Superliga Europea

w4nx1

Y creo que está claro de sobra que la gente que apoya esto no es futbolera. Esta idea solo vale para cuñados de barra de bar que ven 10 partidos al año de "su" equipo y sudan del deporte.

4 3 respuestas
PHOBOS
1 1 respuesta
Grise

#1051 Es decir, la inmensa mayoría de personas que ven fútbol.

1 respuesta
Usopp

Lo de no invitar a AJAX y Oporto es una cagada monumental

1 1 respuesta
X

ENORME

1 respuesta
isvidal

#1051

2
w4nx1

#1053 Por desgracia sí.

SamaWoodo

#1051 Gracias por definir el concepto futbolero como te salga de las pelotas y asumir en base al mismo quien es futbolero y quien no.

Tendré tu opinión muy en cuenta.

1 respuesta
pkjn

#1046 Si pero hay mas temas como el reparto de los $$$$$$$$$$$$ y que los clubs no son tontos.

Y otra cosa que cambiaria si pudiera serian las selecciones, a lo mejor estoy loco pero entre temporada quitaria todo, las competiciones acabarian antes con lo cual, al final de la temporada, convocatoria de seleccion y 15 dias/1 mes que jueguen lo que tengan que jugar y ya suprimiendo los amistosos de mierda o metiendolos en la convocatoria/concentracion.

w4nx1

#1058 No es una opinión. Si te gusta el fútbol por definición no puedes apoyar algo que pretende eliminarlo fuera de 20 equipos. Perdón, fuera de 20 empresas.

1 respuesta
R

#1029 Vamos a ver, si el modelo del fútbol está basado en la televisión. Si la televisión va a pagar 10 millones, está claro que va a querer recuperar esos 10 millones + % de beneficio. Además, que si tu modelo ahora mismo es vender precios variables dependiendo quién te venga al campo, no te cuesta lo mismo el Barcelona que el Huesca, está claro que los precios van a subirlos. Y a los bares que pagan las licencias otro tanto de lo mismo.

Esto solo echa al aficionado, al aficionado pobre.

#1204 La NBA tiene topes salariales. Aquí no se ven los topes salariales por ninguna parte por lo que van a ir a explotar beneficios a toda cosa. Y eso va a repercutir en el que consuma el fútbol, en el campo, en su casa o en el bar porque Paco el del bar, verá como le suben el precio.

2 respuestas
D

Esto es lo de siempre, el deporte se ha mercantilizado hasta el extremo, ha generado una desigualdad de poder bestial y ahora los clubes privilegiados abusan de ese poder. A nadie que le guste el deporte le puede gustar esta basura que solo busca el beneficio de unos pocos en vez de una competicion sana y equilibrada

SkAmiKaZ

No me termina de convencer el proyecto.

Creo que sería mas interesante reformar la Champions.

Netzach

#1054 Hay tiempo y sitio para ellos, de momento parece que hasta el RB Leipzig se niega y la Bundesliga va a remar en la misma dirección.

WAYOOOO

Con Tito Floren hasta la muerte joder!!!!!!

Ni Palpatine proclamando el Imperio!!!!!!

1 1 respuesta
Prava
#1035xecollons:

Negarse a participar en una competición FIFA (la Champions, por ejemplo) es motivo de sanción y luego expulsión.

jajajjajajajaaj

Los cojones 73. No van a tener cojones a tocar a ninguno de los clubes de la ESL... o pasarán dos cosas:

a) Las ligas domésticas perderán el 50% de los derechos televisivos.
b) La propia ESL montará distintas ligas domésticas en sustitución.

Cuando en cualquier deporte o liga la parte mayoritaria de la pasta decide algo y los jugadores están a favor (dado que ellos también son parte de la pasta)... vas a favor o te vas a casa. No hay lucha posible en la que puedas ganar.

#1038 Las cifras no tienen por qué ser invent. ¿Cuánto se paga por los derechos de un Barsa - Madrid? ¿Y de un Madrid - Inter? Hablo de únicamente esos partidos, no uno bueno y 12 de nivel mucho inferior.

Además, si el inversor ha confirmado... esto NO es un simulacro ni es un farol.

#1039 No. Esos clubes te montan una liga doméstica como la ESL en poco tiempo con un reparto mejor de derechos a su favor.

La situación es tal que así:

a) La UEFA se va a chuparla sí o sí. No tienen nada que hacer.
b) Las ligas domésticas entonarán el "sí, bwana" o serán sustituidas como le ha ocurrido a la UEFA.

No se juntan los equipos más importantes del fútbol mundial para "jugar a la ruleta rusa". Ellos van a caballo ganador y te garantizo que no van a perder.

Cryoned

#1061 pero es que ese contrato de tv puede ser igual o poco más que con la champions, simplemente se cargan el intermediador que no sabes cuánto se está quedando

1 respuesta
Babeta

Insisto, la idea de una superliga me parece buena, pero le cambiaría algunas cosas al formato.

  • 16 equipos de inicio en formato liga ida y vuelta. Playoffs fase final.
  • 1 ascenso anual hasta llegar a la cifra de 20 equipos tras 4 años de competición ( nadie pierde plaza en esos 4 años ).
  • El ascenso se jugaría entre los 2 mejores en cada liga de las mejores ligas europeas ( obviamente sin contar los ya participantes ).
  • Una vez pasados los 4 primeros años y con una liga formada por 20 equipos, el 19º y 20º de la Liga se enfrentarían entre si, y el perdedor se jugaría su plaza contra el campeón del ascenso.

Algo así mas o menos.

2 respuestas
Press_Banca

#1052 dios es que menudas gilipolleces. De verdad que hay mil motivos para estar en contra pero los de "ej que el fútbol no nació para esto" como si hubieran secuestrado el fútbol o algo de eso. Las ligas nacionales van a seguir existiendo aunque sea sin Madrid ni barsa. Si la esencia del fútbol es eso que se vaya a ver al equipo de mi pueblo y que no se les ocurra encender la tele para ver un Betis Eibar.

Woh

Como seguidor del Barcelona me parece repugnante que hayan accedido a semejante basura de competición, me siento completamente defraudado. Esto es una estocada de muerte al fútbol.

1 respuesta
SamaWoodo

#1068 Yo hay cosas del formato que cambiaria también.

Entiendo que quizás más adelante puedan valorar incluir más equipos y hacer un tercer grupo por ejemplo.

Estaría bien que alguien “oficial” saliera en RdP a dar la explicaciones oportunas y explicar todo sobre la misma.

Como su Florentineza

Cryoned

#1068 es el inicio, yo creo que su visión a largo plazo es acabar con 30 equipos o similar de muchos más países y un sistema de conferencias tipo los americanos y ahí ya si que si, cargándose las ligas locales.

2 2 respuestas
Odlaaw

#1061 Mentira. El futbol va a ser más barato de ver, porque al no tener que pasar por operadores que te obliguen a contratar x cosas adicionales vas a ahorrar. Ahora tienes que contratar internet, un movil, canal no se que para ver el futbol con movistar. Con dazn, o amazon o facebook o incluso con un league pass pagas por ver eso y ya, y si quieres 2 meses no verlos lo anulas.

1 respuesta
B

#1055 grande tito mou

#unodinoi

GR33N

#1070 Gracias a esto el Barsa no va a desaparecer como club. Deberías estar agradecido.

2 respuestas
Prava

#1067 No, ese contrato será muy pero que muy superior. Y lo será porque:

a) Los que van a negociar son parte de los equipos.
b) Todos los partidos son de tier máximo, equivalentes a lo que ahora tienes en cuartos, semis y la final de la Champions, pero TODAS LAS SEMANAS.

1 respuesta
SeeK

#1075 Tampoco iba a desaparecer antes, deja de decir tonterías que te pones en evidencia.

1 respuesta
Grise

#1072 Yo también lo creo. Harán algún chanchullo tipo NBA con 30 equipos/franquicias permanentes y a funcionar. Esperemos con suerte que las divisiones por "conferencia" se hagan al azar cada año, aprovechando que en Europa las distancias importan poco en comparación a USA.

Woh

#1075 prefiero que desaparezca antes que formar parte de esta sociedad de caciques del futbol. Por principios y eso.

GR33N

#1077 Os esperaban 10 años como los del Manchester United, luchando por entrar en Europa League y gracias. Y lo sabes.

No te pongas en evidencia por favor.

1 respuesta

Usuarios habituales