Schuster, nuevo entrenador del Real Madrid

B

Pues yo creo que es una cagada, Y me da que el unico entrenador que puede hacer que el madrid juegue medianamente-bien, es Capello...
Ya veremos...

M

Hablando de Schuster...

Dejando ya un poco atrás el tema de la marcha de Capello, podríamos destacar las ideas que ha soltado Schuster en programas como el Rondo de lo que el haría con el Madrid. Que yo recuerde así a bote pronto.

Jugadores de la plantilla:

  • Recuerdo que dijo que Raúl necesitaba un cambio de aires (esperemos que lo cumpla)

  • Que para el, Robinho era el jugador con más talento del Madrid pero que estaba desaprovechado en banda, que el le daría más libertad de movimientos jugando de MP o Segundo delantero.

  • Quiere quedarse con Cannavaro y quiere recuperar el gran central que es.

Fichajes:

  • Habló sobre Metzelder y dijo que era un jugador que le encantaba, que era un jugador que necesitaba el Madrid poniendo orden a la defensa. Así mismo afirmó también que Saviola y Soldado eran delanteros rápidos y peleones de su agrado pero que Ruud era el delantero que había necesitado el Madrid mcuho tiempo.

  • Le gustan Robben, Diego y Schwensteiger.

Forma de juego:

  • Juega nuchas veces con solo con un CCD, es decir, el típico 5 argentino, que en su casa puede ser Diarrá o Gago (ojalá fuese este último).

  • Utiliza laterales ofensivos (Contra o Pernía) pero que también defiendan, asi que supongo que no venderán a Cicinho ni cederan a Marcelo.

  • Juego por bandas, jugará con extremos.

  • Probablemente ponga a dos delanteros.

Viéndolo así no pinta mal la cosa.

michi

#32 nada mal, aunque no veo yo a Gago como unico pivote defensivo, ojala fuese capaz de jugar a lo redondo

si no, siempre podremos poner a Diarra y a un organizador de verdad por delante que enlace con el media punta, los extremos y el delantero

M

Creo que en los 2 años que lleva Schuster en el Getafe, no ha jugado con un solo pivote nunca. Diego Rivas - Dorado/Gabi, Celestini - Casquero. Y teniendo a Diarra y a Gago (sin contar con que fichen a otro este verano para el mediocampo) no creo que no vaya a poner a los 2 juntos. Sueño con Cicinho y Marcelo en los laterales, aunque alternando con Torres, y espero un crack joven para la mediapunta o la banda derecha, ademas de repescar a Soldado o fichar un delantero de 10 por temporada.

Y nada, en el debate Capello/Schuster, he de decir que agradezco a Capello la vuelta a Cibeles (creo que tiene buena parte de culpa de la Liga), pero prefiero un buen futbol en el Bernabeu (fuera de casa entiendo que es mas complicado siempre).

Loker

Me parece que es lo mas acertado, a Capello se le ficho para ganar un titulo, que hacia falta, no para ver como el madrid no juega a nada, a ver si con Schuster mejora la cosa y se fichan jugadores en condiciones

M

#34

A veces ha apostado por un Casquero - Vivar Dorado por ejemplo.

H

Pero si Capello ha demostrado que con un poco de continuidad se podía ganar algo y así ha hecho... y ahora entrenador nuevo xd

DiSKuN

#33 gago solo d CCD se pierde, necesita alguien al lado. lo comprobe el otro di acuando jugo cn la seleccion, perdido estaba el chaval

M

Pues yo lo he visto jugar en Boca en esa posición y hacer auténticos partidazos. El problema es que desde que está en el Madrid siempre le ponen uno al lado que lo único que hace es entorpecer el juego, porque darle un balón a Diarrá es casi perder un balón.

DeiMurD

BIEN! veo que el madrid sigue haciendo el tonto, echando entrenadores que ganan ligas y que de menos a más a sabido mejorar un equipo que ni el mismo creia posible que ganasen despues de la mitad de la temporada.

Por el barcelonismo me alegro de que el madrid la vuelva a cagar, viva la directiva del Madrid!

Pau

#39 En argentina van pisando huevos, aquí no te dejan conducir tanto el balón, es todo más rápido.
A muchos argentinos les cuesta adaptarse al futbol español aunque suene raro.

M

Parece que a la gente se le olvida muy pronto que hace la última vez que se fue Capello del Madrid el año siguiente se ganó la séptima Copa de Europa.

No entiendo el porqué de tanta preocupación... la liga no la ha ganado Capello por sus alineaciones (siempre tiene que rectificar porque empezamos perdiendo) o sus útiles decisiones como apartar a jugadores del equipo, la liga la han ganado los jugadores por orgullo y por honor, porque le han echado cojones y se lo han creido, más nada.

DiSKuN

#39 pero no es recuperador, es q no recuperaba ni un solo balon. y dejaba un espacio entre la delantera y el de 30 - 40 metros q en una contra t mata. Fue salir mascheranoa jugar x él, y ver otro partido

Crus

El Madrid ha ganado esta liga por muchas razones:

  • Jugadores jovenes con muchas ganas como Ramos, Higuain, Diarra, Gago, Robinho y practicamente no habian ganado nada.
  • La vieja guardia con Raul, Guti, Helguera, Salgado, Casillas que estaba hasta los webos de tragar criticas y estaban locos por ganar algo
  • Jugadores viejos de calidad que van de menos a mas como Cannavaro, Emerson o RVN. A final de temporada estan en plena forma como le pasa al Milan por ejemplo.
  • Jugadores que acababan su ciclo y tenian todas las ganas de hacer algo tras 3 años de flustracion como Roberto Carlos y Beckham.
  • El caracter ganador de Capello
  • El ansia de ganar que tenia este equipo, la fe y la mentalidad que es dificil que se mantenga el proximo año.
  • El madridismo ha estado a muerte con el equipo porque necesitabamos un titulo como fuera, el año que viene si el Madrid juega mal, la afición no será tan incondicional como este año.

El Madrid necesita un cambio radical para el proximo año porque la mayor parte de argumentos que ha tenido este año los pierde el año que viene. Poner a Schuster es posible sea un error, puede que no sea un gran entrenador y que le vayan mal las cosas pero al menos el Madrid apuesta por algo claro, futbol que le gusta al Bernabeu. Si el proximo año las cosas le van mal a Capello y encima jugamos como este año sufriendo en casa con cualquier modesto, entonces nos acordaremos mucho de Schuster o de Wenger o de quien sea.

Por otra parte eso que decis arriba de 2 extremos + 2 delanteros me parece como creer en los reyes magos o en el ratoncito perez. Una locura que suele descompensar la zona de creación/destrucción y fastidia el centro del campo. No por tener mas delanteros se meten mas goles.

M

Casquero - Dorado con Celestini lesionado,sancionado o descansando por partido intrascendente.
Celestini ha sido el nuevo Diego Rivas este año, y diria que no se ha perdido mas de 5 partidos en Liga (sin datos en la mano).
Ademas,en lugar de Celestini jugaba mas Alberto Aguilar que Vivar, pero no me hagas mucho caso.

olablair

Podíais esperar a que lo confirmara el presidente y no Roncero para abrir el thread, la verdad.

Parece que lo primero que hacéis cuando os levantais es ir corriento a ver el as, marca y sport para poner las noticias que tengan.

M

No hay nadie mas creible que el puto Roncero perdona...jajajajaja

sheva7

prefiero mil veces tener un entrenador q hace jugar al madrid como deve q uno q solo asegura resultados!!

la verda, schuster>capello!!

si tenemos ke estar este año sin ganar nada, pos ale, pero por lomenos jugar bien, q es lo q se necesita, y no titulos...

-Berni-

capello no juega al futbol,x muxo fanatico k haya da pena ganar una liga jugando tan mal,a los k decis k capello deberia seguir para dar continuidad y k esta mal echarlo ahora k gana la liga,se puede decir lo mismo k paso con del boske,lo k pasa esk este hacia almenos un juego mas decente,me alegro k el madrid haya fixao a un entrenador k ha sabido organizar un wen ekipo de la nada año tras año,promete muxo con el presupuesto k tiene el madrid y con lo k hay ya,a este si k habria k darle continuidad aunke no gane nada el proximo año ( en el caso de k haga un juego decente y k se sepan a lo k juegen )

-nazgul-

#32 Ojalá mande a paseo al cáncer ese de Raúl pero lo dudo mucho, tiene poco que ganar y mucho que perder con el niño mimado de la prensa.

Davor

Me alegro por el Madrid y me sorprendo por mucha gente de este foro que se me ha echado encima durante todo el año por criticar el juego del Madrid siendo madridista, y que ahora me da la razón incluso habiendo ganado la liga.
Yo siempre he dicho que el Madrid podía ganar títulos con Capello, era obvio (incluso lo gano hace unos años), pero que el fútbol que propone no es para el Madrid lo he mantenido siempre.

Pau, no todos los madridistas vamos con vendas en los ojos y echando espuma por la boca porque el Madrid gane un partido o un título, algunos intentamos ir más allá y analizar las cosas. Pero cuidado en este foro te arriesgas a ser catalogado de mal aficionado y antimadridista.

Y todo esto no se ha acelerado, gracias a que el Barcelona a pesar de tener un equipazo y un gran bloque se ha derrumbado como solo él podía hacerlo autodestruyendose.

Salu2,

M

Schuster>Capello? Perdona, pero no creo... no de momento vamos. Es mas, creo que hay pocos equiparables a Capello. Con la mierda de plantilla que se le quedo al Madrid en enero, decirme sinceramente cuantos entrenadores hubieran podido ganar la Liga, o jugar Champions sin ronda previa. Y me da igual si fue el quien echo a Ronaldo y desterro a Beckham. Que esa es otra...dudo que haya alguien que piense que si Beckham hubiera jugado todo el año,habria hecho los ultimos 10-12 partidos que ha cuajado.
Si en el fondo el futbol es justo, y la Liga la tira el Barça y la deja de ganar el Sevilla si quereis, pero al medio millon de personas que se planto en Cibeles dudo que le importara eso mucho.

Que venga Schuster, pero sabiendo que apostar por el buen futbol no es justificacion de no ganar titulos. Y el que prefiera buen juego a titulos, no debe ser muy madridista, o ganador, que para mi son sinonimos.

kijuna

#51 lo que se te recriminaba a ti no es que dijeras que el madrid jugara mal, porque eso lo veíamos todos, sino que dieras la espalda al equipo, en vez de apoyarlo

Davor

Que dijera que prefería ver como juega un equipo como el Barça que a ver como jugaba el Madrid, para mí no es dar la espalda, es ver más allá de los colores, si es que realmente te gusta el fútbol. Y creo que eso ya lo he sobre discutido en este foro.

Salu2,

michi

#52 el madrid precisamente toda la vida, se ha caracterizado por ganar titulos haciendo buen futbol, incluso se ha llegado a echar a entrenadores yendo primeros en la liga (a mitad de la misma, a un tal Leo Benhacker que habia ganado ya 3 ligas) o tras ganarla, por el mal juego

yo desde luego no quiero que mi equipo se convierta en la juve 2.0

M

Pues yo me alegro de que este juego tan ramplon haya servido para ganar la Liga. Con esa apuesta de jugadores, otro estilo de futbol no hubiera servido. A mi me parecio triste que se jugara andando cuando se tuvo la mejor plantilla del mundo (Zidane,Figo,Ronaldo...ese par de años), pero ahora lo veo logico. Si se hubiera pensado en agradar a la aficion, no se hubiera contratado a Capello desde el inicio. El caso es que la decision no fue muy criticada porque el madridismo en general ansiaba ir a Cibeles, a costa de lo que fuera, y a lo que se ha renunciado ha sido, lamentablemente, al futbol de toque.
Sin embargo, este final de Liga no lo cambio por nada. Esta tension ha hecho olvidar los ultimos 4 años.
Yo, en vista de que el termino medio no es alcanzable (hacer el mejor futbol,ganar titulos,pretemporada por todo el mundo,economia saneada,cantera,no galacticos,...etc), ya que hemos vuelto a acercarnos a la Diosa por primera vez en algun tiempo, tratemos de regresar al futbol de clase. Al margen de titulos...aunque no se renuncie a ellos

michi

que no fue muy criticada??? :____D pues no seria en este foro donde no fue muy criticado o eso o no viste mis posts o los de davor u otros de por aqui

otra cosa es que ya teniendo a capello, nos hayamos centrado en lo (poco para mi) bueno que tiene, que tampoco es el demonio este tio, pero para un Real Madrid pues yo no le veo, como tampoco le vi la otra vez que estuvo y fue el solito el que se fue

donde la dan...

GrimMcSlam

Como saque a Raúl del RM... aki teneis al primer anti-Schuster ¬¬, vamos... ya me jodería :S

melonz

Capello es tan malo, que cada vez que cambia a un jugador ganais los partidos. (Ironía off)

Yo como barcelonista, me alegraré de que contraten a estxuster.

rusillo_

"prefiero mil veces tener un entrenador q hace jugar al madrid como deve q uno q solo asegura resultados!!"

¿y de que sirve un buen futbol sin resultados?, es como si Fernando Alonso corriese como un condenado y acabase el cuarto o el quinto en todas las carreras

"si tenemos ke estar este año sin ganar nada, pos ale, pero por lomenos jugar bien, q es lo q se necesita, y no titulos..."

Permite que me guarde esto para que si el año que viene esta Schuster y el año acaba en blanco, te lo recuerde :P

Por cierto, Schuster que yo sepa, aun no a tenido que dirigir una plantilla plagada de estrellas, que entrenar al getafe no es como entrenar al madrid, aqui algunos se creen que por hacerlo bien en el getafe, ya lo va a hacer bien en un equipo como el madrid, es como si por ganar en los karts ya creemos que seremos campeones en la F-1.

Usuarios habituales