Soluciones para el Barça

roqueman

Sí el ídolo de las lacras sociales, qué honor tú.
Yo no pierdo ningún papel, los tengo todos en la maleta, simplemente esa es mi forma corriente de dirigirme hacia ti.
#120 Ya hicieron un presupuesto y no salía rentable, tendrá que convivir con ello el pobre.

PLeaSuReMaN

#113 la verdad no sé que ha dicho #112 que no sea correcto, pero bueno algunos os tenéis tanta tirria que preferís saltar a la yugular sin pensárselo 2 veces, aunque estuviera visto que la fuéseis a cagar

CraKeN

el barça podria fichar a lahm en el mercado de invierno ?

werty

contratar al entrenador del arsenal.

Esto conllevará una serie de reacciones en cadena que mejoraran al barça.

Al barça le falta un portero bueno y que ronaldinho no juegues hasta que esté en forma.

Nandopp

#123 Claro, porqué no iba a poder? jaja. Otra cosa es que el Bayern accediera.

Dr_CrAzZY

#8 Fabregas no roba ni la mitad de balones que Deco, y no rompe los contrataques como Deco.

Frabregas sirve para ocasiones de gol y para ello tenemos a Iniesta que incluso es mas goleador que Cesc.

Yo venderia a Ronaldinho y guardaria la pasta, por que plantilla tienen demás.

Valdes
Milito - Puyol
Zambrota - Abidal
Toure
Deco
Iniesta
Messi - EtoŽo - Bojan

roqueman

Hombre Iniesta precisamente lo único que no es más que Cesc es goleador...

_dGr_

Solución: Traer de nuevo a Ten Cate a Can Barça.

bXo

me parece injusto lo que se esta haciendo con ronaldinho, lo estan poniendo como si la culpa del 0-1 hubiese sido por culpa de el, vale que no hizo nada pero se le vio mejor que en otros partidos, xavi lleva mucho tiempo sin dar pie con bola y no se le trata como a ronaldinho por no hablar de otros jugadores que ayer dieron pena como deco y xavi que no hizo una misma mierda

ademas vamos a 7 puntos y tampoco hay tanta diferencia como para ponerse a pensar en soluciones, yo creo que a final de temporada se tendria que ir rikjaard y con el ronaldinho y traer algun que otro refuerzo, pero repito de nuevo que no se merece el trato que le estan dando porque fue él el que trajo la ilusion y la felicidad a Can Barça

OnlyHyBrid

#124 yo no veo un problema a Valdés, para mi es un buen portero, que no es un Casillas o un Cech? vale pero tiene mejor nivel que otros porteros de la LFP.

Sobre Ronaldinho... este tema ya cansa, lleva bastante tiempo preparandose para jugar y cuando llega la hora de la verdad, hace lo que paso ayer, el ridiculo... yo lo que creo es que le estan forzando para ke se marche al Milan, sobretodo su hermano, viendo todas las criticas que les estan metiendo los medios y la aficion... seguramente se marche al Milan, que vuelve a ser el mismo Ronaldinho de hace 2 años? pues tio mira me alegraria mucho por el, pero para MI el Ronaldinho de hace 2 años, este Barça no lo va a volver a ver...

edit: Yo veo mas a Iniesta de Ronaldinho que de Xavi.

UnReaL

los que se creen que el problema es Valdés, que miren los goles en contra del barça en liga ... si os creeis que fichando un porterazo de 1er nivel vais a solucionar los problemas del barcelona ... XD

Yo vendia a Ronaldinho, Deco, Marquez, Xavi para empezar y salia a jugar con lo que resta, sin fichar a nadie. Sacando a bojan, giovanni, messi, iniesta, etoo...quiza perdais en experiencia, pero ganareis en compromiso y ganas, que como se vio el pasado domingo, es mucho mas importante.

J

Pero no ves que si pones a tanto joven junto y dándoles tanta responsabilidad, quizá, y digo quizá, acaben su explosión y su 'auge' de rendimiento antes, en vez de darse a los 25-26 años la mejor forma de un jugador como suele ser, se de a los 22-23, con lo cual con 26 años tienes a un tipo acabado ya.

Posibles soluciones que veo yo para el Barça:

Venta de Ronaldinho, Thuram, Xavi y Deco, mandar a Rijkaard a tomar por culo, comprar a Nasri, Diego y un buen central como puede ser Vidic, del Manchester Utd. Darle zambomba a Zambrotta para que vuelva a un nivel decente. Como entrenador, el ideal seria Wenger, pero alguien como ya ha dicho Roque, menos conocidos internacionalmente tampoco sería mala idea, por ejemplo: Marcelino, Valverde o me atrevería incluso con Caparrós o Irureta si la cosa se pone muy dificil.

Crus

"comprar a Nasri, Diego y un buen central como puede ser Vidic, del Manchester Utd"

Coño, hasta hace nada esa frase habria sido tipica de algun madridista xD

Diego y Nasri son fichables, mientras que Vidic es muy complicado que se largue del Manchester.

jGcz

traer un extremo PURO (da igual zurdo o diestro) para abrir partidos atascados y vender a ronaldinho si o si

y respecto a la alineacion: iniesta en el extremo izquierdo y sacar mas a bojan

Ethanh4nt

dar mas peso a jugadores como iniesta messi giovanni bojan, fuera gente como ronaldinho ezquerro edmilson thuram oleguer deco y traer un par como yaya abidal y por ultimo cambiar el sistema.

DiSKuN

vender a xavi? pero si es kien controla el juego del barça xD

lo q si los de arriba no se mueven, el tio no puede dar pases

Pyroman

Pues si vendeis a Xavi avisad que ya nos lo quedamos aquí en Madrid xD.

El problema del Barcelona ahora mismo no es de futbolistas ya que es un equipo compensado y con recambios en casi todas las líneas. El equipo tiene un par de problemas, uno es que a estas alturas de temporada tiene varios de sus jugadores en baja forma o con problemas con ella como Ronaldinho, Etoo, Deco o Henry. Y el otro es que el Barcelona ha perdido el estilo de juego que tan bien les fue, en primer lugar porque los jugadores que mas influyen ahora mismo al juego del Barsa no son los mismos (ahora principalmente son Messi e Iniesta los que mas desequilibran frente a Ronaldinho y Etoo) y oruqe el equipo ha perdido esa presion y frescura que les permitía controlñar y ahogar el rival. Dadas las circunstancias el entrenador debería de adaptar el juego del equipo a un sistema que mejor se adapte a las características de ssus jugadores y quizás priorizando que ahora sus jugadores clavers son Messi e Iniesta por encima de todos.

Fichar por ahí en estas circunstancias personalmente es una locura. E incluso empezar a hacer limpia. Porque sus jugadores siguen siendo de lo mejor, pero hay que saber posicionarlos.

La temporada que viene principalmente lo que sí intentaría es hacer un cambio de dirección, es decir, fichar a otro entrenador. Ya que parece que Rijkard está teniendo problemas primero de personalidad y segundo de adaptación táctica a las necesidades del equipo.

apolilla

Eys, una pregunta: ¿Quién es el tal Diego del que hablais? no me suena xD.

Y es verdad, el tema de fichar lo veo absurdo, además teniendo ahí a Bojan y a Dosantos que son los putos amos... Claramente, el gordo fuera. Y ULEGUÉ! es el cáncer! por culpa de él perdimos! jajajaja.

S

RONALDINHO Y ETOO FUERA, QUE LOS VENDAN POR LO QUE LES DEN, QUE SE TRAIGAN A MOURINHO Y QUE ESTE FICHE A KIEN LE DE LA GANA GL

RauTe

no tiene solución :(

T

el futuro del barça depende del despido de rijkaard si o si

No puedes jugar con iniesta de lateral derecho contra el madrid, a 4 puntos del lider y jugando en casa.

Crus

#138

Es un centrocampista ofensivo o mediapunta brasileño.

En el Santos era muy bueno con 19 años (incluso iba convocado con Brasil), coincidió con Robinho y en principio eran muy amigos, luego vino al Oporto para sustituir a Deco y en dos temporadas su rendimiento fue mediocre. Luego fichó por el Werder Bremen y ahi parece que le esta yendo muy bien siendo posiblemente de los 3 o 4 mejores jugadores de la liga alemana y siendo la estrella del Werder.

Tiene mucha calidad.

Es bueno tirando faltas y penalties y actualmente es convocado con Brasil aunque casi siempre es suplente.

as

Coach: Mourinho

----------------------Valdes---------------
insert random---Puyol---Milito---Abidal-
---------------------Toure-----------------
-----Iniesta------------------Deco--------
--C.Ronaldo-------------------------------
--------------------------Messi------------
-------------------Eto'o--------------------

D

#121 el tuyo es ke ni se lo plantearon de lo subnormal que eres..

Ya se que no viene al caso, pero aqui os dejo esto amigos cules:

http://es.youtube.com/watch?v=P97e2XrY0KA

v1z

jodo con el galacticidio... cuantos años tiene xavi? pq si no le quereis manda huevos, en el madrid le hacen sitio rapido XD

Davor

Yo sigo pensando que Rijkaard sigue siendo un entrenador muy valido para el Barcelona.
Para mi Rijkaard es el entrenador "tipo" ideal para el estilo de juego de siempre del Barcelona.

Si estuvieramos en Inglaterra esto nos lo tomariamos como un cambio de ciclo sin más, como le ha pasado al Arsenal, al ManU etc... que hacen los cambios de ciclo sin cambiar de entrenador y a la larga el cambio de ciclo se hace menos traumático.
Por ejemplo el Madrid necesitó 3 años para volver a tener un bloque como equipo y que pasaran infinidad de entrenadores... En cambio en Inglaterra los cambios de ciclo duran 1 o a lo sumo 2 años en los equipos citados anteriormente.

Lo que necesita el Barcelona ahora mismo, aunque como ya dije en verano ese hubiese sido el momento, es deshacerse de Ronaldinho porque es como Ronaldo en el Madrid, una manzana que por la actitud pudre el resto del grupo. Eso no quita que sea un fuera de serie como futbollista pero él y el Barça necesitan un cambio de aires.
Hay que analizar también a Deco y si la ausencia de Ronaldinho del Barça volvería a centrarle en el fútbol, porque me da la sensación de que Deco es uno de los ejemplos de futbolista que está muy influenciado por la actitud de Ronaldinho.

Lo bueno que tiene el Barça es que no necesita una limpia extrema o fichar grandes cosas para volver a hacer un bloque, porque tiene la suerte de contar con unos jugadores jovenes con gran presente/futuro (Bojan, Giovani, Messi...) Por ejemplo el citado ManU para hacer el cambio de ciclo tuvo que hacer 3 grandes desembolsos en verano, el Barcelona solo necesita apuntalar algunas posiciones y recambios de garantías para cuando no esté Toure, un lateral derecho solvente y un delantero de garantías que supla a Etoo (Henry me da que no volverá a rendir al máximo, por mucho que se empeñen) y seguramente en breve contarán con Cesc, porque está más que claro que si sale de Inglaterra será para jugar en el Barça (aunque me sepa mal porque me encantaría en el Madrid).

Leo y oigo a muchos Barcelonistas empezar a renegar de la forma de jugar del Barça de mucho toque y ponen como ejemplo al Madrid y su efectividad, bien, yo si fuera del Barça nunca renegaría del tipo de fútbol que te ha hecho grande y conseguir grandes títulos porque esa forma de jugar del Barça es un legado que no se debe de perder y cada equipo tiene un estilo y pienso que se debe de ser fiel al estilo del equipo.
Pienso que un equipo a lo Capello o a lo Mourinho a la larga acabaría quemando al aficionado cule, a pesar de que se ganaran títulos o partidos como el del Domingo fuera más dificil perderlos.

Esa es mi forma de ver la supuesta crisis del Barça, que para mi no lo es tanto, pero el entorno blaugrana siempre ha sido muy pesimista en estas ocasiones, sobre todo cuando el gran beneficiado está siendo el Madrid. Ya que en muchas ocasiones en Barcelona se sufre más por que el Madrid vaya bien que porque el Barcelona vaya mal.

Siento el tocho pero me parece un debate interesante este.

Salu2,

LimS

Vuestra solución es ésta:

Casillas
Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze
Sneijder-Diarra-Baptista
Robinho-VNR-Raul

JamesDuke

yo creo qua el mejor barça seria este

entrenador: Frank Rijkaard

-------------valdes--------------
-puyol-marquez-milito-abidal-
----deco-----toure------xavi---
--iniesta----etoo--ronaldinho--

:)

S

No te conozco de nada y soy del barça pero yo <3#146

GrimMcSlam

Está claro q la "crisis del Barça" no es para tanto.

Antes del derby nos iban a comer y si hubieran ganado con gol de Ronaldinho de penalty... ya se la estarian chupando todos y soltando gilipolleces de q Ronaldinho a vuelto y tal...

Además, coincido con Davor con q el Barça solo necesita un motivador. Ese era Ten Cate... desde q se fue el Barça va a menos... cdo solucionen ese problema y se les vaya la tonteria a ciertos componentes de la plantilla, veremos a ver q pasa con el Barça, sobre todo en Champions.

Salu2^^

Usuarios habituales

  • roqueman
  • DiSKuN
  • OnlyHyBrid
  • Nandopp
  • CraKeN
  • MTX_Anubis
  • HimaK