#1649 Si mas alla de quien es mejor entre Frimpong o TAA (El segundo tiene un valor en el mercado bastante mas alto actualmente), es la adecuación que tiene uno y otro a una plantilla. Además, uno juega en la premier y otro en la bundesliga.
El Madrid viene de una temporada en la que ha tenido carencias importantes en creación de juego y salida de balón, unas cualidades que son en las que TAA destaca ante Frimpong y ante la absoluta mayoría de laterales de Europa.
Frimpong es un jugador que en el Leverkusen es usado como un falso extremo y al que le dejan todos los espacios de ataque de la banda derecha sin tener que bajar a defender en casi ningún momento. Algo que se complementa muy bien con el otro carrilero, que es Grimaldo, un jugador que si que tiene un perfil mucho mas similar al que tiene TAA.
En un Madrid con las carencia que tienes lo último que necesitas es otro extremo que no participe en defensa ni en el juego colectivo del equipo. Necesitas mucho mas un perfil como el de TAA sin ninguna duda.
Para poner algo de contexto y estadísticas:
-Este es Frimpong:

Este es TAA:

El estilo de juego del Liverpool va a cambiar mucho al cambiar de un lateral como TAA a un lateral como Frimpong porque no se parecen en nada de nada.
#1650 Y la cuestión es que no es ni un usuario del Madrid el que ha traído el debate. Pero bueno, al menos espero que mis mensajes hayan podido aportar un poco de contexto del cambio tan grande que supone en el juego del Liverpool el cambio de un lateral por otro.
