[Tenis] Fed Cup y Copa Davis en Madrid

loko_man

Madrid acogerá la semifinal de la Copa Davis y la final de la Copa Federación durante el mes de septiembre.

La semifinal masculina se disputara desde el viernes 19 hasta el domingo 21. Se disputara en la plaza de toros de Las Ventas, a pesar de la controversia en este tema con el presidente de la RFET. La otra semifinal enfrentara al equipo ruso y al equipo argentino.

Los jugadores españoles se enfrentaran al combinado estadounidense, los cuales son vigentes campeones del torneo ganando en la final a Rusia por 4-1.

Alineaciones:

EEUU: Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bryan.

España: Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro.

Partidos:

Viernes:

Primer individual:
Segundo individual:

Sábado:

Partido de dobles:

Domingo:

Primer individual:
Segundo individual:

Para el tema de las entradas: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=329498

TVE se encarga de su retransmisión.

Cuadro del torneo: http://www.daviscup.com/results/index.asp

La final de la Fed Cup se disputara en el Club de Campo Villa de Madrid, durante los días del 13 y 14 de septiembre. España se enfrentara a la todopoderosa Rusia la cual tiene a casi todas sus jugadoras en el top ten mundial.

Alineaciones:

España: Virginia RUANO, Carla SUÁREZ, Nuria LLAGOSTERA y Anabel MEDINA.

Rusia: Svetlana KUZNETSOVA, Vera ZVONAREVA, Elena VESNINA, y Ekaterina MAKAROVA.

Partidos:

Sábado:

Anabel Medina y Vera Zvonareva (14.00 horas)
Carla Suárez y Svetlana Kuznetsova (A continuación)

Domingo:

Anabel Medina y Svetlana Kuznetsova (12.00 Horas)
Carla Suárez y Vera Zvonareva (A continuación)

Dobles: Nuria Llagostera y Virginia Ruano contra Ekaterina Makarova y Elena Vesnina

Entradas: 70 euros los dos días y se pueden comprar en el Corteingles.

Cuadro del Torneo: http://www.fedcup.com/results/index.asp

TVE se encarga de su retransmisión.

loko_man

España:

Rafael Nadal, el número uno y recientemente galardonado con el premio Príncipe De Asturias es nuestra gran baza de cara a solventar la eliminatoria. Sus 4 Roland Garros demuestran que en tierra batida es un jugador casi imbatible. Esta ha sido su mejor temporada ganando RG, Wimbledon, Queens, los JJOO, El Conde Godo, y los masters series de Hamburgo Monte Carlo y Canadá.

David Ferrer, a pesar de que no se encuentra en su mejor estado de forma, ni física ni psíquica. Es un jugador muy sólido si esta concentrado, aunque a veces su cabeza le pierde. Esperemos representar que a su país le haga centrarse y dar todo el potencial tenistico que tiene. Este año ha ganado en Valencia y Alemania.

Fernando Verdasco y Felicano López, dos de los jugadores con mas talento del tenis mundial pero que nunca consiguen dar el cien por cien de sus capacidades. Fernando ha ganado el torneo de Umag en tierra batida y ha estado mas constante que otros años lo cual le ha posicionado en la posición doce del ranking ATP. Mientras que el mejor torneo de Feliciano es en Wimbledon donde llego a cuartos de final.

Equipo al completo:

Nicolas Almagro jugara si alguno se lesiona, de todas maneras este año a demostrado ser un jugador muy solido en tierra ganando los torneos de Costa Do Sauipe, y Acapulco.

EEUU:

Mike y Bob Bryan, aunque ahora mismo estén segundos en el ranking ATP de dobles son los mejores jugadores del mundo. En copa Davis tienen 14 victorias en su haber por solo 2 derrotas en contra. Sin duda será el partido mas difícil de la eliminatoria y los jugadores Españoles tendrán que dar el 200% para conseguir la victoria.

Últimos Enfrentamientos contra el equipo español:

2007- Feliciano López /Fernando Verdasco 7-5 6-3 3-6 7-6(5)
2004- Juan Carlos Ferrero/Tommy Robredo 6-0 6-3 6-2

Andy Roddick, el numero uno del equipo americano basa su juego en un saque demoledor, lo cual en tierra no es tan eficiente como en otro tipo de superficies, este año empezó muy bien la temporada ganando al segundo y tercero del ranking ATP pero como todas las temporadas se fue desinflando hasta llegar al Us Open, su torneo favorito, donde ha conseguido hacer cuartos. También ha ganado los torneos de Dubai y de San José.

Últimos Enfrentamientos contra el equipo español:

2007 - Fernando Verdasco 7-6(5) 6-1 6-4
2004 - Rafael Nadal 7-6(6) 2-6 6-7(6) 2-6
2004 - Carlos Moya 2-6 6-7(1) 6-7(5)

Sam Querrey, sustituye a Blake el cual ha anunciado que no participara en la copa davis debido al cansancion fisico y mental, este año ha sido su mejor año consiguiendo meterser entre los cincuenta primeros del ranking ATP.

ZaGo

Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bryan han sido los elegidos por el capitán de Estados Unidos, Patrick McEnroe, para enfrentarse a España en las semifinales de la Copa Davis de tenis, que se disputarán en la Plaza de las Ventas de Madrid entre los días 19 y 21 de septiembre.

Finalmente, hombres como Mardy Fish y Sam Querrey, que llegaron a entrar en las quinielas, no fueron seleccionados por McEnroe, que optó por dar continuidad "a los mismos cuatro hombres". "Siento como si fuera un 'dejà vu', puesto que no hay sorpresas", comentó el capitán de Estados Unidos, que alabó el estado de forma por el que atraviesan ambos tenistas, pero prefirió no introducir cambios "para este partido".

D

Pues, aunque los americanos no hayan ganado nada en tierra batida, dando por perdido el dobles, me da bastante miedo la eliminatoria por que no veo un claro nº2 en España.

Rafa no llegará fresco 100% y aun así ganará sus 2 encuentros facilmente. Si queremos pelear por el dobles tambien lo tendría que jugar rafa con Robredo, q para algo ganaron RG (otro partido más para el nº1)

Eso si, Ferrer está bastante fuera de forma, Almagro viene de una lesión y Robredo... bueno ha cuajado un buen US Open, pero es bastante imprevisible...

Lo dixo, espero que la saquemos a adelante, pero no creo que sea para nada facil.

loko_man

Ami no me da ningun miedo y os doy mis razones:

1º Se juega en tierra batida y ese es el factor mas importante de todos.
2º Aunque algunos jugadores como Ferrer o Almagro no esten en su mejor forma, representar a España y tener la oportunidad de jugar la final les hara crecerse.
3º La afición meterá mucha presión a los jugadores americanos.
4º Los jugadores americanos en tierra son jugadores que se les puede ganar sin problema.

Asique yo creo que quedaremos 4-1 facilmente, perdiendo el dobles pero igualado.

xuanmi

Yo daba directamente el partido de dobles por perdido, que lo jugaran feli y algun otro, teniendo en cuenta que Rafa va a ganar sus 2 partidos, no veo hoy o hoy a Almagro perdiendo ese partido contra Blake o Roddick, pasamos fijo.

PD: 200 euros las entradas no? vas a ir o ke loko_man?

loko_man

si voi a ir yo no me lo pierdo :D

I

Os espero en la Davis, lo que pasa que yo estare currando alli y casi seguro que no podre ver los partidos xDD me cago en la puta

PD: 3-1 ganamos, y si se juega el 5º a saber, pero vamos Blake en tierra no gana ni al tato

loko_man

El seleccionador español del equipo de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, designó a Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, si bien éste último tan sólo estará presente para paliar cualquier imprevisto, de cara a la semifinal que les enfrentará a Estados Unidos y que se celebrará en Madrid.

Estos cinco tenistas son los elegidos para el duelo ante el cuadro estadounidense, que se celebrará en la Plaza de Toros de Las Ventas los próximos 19, 20 y 21 de septiembre en busca de una de las plazas de la final e intentar ganar la ''ensaladera''.

loko_man

Sam Querrey sustituirá a su compatriota James Blake en el equipo estadounidense de Copa Davis que se medirá la próxima semana, del 19 al 21 en la Plaza de Toros de Las Ventas, a España en las semifinales de dicha competición.

El tenista, de 20 años, debutará en esta edición de la Copa Davis después de que Patrick McEnroe anunciara la baja de Blake, "exhausto". Blake había formado parte del equipo de las ''barras y estrellas'' desde 2005 y había sido decisivo en el título conquistado el pasado año, tras 12 temporadas de sequía.

ZaGo

Pues si Blake será baja, la verdad se poco del sustituto, se que ganó este año en Las Vegas y poco más.

Pero supongo que será una buena noticia.

Pyroman

Querrey fue rival de cuartos de Nadal en el US Open, pero vamos que es un tío que no ha sido capaz de pasar de primera ronda en el Garros.

xuanmi

Por cierto sabeis si se estan vendiendo muchos abonos? Esq me estoy esperando hasta el dia 18, ke salen las entradas para 1 dia nada mas... pero siempre y cuando no se vendan todos los abonos

loko_man

#13 la verdad es que no tengo ni idea, yo compre el mio hace mas de un mes y no habia problemas pero ahora no se como irá la cosa.

ZaGo

Anabel Medina y Vera Zvonareva abrirán este sábado, a partir de las 14.00 horas, la final de la Copa Federación 2008, que disputarán los equipos de España y Rusia en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid a lo largo de este fin de semana.

A continuación, se disputará el choque entre Carla Suárez y Svetlana Kuznetsova.

La segunda y última jornada de la final comenzará, desde las 12.00 horas, con el choque entre Anabel Medina y Svetlana Kuznetsova. Después, jugarán Carla Suárez y Vera Zvonareva y se cerrará con el choque de dobles, que incialmente enfrentará a Nuria Llagostera y Virginia Ruano contra Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

El sorteo de la próxima edición de la Copa Ferderación ha deparado un enfrentamiento entre España y la República Checa, con Rusia e Italia como cabezas de serie. En unas hipotéticas semifianles, España podría encontrarse con EE.UU.

loko_man

Vera Zvonareva superó a Anabel Medina (6-3 y 6-4) y proporcionó a Rusia el primer punto de la final de la Copa Federación que se disputa en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.

La jugadora rusa, novena del mundo y plata en Pekín 2008, mostró más determinación que la valenciana, que no llegó a culminar cada una de las reacciones de las que dispuso, especialmente en el segundo set.

Anabel Medina llegó a disponer de 4-2 en el parcial, pero Zvonareva se apuntó cuatro parciales consecutivos para cerrar el partido después de cien minutos de juego y dar el punto a Rusia, vigente campeona.

Kuznetsova doblega a Carla Suárez y encarrila la final

La tenista Svetlana Kuznetsova, número uno rusa, superó con contundencia a Carla Suárez, por 6-3 y 6-1, y puso de cara la eliminatoria de la final de Copa Federación para las vigentes campeonas (2-0).

La canaria, número dos española, fue de más a menos, y en ningún momento fue capaz de reaccionar tras ceder la primera manga. Su derrota se une a la de Anabel Medina en el partido que abrió la jornada en el Club de Campo de Madrid ante Vera Zvonareva (6-3 y 6-4).

Mañana, a partir de las 12.00 horas, Medina se medirá a Kuznetsova y Suárez a Zvonareva. El último punto, si fuera necesario que se dispute, será el del dobles.

xuanmi

Que webazos Medina. Ha remontado el primer set cuando iba 3-5 con servicio para la rusa y 4 bolas de set en contra. 7-5

xuanmi

Bueno acaban de decir que se cae de la convocatoria de EEUU Bob Bryan y en su lugar ira Mardy Fish. Alguien duda ahora de que vamos a ganar la eliminatoria¿?

ZaGo

Tras el 0-2 de ayer las rusas quisieron llevarse la gran final de la Copa Federación por la vía rápida. Anabel Medina no pudo con una Kuznetsova.

Que le vamos a hacer, estaba chungo el tema, ahora a confiar en pasar de semis contra EEUU.

xuanmi

Bendita rebenta internauta, al final el viernes me voy pa Madrid, aunq solo el viernes. A ver tenis del bueno jeje, nos vemos por alli los que vayais, si alguna caritativa alma madrileña tiene sitio donde poder quedarse a dormir lo recompensaria :)

D

cuanto te ha costao xuanmi?? hoy salian las individuales si no se vendían todos los abonos no?

xuanmi

Si hoy salian, pero me parece que las habran puesto nada mas que en taquilla, porq yo he llamado al telefono de ventas de entradas por internet y no habia a la venta. Me ha costado 100 euros cada una, pero son de categoria 2. Si estas interesado en ir tengo el numero de telefono del tio con el que he quedado yo para el pago, seria cuestion de que me escribieras un mp y te pasaba datos

D

Creía que sería más barato... pero weno, lo veré por la tele. Gracias de todos modos xuanmi.

JMBaDBoY

Mañana a las 12:00 Nadal-Querrey

Y en finalizar, el Ferrer-Roddick

xuanmi

hombre barato barato no es, las cosas como son

Kr4Zy

tan timao pringao pa ver a un pasabolas te vas al club de campo

loko_man

Yo al final no voi... :S van mis padres. Me quedo con ganas de ir pero no puedo. asique xuanmi y los que vayais ya me contareis, yo lo vere en la TV.

Dod-Evers

Algún link para verlo? xD

I

www.rtve.es supongo que lo echaran

Dod-Evers

Bueno, he usado rojadirecta y en justin.tv tb lo echarán... a ver qué tal va cada sitio...

Usuarios habituales