Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

tokeh

#240 Para el presupuesto que tienes no está mal esa bicicleta. Gama baja de Orbea con transmisión básica de Shimano (Acera), horquilla aceptable (Suntour XCM MLO 100), y frenos de disco que... psé, te va a dar un poco igual unos mecánicos que unos vbrake. Personalmente prefiero vbrake, pero los mecánicos no deberían darte ningún problema si lo que vas a hacer es iniciarte en MTB.

Si no te puedes mover del presupuesto creo que no encontrarás nada mucho mejor, mírate el equivalente en BH, que vende bastante y tiene una gama baja extensa. En Decathlon he pegado un vistazo y tienes Rockrider 5.2 por 250€, pero teniendo la Orbea a 279€ ni te plantees dudar entre ambas.

3 respuestas
B

#241 de que precio estaríamos hablando para dar un salto cualitativo grande entre esa bicicleta que puse y otra para empezar? ese presupuesto para mi es orientativo total, no quiero gastarme más dinero para que luego me roben la bicicleta, por ejemplo.

1 respuesta
tokeh

#242 Hombre, el salto cualitativo lo das según vayas invirtiendo en la máquina. Además ten en cuenta que depende si vas a rodar mucho por caminos, pistas, sendas, si vas a hacer rutas con los colegas de varias horas, si os gusta bajar un poquillo, si tal, si cual, si blablablabla.

La siguiente gama de precios sobre la que quizá notarías realmente diferencia sería sobre los 450-500€, por ejemplo en Orbea tienen el modelo Sate que ya da un saltito de calidad en algunos componentes.

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#especificaciones

Horquilla Suntour XCR HLO 100 mm es una gama superior a la Suntour XCM MLO, y quizá la primera horquilla (o de las primeras horquillas por precio) que ya te dan un rendimiento bastante aceptable en montaña. La transmisión ya lleva algo de Shimano Deore (gama media), y los frenos son hidraúlicos, aunque una gama sencilla.

kasuno1

Esta que pusieron en mv es una ganga por 400 euros que dice que le urgía la venta. Ahora no sé si la habrá vendido ya que pasó bastante tiempo pero bueno, puedes preguntar.

Al que preguntaba si lo del vídeo era downhill o enduro ... es una mezcla, es como descenso, porque es casi todo bajada, pero la diferencia es que sales con mucha más gente en la salida. También dura bastante más que un descenso normal.

B

que pasote, al principio con hielo !!! 1 hora casi, debe ser físicamente muy duro!

3
zadan

Yo también buscaba una bici como tu #241 con el mismo presupuesto etc el caso es que he visto la bici que tu has puesto, ahi pone que es una talla 14, según tengo entendido la talla 14 es para personas que miden 1,70 maximo no? o depende de la bici?.

1 respuesta
sacker

yo creo que la rueda que se ve en #239 y en los videos de la megavalanche son de pega, realmente van montados en esto

porque si no no me lo explico

NocAB

Creo que no se ha comentado nada...

Qué opináis de los sistemas de pedaleo asistido para las bicicletas de ciudad??

No se si merecerán la pena o serán una pijada pero para usar la bici como medio de trasporte parece que puede estar bien

Voy todos los días, que el tiempo me lo permite, voy al trabajo en bici (de paseo que le cojo a mi madre) y como no tengo paciencia no voy despacio y claro con el calor sudo... xD No es mucho así que no es mucho problema pero supongo que sería mejor evitarlo.

PD: Para threads así estaría de lujo poder poner una etiqueta a cada post, en este caso sería "bici de paseo" o "bici como medio de transporte".

1 respuesta
sacker

#248 mi tío tiene una bici eléctrica de esas

lo del pedaleo asistido para las pendientes es un lujo, apenas tienes que hacer fuerza y la bici se lanza ella solita, esfuerzo -1

Eso sí, si en llano te gusta ir rapidito, creo que a 20 o 25 km/h te deja de ayudar

tokeh

#246 Por la talla no os preocupéis porque, a no ser que compréis la bicicleta por internet y os toque mirar geometría de cuadro-sillín-pedalier, en cualquier tienda os miden y os clavan la talla sin problema. Y por aconsejar algo, si justo estáis entre dos tallas (una 18 y una 20 por decir algo) es mejor decantarse por la talla más pequeña: la bicicleta os será mucho más manejable en montaña.

1 respuesta
B

#250 veo que el tema de la talla es un problema para esa bicicleta que te comenté porque solo la tienen en 14 como ya comentaron y yo necesito una talla 20-21. Haciendo caso a tu recomendación y buscando una talla 20 para mis 185cm he encontrado este otro cacharro, dime a ver que te parece:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z208

1 respuesta
tokeh

#251 Te comento lo mismo que al otro compañero que me preguntó por privado. Antes de lanzarte a la compra por internet de una bicicleta y si todavía no controlas mucho del tema lo mejor es pegarte una vuelta por tu ciudad y ver qué tiendas físicas trabajan con Orbea (si es que al final te decides por este modelo). Al ser gama baja no debes tener problema en encontrar la bicicleta que buscas y, además, te aseguras que te claven la talla perfecta para tí.

Hay que tener en cuenta, con toda la historia del tallaje, que no todos los fabricantes tallan igual. Yo con Orbea al ser 1,83 puedo gastar una 20 (L), y con Cube una 18 (L también).

Por otra parte la Tuareg ensambla casi igual que la Tenere pero en lugar de llevar frenos de disco mecánicos lleva vbrake. Lo demás practicamente igual, modelos de horquilla diferentes pero gama básica, transmisión shimano básica, y las mismas ruedas que montan toda la gama básica de Orbea. Entre discos mecánicos y vbrake cada uno te dirá una cosa: yo he gastado mucho tiempo vbrake y aunque en mojado pierden frenada el mantenimiento es mucho más abc que los de disco.

1 respuesta
B

#252 tengo bastante claro que no voy a comprar la bicicleta por internet, por suerte tengo mil tiendas en Granada y en mi pueblo donde mirar con detenimiento una bicicleta de gama baja pero ese prototipo de bicicleta que te puse es exactamente lo que busco, de hecho si encontrara esa orbea en una tienda y pudieran darme la talla exacta y una garantia no dudaría en comprarla pero por internet, sin tocarla siquiera como que no.

yo para esto prefiero tener una tienda de confianza donde haber comprado la bicicleta a la que poder ir en caso de tener problemas por ejemplo, por tener que cambiar la pastilla de los frenos o una rueda o algo así, ya que mis habilidades en este campo de la mecánica son nulas.

2 respuestas
Romosno

#253 Pues basico es saber cambiar una camara, cambiar una camara y cosillas del estilo. Ya no hablemos de tronchar una cadena o cambiar una patilla del cambio.

1 respuesta
B

#254 pues bueno, mientas aprendo si se presenta la ocasión voy a la tienda y que me lo hagan ellos que pa eso están los desgraciaos xD

Yago

me parece alucinante que la gente pague por cambiar una camara

1 respuesta
B

#256 a mi me parece alucinante que la gente pague por que les formateen el ordenador, es lo que tiene saber hacer las cosas.

kasuno1

No ha dicho que la vaya a llevar pa que le cambien una cámara?

A que no mesie? Dime que no! xD

Hay mil vídeos, además cambiar una cámara es lo más básico.

B

a ver supongo que cambiar una camara sabré, pero yo paso de tocar los frenos o la cadena o vete tu a saber, me gusta mucho cuidar las cosas y si no se de mecánica prefiero que un profesional me haga las cosas :\

1 respuesta
Yago

#259

no lo he dicho por ti, me refiero a la gente que monta en bici en general...

yo ya no concibo salir sin un par de camaras y un bombin en la mochila, claro que alguien te ha de enseñar para saber hacerlo, pero es un must si vas a rodar habitualmente a no ser que quieras volver andando a casa

creeme, que si de verdad te gusta este mundillo, acabaras haciendote tu mismo las reparaciones basicas y servicios de la bici, como el que se formatea su pc

saludos

B

entonces centrar ruedas es básico o no??? btw yo ahora ando muy perdido con los frenos de disco y amortiguaciones... yo antes estaba puesto pero deje durante muchos años la jaca aparcada.

1 respuesta
tokeh

Lo de los pinchazos en la montaña ya te digo yo que da para libro, al menos en mi caso xDD.

1
Eveyx

Hablando del tema.

Hoy he hecho una salida a un llano de mi ciudad, 40m de amarga subida con tramos bastante técnicos y demás.

Al llegar arriba y deleitándome pensando en la bajada me doy cuenta de que al peladear la rueda de atrás bota un poco.

Me bajo de la bici y mis sospechas se confirman, pinchazo trasero.

Me he comido unos ricos 10km andando hasta mi casa.

2 respuestas
Yago

#261

centrar ruedas, si te refieres a alinear con la llave de radios, es mas complicado si no tienes unas nociones basicas, puedes acabar dejando la rueda hecha un 8 (true story)

w4lk3r

#263 kit y valvula SIEMPRE encima.

JameZ-

aqui mis 2 bicis:

una de trail, mondraker factor:

otra mas de rally, lapierre 400

Lastima que las fotos se han en esos sitios, cuando salgo JAMAS me hago una foto xD

3
kasuno1

#263 Joder macho, y no llevabas una cámara de repuesto?

Yo creo que es imprescindible llevar una, más si vas sólo.

pd: podríamos organizar una salida esta semana o algo por barcelona, que entre semana no tengo nada que hacer y me aburro mucho xD por la mañana o algo ...

BH99

#253 Cuando he visto que buscas bicicleta me he acordado de este hilo http://www.mediavida.com/foro/112/bicicleta-gt-zaskar-casi-nueva-421005

Yo no entiendo nada de bicicletas pero te dejo aquí el link para que te comenten algo los expertos y ver si te interesa.

1 1 respuesta
sacker

ya le he pillado zapatas nuevas a la burra para Vallnord

a ver si queda algo de letra cuando acabe el dia :D

kasuno1

#268 es muy buena bici, yo se la recomendé muchísimo a un amigo pero le daba miedo que estuviera tan barata y tal y ni si quiera se animo a verla en directo, puesto que somos de bcn

y con la tontería aún no se ha comprado bici y yo ya no tengo con quien salir entre semana!

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM