Superliga Europea

alepe

A mi me parece bien que los clubes modestos se opongan en un principio alegando el manido "earn on the pitch".

Será una manera de presionar a los creadores de la superliga y que desde un principio haya meritocracia y se hagan bien las cosas.

1 respuesta
1 comentario moderado
oOL4sTOo

#11115 Falta el Alavés

GaLiaNBeaST

Hostia pero si El3J3CUTOR está vivo y todo. Este hilo tiene magia hasta para eso jajajaja

Scavenger19

Equipos que no se han conseguido clasificar en 80 años ni 1 mísera vez a Copa de Europa, diciendo "Gánatelo en el campo" . El chiste se cuenta solo jaja

9
alexkanter
2 respuestas
Massalfa

#11131 Se supone que ya hay meritocracia, tres divisiones, las dos primeras de 16 equipos, la tercera de 32.
Star league, Gold league y Blue league.

1
vasketahd
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Imaginad una competición sin el Cádiz, Granada y Levante.

La Superliga tocada y hundida

24
iPoded

ahora si aceptan la Superliga todos los que se bajaron antes? Vaia...

ruben132

Rollo Nations League?

oOL4sTOo

¿QUÉ CLUBES LA CONFORMAN?
Aunque en un principio la Superliga se definía como una competición de una única división, estaría conformada por varias divisiones compuestas por un total de entre 60 y 80 equipos, los cuales disputarían un mínimo de 14 partidos europeos cada temporada.

JMBaDBoY

#11136

Las dos primeras ligas, la Star League y la Gold League, cuentan de 16 clubes cada una,
mientras que la Blue League está compuesta por 32 clubes.

● Participación basada en el mérito deportivo sin miembros permanentes.

● Ascensos y descensos anuales entre ligas. El acceso a la Blue League será en base al
rendimiento en las ligas nacionales.

● Los clubes jugarán partidos de ida y vuelta en grupos de 8, sumando un mínimo de 14 partidos
por club al año.

● Al final de la temporada, una fase eliminatoria decidirá los ascensos y los clubes campeones
de cada liga.

● No habrá más jornadas europeas que las ya previstas en las competiciones actuales, y los
partidos entre semana no interferirán con el calendario de las ligas nacionales los fines de
semana.

● En el primer año de la competición, los clubes serán seleccionados en función de un índice de
criterios transparentes basados en el rendimiento.

● Las reglas de Sostenibilidad Financiera y Transparencia serán claves para garantizar una
competencia justa entre todos los clubes participantes

1 respuesta
Jetxot

#11138

Maravilloso, tres ligas, asciendes y descienden dos por categoria. A la tercera categoria hay mucho mas movimiento.

Hace unos meses escribir por aquí una propuesta muy parecida xD

1
oterox

A mí me gusta el formato la verdad

JMBaDBoY

Empieza la rueda de prensa de la Superliga

https://www.twitch.tv/a22sportsmanagement

1
Scavenger19

#11136 y 16 equipos justo en 2 grupos, prácticamente el formato que yo decía ☺️

Ojalá pongan también la final a mitad de temporada entre los 2 ganadores de cada grupo como campeón de la fase regular, ya que sería un título bonito y sencillo.

1
Scylx

¿Y qué equipos van a jugar este invento a parte del Barça y el Madrid? Los equipos ingleses, franceses y alemanes se han negado, como mucho la Juventus y el Oporto.

Aunque no sé que es peor, si la Superliga o la nueva Champions de 400 partidos.

Zh3RoX

Me gusta el formato, pero son demasiados partidos, a ver como cuadran esto con el resto de competiciones, porque si ya van justas físicamente las plantillas...

1 respuesta
cerverus94

Me gusta el formato, a ver si sale.

K3k3

Nah menuda sacada de timing de floren y la superliga. Tebas vs un americano experto en crear competiciones deportivas, te tienes que reir.
Cuando todos los clubes españoles de la mano de su amo tebas han sacado la mierda esa de ganatelo en el campo sale la superliga y BOOM anuncia que es abierto y por merito deportivo

Sinso

No habrá más jornadas europeas que las ya previstas en las competiciones actuales, y los
partidos entre semana no interferirán con el calendario de las ligas nacionales los fines de
semana

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Usopp

Los clubes que aceptaron CVC jodiendo a los de 2ª B que podían subir y no poder optar a esos montantes y perder también pasta futura quejándose de esto XD

oOL4sTOo

Pero es o CL o Súper Liga, así que la Súper liga sustituye a la CL. O sea un club no puede jugar ambas, porque hay conflicto de intereses entre ambas propuestas.

1 respuesta
seikooc

Qué carita tiene Tebas xDD

Jetxot

#11149

Mismos partidos diria yo.

1 respuesta
SergioLS

Creo que la clave de la superliga era que fuese una liga abierta y no cerrada con invitados como dijeron inicialmente, aun asi creo que los clubes fundadores deberian de gozar de ciertas ventajas inicialmente

seikooc

Con partidos por la sexta y twitch y bfff vuelve el fútbol fijo

cabron

#11154

No hay calendario posible para jugar en las dos competiciones, cada club tendrá que elegir entre una u otra

hailttthief

La UEFA les soltará más pasta a esos clubes grandes en unos meses y aquí no ha pasado nada.

2 respuestas

Usuarios habituales