¿Es el Real Madrid el mejor equipo del siglo XXI?

Carcinoma

Habiendo quedado establecido de manera oficial cuál es el mejor club del siglo pasado, me ha entrado curiosidad por pulsar este nuestro foro en una cuestión algo más actual. Y es que aproximándonos al primer cuarto del siglo actual, creo que la pregunta ya tiene una muestra estadística lo suficientemente representativa.

En el siglo en el que hemos presenciado el regreso definitivo del Liverpool a la élite europea, la dominación nacional incontestable del Bayern, el renacimiento económico e institucional de tres clubes excepcionalmente poderosos como Manchester City, PSG y Chelsea y el florecimiento (y descenso a los infiernos) del Barcelona, ¿cuál creéis que se podría considerar el club más exitoso de estas dos primeras décadas?

Creo que el caso a favor del Madrid tiene bastantes argumentos apoyándolo: 6 Champions (7 si contamos la del 2000), 3 de ellas consecutivas y 4 en un periodo de 5 años, habiendo llegado a 10 semifinales diferentes en 12 años y, copando todos y cada uno de los récords de la competición de fútbol de clubes más importante del mundo y, lo que es más importante, ganándose el respeto de todo el mundo del fútbol después de pasarse por la piedra a todos y cada uno de los clubes más poderosos del continente, muchas veces con todas las apuestas en contra. Pero, ¿qué creéis vosotros?

8
wajaromau

Lo es

48
M

100
SeeK

El 31 de diciembre de 2100 te respondo.

14 1 respuesta
Loki_Cat12

Si

Kimura

Pero no solo de fútbol. Es la mejor asociación deportiva de la historia.

2
sephirox

Y del XX.

1
Attila

Veo una tontería preguntar. Está clarísimo!

vappatixihm

Acabas de ganar la 14º y lo primero que haces es tener un post preparado para enviarlo a MV.

Poneos a celebrar y disfrutar el título por dios xd

2 1 respuesta
tofreak

Esta última champions da para un documental. Cada partido ha sido contra equipazos, dando por favoritos a los contrincantes y ganando todos los partidos de forma muy épica.

Joder, cada partido parecía un capítulo de oliver y benji con lo típico de ganar a base de esfuerzo y corazón.

27
Nirfel

De la historia, del siglo XX y de lo que llevamos de XXI

Carcinoma

#9 Puedo celebrar y escribir al mismo tiempo, no tengo ningún problema. De hecho, me hace disfrutar el doble. Es como cuando tú te haces pasar por otros usuarios; la misma emoción.

103 2 respuestas
1 comentario moderado
Spie

y todo esto sin jugar un pijo. Asco de furbol

2
Jetxot

A fecha de 2022 si, incluso en 2018 ya lo era.

En 2013 podriamos discutirlo con el Barça, y ni asi.

Akiramaster

Con más suerte, seguro que sí. Jugando al fútbol aún os queda mucho por demostrar.

3
Cyronix

No lo es ni de lejos, no juega a nada, gana a últimas siempre, me daría vergüenza sentirme orgulloso de ganar y no jugar a nada.

3 6 respuestas
J

La duda ofende.

SasSeR_18

#17 venga a dormir

acerty

Obviamente.

#17 Debes entender lo que el madrid nos ha enseñado en general, al fútbol da igual como juegues, solo debes meter la bola en la portería, lo que hagas después no importa.

Al fútbol no se juega bien o mal, solo se gana o se pierde.

Panzerx

no

2
oterox

Yeeees

btoman

#12 vaya napalm jajajajaj

Rezagado

Pero si quedan 80 años xd

2 respuestas
acerty

#24 78 champions del madrid.

9
Kimura

#24 osea, estadísticamente unas 40 o 50 Champions más para el Madrid, tirando por lo muy bajo.

B

#17 El fútbol es marcar más goles de los que te marcan a ti. Eso es jugar bien al fútbol.

Lo de jugar bien o mal según estilos es una excusa de perdedores.

1
weeheee

Cambio todas las Champions que hemos ganado por esta, que ha sabido a mas que gloria. Ganar a base de pelotas, rabia, pundonor, nunca darse por vencido y encima a cada remontada mas epica que la anterior. Asi es como se gana, poniendoles a 4 patas a los 3 equipos equipos que te han puesto a desde la UEFA para que te acaben dando vía. Y demostrarles, que aqui solamente hay un gallo. Y es el REAL MADRID.

1
Xoid

El mejor es el barsa, de echo este año han sido los mejores, el 0-4 y el no fichaje de Mbape son los 2 títulos más importantes del año.

40
tsukiyomi

Si

Usuarios habituales