Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

nixonE1

#2340 Montada casi entera XT (Casette SLX), FOX/FOX, frenos Elixir 5... No entiendo mucho, pero ya me gustaria a mi tener una bici montada con todo esto. Madre mia xDD

1 respuesta
BruJo

#2341 Yo de componentes ni idea, fíjate que pensaba que mi horquilla Suntour XCR era buena porque en los años 90 tuve mi BH Super con dicha marca en los cambios y eran mejores que los shimano de las bicis de mis amigos y siempre he pensado que era buena marca xDDD

1 respuesta
nixonE1

#2342 Fox es lo mejor, al igual que XT o XTR de Shimano.

frtzk

#2340 La primera no ya que es una horquilla FOX FLOAT (Float significa aire y santas pascuas) y la segunda es una FOX TALAS (Talas es de aire y recorrido variable)

Dependiendo para lo que quieras hacer es una o otra, quiero decir, la primera de 120 es para hacer xc y algo de bajaditas no muy severas.
La de 150 tienes que pensar que eso esta pensado mas para bajar que para subir, contaminara bastante mas que la 120 subiendo pero bajando eso sera una alfombra. No se que terreno es el de por alli, pero si solo es para subir y bajar un poco, la de 120 mas que de sobras.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2340 Fox TALAS es la mía también y si que es regulable, supongo que la que trae montada la bici también xD

1 respuesta
BruJo

#2344 Tampoco es que vaya a subir tourmalets con ella xD

Leyendo vuestras opiniones y que si horquillas regulables o no y demás, igual es mejor que busque una bici polivalente más del estilo de la bici de #2345, que tenga una horquilla regulable y que no pase de 130mm de suspensión ya que tampoco voy a bajar cosas en plan hardcore pero si que me gustaría lanzarme un poco en las cuestas que vea por el monte.

La cantidad de cosas que estoy aprendiendo, válgame... xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#2346 La otra bici que pusiste (La NERVE 8.0 de 2000€) es un pepino bastante considerble también viene montada entera en XT.

No creo que penalice el resto de componentes, más que nada porque la otra bici (la NERVE al 7.0) trae una horquilla que le rondará los 900-1000€ xD)

1 respuesta
BruJo

#2347 La horquilla esa vale más que mi bici que tengo ahora, ok... Oo

La tuya también parece un pepino y tiene horquilla regulable y 10mm más en la suspensión del cuadro. Estoy mirando donde la venden xD

¿Hay algún modelo más de este estilo?

2 respuestas
frtzk

#2348 Te vas a agobiar mirando tanto modelo! Jajajajaja

Mirate:
www.bike-discount.de
www.chainreactioncycles.com
www.wiggle.com

Y no se, hay miles y seguro que te dicen mas sitios por aqui!

1 respuesta
ChaRliFuM

#2348 La mía costaba aquí en España 2500€, en Alemania la vendían por 2100€ pero como coincidió que justo entraban los modelos del año siguiente la saqué por 1800€ puesta en casa xD

1 respuesta
BruJo

#2349 Eso me está pasando xDDD

Llevo tantas webs, tantos tecnicismos y tantas cosas, que tengo la cabeza como un bombo pero gracias a vosotros me voy orientando a la bici que quiero y sabiendo que buscar más o menos, que era lo importante.

FOX Talas mínimo para poder regularla según vaya por carretera o por el monte despeñandome. Luego la suspensión intentaré buscar de 130mm y sino 120mm, porque mejor ir con esos 10mm de más para cuando me despeñe por el monte cual cabra montesa.

#2350 ¿Y de componentes bien? Veo que lleva algunas cosas SLX pero vamos, eso es lo que lleva la mía en el cambio de atrás y por lo que he leído están bien. Supongo que a costa de la horquilla TALAS baje un poco en el resto de componentes y la Nerve 8.0 al contrario, penalice la horquilla a costa de tener mejores componentes XT y demás.

3 respuestas
ChaRliFuM

#2351 El modelo de la mía del año pasado viene montada casi entera en XT, excepto el desviador delantero y las levas del cambio.

La de este año no se muy bien por qué pero trae menos cosas en XT y más en SLX (por ej las bielas)

Nmiekax

#2351 En serio según lo que haces y pretendes con una 120/120 o 100/100 vas más que sobrado. Meterte en Talas encarecerá mucho la bici. Yo preferiría meterle otras componntes mejores y una buena Horquilla de 120mm que irme a una Talas.

1 respuesta
aNNiBaL

#2351 lo malo de las Canyon son los frenos Avid...y por lo que quieres hacer de rutas te interesa una 120mm. A no ser que te de la vena oscura y acabes echando en falta na 150mm xD

1 respuesta
nixonE1

Mira tambien Radon Bikes. Suelen estar muy bien de precio.

BruJo

#2353 #2354 Prefiero gastarme un poco más ahora que no lamentarme después por no haberme cogido una de mayor recorrido, porque mi intención, aunque ahora sea en plan amateur total y más carretera que empedradas, es ir poco a poco y poder meterme en rutas más endureras y poder despeñarme por montañas. Tampoco en plan profesional ¿Eh? pero si algo cañero.

Ahora de momento voy pillando forma y dentro de unos meses espero poder apuntarme a algún grupo y hacerme rutas más cañeras, por eso estoy mirando algo más de 120mm, porque aunque ahora durante unos meses no lo pueda aprovechar, igual dentro de 10 meses si y tampoco es plan de comprarme dos bicis en un año xD

Siempre me ha gustado el tema de downhill y demás, aunque se que ese tipo de bicis solo sirve para eso y por eso me gustaría tener una bici tirando más de ese estilo aunque penalice un poco en carretera, pero poder disfrutarla más en bajadas aunque solo sea 3 veces al mes.

Ojo, igual mi forma de pensar es equivocada y siga sin merecer la pena irse a tanto bicho de Talas y demás. Para eso estáis vosotros, para ayudarme y guiarme en este camino tan complejo que ante mi se abre xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#2356 El mayor problema que vas a tener si coges una bici endurera es que algún día te tengas que bajar y subir andando en alguna que otra subida porque vas con la lengua fuera xD. A mí me ha pasado y no hay nada de malo, simplemente subes a tu ritmo y santas pascuas.

Mi forma no es mala pero tampoco estoy como un toro ni mucho menos, me considero alguien normal, pero eso sí, cuando te tiras por una trialera o bajas a saco por una bajada pronunciada, la adrenalina que sueltas no es equiparable a ninguna otra cosa que haya vivido xD.

Hay gente que estas cosas no las hace porque tienen miedo de hacerse daño (y razón no les falta) yo ya tuve una caída fuerte hace unos meses y casi me fracturo 3 costillas.

Para gustos... los colores xD

1 respuesta
aNNiBaL

#2356 yo compre una Canyon 120mm...y ahora se me queda corta xD

Tb es cierto que por presupuesto no podia llegar a ninguna 140/150mm.

PD: al precio que se ve en la web de las Canyon hay que añadir el transporte...unos 60-70€ creo.

1 respuesta
BruJo

#2357 Yo ahora soy un cagarro pinchado en un palo en cuanto a fondo y forma xD

Lo de bajarme en la bici no me importa mucho mientras luego pueda disfrutar la bajada. De todas formas acojonáis cuando habláis de que penaliza tal o penaliza cual. Parezca que no se pueda andar con esas bicis por carretera aunque solo sea una hora al día, que es lo que hago yo xD

2 respuestas
Nmiekax

Yo es que tengo otra visión de esto. Estoy harto de ver demasiada montura para tan poco piloto.
Aprende, mejora, ves si te gusta, si tienes habilidad, si estas en verdadera forma, si eres capaz de subir 5 tandas de 10 escalones con una rígida, subes trancos de 60 cm?, vuelas?, sabes lo que es realmente hacer una ruta endurera?, eres capaz de bajar a 40 por hora por una vereda de 1m de ancho? puesdes mantener el equilibrio sin poner el pie el tiempo que te salga de las narices?...
Porque si no haces el animal de bellota con una 120/120 estás más que de sobra... incluso una rígida te diría yo, pero si es por comodidad vete a una doble...
Ahora bien, todo el mundo es libre y se compra lo que le salga de los cojones y lo disfruta como lo quiera.
Yo empecé hacer el cabra cabra con una rígida Trek 4500 yendo con gente que llevaba 10 años haciendo Enduro con Litevilles 601 montadas enteras en XTR con sus horquillones FLoat 1600 de 36etcetc, Commeçal Meta's SX dopadas y balbalbalbablblablbla. Y mejoré muy rápido, mi bici no me permitía ni un puto error, era todo a base técnica, de trazar bien y cojones muchisimos cojones. Vi que era lo mio, que se me daba bien y que era lo que más me gustaba en el mundo. Ahí fue cuando decidí que si merecía la pena gastarme el pastizal que me gaste.
Por eso te recomiendo que no te cueles. Que vayas poco a poco. Lo realmente importante es el piloto; aunque una buena montura también sea fundamental.

4 2 respuestas
Nmiekax

#2358 Eso nos ha pasado a todos y es lo normal. Lo peor es dejarte 4600 euros en una burra y no darte cuenta que tu barriga no te permite ni darte un voltio.
Es que estoy harto de verlo.
#2359 En definitiva, compra lo que necesites ahora. Una bici acorde a tu uso... No lo que crees que vas a poder necesitar el día de mañana y lo hayas soñado. Porque eso es futuro y no hay nadie que sepa lo que harás o serás capaz de hacer en un futuro.
Se comedido, ni Juan ni Juanillo.

2 2 respuestas
D

#2360 por ahi va el tema

con 120-120 vas mas que bien, aparte es un tema de geometrias mas que recorridos.

1
Morkar

#2360

Viendo el video me doy cuenta de una cosa. ¡¡estamos amariconados!!.

No tiene nada que ver, pero el otro día vi la foto de un escalador (de roca) de los 80 con unas jota 'jayber', ahora este video.

Amariconados perdidos. No hace falta una burra de 2000€, lo que hace falta son piernas, skills y ganas.

1
TukeraS

#2361 Tienes toda la razón del mundo, este domingo fui a una marcha con unos 500 bikers y me dio una rabia ver a un tio en la salida con unos 15kg de más con su Specialized Epic S-Works Carbon 29er comentando ''esta es la campeona olimpica, ganadora de 2 mundiales bla bla bla''.. y 1º repecho y pie a tierra con la lengua fuera... que si, que siyo si tubiera la pasta también me la gastaba, es la impotencia que nos da a los pobres xdd, el tipo esta en todo su derecho a farzar de bike...pero es que dios da pañuelos a quien no tiene mocos!!

PD: un rage de manual por mi parte. :D

Morkar

http://desnivel.com/mas-actividades/cicloturismo/se-abren-tres-centros-btt-en-las-arribes-del-duero

Tiene buena pinta.

1
amarillo5

#2359

si te compras una doble notaràs mejora en las bajadas, pero penalizarà en subida, ya que son bastanete màs pesadas (en una gama de 1000-2000 €), ademàs tendràs màs ruidos y màs mantenimiento, mejor una rigida buena que una doble sencilla.

La XCR es una buena horquilla en relación calidad-precio, pero de la gama baja de suntour, yo llevo una suntour epicon de aire, que vale la mitad que horquillas de marcas tipo Rock Shox, y es una maravilla a la altura de horquillas que valen 300 €

Morkar

Voy a postear algo que me da vergüuenza :/

No se utilizar el plato pequeño :( no se ni cuando ni como utilizarlo.

¿algún consejo?

1 respuesta
sacker

#2367 pues cuando subas una cuesta muy empinada, y úsalo siempre con los 2 o 3 piñones más grandes (el 1, 2 y 3)

BruJo

Tomo nota de vuestras sugerencias :D

aNNiBaL

#2361 2200 es algo menos de la mitad de 4600€,y las geometrias de esas bicis son mucho mas marcadas,para mi una 140/150mm es una bici multiusos.

Yo sigo recomendandole una 120...con la mia me lo paso bien en el Circuito de La Zubia,no soy de dar muchos saltos por lo tanto una de esas 160mm que comentas jamas me la pillaria.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM