Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sickxk

Este año han comenzado a desembarcar masivamente en el mundo del bmx los kits tubeless (llantas tubeless con sistema para poder cambiar los radios sin necesidad de desmontar y demás). Mi duda es, ¿cómo lo veis los de otras disciplinas que lleváis muchísimos más años con esta tecnología? Yo creo que está de puta madre para el 90% de disciplinas ciclistas pero para bmx no por el tipo de rendimiento que deben dar las ruedas.

bATUSORZ

Sinceramente yo pienso que es todo puro marketing.
La 29 es normal que triunfe entre los amateurs,xq es mas docil.
Pero en el mundo profesional es otra cantar,sinceramente no creo que el 27.5 desbanque al 26,pero de hacerlo para mi tiene mas papeletas que el 29.

Morkar

Me comenta un amiguete que en todas las tiendas le recomiendan una 29 debido a su altura, 1.90

¿Le están vendiendo la moto (en este caso bici) o tiene lógica? (el uso de la bici sería amateur-dominguero)

2 respuestas
ChaRliFuM

#2403 Si va a comprarse una bici para empezar en el mundillo pues veo bien que coja una 29er y más aún si mide 1,90 xD

Lo que no veo bien es que gente con bicis de 26'' con 1-3 años pierdan el culo por comprar un 29er xD

1 respuesta
Morkar

#2404

Pero es lo de siempre. Culo veo culo quiero xD. Conozco gente que en un año ha cambiado un slx por un xt, que si, que será mejor. pero chico, coges la bici 1 vez a la semana.

1 respuesta
kostiaspasa

#2403 Para esa altura y si va a hacer rally/xc sin duda alguna 29 es su bicicleta. Ojo que eso no quiere decir que vaya mal en 26 o 27.5 pero sí es más acorde.

Nmiekax

#2405 De esos hay a patadas. No ves que uno sube su ego y su autoestíma según el bicicletón que lleve? Digo bicicletón por no decir coche, zapatillas, ropa, vacaciones...
Es algo "normalizado" en nuestra sociedad.

Morkar

Sigo dando la brasa con mis preguntas.

Estoy mirando portabicicletas para el coche de mi hermano. En la web de Thule he encontrado una guía sobre las opciones compatibles y estamos entre estos dos 'portas':

http://www.deporvillage.com/portabicicletas-thule-clipon-high-9106-2-bicicletas

http://www.deporvillage.com/portabicicletas-thule-clipon-9104-3-bicicletas

la diferencía son 100€ ¿compensa esos € o nos vamos a lo barato?

2 respuestas
TukeraS

#2408 Nosotros llevamos el otro día 3 bicis en uno similar al de 129€ de thule, pero es de 80€ del norauto y fuimos cagaos todo el camino, como se movia todo! eso si, cumplio su funcion aun que tan solo nos desplazamos 80km. Por cierto que no se te olvide la placa V20.

bATUSORZ

Echadle un ojo a este canal y mirad a quien graba...creme de la creme :D

1
amarillo5

#2408

yo soy del parecer que si el portabiciletas no es de bola, mejor de baca, encima del coche, menos aerodinàmico, mas ruidoso, pero màs seguro, caben tres bicis bien puestas

Colishow

Hola, me llamo Carlos y también pedaleo por Barcelona/collserola!

http://app.strava.com/athletes/254931

BruJo

Cojones como llueve en Madrid, ya me jodió la rutina de salir todos los días ¬¬

1 respuesta
pontaeri663

#2413 Ya mismo viene la primavera :D

2 respuestas
BruJo

#2414 Ya está tardando ¬¬

1 respuesta
TukeraS

Esperemos que este finde no llueva que quiero ir a la pedriza, Brujo de que parte de Madrid eres :P

2 respuestas
pontaeri663

#2416 Este finde creo que llueve. ¿Hay buenas rutas en la pedriza? (nunca he ido xD)

Patrikerol

Propongo de que hagais las KDD's por privado o por el mismo STRAVA, ¿no?

Eveyx

Joder, he llegado hace un rato chorreando, cuando he salido chispeaba y he tirado palante y conforme iba subiendo el monte iba lloviendo más fuerte xD

Al final he llegado arriba y no se veía una mierda, una niebla acojonante, no creo que me equivoque si dijera que era el único en el monte en ese momento, la verdad es que ha molado la experiencia.

BruJo

#2416 Por la zona de Algete-Jarama

aNNiBaL

#2414 #2415

Alergia al ciprés+gramíneas :(

Cubierta de 2'20/2'25 para un XC-Enduro?

2 respuestas
Nmiekax

#2421 Para enduro tienes que llevar más balón delante que es la rueda que traza
2,40/2,25 con cubiertas de descenso (minion, onza dh, highroller...)
Tambien depende de la geometria de tu bici. Pero si tienes una bici de enduro 160/160 eso es lo "ideal".
Tambien en bicis "más trail" 150/150 hay gente que va con 2,25/2,25. Pero vamos como tu dices, esa mezcla de xc enduro algo así estaría bien pero yo le meteria 2,30 delante 2,20 detras
Aquí te dejo unas fotos del otro día que no viniste :). No pudimos coronar porque ya había más de 5cm de espesor y no era ciclabe y la verea no se iba a ver bien y era bastante peligroso, así que nos bajamos por la verea que subimos que no estaba tan alto. El cerro de huenes esta a 1800m.
Esta foto es casi al comienzo de la verea... dejamos el coche en Monachil (el pueblo más cercano)

Esta en el primer descanso donde la nieve todavía no daba por culo

Aquí ya no se podía pedalar. O si echándole unos huevos tremendos, vamos que si pedalas eso llegas desfondado xDDD. Aquí ya la verea se abría en ese camino forestal.

Bicis usadas: Commeçal meta AM2 2012 y una "frankesteín totalmente jodiendo la geometría" Santacruz Blur 160 delante con una horquilla Magura y 140 detras RP2

1 3 respuestas
Eveyx

#2422 Vaya fotazas, qué nivel de dificultad tiene eso? que soy de Granada y estoy harto del llano de la perdiz ya xD

pd llevo una rígida

Nmiekax

Si sólo has hecho Llanos de la Perdíz y has subido por el circuito de mtb del Barranco del Abogado y te has tirado por la pista hasta llegar al Río Darro donde está el cortijo abandonado eso sería nivel de dificultad 1/10 y esto 8/10 comparativamente.
"No importa que lleves rígida" lo importante eres tú. Yo he hecho cosas más complicadas que esta con una rígida de 500 euros cuando empecé. En los sitios que estaban por encima de mi técnica y de mi bici me bajaba xDDD. Huevos y mucha técnica, tanto para subir como para bajar (trancos grandes, virajes complicados en pendientes grandes/grandes con un balate al lado que no da opciones, rocas de 50 cm que las tienes que subir... la mayoría de las partes las superas haciendo un poco de trial y con mucha fuerza y equilibrio...es como si subieras una tanda de 5 escalones de 30 cm de altura por ejemplo) El problema es que es más que probable que destroces la llanta lo primero XD. Pero poder claro que puedes. De todas maneras en las fotos no se aprecia nada de la dificultad de la ruta xDDDDDDDDD. Y esa ruta en cuanto a dificultad de las cosas que yo he hecho sería un 6/10

2 respuestas
aNNiBaL

#2422 es pa ponerla en la trasera,delante llevo 2'25 y por mi horquilla ese es mi tope.

Ten encuenta que mi bici es XC 120/120...pero normalmente salgo con gente que hace ese tipo de rutas xD

1 respuesta
Nmiekax

#2425 Atrás metele entonces 2,25 también que te agarre bien en los obstáculos xD

pontaeri663

#2424 Venga, que tampoco es para emocionarse.

1 respuesta
Eveyx

#2424 Joder, me deprimes xDDD

La verdad es que he subido al llano por todos o casi todos los caminos posible, el más duro sin duda fue el que sube por detrás, que empieza en la cuesta del aquaola. Luego bajar también por otros tantos sitios, lo más pues el día que me tiré por un cortafuegos que hay por ahí pero vamos no creo que lo vuelva a hacer xD

Lo del cortijo abandonado no me suena nada, por donde se llega, bajando por donde las 12 curvas?

Qué me recomendarías para ir avanzando un poquito?

Ya se que la bici es segundario pero hay veces que si no da, no da... xd la mia actual es la de #7

2 respuestas
D

#2421 yo llevo 2.35 highroller supertacky delante y 2.25 ardent EXO detras. Ardent hace mas balon. Tengo un surtido de 2.5 y he probado de ir con minion 2.5 delante, pero me ha parecido un poco de mas, aparte era dual ply y el peso... ahora si, da mas confianza

#2422 Yo tengo la misma meta, pero veo que la horquilla esta cambiada? que lleva, 36? noto que 32 se queda corta de rigidez (no de recorrido).

1 respuesta
Nmiekax

#2427 Ok. Espero que seas de Granada y hayas hecho ambas cosas. ;)

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM