Superliga Europea

Kidaa

#12179 mira que quiero la superliga si o si.

Pero allí tienes razón me da la sensación de que esto es una lucha de poderes.

sincahonda

#12179 es una de las causas que no todas.

Una de las propuestas de A22 es un FPF real y exhaustivo, para evitar a los jeques. Los cuales han pervertido el mercado y han comprado el fútbol. Tanto por saltarse el FPF, como por parar ligas para jugar mundiales en el desierto.

Pero por ejemplo también está la propuesta de ponerlo gratis, facilitar el acceso y subir el espectáculo, pues se intenta ganar al público joven que hoy, excasea. El fútbol de repente compite con otras cosas que antes no se podían ver, ya sea otros deportes como la NBA o la NFL o entretenimientos como Netflix o los eSports. El fútbol cuesta una pasta gansa verlo , ver la final del LOL NO.

También se quiere dar estabilidad, equipos medianos que trabajan una década para llegar arriba, y tras una temporada que parece que se da el salto, el equipo queda desmantelado y sin ingresos.

Es un conjunto. El fútbol de hoy en día en europa tiende a apagarse tal como está montado.

1
ihowellr

#12180 No, pero al menos están haciendo algo para reavivar el interés por el fútbol, y pasa por captar al aficionado, no subir los precios del fútbol para los pocos que pagan.

ihowellr

A ver, esto es muy fácil, la lucha de poderes viene a la hora de qué se va a hacer, pero la base del tema es que se está perdiendo interés en el fútbol como producto porque los que lo están gestionando no están haciendo un producto atractivo.

La Superliga busca hacer un producto más atractivo y eso AMENAZA a los que tienen el chiringuito montado, y ahí es donde entran las luchas de poderes...

Evidentemente la Superliga no son hermanitas de la caridad, no van a regalar nada, pero sólo el hecho de pivotar y replantear el producto tras las críticas iniciales ya muestra más interés en hacer algo que involucre a todos y contente al máximo número de actores del mundo del fútbol que lo que hacen la FIFA y UEFA, así como las ligas domésticas, que mientras estén calentitos les da igual que el producto esté en declive.

JMBaDBoY

#12180

El CEO de la Superliga por lo menos propone cambios interesantes sobre lo establecido y que los clubes administren lo que generan.

3 1 respuesta
jarobado

#12185 la historia que emocionó a Spielberg.

2 1 respuesta
xArtiic

#12186 La historia de cualquier empresa que compite contra otra en un mercado y no es un monopolio, que tienes que hacer tú oferta la más atractiva para los clientes.

SFC

#12160 ¿Qué tendrá que ver la clasificación de ahora, con decir con toda la poquísima vergüenza, que jugar la champions para ello era un castigo?

2 respuestas
sincahonda

#12188 esa pregunta ya se la hicieron y buscaron su respuesta. Te animo a que la busques tú también.

Bexk

No me gustaba cuando se anuncio y sigue sin gustarme ahora.

Esto es un tema de pasta y que los clásicos europeos no pierdan poder VS los jeques y creo que esa batalla está perdida hace tiempo.

1 respuesta
seikooc

#12190 por eso no te gusta no? xDD

1 respuesta
MikeZero

Ya te digo como no se va a conseguir, de mano de los lamejeques de la UEFA y FIFA.

Si creas una competición tu mismo y pones tu las normas sobre FPF y se acaba haciendo la principal los jeques te pueden lamer los huevos por debajo del culo. Y donde digo jeques digo equipos que van a perdidas forever estilo premier o el Barça esta última decada, que no solo los petrodolares son el enemigo.

Leagrove

No me gusta porque los clubes que son de los socios tengan dinero y los que no son de los socios y les inyectan capital encubierto y se saltan el FP financiero como les da la gana si, todo ok jose luis

3
cabron

Yo respeto que a alguien no le guste la idea, pero lo que no se puede negar es que la FIFA y UEFA se están llevando el dinero a manos llenas por poner un nombre al trofeo y poco más.

Ambos organismos tienen en el trullo a sus anteriores dirigentes por corrupción, ambos se han vendido al dinero árabe, que haya una alternativa donde te los quitas de enmedio y el dinero va directamente a los clubes, ya sea con esta Superliga u otra cosa es algo bastante mejor que seguir dejándoles al mando.

Bexk

#12191 No me gusta, porque al final es cambiar a unos corruptos por otros.

Y si pensáis que con esto no van a seguir con las corruptelas y sus mierdas es que sois muy ilusos.

ihowellr

#12188 Porque se ha demostrado que les ha afectado. Un equipo que el año pasado entró en Champions, ahora está luchando por no estar en descenso. Te parece que eso da estabilidad a un club? Lo que busca la liga es dar estabilidad. Crear un producto mejor que se pueda vender mejor y que los clubes generen tanto más ingresos por ese producto como indirectamente por la repercusión que ganan al haber partidos en abierto.

No voy a ponerme a explicarte al detalle algo que le debería parecer obvio a cualquiera con 2 dedos de frente.

Freyre
  • Sanción al Getafe
  • Se van a un campo más grande
  • Solo pueden entrar aficionados del Getafe, no del rayo

#FortheFans #GanateloEnElCampo

1 respuesta
Kenderr

#12197 ¿Por que es la sancion?

2 respuestas
sincahonda

#12198 se la ganaron en el campo

5
Soy_ZdRaVo

#12198 creo que era por tirar cosas al campo los aficionados y por agresiones en las gradas.

Menuda forma de saltarse la sanción e ir de guays. Les deberían meter 10 partidos de sanción

Sergioelcapo

La gente defendiendo a la FIFA/UEFA, madre mía, la indigencia mental tiene que ser jodida.

La super liga tendrá cosas buenas y malas, pero desde luego parece tener mejor profesionales y mejor transparencia, solo por eso, es un avance importante en el fútbol, también premiar el medio/largo plazo y no un año bueno y fin

2
Bexk

Recordemos que la Superliga estaba liderada por Bartomeu hasta su dimisión y luego Florentino la presentó a la 1 de la mañana en el Chiringuito.

CHIRINGUITO.

Por ahora poco profesionalismo ha habido.

1 respuesta
sincahonda

#12202 te quedaste en 2021 por lo que te leo.

5 1 respuesta
Loki_Cat12

Esto no desvirtúa las ligas nacionales.

1
Ausin94

El primer provinciano cuñadazo que tenga un mínimo conocimiento sobre fútbol, que esté a favor de la Superliga y me intente convencer de ello le invito a lo que quiera en su bar de mala muerte de confianza. Un saludo a Dase, que pasado mañana es el día que más ansia espera.

Qué jodido es ser de un equipo al que solamente veis por la televisión, amigos duopolistas.

1 1 respuesta
Dase

Sergio Arribas tiene el mismo perfil que Valverde

Victor, "el que tiene un mínimo conocimiento de futbol"
1 1 respuesta
Ausin94

#12206 Gracioso que sigas pensando que soy Víctor, la verdad. ¿Qué tal llevas los preparativos de chistes de cuñados para Nochebuena? ¿Cuál vas a contar? ¿El homófobo? ¿El machista? ¿O el de que Florentino es el salvador del fútbol?

1
Dase

No voy a darte bola en otro hilo Victor. Nadie es tan tonto de entrar a spamear videos de mierda del tiktok de """"un amigo"""" diciendo "me lo encontré, a ver que opinais" queriendo generar interacciones porque no tienes ni pa pipas.

El chiste que voy a contar es ese de que te vas a ganar la vida con el tiktok.

Pasa buena navidad Victor.

2 2 respuestas
Libertarian

#12205 En un mundo globalizado, el futbol no puede ser el único sector proteccionista.

DiSKuN

La verdad que la dicotomía que se me presenta entre escoger UEFA/FIFA y Super Liga, pues me gusta 0

Usuarios habituales