Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CaNaRy_r00lz

Me gustaria ver ese video con un casco GATH ya se que son para deportes acuaticos, pero me gustaria ver que tan fuertes son, pk de baratos no tienen un carajo, y luego ves otro "igual" a mitad de precio

sickxk

#2040 Hombre, es que si compras un casco que no correponde a tu disciplina... En skate no sueles darte los mismos golpes que en BMX.

De todas formas, peor me lo pones. Hilan lo de Maddog con un casco que no es el que él llevaba en el accidente, el tiene un promodel con la marca.

Pues el accidente fue en unos entrenos de una competi, cayó de una altura considerable al tirar cashroll en uno de los quarter de la parte de rampa. Golpe que ese Bell tampoco aguantaría porque cayó medio de cara...

No se, que informen y tal me vale. Pero me parece demasiado agresiva la campaña. Ponen a Protec como si fuese un pufo y son una de las marcas más avaladas en deportes extremos.

Krakken

Joder lo de Iñaki... Aún recuerdo en mis tiempos mozos verlo en las revistas Bike de finales de los 90 como una de las grandes promesas del ciclismo español y así fue, aunque siempre opacado por Absalom y Hermida. Pobre hombre.

#2027 #2028

Yo tengo dos pares de estos pedales, conque sí me compensa el gasto en la llave para dejarlos otra vez nuevecitos. El banco de tornillo lo quiero porque me vendrá bien para otras cosas aparte de esta (a lo mejor no tengo que volver a tocarlos). Las llaves fijas me salen a 1 euro o menos y sólo hacen falta 2. 4 balines a menos de 1 euro también (con un poco de suerte no necesitarás). Las junta tóricas, compré por 2 euros 8 para los pedales y 5 para otras cosas de la bici. El tiempo gastado, pues una hora entre ambos pedales, para alguien con poca práctica quizá el doble como mucho.

Respecto a la llave especial, pues no es cara, el problema es pedirla sin nada más, porque no compensa los gastos de envío. Pero si te hace falta cables, fundas, aceite, grasa (o aunque tengas, por tener un poco de más no importa, que siempre se gasta y puede durar años guardado en un cajón), radios, alguna otra cosilla para la bici... pides todo junto al extractor de pedales y así compensas el gasto inicial.

http://www.rosebikes.es/article/shimano-pedal-tool-tl-pd40/aid:22956

Le añades a la cesta otras cosas que se te antojen o necesites por reyes, y listos.

Y si pensáis que los CB (como cualquier otra marca de pedales) no necesitan mantenimiento, estáis aviados: cada año conviene cambiarles los rodamientos sellados (jajajaja, sellados dicen) y no se cuanto sale la broma, pero otros 10 a 20 euros seguro. Y si notas que te van bien y te confías, puede que en dos o tres años te desgasten el eje y tengas que tirarlos o comprarte un eje nuevo que te sale casi igual de caro que en su día el par de pedales xDD Ah, también necesitas un banco de tornillo para el cambio de rodamientos de los CB y otros pedales.

Aquí un instructivo de como dar mantenimiento a los CB

http://www.crankbrothers.com/support/video_rebuilding_eggbeater_03_10.php

Y aquí el rebuilt kit, 15 euros

http://www.crankbrothers.com/accessories_rebuild_kit.php

No sale tan costoso el mantenimiento a los shimano, aparte de que igual no les tienes que tocar nada en dos, tres o más años.

Todo material ciclista tiene un desgaste, sobretodo en MTB. Si tienes pelas, te puedes permitir cambiarlo por otro mejor, pero tarde o temprano ese material se daña. Cuidarlo un poquito con mantenimiento cuesta algo de dinero al inicio, pero a cambio puedes conseguir unas piezas casi eternas a cambio de un desembolso muy pequeño, con que lo rentabilizas seguro, sobre todo al evitar meter la bici al taller. En los productos shimano, su filosofía es suavidad en funcionamiento a cambio de algo de mantenimiento, aunque en general barato y sencillo de conseguir.

1 respuesta
nixonE1

Hablando de componentes mi primo me dejo la suya de carretera montada con Shimano Ultegra.

JO-DER. Como cambiaba aquello, parecia otra dimension

sickxk

Ya rula por internet el Bad idea de Empire. Muy bueno, excelente. Y con una vuelta de tuerca en la edición. Must see.

Catalanet

#2043 Quien ha dicho que los CB no tienen mantenimiento?
Se muy bien lo que compro, iria a por unos XTR pero he visto muchos partidos y gente que se ha quedado con el pedal en la zapatilla y el eje en la biela... no me dan mucha confianza los nuevos shimano.

El tema mantenimento no lo veo como tu, a veces es mejor no hacer nada de mantenimiento a segun que componente y cuando lo petas se cambia y listos. Si echas cuentas a veces te sale mas a cuenta y ademas estrenas componente. En otras cosas si que vale la pena, pero en las que valen poco dinero ni de coña. He hablado con gente que lleva tiempo en este mundillo y tienen la misma opinion que yo.

Mira, te pongo el ejemplo de mis frenos formula. Desde hace un tiempo que tengo un piston clavado. Te crees que me voy a comprar los pistones sueltos (valen unos 20€ mas envio), el kit de purgado, el liquido, etc

Si los estan vendiendo NUEVOS por 69€!!

Editado: Ademas, tu me pones el kit de reparacion original de CB (que lo he visto por 12€).
Y lo que tu estas cambiando a tus shimano no se aproxima ni de lejos a lo que le haces con ese kit. Si nos ponemos en ese plan, se pueden cambiar los rodamientos y las toricas, que es lo que mas se degrada, por un precio inferior a esos 12€. Probablemente por unos 5 o 7 € lo tienes todo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#2046

Ya nos contarás que tal van esos CB.

Yo de momento no ando muy contento con mis pedales shimano XT. En subidas en las que tienes que hacer un aporte de potencia importante suenan como si se fueran a reventar.

Ya me contarás que tal funcionan los CB porque a este paso no creo que me duren mucho los que llevo montados u_U

B

hola buenas llevo unos pocos meses en esto y me estoy picando enormemente xD
de momento no tengo mucha ropa ya que empeze hace no mucho y por suerte mi padre lleva tiempo en esto y le cojo "prestado" e leido por hay de gente que pide al chino "cobo" http://www.cycling-jersey.net/ y segun dice la calidad es bastante aceptable
alguien pidio algo de esto o conoce de alguna pagina que pidiera? y que tal os fue?

Nmiekax

Necesitaría saber por otra fuente que tal van los CB Mallet vs Shimano XTR.
Es para Enduro y si, voy clipped.
Según mis conocidos en cuanto a los del año pasado no había color, CB eran un débiles y daban 20k pequeños problemas en comparación con XTR.
Hace poco leí en una review de Pinkbike que había solucionado el problema y que ahora eran un serio competidor y estaban a la altura de los XTR.
En fin que no se si cambiar o seguir con el SPD de Shimano. Porque a priori lo único que realmente me gusta de los Mallet es la superficie que es bastante más grande que la que llevan los XTR.
Gracias.

1 respuesta
dorno

#2049 vendemelos! asi pruebas mallet xd

Krakken

#2046

Sí, el vídeo es decarado como desmontan y reponen medio pedal cuando con cambiar rodamientos y tóricas es suficiente xDD Pero si te compras unos rodamientos buenos, como unos SKF o nachi, te puede salir más de 10 euros un sólo rodamiento, eso sí, igual no los cambias en la vida...

Los CB 1 (los más baratos) tienen un casquillo que se desgasta y no se puede reponer o muy difícilmente. Los 3 ya montan rodamientos que puedes reponer, pero si los quieres de calidad para no estar cambiando a cada año, ya sabes, a pasar por caja.

Yo tengo unos SKF para el sistema de suspensión de la bici, 4 rodamientos 75 euros, pero sé que no voy a tener que cambiarlos no cada 3 años, sino 10 o más, conque ya me despreocupo del tema.

Para mi la fiabilidad no tiene precio. Otros prefieren lo usar y tirar. Esa actitud es un cáncer de la sociedad actual, y muy concretamente del ciclismo de montaña. Pero bueno, que cada cual haga lo que guste. Luego cuando se estropean las horquillas fox de 800 ñapos por no cambiar retenes o aceite de las botellas cada mes y vienen llorando con que malos son los fabricantes, me muero de la risa.

El mantenimiento hay que dárselo a todo. Yo con estos 6 euros espero tener pedales para otros 10 años (ese es el tiempo que he estado sin darles mantenimiento). Da igual que costasen 20-25 euros el par. Me gustan los shimano por fiables e indestructibles. Los CB no pueden decir eso (espero no te golpees la batidora con una piedra de granito a 30km/h).

1 respuesta
Catalanet

#2051 El tema de las horquillas fox es otro engañabobos. Te obligan a revisarla cada X tiempo, la broma cuesta si no recuerdo mal unos 90€. Si no lo haces se ve que pierdes la garantia...
Solo que hagas 5 revisiones ya te has gastado lo que vale una nueva (comprada por internet).
Si no me equivoco los periodos de mantenimiento son la risa, asi que las 5 revisiones te las pules en nada.

Otra cosa es los impedimentos que ponen los fabricantes para hacer tu el propio mantenimiento. Cada pieza tiene su herramienta especifica y los recambios son muy caros.

Los shimano no son tan fiables e indestructibles si los mios con unos 7000km ya han fallado, lo unico bueno que tienen los shimano son la fiabilidad y a mi no me lo han demostrado y los nuevos de este año se ve que son de lo peor (gama XT y XTR). Te repito, yo en un inicio iba a por los XTR, pero al ver que han salido rana los descarte imediatamente.

Los CB Eggbeater 3 tampoco lo son, pero almenos son mas baratos, mas ligeros y no he visto tantas roturas ni gente que se haya quedado con el pedal en la zapatilla, con el peligro que eso conlleva.

2 respuestas
Krakken

#2052

De engañabobos nada. Fox ofrece horquillas de campeonato, y como tal exige un mantenimiento de campeonato. Igual que si te compras un porsche has de pasar rigurosas revisiones para no anular la garantía, pero eso lo sabes de antemano.

Sobre pedales, shimano gana por goleada a los demás en fiabilidad y resistencia. Han tenido una mala tirada como todos, pero hay ciclistas que llevamos decenas de miles de km con ellos y resisten lo que les eches encima.

A mi CB me gusta por peso, libertad que da a las rodillas y estética, pero como me gusta lo que dura mucho tiempo, no los compro. Allá cada cual con sus gustos y necesidades.

1 respuesta
bATUSORZ

Teneis en thepiratebay "Where the trail Ends" en BR, buenisma!Me ha dejado sin palabras.

Os dejo el trailer,ya se habia puesto por aqui,pero lo repito x si alguno le interesa:

1
plaken

Yo tengo una horquilla fox. Siempre ha ido de lujo (y espero que dure), y salvo meterle un poco de presión, nunca le he hecho ninguna revisión.

1 respuesta
aNNiBaL

#2052 Lo normal es hacerle una revisión al año a TODAS las horquillas,la de una FOX en mi taller sale por 60€.

#2053 FOX es una buena marca,pero bastante sobrevalorada. Hay mucho descontento en general con las FOX TALAS.

#2055 Según vaya pasando mas tiempo ira cogiendo mas rigidez y menos recorrido. No seas tonto y llévala a revisar.

2 respuestas
ChaRliFuM

#2056

Yo llevo montada una FOX TALAS y de momento estoy contentísisisismo xD.

No obstante creo que ya le va tocando una revisión xD. Desde verano hasta ahora la habré metido a la bici unos 1500km y aún no la he tocado nada. Simplemente el mantenimiento básico (limpieza y engrase de transmisión).

sacker

El conductor que atropelló al ciclista Iñaki Lejarreta dio positivo por estupefacientes

http://www.20minutos.es/noticia/1681342/0/atropello-lejarreta/conductor/positivo-estupefacientes/

vamos, un payaso que venía pasadísimo de fiesta haciendo la gracia con el coche. Espero que le caiga el puro de su vida

1 1 respuesta
pontaeri663

Homenaje a Iñaki Lejarreta

2
ChaRliFuM

#2058

En este país llevarte a alguien por delante con el coche es de las cosas más baratas que hay. Si no hay agravantes (alcohol o drogas) en el 99% de los casos la cosa termina con la causa archivada y con la familia de la víctima pactando con la aseguradora o bien con una sentencia en la que se absuelve al acusado de un homicidio por imprudencia dejándolo en una simple falta con la correspondiente multa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2060 y si eres famoso hasta te tiene que pagar la familia del atropellado... este país es una puta basura en cuestiones legales se mire por donde se mire, no estamos al nivel del 1º mundo NI DE COÑA, y ahora gracias al PP tener que pagar por justicia mucho menos

Krakken

#2056

Dependerá de qué modelos y talleres, pero algunos te exigen revisión cada 30 horas y no son baratas. Es la que consiste en quitar las botellas, limpiar retenes y poner aceite. Luego una vez al año se cambia el aceite del cartucho y retenes. Si quieres hacerlo tú invalidas la garantía no solo por tocar la horquilla alguien que no sea validado como servicio oficial de Fox, sino por sencillamente no pasar las revisiones en un centro oficial.

A mi eso se me hace un abuso, pero es que no existe gama baja en fox y a un poco que leas ya te avisan. La horquilla más barata tiene un tacto, peso y suavidad comparables a la gama alta de otras marcas. Son horquillas de competición y por eso exigen un mantenimiento al nivel. Otra cosa es que su servicio oficial en Portugal no esté muchas veces a la altura o saturado.

El que monte fox tiene que valorar esto al comprarla: o le sobra pasta para pagar todas las revisiones, o pasa olímpicamente de la garantía o se lo hace el todo en casa, perdiendo también la garantía, claro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2062 Yo creo que te exigen servicio oficial tb, pk la gente es muy pájara habrá mas de uno que le haya metido mano sin tener ni puta idea, y la joden y luego van con la cantinela que la horquilla vino mal etc etc, o los que hacen mal las cosas y luego se joden y hablan mal de la marca.
No quiere decir que este de acuerdo, pero entiendo que lo hagan por eso, es una putada pk puede haber gente totalmente competente para hacerlo, o como yo que si le meto mano a algo y lo rompo yo, pues me jodo y pago el arreglo o compro algo nuevo, no voy de cuico a meterla doblada

#2064 ya pero no todo el mundo sabe o tiene las manos para hacer esas cosas, y claro luego pagan justos por pecadores, es una putada pk muchas veces esas cosas son una autentica chorrada pero no todo el mundo tiene ese habilidad

1 respuesta
Krakken

#2063

No, si las horquillas no son tan complicadas de desmontar y dar mantenimiento. Herramientas adecuadas como todo, un manual o tutorial y listo. Pero si lo haces tú y se enteran de algún modo, da igual que se haya fisurado el arco de las botellas (error de fabricación descarado). Te la comes con patatas xDD

Yo di una vez mantenimiento a una fox viejita, e iba de fábula. Suavísima y eso que era una del montón. El secreto está en los casquillos por los que pasan las barras: son de baja fricción, pero por eso mismo, si no la tienes bien lubricada y mantenida, es más propensa a coger holgura.

1 respuesta
aNNiBaL

Yo no tengo una FOX...ni tampoco se de donde sacáis que hay que hacerle una revisión cada 30horas :¬¬:

1 respuesta
ChaRliFuM

#2065

En el manual lo pone xD. Según el manual cada 30 horas hay que:

-Comprobar el desgaste de la puntera
-Inspeccionar los cojinetes
-Revisión del líquido de la suspension

En las horquillas FLOAT y F-Series además de lo dicho anteriormente cada 30 horas marca que hay que:

-Cambiar el líquido de la cámara del amortiguador.

P.D: Tengo el manual ahora mismo delante de mí xD. Si quieres te hago una foto xD

1 respuesta
aNNiBaL

no es necesario,pero imagino que cada 30horas no la habras llevao al taller...ni el propio taller os ha dicho que cada 30h toca revision xD

1 respuesta
dorno

#2066 Pero has de seguir un libro de firmas o algo asi para seguir teniendo garantia?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2067

Yo no le he hecho ningún mantenimiento aún. Simplemente limpiarla y nada más xD

#2068 No tengo ningún libro de registro de mantenimiento, simplemente es lo que pone en el manual.

Además no sé hasta que punto puede saber FOX si la horquilla tiene 30 horas de uso o 3000 xD

1 respuesta
kostiaspasa

#2069

Fox y RS son muy listos y si mañana le llevas la horquilla que está jodida te dirán que no has realizado el mantenimiento cada 30 horas que ellos recomiendo, por lo tanto pierdes la garantía y te comes la avería.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM