[Tenis] Fed Cup y Copa Davis en Madrid

I

#118 Argentina seguramente pondria pista dura tambien, en tierra saben que Rafa son 2 puntos seguros.

Del Potro 2 sets arriba y break en el 3º, huele a que va a ser en Argentina, esperemos que toque el Nalbandian de casi todo el año (el mismo que se ha comido hoy un rosco contra Davydenko :D)y no el del último trimestre del año pasado que parecia que iba dopao el cabron xD

xuanmi

confirmado practicamente el pase de argentina a la final, os pregunto como veis la final Argentina - España y que pista creeis que pondran?

Yo creo que pondran pista dura, independientemente del nivel de nalbandian y del potro, yo creo que rafa ganara sus 2 partidos, pero ya está, ni en el dobles ni quien juegue como 2º (supongo que Ferrer) sumaran ningun punto

I

Yo tambien creo que pondran superficie dura, sobre el resultado hasta que no falte una semana para la final no me mojo, porque es que tengo miles de dudas xD como llegara Rafa de cansado, si Nalbandian estara en modo dopadisimo, si Ferrer puede acercarse a su nivel de Shangai el año pasado..

loko_man

Rafa llegará bien, supongo yo que de aqui al final de temporada jugará como mucho 2 o 3 torneos asique no creo que llegue muy cansado. Si ponen tierra Ferrer o Almagro pueden ganar a cualquier jugador argentino. aunque la presion va a ser brutal. Para el dobles Feli-Verdasco se ha visto que es una pareja buena, que juegan compenetrados.

D

Yo creo que la clave estará en Ferrer, si llega en buen momento ganaremos, sino no.

Yo le daba algún partido a Feli... si le sale el dia puede ganar a cualquiera, y si Ferrer no está fino creo que es la mejor opción que tiene España.

Por cierto, no olvidarnos de Robredo que ha hexo un gran papel en el US Open.

xuanmi

Si, pero esq siendo realistas, no creo que cambie mucho el equipo. El primer partido por lo menos, lo jugará Ferrer, y en caso de versele mal, le dara la opcion o bien a Robredo, o bien a Feli o bien al que Emilio decida.

edit: por cierto, acabo de caer en una cosa, ahora mismo Nalbandian tiene 1975 puntos (nº7) y Del Potro 1518 (nº13), pero para cuando se juegue la final, es muy probable que Del Potro supere a David (defiende 1000 puntos en los 2 MS), con lo que los partidos del ultimo dia serían Del Potro - Nadal y Nalbandian - Ferrer, suponiendo que perdamos el dobles (que es donde va a estar la clave, porq Ferrer a Del Potro no le gana), llegariamos con mucha opciones al ultimo día, incluso podria sobrar el partido de Ferrer - Nalbandian si el sorteo decide que juegue primero Nadal, y gane a Del Potro. Si perdemos el dobles, y vamos 2-2, yo no pondria a Ferrer para jugarnos el punto decisivo, pero para mi es un consuelo que sea contra Nalbandian y no contra Del Potro..

I

Si Nalbandian se chupa el dobles como contra Rusia su 3er partido es un punto regalado, ayer se vio que llega fundido al domingo. Y si ponen a otra pareja el dobles puede caer de cualquier lado

Y joder, del Potro esta haciendo una gran temporada desde verano pero estoy viendo en varios foros que parece que es el nuevo mesias del tenis que os tiene a todos acojonaos xD Ferrer es 5 del mundo y ha estado gran parte del año el numero 4, puede ganarle perfectamente joder

xuanmi

Ferrer ni de coña le gana a Del Potro, y menos alli y en pista rapida. Si has visto ultimamente jugar a Del Potro, te das cuenta de porq dicen eso de el. Es el prototipo de Nadal, pero con mas altura. Le encanta que le peguen palazos, porq el los devuelve el doble de fuertes, y ademas, que tiene 20 años, a ese hay que sacarlo de la pista medio muerto, no hace mas que correr y correr.. por no mencionar los buenos angulos que mete siempre.

Pero para mi lo mas importante es el gran momento de forma en el que esta, lleva una inercia de victorias aplastante (en el US Open pudo perfectamente ganar a Murray y plantarse el en la semifinal contra Rafa). La prueba de fuego la paso ayer, ganando el punto decisivo a Andreev, que precisamente es en tierra batida donde mejores resultados ha obtenido siempre

Dod-Evers

Pues del potro parece que ya está caliente para la final:

"Viene Nadal, le vamos a sacar los calzones del orto (culo)", dijo Del Potro

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080923/noticia_53544861282.html

Sh1n0d4

No esta mal teniendo en cuenta que es el nº1 del ATP Nadal.

Donde está el Potro? ;)

Solidus47

Que boquita Del Potro, a ver si le enchufa Nadal un poco por el orto como dice él.

xuanmi

Eso se ha sacado mucho de contexto, sobre todo por la prensa y los medios deportivos ke no tienen ni idea. Vale que es una expresion fea, pero Nadal es muy amigo de Del Potro, no creo que la intencion fuera burlarse de el, aunq es verdad que no deberia haberlo dicho

#133 yaya no te estoy diciendo nada a ti personalmente, esq ayer me hizo gracia el odio con el que pusieron las imagenes en deportes cuatro, como si fuera una declaracion de guerra..

Dod-Evers

He puesto lo que dice la prensa... y lo del gesto de nadal quitándose el calzón del culo pues no es nada del otro mundo, lo hace siempre...

Solidus47

Pues vaya c0l3gv1t4 no?

ANDREz

#132 toda la razón, lo k pasa q la gente q no tiene npi siempre intenta meter mierda

A mi m parece un poco triste q vayan a por la carpeta como dicen los argentinos, en lugar de tierra batida q se supone q es su superficie, pero bueno.

La verdad esk va a ser muy complicado xq nalbandian si esta en forma y del potro si sigue como hasta ahora, lo veo dificil hasta para rafa por jugar en argentina dnd todos les van a insultar. Si hasta cuando jugaron en España hace años se les oia mas q nosotros con lo k la lian los barra bravas & co.

Solo veo bien, el puto del doble.

loko_man

El equipo español de Copa Davis debutará contra el conjunto de Serbia que lidera Novak Djokovic en la primera eliminatoria del Grupo Mundial del 2009 y en España, según ha determinado el sorteo de los grupos de esta competición que se celebra hoy en Madrid.

El conjunto español parte como segundo favorito, y las fechas de esta primera eliminatoria serán, del 6 al 8 de marzo. Será el primer enfrentamiento España-Serbia en esta competición, ya que el conjunto serbio es casi un novato en la Copa Davis. Perdió en primera ronda este año contra Rusia por 3-2 y acaba de ganar su permanencia en el Grupo Mundial al vencer a Eslovaquia a domicilio en Bratislava por 4-1.

xuanmi

jaja, veo mas asequible la Davis del año que viene que la de este... tenemos a todos los del cuadro bajo en casa (menos rusia y rumania), y esa eliminatoria entre EEUU Suiza se puede salir. De todas formas vamos a centrarnos en la final de este año, ke podemos tener nuestras opciones, aunq personalmente lo veo jodido

D

Pues yo a serbia la veo jodido. Con djokovic que puede ganar perfectamente a Rafa y con Victor Troicki que no es manco ni muxo menos, pueden hacer un roto muy majo a España. Lo weno es que en Marzo tendremos a Rafa al 100% y espero que a Ferrer mentalmente tambien.

El comentario de Del Potro... pues sin sentido, aunque si que es verdad que la prensa lo ha sacado un poco de contexto.

Eso sí, Rafa tiene que estar pensando "A mi se me meteran los calzones en el culo, pero soy nº1 de la ATP con 22 años."

ANDREz

yo personalmente estoy acojonado... siempre estaré en contra de las reglas de la davis y q el país local elija superficie... joder q hagan un año en cada superficie y sea en terreno neutral coño.

I

#138 realmente crees que Djokovic va a ganar a Rafa en tierra? Jugando en casa los 2 puntos de Rafa los veo claros

xuanmi

Y el nº2 de Serbia es Tipsarevic, que ni llegando en su mejor forma posible, le gana a Ferrer.

loko_man

En dobles tienen a Zimonjic que es un crack!

todo lo que ha ganando este año: W: London / Queen's Club(w/Nestor), ATP Masters Series Hamburg(w/Nestor), ATP Masters Series Canada(w/Nestor), Wimbledon(w/Nestor) F: Roland Garros(w/Nestor), ATP Masters Series Rome(w/Nestor), ATP Masters Series Indian Wells(w/Nestor)

1 mes después
I

Bueno pues Rafa ya ha confirmado que no juega la final.
Con esto podemos decir que nuestras posibilidades bajan a un 1% xD

A quien meteriais en la convocatoria? Yo me la jugaba con Ferrero, que mas de una vez le ha dao lo suyo a Nalbandian, y es el único que en un dia bueno se carga a cualquiera (aunque ese dia lo tiene un par de veces al año xD)
Robredo en situaciones de presión se CAGA, Verdasco es una opción, y Feli no le veo rompiendo el saque de los argentinos suficientes veces en un partido a 5 sets

GrimMcSlam

Q listo soy... con este thread aquí y yo abriendo uno nuevo...

Perdón, no lo había visto :S

loko_man

Una pena lo de Rafa, si ya teniamos pocas opciones ahora son ínfimas.

Yo llevaria a Ferrero tambien aunque supongo que llevara a Robredo y Ferrer para singles y Feli-Verdasco para dobles.

GoTT

esto es un 5-0 claro, a estas alturas de temporada y viendo a lso españoles en los ultimos masters series no veo a ninguno capaz de vencer ni a nalbandian ni al potro desbocao, y en dobles menos aun q somos paralitikos xdd

B

Vayan los que vayan tienen la opcion de demostrar que son algo, y que no todo en tenis español se resuma en Nadal.

GoTT

grande granollers ahi, es su momento cmo fue el de nadal hace 4 años cuando se consolido en el tenis mundial con la davis, dsd ese momento ha sido imparable, esperemos q granollers aprovexe la oportunidad xk potencial tiene de sobra

I

Menuda ida de olla convocar a Granollers, si se cagó en los pantalones literalmente contra Tsonga en una 2ª ronda del Masters EN Madrid (le rompio el saque en el 8º juego, tuvo 5-4 con saque y al final palmó en el tie-break) no quiero ni pensar la colitis que le va a entrar en Argentina.

Espero que me equivoque y me haga un ZAS en toda la boca :D

Usuarios habituales