Táctica Barça, ¿hasta cuando?

B

Cuando el Barça pierde partidos o no le salen las cosas bien siempre la culpa es o del entrenador o de los jugadores, y eso me da a pensar que somos unos cerraos y que estamos ciegos.

Que es eso de dominar el balón todo el partido para luego no hacer ni una ocasión de gol clara? porque intentamos siempre meternos por el centro del campo y no explotar las bandas? somos imbeciles?
cuando atacamos siempre tenemos a 11 defensas rivales, en cambio nuestro rival simpre consigue un 4-3 o por el estilo.

Yo creo que con la plantilla que tenemos tendríamos que estar 1º en la liga con 5puntos + que el Madrid, con la eliminatoria de la copa del rey sentenciada y con seguridad de llegar a la final de la Champion...

ya va siendo hora de dejarnos de jogo bonito y jugemos una mezcla de estilo Ingles y Italiano... al menos los títulos estarían asegurados.

y para los que no estéis deacuerdo solo tenéis que mirar los resultados contra equipos grandes y no contra equipos normalillos o malos de la liga...

oOL4sTOo

#1 todos de acuerdo y ninguno de acuerdo. Me explico:

La gente que esta con el Barça quiere que juege bien,y gane,si no se consigue lo de jugar bien por lo menos que gane,ultimamente no hace ninguna de las 2 cosas,es obvio que tiene equipo para hacer lo que quiera y no lo hace,demasiado detalles y demasiadas florituras.

No creo que sea culpa estas ultimas cosas del entrenador,solo de jugadores que rizan el rizo cuando no deben rizarlo.

Quizas Rikjaard viendo que no mete goles ni al arco iris deberia plantearse cambiar el 4-3-3 por un 4-3-1-2 Henry y Etoo delanteros centros y Ronnie por detras,pienso que seria mejor que EtoŽo jugara enel centro y cayera de vez en cuando a la banda, seria mejor que no tener a Etoo pegado en la banda 89 minutos del partido. y a Henry que no es extremo,no se da cuenta o no quiere verlo pero es la cruda realidad la liga se escapa..y por meritos propios

shortyStyle

El problema está claro cual es, viejas glorias.

PeLu

Pensar en el detalle de las lesiones, eto'o media temporada lesionado, messi entre lesiones y ronaldinho entre lesiones y psicologicamente mal aunq se este recuperando.... aun así el barça a hecho muxisimo por muxa plantilla k tengas si un gran numero de jugadores k presuntamente encima son los desekilibrantes se lesionan y sumamos k los k vienen luego son jugadores como bojan k es bueno pero joven y dos santos más de lo mismo y emplear a un centrocampista atacante como gudjohnsen de delantero....

Cualkier ekipo k le falte su delantero sufre, el barça no a sufrido solo la falta de eto'o si no la de 3 delanteros...

B

Situaicin actua: Liga perdida, Copa del Rey incognita, Champions muy diícil, casi imposible.

ya son 2 años igual y con esta plantilla, que podria ser la mejor de europa.

Cambio de estilo de juego y Punto.

#4 y estos ultimos partidos no an estado todos? y a sido cuando an ido peor la cosas nose tu como coño lo ves.

SgtOpio

Con un 4-3-1-2 un Barça o un Madrid lo tienen bastante jodido, porque cualqueir equipo por el centro te cierra de puta madre, y es jodido aprovechar las bandas con ese esquema.

Aunque el Barça con los laterales que tiene sí podría usarlas algo más, y el Madrid con Ramos y Marcelo más o menos también, pero Schuster se empeña en meter sólo a Robinho por una banda y éste se empeña en irse al centro a cada ocasión, pues pasa lo que pasa.

PeLu

No veo lo de cambiar de sistema y no me parece adecuado y menos cuando el barça esta recuperando efectivos (menos la mala suerte de messi) simplemente hay k esforzarse más apartir de ahora y estan en un periodo de adaptación aunq parezca mentira a estas alturas de la temporada estan juagndo juntos ronaldinho - eto'o - henry cuando no lo han podido hacer por desgracia durante la temporada.

P.D. Un ekipo como el barça tiene k jugar al atake y su plantilla esta para tal cualkier otra cosa (como en copa el valencia) es indigno de un ekipo como el Barça. Simplemnte falta motivación y entrega en los partidos y por supuesto adaptación, esperando k la mala suerte no nos acompañe hasta final de temporada como hasta ahora.

B

#7 cuando acabe la temporada quiero ver si sigues pensando igual, pero ahora si que jugaran todos asta el final, ya veras lo que ganaremos.

aparte de que no entiendes mi post, por muy buenos que sean los delanteros no se puede marcar un gol con todo el equipo contraria bien cerrado.

Sneyk

#6 Respondiendo eso..me acaba de venir a la mente Belleti..podia ser todo lo malo q kisiera, pero daba muchisimo ataque subiendo, no como el cojo y lento del Zambrotta..por eso me encanta Sylvinho..

oOL4sTOo

#6 y #7 yo tambien soy partidario del juego en bandas,pero ahora no tiene futbolistas para hacerlo,pero actualmente todo equipo español tiene la medida exacta para cubrir el 4-3-3 Tipico del Barça.

Un equipo con 2 carrileros como Abidal,y un lateral derecho estilo Alves,un media punta con creatividad ,y 2 delanteros con olfato goleador,seria imparable,lo es en todo equipo en el que sucede este fenomeno,y lo seguira siendo,un rombo en el medio toure defensivo,iniesta xavi medio,ronnie media-punta y Etoo Henry,con eso deberia funcionar y lo haria sin duda.

2 delanteros centros como Etoo y Henry no sirven de extremos a ver cuando se dan cuenta joder...

DiSKuN

eso es loq m egusta del ManU, que juega x bandas. en el barça, cn messio tendiendo hacia el centro ya tendriamso suficiente

LimS

El problema es que el nivel de la liga es alto... ya veis que la clasificacion esta muy justa, hay EQUIPAZOS en la LFP, no como la premier u otras y cualquier equipo puede ganar a otro.

El tema del Barsa con las lesiones no es igual al del Madrid, el barsa tiene mucha mas plantilla que el madrid pero de calle... aunque tambien tiene viejas glorias xD.

El Barsa juega muy bien pero no tiene esa efectividad que demuestra el Madrid, igual que el madrid no demuestra esa efectividad en defensa como lo hace el Barsa.

Barsa = Te marea lo que quieras pero sigo pensando que depende de 2 para poder hacer algo ( Iniesta y Messi ).

Madrid = Mas garra que calidad ultimamente, no hace un futbol bonito y aprovecha las oportunidades que tiene de cara a porteria.

_kiNG_

Henry en la banda es como jugar con 10, eso esta claro.

oOL4sTOo

Lleva toda la puta temporada que juega Henry colocandolo de extremo,cuando el es delantero,igual que Etoo,pero nose da cuenta el entrenador? vale que te bases en un estilo de juego y darselo a tu equipo,pero moldear jugadores a tu antojo para poner tu sistema,puede funcionar,pero no esta funcionando para nada,al reves perjudicando al equipo,no entiendo como puede jugar con extremos teniendo esos delanteros la verdad...

PeLu

En el Arsenal Henry era el unico delantero centro pero arrancaba desde la banda como esta situado en el Barça, la diferencia esk esperaba al rival y cuando podía pegaba una zancada y se situaba en el area rival, ahora coge el balon y lo entrega, aki no hay posibilidad de contragolpe, tenemos 3 delanteros y el rival pone de 5 defensas + la segunda defensa de apoyo.

DiSKuN

es q ahora mismo, jugaria con giovanni - eto'o - bojan

oOL4sTOo

#15 en el Arsenal tenia libertad de movimiento en toda la delantera,en el Barça esta o en una banda especifica o de delantero,con 3 centrales,lo dicho en #10 baso la solucion para el Barça :D

Filippo

"champions casi imposible"

Esto sin jugar los cuartos de final claro está y sin saber contra quien nos toca.

¡ Viva el forofismo !

I

A lo mejor la plantilla no es pa tanto como pensais

PeLu

#17 arrankaba desde las bandas, esperaba un rival y pegaba una zancada para desacerse de el y correr al area contraria o bien esperar en el centro esperando un balón largo, eso en el barça no lo puede hacer.

GrimMcSlam

La culpa es de Raúl, q está acabado.

MILLER

yo creo el barsa debe cambiar ya, mas que nada por que con el 4-3-3 toda la LFP sabe como defenderse de eso ya, y tiene 2 opciones o seguir jugando ataque pero messi a la izquierda y ronaldinho a la derecha pa dejarse de tici taca y pollas y dedicarse a recibir buscar hueco y centrar y que henry y etoo las rematen, con iniesta y toure detras y que los laterales no suban tanto y guarden la posicion y asegurarse 5 tios para aguantar la contra. O la otra opcion es seguir como ahora pero cambiar el planteamiento, en vez de cojer el balon y hacer tiki taka, los 11 en su campo se roba y se sale a toda hostia tocando carga se termina la jugada y se vuelve a replegar, vamos a contragolpeo.

y el madrid basicamente que Diarra siga por el buen camino en el que lleva los ultimos partidos y que siga tapando , que marcelo sea titular aunque tenga fallos defensivos pero con la vuelta de turbo pepe y diarra al 100% le pueden cubrir y entonces tenemos a sergio y marcelo desbordando y poniendo pases que ambos tienen muchisima calidad y regate y con pepe diarra y cannavaro cubriendo.

LimS

#18 Yo la Champions la veo bastante complicada para el Barsa, y no porque no sea del Barsa, pero hay equipos fuertes que para mi tienen mas opciones que él, por ej el manU y el Liverpool.

OnlyHyBrid

cuando rijkaard se pire y ronaldinho se ponga las pilas con el nuevo entrenador.

/\
|
| deseo.

B

MOU es la solución?

#18 de verdad crees que ganaremos a ManU, liverpool o Arsenal?

MILLER

esque ronaldinho por muy mal que este , si se pega a la cal derecha los 90 minutos habra muchas veces que este solo y si le metes un balon el tio te metera un super pase al area y le sacarias mucho mas rendimiento que ahora ademas de que tienes un lanzador de faltas exquisito, y messi por la izquierda lo tendria super facil por que echaria a corre hacia fuera apuraria linea de fondo y lo mismo pase al rea y luego 2 torres para rematar y inesta cojiendo rechaces.

tal y como juega ahora el barsa estas forzando que messi se haga un jugadon metiendose hacia dentro que es lo mas dificil y salga una super pared y se meta un super gol, y ronaldinho lo mismo le estas pidiendo jguando en la izquierda que se vaya de 2 tios minimo para llegar al area cuando lo mejor para el seria recibir y ponerla a la oya

oOL4sTOo

#25 yo creo que si,y una pregunta...

Si tan mal juega el Barça, ¿que hace en 3 competiciones? Dais por hundido al Barça en todos los sentidos,yo creo que este finde se han dado cuenta de que aunque la liga no sea el objetivo prioritario debe demostrar algo que no hace.

Creo que en la champions lo tiene bastante mas facil,por mucho que digais que no hara nada,porque? porque ni los todopoderosos ManU ni Liverpool le tiene tomada la medida al Barça,ya lo demostro con el Lyon y con todos los que se ha cruzado,que cambia radicalmente en la champions,y si no tiempo al tiempo.

P.D: a los merenges no os recuerdo a lo que optais este año,mas que nada porque no soy tan rastrero
P.D 2 : en el 2006-2007 quedo barça 1-2 liverpool y liverpool 0 - 1 barça ..

Filippo

#25

Si.

Selquis

Se llama Rijkaard, un entrenador sin recursos que pone los jugadores en el campo a que jueguen a lo que sepan xd

Eso ha sido así siempre, incluso cuando ganamos la Champions etc

KaSe

#25 si por favor, que venga Mou y que se deje de ostias. El mejor 4-3-3 es el de Mou y con la gente que tiene si les da por hacerle caso seria un equipazo trabajado fisicamente y tacticamente, que es lo que le falta al barça.
Rikjaard les da una palmadita en el culete y dice: "venga chavales, a jugar!".
Y asi no puede ser....

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • DiSKuN
  • SgtOpio
  • alepe
  • Davor
  • GrimMcSlam
  • PeLu