MMA v2.0

Próximos Eventos

Mayo
Junio

¿Dónde ver repeticiones?

Grupo MMA MV

https://www.mediavida.com/g/mma

JackDaniels

Con el tema O'Malley, no hay que olvidar la importantísima comunidad irlandesa en USA (sobre todo en el Noreste). Eso da mucha audiencia, y no hay más que ver cuando sale a pelear como reacciona el público (cuando hay). También favoreció mucho el crecimiento y el hype con McGregor.

De todas maneras en un mismo cartel poner a Ngannou vs Gane y Moreno vs Figuereido es hacer que vaya a ser probablemente uno de los mejores carteles del año.

1 respuesta
Chico_Zombye

#52201 O'Malley tiene lo mismo de irlandés que yo de nigeriano xD.

1 respuesta
St3in3R

#52202 hombre, si te apellidas Usman, tu abuela es nigeriana y eres más negro que Vinicius, igual tenéis lo mismo, sí xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#52203 Pero vamos a ver ¿estamos locos o el café sienta mal en navidad? jaja (con cariño, no te lo tomes mal xD). Una de sus abuelas es irlandesa, una de sus abuelas. No caigáis en la trampa americana jaja.

El pavo es americano nacido en américa de padres americanos nacidos en américa xDDD.

Qué carajo va a ser el fumeta irlandés ni qué leche jaja. En USA les flipa decir "soy X" por tener un bisabuelo lejano, es una moda de USA, pero no. Joe Rogan lo hace también con ser italiano. Sí, tan italiano como los tallarines el amigo xD. Es como si yo digo que soy portugués por tener uno de mis dos apellidos de ascendencia portuguesa, casi jaja.

6 3 respuestas
St3in3R

#52204 a ver, que yo te entiendo, igual que seguro que me has entendido tú a mi.

Es innegable que tiene antepasados cercanos irlandeses, de hecho sería más seleccionable que algún "vasco" del Athletic xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#52205 Si yo te entiendo pero esto empezó porque se dijo que su comunidad irlandesa le daba muchísima audiencia y favoreció su crecimiento a lo que yo solo puedo decir "¿Qué?" jaja.

Su crecimiento lo dió que fue un show desde el minuto uno en el Contender Series y que luego ganó una pelea a la pata coja contra el luchador con el Fight IQ más negativo de la historia, el gran Andre "voy a perder la pelea a propósito" Soukhamthath. La pelea más random ever gracias al bueno de Andre jajaj.

kirtash74
3
TMZ
#52204Chico_Zombye:

Es como si yo digo que soy portugués por tener uno de mis dos apellidos de ascendencia portuguesa

Pero es que porreta no ha dicho que sea Irlandés, no? Lo que ha dicho es que tiene ascendencia Irlandesa, que viendo su primer apellido no es difícil...

Y no, no eres portugués, pero tienes raíces portuguesas, igual que Masvidal tiene raíces latinas, Kamaru tiene raíces africanas, etc. Obviamente tiene que tener una tirada enorme en Irlanda y la UFC se va a aprovechar de ello, pero no sé ya tirarle mierda por decir que su abuela es Irlandesa... Macho, vamos a ser un poco serios, no me jodáis...

2 respuestas
guigu

#52208 si mal no recuerdo Kamaru es nacido en Nigeria

1 respuesta
TMZ

#52209 Y desde los 8 años en Estados Unidos. Si no fuese de african pawa y le diese la venada americana, podría decir que es americano perfectamente (lícitamente, y ya ha pasado otras veces). Es muy difícil marcar la línea, porque se ha dado hacia los dos lados, hay ejemplos a patadas, en fútbol mismamente sólo tenéis que mirar a Senna y Diego Costa...

1 respuesta
guigu

#52210 el tema es que una cosa es tener raíces, otra distinta es nacer y conocer de primeras un país y cultura. 8 años es joven aún así, te doy la razón que es más americano que nigeriano pero no se puede comparar con tener una abuela irlandesa xD

2 1 respuesta
TMZ

#52211 Tienes razón, la comparación con Kamaru no tiene sentido ahí me he colado, pero a lo que voy es que decir "tu eres X", es muy complicado. Decir tú eres Américano o tú eres Africano... Hoy en día depende muchísimo de la persona, en la misma situación de Kamaru muchísimos van con la banderita de Estados Unidos.

De todas maneras si pelo colorín dice que tiene ascendencia Irlandesa, y su abuela realmente es Irlandesa... No veo el debate, tiene ascendencia Irlandesa, otra cosa es que haya dicho YO SOY IRLANDÉS. Que si lo ha dicho así me como mis palabras ojo.

De todas maneras aquí tenemos a Topuria de padres Georgianos, nacido en Alemania y nadie cuestiona que es Español, así que lo mismo, dibujar la línea es jodidamente complicado. Entiendo que los Irlandeses, ahora que Connor está en horas bajas, se van a agarrar a un clavo ardiendo.

1
JackDaniels

#52204 ¿Y?.

Es que no sé que parte te cuesta entender.

La comunidad irlandesa de USA...no son irlandeses, sino descendientes de irlandeses, exactamente lo mismo que O'Malley. Y en general es una comunidad que presumen de sus raices y de su herencia. La prueba era cuando salía McGregor a pelear (desde su primer evento en UFC) el apoyo que tenía de esos americanos pero que muchos tenían apellidos irlandeses.

1 1 respuesta
Kimura

Una rondarouseyentrecamps no es de donde nace, sino de donde pace.

Chico_Zombye

#52208 Kamaru es africano nacido en Africa.

O'Malley es americano nacido en América de padres americanos nacidos en América. Tener una abuela migrada no te hace medio irlandés.

Masvidal es de padres cubanos nacido en USA criado en florida en comunidades cubanas hablando español. Podría ser un buen ejemplo, este sí podría comprártelo, porque se un segunda generación pero la letra pequeña es que Florida es cuba 2.0 a estas alturas jaja.

“I get a little crap for that like, ‘You’ve never been to Ireland,’ and I haven’t and I would love to go, but my last name is O’Malley and I am Irish and how could you not love the Irish fans? Especially after watching all of Conor’s fights. When he comes to Vegas, the whole crowd is Irish – how could I not embrace those Irish fans? It’s not even a business move. I just love to connect with my fans, and when you see a group of people like that, it’s just awesome that I can be a part of that in some way.”

Ha intentado alguna vez que le apoyen los irlandeses, simplemente sudan de él durísimo. Es muy gracioso lo de, "it's not a business move" porque el mero hecho de mencionarlo ya delata que sí lo es jajaj.

#52213 ¿Y? ¿desde cuando O'Malley ha sido seguido por la comunidad irlandesa? Lo que me flipa es que lleva años en la UFC, nunca hemos visto ese supuesto apoyo loquísimo de los irlandeses pero por lo visto ha sido un gran factor para que sea famoso xD.

No se, veo este debate y parece que estamos hablando de alguien nuevo o algo en vez de de un luchador que llevamos viendo pelear cuatro años.

1 respuesta
TMZ

#52215 Hombre si con "es" te refieres a la nacionalidad, pues es de nacionalidad americana, pero tiene raíces Irlandesas. El qué sea cada uno no lo decidimos ni tú ni yo, lo decide la historia, el árbol genealógico, la persona y la ley... No veo el debate, sinceramente, es meterse en un terreno ultrapantanoso.

Tu apellido es portugués, tienes un abuelo portugués, parte de tu ascendencia es portuguesa, te guste o no (en el ejemplo que pusiste). Parte de la ascendencia de O'Malley (si es verdad lo que cuenta, que es lo que habría que mirar) es Irlandesa, no veo el problema con que se sienta identificado con los aficionados Irlandeses y que aproveche el tirón para que le sigan.

Anda que no han pasado luchadores de la ufc tirando de que tienen familia rusa, africana y latina siendo de lugares completamente diferentes... Cómo ya te han dicho antes, si eres negro, te apellidas owamoneki y tienes una abuela africana... Blanco y en botella, tampoco hay que darle muchas vueltas. Eso sí, el que decide es él, no tú o yo.

1 respuesta
deBurrows

#52216 Claro que con "es" se refiere a la nacionalidad. Se podrá sentir irlandés, transexual o helicóptero de combate si quiere o si le interesa por marketing como es el caso, pero si ha nacido en USA, se ha criado en USA y no ha pisado Irlanda en su puta vida, él no tiene nada que decidir. Oficialmente es estadounidense a todos los efectos se ponga la banderita que se ponga. Porque si no, todos somos africanos porque descendemos de los australopitecos.

1 respuesta
TMZ

#52217 La diferencia entre sentirse Irlandés, transexual o helicóptero de combate es que tiene ascendencia Irlandesa, de las otras dos no... De todas maneras no ha renegado nunca de su nacionalidad americana, es obvio que lo dice para aprovechar el tirón, y coño si se siente identificado con los fans Irlandeses y con su cultura no veo el debate...

Con todas las cosas que podemos discutir sobre porreta, veo una soberana estupidez estar discutiendo si es o no es Irlandés...

Por otro lado cuando Tony Ferguson (nacido y criado en EEUU, ascendencia Mexicana) tiraba de que era latino y chapurreaba el castellano no veía los juicios de valor...

Y ojo que no suene cómo que yo estoy en contra, al contrario, si Tony se siente Mexicano, de puta madre, faltaría más.

Chico_Zombye

9 1 respuesta
Polak

#52219 eso fue lo de Chael Sonnen?

Al final quitando el inicio ni me enteré qde que pasó.

1 respuesta
Chico_Zombye

#52220 Sí. Jones le metió mierda a Sonnen por escupir hacia arriba (por las críticas de Sonnen a Jones por pegarle a su mujer) antes de saber por qué había sido arrestado exactamente y resultó que el que escupió hacia arriba fue Jones... otra vez xD.

3
xouba

Menudas bestias

1
JoSuK

Topuria va camino de ganar a mcgregor en % de cuerpo tatuado

nani11

Llevo una semana en BJJ, porque no tengo ni idea de suelo. Me recuerda a los exámenes de física de primero...

Nada que ver con striking, otro mundo.

2 respuestas
TMZ

#52224 La manera mas sencilla de aprender lo que es la humildad, sin lugar a dudas.

Y no sé si será lo normal, pero en mi caso la gente muchísimo más respetuosa y amable que en otras disciplinas.

1
JackDaniels

#52224 Nunca he disfrutado tanto como el BJJ en mi vida.

Cuando acababa la pandemia me volví a apuntar después de 10 años sin entrenar regularmente, para reverdecer viejos laureles, y la cadera que tengo jodida me pegó petardazo al segundo día, que estuve una semana cojo. No volví al gimnasio.

Parece que se acabó el suelo para mí.

Polak

Nada como sentirte totalmente inútil e indefenso mientras luchas por respirar. Que recuerdos xD.
Honestamente y lo dice casi todo el mundo en realidad. BJJ es de lo mejorcito como arte marcial.

Yo cuando empecé hace ya tiempo, salía de Boxeo y Thai, pensaba que lo tenía chupado, los cojones. Tener un tío encima tuya es de lo peor cuando no sabes, como digo arriba, te sientes totalmente inútil mientras intentas respirar. A mi por lo menos me dieron "caña" al inicio.

nani11

Parece ser que es algo unánime. Venía muy subido de media vida en boxeo y pensé que el segundo día ya vería las cosas claras. Me apunté al gimnasio recomendado por un amigo y me dijo de "rollear" un rato, me hizo magia vodoo y aquí llevo casi 2 semanas sin haber ganado a nadie y con la mano roja de tanto tapear.

También añadir que hice 6 o 7 años de judo de pequeño y lo he visto muy útil. Takedowns casi ninguno sabe hacer y tienen miedo de estar de pie, se colocan muy defensivos alejando la cadera y las piernas de mi, regalándome tomoe nages, kata gurumas y otros lanzamientos bastante heavy. Creo que en BJJ no se toca mucho el tema takedown.

1 respuesta
Bobafet

Cualquiera puede meterte un puñetazo o una patada, pero controlar a una persona sin golpearle... Eso es el arte suave, a mis amigos les decía si alguien con oreja de coliflor te pide el bocata se ll das, debes tener más cuidado con un grappler que con un striker.
Lo que más me gustaba del entreno era el grappling , en una competición a todo un campeón de Europa de BJJ en su día le rasqué un punto y la peña se volvió loca.

JackDaniels

#52228 Es que lo primero que se aprende en BJJ no es a hacer palancas de brazo o mataleones, lo primero es las guardias, recuperar cuando te la pasan y aprender a tener tus brazos y cuello "controlados".

Siempre recordaré que en mi tercer día tocó estrangulamientos desde atrás, tanto mataleón como con Kimono, y me cogió el profesor para explicarlos. Estuve 5 días que me dolía hasta tragar saliva XD.

Pero es un deporte muy bonito, y cuando ruedas con alguien más pesado y fuerte que tú y le ganas por pura técnica es la mejor sensación que he probado en el deporte.

Usuarios habituales

  • Chico_Zombye
  • Johnata
  • PuroHueso
  • alfa036
  • nerkaid
  • abs1345
  • Slopestyle

Tags