Superliga Europea

Cryoned
#3568Chico_Zombye:

No puedes plantear negocios multimillonarios

claro que sí, mientras las cuentas den rendimiento no se van a ir a ningún sitio.

lo que no puedes hacer es planificar a 50 años, no existe esa planificación porque es estúpida, no tienes una bola del futuro. Puedes hacerlo a 5, 10 años y te saltará por los aires mucho de lo planificado que podrás corregir rumbo hasta cierto punto, pero no hay vista más alla.

B

#3567 Estas haciendo valoraciones personales. Yo no tengo ni puta idea de baloncesto y si he escuchado posturas en los dos sentidos que me permiten tener una opinion hasta cierto punto limitada pero igual de valida que el que esté super formado (este a favor o no del formato).
Ahora va a hacer falta un master de baloncesto. Primero habrá que preguntarse si lo implementable en baloncesto lo es tan bien en futbol porque aquí en el foro hay cuestiones que se han puesto encima de la mesa que si nos hace pensar que pueda haber diferencias. Y luego podemos defender una postura u otra (ambas legitimas).
Para mi si hay clubes por decreto me sigue pareciendo injusto. Ya ni entro en el formato, que incluso pueda tener puntos atractivos pero otros me parecen un coñazo para el aficionado del futbol y que se ven ya de per se en la fase de grupos de champions y aqui estaria incrementado x10

1 respuesta
Aldarion_21

#3569 Como si fuese diferente ahora.

1 2 respuestas
ekeix

#3560 Yo creo que lo que quieren (y tontos no son) es que si hay un niño viendo a un gordo en un streaming durante horas, pues meterle a ese niño como sea el partido de turno, porque sabe que es un consumidor en potencia y que ese niño o joven o lo que sea busca entretenimiento, la idea es que vea tu entretenimiento y no el de otro, y no me cabe duda que se lo terminarán metiendo del modo que sea necesario y por la plataforma que sea.

1 respuesta
ASqualo

#3572 Hombre si ya Florentino ha dicho que la referencia es la Euroliga, que menos que saber la organización de la misma para tener una opinión sobre lo que quieren montar. No hace falta saber absolutamente nada de baloncesto, solo conocer el modelo organizativo de una competición deportiva.
Y si, es aplicable al 300% al fútbol. De hecho en la Euroliga hay ahora mismo 13 equipos con licencia, y la superliga empieza por 12.

1 respuesta
Gunker

#3573 De hecho el Sevilla es lo que es por fichar barato y vender caro. Y yo como aficionado de club modesto (Cádiz) me viene un Madrid, me suelta 20M por un jugador del equipo y al club le da la vida.

1 respuesta
I

#3570 #3573 Hostia puta, que no es lo mismo.

Si tienen que terminar jugando 2 ligas de 38 jornadas, que a la larga pasará 100% van a inscribir 25 y 25 que no van a ser todos los mismos, tendrán tanta pasta que podrán tener plantillas de unos 35.

Básicamente los Merino, Aspas, Canales y demás que no dan el nivel para titulares podrán ficharlos para jugar aunque sea solo LaLiga o la Premier, cosa que ahora no pueden hacer, porque no pueden pagar 60M por un suplente, eso lo hace el City o ni eso.

Si no veis la diferencia...

1 1 respuesta
SnighT

#3558 Pues no se que haces discutiendo nada cuando sin querer te sacas unos cuantos jugadores

B

#3548 Los derechos de la NFL valen más que los de la Champions League siendo este un deporte que ve muchísima menos gente en todo el mundo mundial. La UEFA tuvo tiempo de hacer las cosas bien, pero ya no es solo los derechos sino casos como el City o PSG que siguen compitiendo pasándose toda normativa por los huevos. Eso estaba podrido y había que plantear otra cosa.

Igual y bien llevaba la competición no harían estas cosas. Nunca se sabrá.

#3552 Florentino y los clubes hacen lo que les sale de los huevos. Por suerte vivimos en un mundo libre.

Si no os gusta no la veaís y no sigaís a los equipos implicados. No sé dónde está el problema. Es fácil y te ahorrabas 100 post llorando

1 respuesta
Aldarion_21

#3576 Si supieras lo que sería que el Madrid pagase 15M por De Frutos al Levante...dan palmas con las orejas solo de pensarlo.

1 respuesta
Gunker

#3580 Y por esa pasta equipos como los nuestros cuántos fichajes pueden sacar? Y con que UNO sólo salga aceptable, se puede repetir la jugada y a vivir.

1 respuesta
Aldarion_21

#3577 Que el Madrid no puede pagar 50M por un suplente? Hola Jovic, hola Militao, hola Vinicius...

Rodrygo 30, Reinier 30, Odriozola 40....

1 respuesta
B

#3575 Pero que sea aplicable no quiere decir que no haya diferencias. Igual explicame que diferencia hay entre un 6 partido entre el madrid clasificado a playoff en fase de grupos con paquito perez de delantero con el ultimo que ya esta eliminado y un 8 vs 9 en la jornada 15 quedando bastantes jornadas por delante. Y se ensalza mucho la euroliga pero lo mismo, ni es meritocratico y hay partidos donde no se juegan absolutamente nada.

1 respuesta
Scavenger19

Es que si lo piensas, tampoco tiene más misterio. Es una competición que se crea por encima de la Champions League. Digamos que esta la Europa League, la Champions y la Súper Liga.

Esta última es lo que la Champions debería ser, es decir, una competición más reducida y exclusiva donde compitan los mejores. E igual que en las Ligas hay X equipos e Y descensos, aquí puede suceder lo mismo a medio plazo, una vez quede establecida. Por ejemplo, los 5 últimos descienden y los 5 mejores clasificados de la Champions League, suben.

1
B

#3579 Efectivamente, hacen lo que les sale de los huevos. Tanto dentro de la UEFA lo hacen como fuera lo harán (aun mas). Me encanta que me lo digas así, porque que te adhieras a estas practicas de extorsion y mafia me hace reforzar mi propio discurso.

1 respuesta
Aldarion_21

#3581 Es que con esos millones palian todas las demás salidas o igual pueden aguantar un año más a Campaña...esto es una pirámide y si los de arriba no firman los de abajo no venden y si te estancas se mueren todos.

I

#3582 ¿Todos los años se puede gastar 50-60 en varios?

Porque ahora lo van a hacer varias veces por temporada sin estar otras sin fichar por hacerlo. Tampoco van a tener que vender para ello, no van a necesitar vender a Morata por 80M para fichar. Y lo van a hacer 15-20 equipos, así que se van a llevar a TODOS los buenos, no a los top, a los buenos sin más.

1 respuesta
I

#3054 Es que no es un chiste, es la verdad.

A ver con qué cara llora Laporta ante las injusticias a favor del Madrid cuando le han salvado el club...

ASqualo

#3583 Pues normalmente los últimos clasificados son los equipos que están temporalmente en la competición, salen a cuchillo a cada partido y cada victoria se contaría por millones de euros de bonus, ahí tienes el plus para ellos.
El Madrid, puede que ya estuviese clasificado, pero ahora le puede pasar lo mismo que en la Euroliga, hasta la última jornada sin saber el cruce y aún ganando todo se comen al rival más chungo en el cruce (Efes) por una derrota del Barça en la última jornada, y todo por hacer el subnormal 4 jornadas antes contra un equipo sin opciones de clasificarse.

1 respuesta
Aldarion_21

#3587 Bueno ya lo veremos. Para mi es algo que ya ocurría. Lleva ocurriendo desde hace años, con la entrada de jeques y propietarios, de derechos televisivos mucho más altos, la brecha era insalvable ya.

1 respuesta
B

#3585 Dónde está la extorsión y la mafia? Solo son un grupos de clubes que van a jugar entre ellos en lugar de jugar la Champions League.

No sé que pelicula te estás montando

1 respuesta
B

#3589 Depende, si es un club fundador tiene carta blanca y via libre.
A partir de los playoff (cruces) no creo que haya debate, me parece igual de interesante que el formato de la champions (excepto que se enfrentan por enesima vez los mismos clubs año tras años excepto pocos cambios). Pero vamos que no entiendo que haya debate de esto, es simplemente que no me convence el formato y a ti si, sin más. Creo que el debate es mucho más amplio y nos quedamos en la superficie.

1 respuesta
I

#3590 Y en vez de corregirlo lo empeoras para que a ti te beneficie, pues todo ok.

No ocurría igual y lo sabes. Que sí, que fichas jugadores por 30-40M y acaban siendo suplentísimos, pero para eso también vendes a otros, no fichas varios cada año sin vender, es que va a ser lo de ahora pero más aún, porque en vez de conformaros con Asensio, Nacho y demás podréis tener otras estrellas de suplentes.

2 respuestas
Scavenger19

Si es que la Uefa lo tiene bien fácil. Monta la Súper Liga en la Champions, dejándose de pamplinas y reduciendo como debe ser el número de equipos. El resto ya se equilibra por si solo, con una Europa League potenciada, con mejores equipos y mayor prestigio, así como la Conference League esta que quieren hacer, quedando como 3a competición.

B

#3591 perezaaa, lee los comentarios de esta tarde. En el momento en el que no hay una regulacion externa a los clubes (no hace falta que sea la UEFA, ojo) y se autoregulan ellos mismos están creando un precedente hacia las competiciones de toda la vida. Están poniendo sus propias condiciones sobre los demás. Si un club decide gastar 1000M en jugadores para llevarse a los del Betis, Sevilla, Real sciedad, Athletic, está devaluando su status y su competicion. Estos organos reguladores permiten un equilibrio.

Otra cosa es que se metan mafiosos. Pero la decision que toma Flo es radicalizar la diferencia, no crear un futbol mas democratico xD asi que si la UEFA es mafiosa, Flo el triple.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#3593 Es imposible mejorarlo. Para mi no hay solución, porque la gente nueva que se interesa por el fútbol solo le interesan los grandes debido a que el mundo ha cambiado enormemente con Internet, redes, streams... Peleas contra el avance tecnológico, es imposible.

B

#3593 En España la mayoría sigue a los equipos grandes y sudan de su equipo pequeño.

Qué queréis que hagan Laporta, Florentina y Gil con eso? Es un problema arraigado, no van a ir a decirle a la gente: Oiga, dejen de seguirnos todos los que no sean de la ciudad de nuestro club, gilipollas.

#3595 Que los órganos reguladores permiten un equilibrio dices?

Pero si están metiendo al City dentro que es uno de los 2 equipos que se saltaban la regulación por los huevos y ellos van a aplicar una regulación real(Ya que se verían directamente afectados) Que me estás contando de regulación xdddddddddd

3 respuestas
ASqualo

#3592 Si bueno, la otra parte del debate al final es la que es. Para que esto genere unos ingresos de la hostia hay que juntar a los 15 equipos que más generan por televisión en todo el mundo.
Esos 15 (aunque de momento sean 12) son los que inician el proyecto, se parten la cara con UEFA, ligas y FIFA, contraen las deudas con los inversores y asumen todos los riesgos del proyecto.
Es más o menos justo que sean las plazas fijas? Porque es que sin estos equipos, la competición ni se inicia, ni se sostiene.

1 2 respuestas
B

#3597 Pues que no vayan de salvadores del futbol y de defensores del aficionado al futbol, que Flo habla mucho por la boca del aficionado pero el aficionado no es solo el de esos 12 equipos. Y critica el monopolio de la UEFA por injusto cuando el quiere incrementar la diferencia respecto a los demás.

1 1 respuesta
I

#3597 Eso es culpa de Tebas, es lo que tiene vender solo Madrid-Barça, la gente del resto del mundo prefiere ver un Crystal Palace-Wolves por decir algo que un Villarreal-Sevilla.

Si no sabes vender tu producto al final la Premier te acaba follando, los otros equipos tienen que sobrevivir como puedan y bajar el nivel de LaLiga muchísimo.

Vamos, es que seguro que prefieren un Arsenal-Tottenham o Everton o algo así que un Atlético-Sevilla o Villarreal, no ha sabido vender su producto cuando era bueno, solo ha vendido dos equipos y ahora que esos dos han bajado, pues ya no vale nada.

Usuarios habituales