Raúl o el secreto de la eterna juventud

Davor

http://www.20minutos.es/noticia/308376/0/raul/forma/secretos/

http://www.abc.es/20071119/deportes-futbol/raul-duerme-habitacion-secreta_200711190248.html

"# Desde su lesión en 2005 Raúl ha moldeado los músculos de su cuerpo y se ha convertido en un obseso de la dieta.

Duerme en una habitación de su casa que simula estar a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Con su cuerpo acostumbrado a la altura su rendimiento físico ha mejorado notablemente.

Raúl se cuida al milímetro: sigue una dieta estricta, programa sus horas de sueño y de descanso con antelación, ha aumentado sus visitas al fisioterapeuta, se ejercitó en la nieve para recuperarse y ha comprobado los beneficios físicos de hacer ejercicios con agua a punto de congelarse.

Pero lo más llamativo es que ha instalado en su casa una cámara de hipoxia: ha blindado una habitación que simula estar a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Ese es su gran secreto."

Más que el hecho en sí de cosas que ya se sabían de que Raúl se cuida y lo de la simulación de altura, sumado a que es el mejor en todos los entrenamientos, simplemente sirve para reflejar y para que cierta gente se de cuenta y se entere de una vez de porque este tio juega de titular en el Real Madrid en detrimento de muchos otros y de que es un gran profesional que se dedica a su profesión, vamos lo mismo que los Ronaldinhos, Robinhos etc... IGUALITO

Salu2,

-

y aún asi es un matao.

pd: es coña xd
pd2: ole sus huevos ya se podían cuidar otros la mitad de lo que parece que él lo hace.

SeRiaL_k

no entiendo los de los 2000 metros , que alguien me lo explique... please

thx #4

Davor

#3
Sacado del ABC:

"La técnica denominada LHTL («living high training low», vivir arriba y entrenarse abajo), ya que entrenarse en altura exige muchos ajustes de las cargas de trabajo que son realmente complejos. En este grupo se incluye la hipoxia normobárica domiciliaria, que son los apartamentos que utilizan dilución de nitrógeno o las tiendas que empobrecen de oxígeno el aire.
Conocidas las ventajas lo idóneo era encontrar una fórmula que permitiese combinar las ventajas de la altitud con el trabajo en el hábitat natural del deportista.
En la montaña, ambientes en los que hay menos disponibilidad de oxígeno en el aire, el cuerpo pone en funcionamientos varios mecanismos que potencian el rendimiento aeróbico. Para las especialidades de resistencia, como pueden ser el ciclismo, el atletismo o el fútbol, eleva el hematocrito y la concentración de hemoglobina aporta ventajas inmediatas, además de otras añadidas no relacionadas con los cambios hematológicos. En definitiva, se optimizaba el entrenamiento y se mejoraba en rendimiento físico."

El tema es que por lo visto estos sistemas son muy caros y según pone en el ABC hasta el Madrid descartó usarlos en sus instalaciones porque no le sacarían rendimiento.
Algo más que poner en lo bueno de Raúl que usa la pasta que gana para su profesión, en lugar de tener 20 deportivos último modelo.

Salu2,

ArcheR

Pues nada, habrá que decirle a todos los jugadores del planeta que si quieren ser titulares en el Madrid da igual ser bueno o malo, que con dormir en una habitación de su casa que simule estar a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar y llevar una dieta estricta basta.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ShindoHikaru

Como Vegeta!! xDD

Lo de ejercitase en la nieve sera para generar mas globulos rojos!, los pilotos de F1 tambien suelen hacer eso.

P

que gilipollez mas gradne dios mio. Que vean donde dormía Messi hace un par de años o el mismo Raúl hace 5.

Davor

#5 Tú como siempre interpretando las cosas a tú manera y sin enterarte de lo que se intenta decir...

#7 Mira precisamente a Messi le puede pasar lo que le ha pasado a Raúl, un jugador que explota desde los 19 años y que no para de jugar con su club y con su selección y que durante esos años no se le permite moldear los músculos adecuadamente y tener el suficiente descanso/gimnasio y adecuamiento anaeróbico para no le afecte demasiado el paso de los años. Y Messi por ejemplo es un gran jugador con un cambio de ritmo bestial y como no se cuide cuando tenga 30 años Messi será una sombra de lo que es.

Salu2,

ArcheR

A mi manera? Sacado literalmente de tu post #1:

"Más que el hecho en sí de cosas que ya se sabían de que Raúl se cuida y lo de la simulación de altura, sumado a que es el mejor en todos los entrenamientos, simplemente sirve para reflejar y para que cierta gente se de cuenta y se entere de una vez de porque este tio juega de titular en el Real Madrid en detrimento de muchos otros"

O lo que es lo mismo, que para ti, Raúl es titular en el Real Madrid en detrimento de muchos otros porque se cuida, hace una simulación de altura y es el mejor en los entrenamientos.

Pues rectifico, habrá que decirle a todos los jugadores del planeta que para ser titular en el Madrid les basta con cuidarse, hacer una simulación de altura y ser los mejores en los entrenamientos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si querías decir otra cosa y no sabes expresarte no es culpa mía, amiguito ;)

GrimMcSlam

:O:O No sabía yo eso de Raúl. Vaya crack, eso es un jugador comprometido y lo demás son tonterias.

#5 Claro tio, ahora es q Raúl es malo. Venga, acuéstate y te vuelves a levantar más tarde a ver si se te ha pasado ya.

#7 Donde dormían?? Contigo?? ¬¬. Si no tienes ni idea de para qué sirve por qué saltas cn "gilipollez". Has leido algo de lo q Davor ha puesto??.

Salu2^^

P

#10 si, insito, para mi entender esto es una gilipollez, me parece perfecto que Raúl gaste mucho dinero para hacer todo esto y estar en mejor forma, pero creo que no hace falta tanto, si el lo quiere hacer que lo haga, mejor para el y para su equipo, ojalá algunos jugadores hicieran esto, honra a Raúl la verdad. Pero no creo que sea necesario, ni tampoco esto haga mas bueno a Raúl sobre el campo, y dejame ya pesado, que siempre que digo algo que no sea una alabanza a Raul sales comiendome la oreja y diciendome que no tengo ni puta idea.

Davor

#9 Sigo diciendo que no te enteras.

Raúl es bueno y Messi es bueno pero si jugadores buenos no se cuidan a los 30 los puedes tirar a la basura, pero si esos jugadores buenos se cuidan pueden rendir cuando tengan 30 y más de 30. Por ejemplo VNR, es el tipo de jugador con años que se cuida y no está corriendo con sus Ferraris por Madrid.

¿Dime donde lees que un jugador malo que se cuide va a ser títular en el Madrid?. Te pido por favor que dejes de hacer el ridículo...

Encima me dice que no se expresarme, es que "flipo" con los niñatos que se saltan las clases de compresión lectora en el cole xD

Salu2,

Crus

No me extraña, Raul depende mucho de su fisico, porque no tiene un toque exquisito precisamente.

GrimMcSlam

que gilipollez mas gradne dios mio.

Cómo quieres q reaccione a esto?. Puedes decir q Raúl te gusta más o menos, pero un método q se ha estudiado y propone una mejora en resistencia, por pequeña q sea, no es una gilipollez precisamente...

Salu2^^

PeLu

#14 Raúl actualmente es un matao, k a ti te mole y te kieras acostar con el eso ya es otra cosa xD

Crus

Independientemente de estadisticas y titulos, Raul como persona y jugador es alguien ejemplar.

Para mi junto a Puyol es lo mas respetable del futbol español. Los ejemplos a seguir para los jovenes.

P

#14 si estamos de acuerdo, pero no creo que sea algo "necesario" para un deportista en el fútbol, si lo hace mejor, claro que sí, pero mas que valorarlo como un motivo mas decir que Raúl es buen o mal fútbolista, creo que es un dato mas anecdotico que otra cosa. Que lo haga un piloto de F1 que esta sometido a una presion y unas condiciones extremas me parece lo normal, pero en el futbol, lo típico es que un jugador con los entrenamientos, dietas, y todo lo que le hagan los fisios y preparadores tiene mas que suficiente.
Y no te confundas, aunque te lo parezca yo no estoy en contra de Raúl, lo unico que digo es que me parece que desde hace tiempo, no tiene sitio con la selección y que hay otros muchos delanteros en España mejor que él.

raptor-

Raúl es un profesional ejemplar, ojalá muchos futbolistas tomarán ejemplo..

Ninja-Killer

#15 Un matao dice. A muchos jugadores ya les gustaría estar al nivel actual de Raúl. Y digo actual, porque si digo en sus mejores tiempos, ya le gustaría a muchos cracks de hoy día llegar a su nivel.

¿Porque no te callas? xDD
http://uk.geocities.com/centenariomadrid/raull.jpg

ArcheR

#12, joder, acabas de despertarte y por eso estás tan espeso o algo, porque para no entender ni lo que tú mismo escribes, tela marinera xDDDD Repasemos la frase de nuevo:

"Más que el hecho en sí de cosas que ya se sabían de que Raúl se cuida y lo de la simulación de altura, sumado a que es el mejor en todos los entrenamientos, simplemente sirve para reflejar y para que cierta gente se de cuenta y se entere de una vez de porque este tio juega de titular en el Real Madrid en detrimento de muchos otros"

Al poner el porque, indicas que lo expuesto anteriormente son razones de porqué juega Raúl "de titular en el Real Madrid en detrimento de otros". Dichas razones incluyen: "se cuida", "simulación de altura" y "es el mejor en todos los entrenamientos". Si otra razón de porqué Raúl es titular en el Madrid fuese su calidad, también sería incluída en esa lista. Tú ves en tu propio comentario que incluyas su calidad como razón? Porque yo NO la veo, por lo tanto, para ti, no lo es.

O lo que es lo mismo, y volviendo a mi anterior post, para ti, Raúl es titular en el Madrid porque "se cuida, hace una simulación de altura y es el mejor en todos los entrenamientos" xDDDDDDDDD

Tanto cuesta reconocer que te has lucido? No sé, que no se te va a aparecer el hombre del saco y te va a rajar ni nada, eh :S

ShindoHikaru

Archer todo el mundo sabia lo que queria decir, no empieces a analizar morfologicamente cada palabra, que sino se discute por el color de botas es por el color del pelo, o porque no ha puesto una tilde.

Davor

#17 Ese es el tema que no te has leído los artículos enteros, porque no solo se habla de la camara de altura, para mí lo más importante de los artículos es esta parte:

"La aparición de Raúl en el fútbol de elite (29 de octubre de 1994) cuando su cuerpo aún no estaba formado para la alta competición le ocasionó un contratiempo. Temporada tras temporada, a pleno rendimiento en el Real Madrid y en la selección española, no encontró un amplio hueco para moldear los músculos. Nunca dio la espalda a la competición aunque no estuviese en las mejores condiciones físicas. Tenía que parar y descansar, pero él hacía oídos sordos. Hasta que sufrió una grave lesión de rodilla a finales del 2005, con un parón de seis meses.
Este periodo le sirvió para pasar por el «taller» con el objetivo de adaptar su machacado cuerpo cargado de kilómetros y golpes al paso de la edad y a las nuevas necesidades. De la mano de su fisioterapeuta y amigo personal, Pedro Chueca, y apoyado por toda la estructura médica del Real Madrid inició un viaje por el camino de la ciencia en búsqueda de la pócima mágica de la eterna juventud.
Se metió en el gimnasio, cogió volumen en las piernas, fortaleció los cuádriceps, aumentó ligeramente el tren superior... "

Y esto no solo es aplicable a Raúl si no a muchos jugadores que están saliendo muy jovenes a jugar 60 partidos al año sin parar gente como: Robinho, Cesc, Messi... próximamente Bojan, etc... porque dándolo todo desde los 19 y descuidando otras partes del crecimiento deportivo más allá de entrenar todos los días y jugar 2 partidos a la semana hará que cuando tengan 30 años les pase lo que le ha pasado a Raúl.

Si queréis os leéis las cosas antes de postear memeces.
Porque os limitáis a leer el título del post y postear en función de si se habla de vuestro equipo de fútbol o de vuestro jugador odiado para expresar vuestra opiniones.

Salu2,

PeLu

#21 y k es lo k kería decir realmente?

#19 ¿pk no te lo comes? xD
http://www.elpais.com/recorte/20070221elpepudep_10/XLCO/Ies/Van_Bommel_realiza_corte_manga_marcar.jpg

ChemicalX

Eso lo hacia tambien Lance Armstrong y ya veis que no le fue mal.

P

#22 te sigo diciendo que no es necesario pesado, que ya cansas, eso que le pasa a Raúl no le pasa a todos y hay otro tipo de programas no tan "cool" para que no pase esto, pero esque tio, parece que si lo hace Raúl, lo que hagan otros no vale. Tengo entendido que Messi, cuando fichó por el Barcelona y se vieron sus cualidades tecnicas pero sus carencias fisicas, estuvo varios años con un tratamiento a base de medicamentos y un entrenamiento especifico para evitar que le pasará esto en un futuro y que su cuerpo estuviera preparado a medio plazo, de momento le funciona, ya veremos de aqui a 6 o 7 años y se verá si es necesario o no montarse una nave en casa.
Hablando también desde la ingorancia, yo fisicamente a Raul ( y me refiero a la parte exterior) no lo veo como un portento físico como otros jugadores, no quiero decir nada con esto, tampoco tiene nada que ver al rendimiento fisico pero ya que se pone una "nave" en su casa, y se entrena de esa forma digo yo que tendría que estar exteriormente mejor no? XD

Davor

#20 A ver tio es que tú das por hecho que Raúl es malo, yo doy por hecho que Raúl es un jugador de primer nivel mundial y lo ha sido durante estos años y repito;
¿Porque sigues sin leer lo que escribo? jugadores buenos que no se cuiden no podrán jugar más allá de los 30 años por muy buenos que sean y Raúl lo ha entendido y por eso a sus 30 años a pesar de tener calidad es el que más se lo curra y el que más se exige a nivel profesional y personal para ser titular del Madrid.

Si no lo entiendes tienes un grave problema y cada vez me estoy dando cuenta de que es así. O tal vez solo lo tengas cuando te pones a saltar cuando alguno de los madridistas posteamos algo aquí, porque es en las únicas ocasiones en las que saltas y es que encima en el 90% de las veces la cagas. Así que te repito. ¿Porque no dejas de hacer el ridículo?

#23 Está claro que hay a gente que es mejor daros por imposibles, si sabes leer te aplicas mi párrafo anterior también, porque dais penita.

Salu2,

GrimMcSlam

#17 Respeto tu opinión sobre Raúl aunque no la comparta. Sobre el caso del "entrenamiento pasivo" por llamarlo de alguna manera... sigo diciéndote que no pueds llamarlo gilipollez además que creo q no te has enterado bien para qué sirve.

A ver, a 2000 m de altura hay menos oxígeno en la atmósfera, y el cuerpo para contrarrestar esta falta de oxígeno genera más glóbulos rojos (que son los q lo transportan en la sangre).

Si Raúl hace ese tipo de "entrenamiento", su nivel de glóbulos rojos en sangre (también llamado hematocrito) subirá y cuando haga un esfuerzo su cuerpo lo notará ya que llegará más oxígeno a sus células (a más globulos rojos, más oxígeno).

Esto, en todos los deportes de ejercicio aeróbico es extremadamente útil. No stoy diciendo que sea como vivir en una montaña a 4000 m de altura y entrenar allí (como hacen los ciclistas, por ejemplo) pero sí q le ayudará a tener una mejor forma física.

Salu2^^

ReD-SKL

Pero en esa habitacion folla, o se joderia el ambiente?

kijuna

archer tan difícil es de entender que sea titular por que es el mejor en los entrenamientos?ya que lo otro te hace tanta gracia a lo mejor no te deja leer la frase bien...

repitamos sólo esa parte: es el mejor en los entrenamientos.

Sin más...

Si tu fueras el entrenador sacarías a jugar a los que en los entrenamientos se tocan la barriga, o al mejor...es que es absurdo que te rías de que sea titular porque es el mejor, si te parece el titular es el peor...

A lo mejor es que como en el barça estáis acostumbrados a los galácticos2.0, que sin entrenar juegan...pero eso no debe ser así, ya se ven los resultados...

ya llevabas una semana sin decir chorradas, no podía pasar más tiempo ;)

PeLu

os vendemos a Olegario, k sea el mejor entrenando y ale lo poneis de titular xD aunq a lo mejor no sirve ni pa entrenar xD

Usuarios habituales

  • kijuna
  • GrimMcSlam
  • SgtOpio
  • pap3lera
  • xxxVaDeRxxx
  • Crus
  • Davor