Superliga Europea

spnem

#8698 si en cuanto hicieron el comunicado tanto la UEFA como los aficionados pusieron el grito en el cielo. No les ha dado tiempo a hacer una mierda.

A nivel judicial lo tenían ya cotejado, contratos firmados con los otros clubes... no creo que fuera un farol para presionar y chantajear. Otra cosa es que estuviesen abiertos a que la UEFA, que hasta ahora ha tenido un inmovilismo acojonante, ahora sí quisiese sentarse a valorar cambios y a renegociar condiciones.

#8700Sinso:

La situación insostenible no es.

¿Que no es insostenible a medio plazo? clubes endeudados que ven como crece el desinterés en el fútbol y como el mercado cada vez está más lejos para ellos mientras los clubes estado hacen mil virguerías para tener siempre dinero en la banca.

3 respuestas
Sinso

#8701 Clubes endeudados porque ellos quieren.

La superliga no va a traer más interés a los chavales que prefieren twitch que la Champions. Va a traer más dinero, eso si.

Los clubs estado son otro tema muy diferente que existen porque la UEFA quiere (sobornos brrrrr)

1 respuesta
spnem

#8702 Endeudados porque quieren, pero eso no quita que siendo esa la situación busquen la forma de sostenerse en un futuro y poder seguir siendo competitivos frente al resto de los clubes.

Florentino comentó que habría que plantearse muchas cosas, no solo qué partidos jugar, que al final resultó el leitmotiv de la Superliga, sino quizá también la duración de los partidos, entre otras cosas.

Son cosas complicadas, porque los más puritanos no querrán afrontar según qué cambios, como ya pasó con el VAR, pero habrá que plantearse qué hacer para atraer la atención de los más jovenes en un futuro o esto se irá a la puta.

goLBeRLyyyn

#8701 Eso fue el error, que lo presentaron tan mal que se ganaron el hate de todo dios al día siguiente, si la presentación hubiese sido diferente y le hubiesen dado un par de vueltas más al tema de que no puedan descender y etc, estoy seguro de que no hubiesen recibido una campaña tan grande en su contra.

Igualmente, cambiando de tema, lo que yo veo ahora un punto muuuy clave es la opinión de los aficionados de los 6 equipos británicos, puesto que en teoría nadie se ha bajado oficialmente de la superliga todavía, si en algún momento en el futuro la Superliga ganase en los tribunales a la UEFA y finalmente sí pudiesen hacer la Superliga sin miedo a represalias como expulsiones de Mundiales y etc y diesen el visto bueno y finalmente los equipos decidiesen volver a subirse al barco ya con las aguas más calmadas, habría que ver la reacción de aficiones y del propio gobierno británico.

Por cierto, alguien sabe algo de tema fechas? cuando se celebran los juicios y etc ?

2 respuestas
spnem

#8704 Florentino dijo que estaban abiertos a reconsiderar su propuesta, para meter más meritocracia básicamente que era lo más criticado.

Sobre los aficionados, se pronunciaron y hubo muchas protestas. Yo te diría que en el caso de los ingleses pusieron tierra de por medio con la Sueprliga más por la presión de éstos y de la mass media con las opiniones de comentaristas, ex-futbolistas, etc. más que por las propias presiones y amenazas de la UEFA.

1
Sinso

#8704 Para mi más que la manera, fue la desinformación brutal que hubo, todo el mundo repitiendo como anormales que los clubs se iban de las ligas nacionales cuando era evidente que eso ni se lo habían planteado. El miedo a que eso acabase pasando dentro de 15 o 20 años y se fuese todo el tinglado del fútbol a la mierda, hizo que hasta los gobiernos tuviesen que intentar meter mano.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#8706 Es que yo tengo colegas que me intentaban argumentar contra la Superliga precisamente con cosas como esa cuando en ningún momento se dijo que iban a dejar sus ligas, totalmente absurdo.

Por otra parte pienso que una sentencia favorable en los tribunales puede ser una muy buena baza para cambiar la opinión pública que se tiene de la Superliga, y al final si llegasen a hacerla, por muchos detractores que tuviesen en un inicio, si la competición resulta atractiva y hay buenos partidos y etc al final sería cuestión de tiempo que fuesen ganando más y más aficionados y fuese poco a poco consolidándose como la competición rey (como pasa ahora con la Euroliga de baloncesto)

JMBaDBoY

#8696

¿Superliga extorsión de qué? ¿Qué pasa que los clubes son esclavos de la UEFA y no tienen derecho a montar una competición paralela?

2
I

Esto es como cuando les dices a tus padres que te vas de casa y resulta que te abren la puerta.

Ahora los 3 hijos tontos se dan cuenta de que han cambiado la cerradura xd

2
cabron

#8696

Yo no he entrado a defender la Superliga, te he respondido a tu pregunta de porque unos clubs que quieren dejar la Champions no aceptan que se les excluya.

Ellos se iban a otra alternativa, y si no les permiten hacerla, pues solo les queda la Champions de nuevo.

La posición de la UEFA de no te dejo que hagas la tuya y te echó de la mía no es defendible salvo que te gusten las mafias

11
varuk

¿Estais viendo La Sexta? El programa de Fútbol.

SupermaN_CK
1 1 respuesta
Pumazone

#8712 q se jodan xDD

B

Las buenas mafias enseguida van a tocarlas los tres equipos deberían ser penalizados de toda competición por mínimo un año.

D10X

#8701 El futbol no va a desaparecer, pero se acercara mas a las cifras económicas de las categorías femeninas porque el futbol ha crecido mas que su afición, no tiene mas.

Si España o Europa dejan de mover esa cantidad de dinero, pues ya veremos donde se van los futbolistas, pero tampoco me extrañaria que la liga de Abu Dhabi sea la que tenga todas las "figuras". Al final, este "paron" economico solo beneficia a los jugadores locales, q van a tener mas oportunidades de jugar ya que el nivel sera bastante mas bajo.

1
iomegakek

jej

3 respuestas
Yukkon

#8716 el futbol es de los fans

spoiler
Juanlu1992

Deseando ver la gente y ciertos periodistas movilizarse por esto

3
MRajoy

''Que ganas de ver el Betis-Real Madrid. Borja Iglesias esta a un nivel altisimo''

22 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#8719 No hombre esas no van al estadio, las mujeres no pueden entrar no ? XD

3
ZaGo

#8716 Maldita Superliga... se está cargando el fútbol de siempre.

2
Petterrr

Si el contrato lo hubiera firmado Florentino, aplaudiríais con las orejas su grandeza para conseguir ingresos para la pobre liga

GrimMcSlam

Si el contrato lo hubiera firmado Florentino sería en representación del Real Madrid, no de la Federación española de fútbol.

Te das cuenta del matiz??

9
JMBaDBoY

#8716

Al final hacen lo que tanto critican a la Superliga, Rubiales en cuanto ve que puede embolsarse para la RFEF cientos de millones de euros como si tiene que llevar la Supercopa hasta 2100 a una dictadura.

ratedx

Un juez se ha pronunciado sobre el asunto, sentando jurisprudencia, elevando el caso al Tribunal de Justicia español, que ha hecho lo propio con el suizo. Ese mismo juez ha pedido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tjue) que se pronuncie sobre si ambos organismos podrían estar incurriendo en un abuso de posición dominante al impedir, a través de sus estatutos, que se cree una nueva competición sin su beneplácito.

Verás como aún salen escaldados xdxd

1
spnem

Que se jodan, a ver si todavía salen calentitos

Sinso

La pena es que no hubiesen sancionado ya y les sancionaran con un gritón de millones por prácticas monopolísticas.

1
Scavenger19

Yo solo espero que si la cosa va por buen puerto, los 3 clubes que han dado la cara y siguen en el barco expriman al máximo posible a los 9 fantasmas que hicieron la espantada.

10 1 respuesta
SFC

La UEFA debería seguir adelante con el tema de la sanción

2 respuestas
Press_Banca

#8729 ojala, así la autoretratada de mafiosos y el ridículo será aun mayor.

Usuarios habituales