué raro, puede ser que vaya sin la goma? :-m

#2097 muchos ánimos tío

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM