Transexuales en competiciones deportivas ¿SI o NO?

Rek

#30

11
RocKO

Solución, una categoría para todos y el que sea mejor que compita. Claramente va a perjudicar a las mujeres, pero viendo la deriva...al final van a ser dos categorías..una de hombres y otra de hombres hormonados.

B

Para esto no quieren igualdad??

4
Kimura

#10 meh, típica noticia amarilla para palurdos. El orbital, aunque técnicamente forma parte del cráneo, es un hueso relativamente frágil de narices y una de las lesiones más comunes en boxeo/mma. De ahí a venderlo como que le han reventado el melón... La foto esa además es de otra pelea que no tiene que ver con la trans.

Además, Falo Fox, esa fuerza de la naturaleza imparable contra paquetes amateur, ha perdido contra "tías tías". Y ni siquiera de las más tops. Le coge Amanda Nunes y le pone en orbita geocéntrica.

1
Drowan

El hecho de que existan categorías masculinas y femeninas son precisamente para diferenciar las capacidades físicas, no por otra cosa.

La solución sería cambiar el nombre a las categorías por algo menos "ofensivo" para que cada uno entrase en la categoría que le corresponda, es decir, por el género de nacimiento. Cambiar el nombre por algo que no tenga que ver directamente con el género, vamos.

Hybrid

Por un lado me alegra ver que la mayoría que gana es la mas racional y luego por otro me da canguele contemplar la posibilidad de que en unos años las opiniones se acerquen a un 50/50.

Osea, que en una competicion deportiva, donde la capacidad FISICA cuenta bastante mas (o casi prácticamente en su totalidad, como en levantamiento de pesas) que la mental/inteligencia, se considere que alguien que ha tenido y tiene un FISICO totalmente o en un porcentaje relevante SUPERIOR/DISTINTO al resto de la categoría debería tener los mismos derechos de competir en ella, es ABSURDO.

Ahora si ya la gente quiere hacer gimnasia mental y traer mierdas sociales y politicas a la ecuación, cada uno que se fume los puros que sea pero es que 2 + 2 son 4 y no 6 vaya. Si es ajedrez o billar o dardos, sin problema, en MMA y deportes FISICOS ?

Ni.De.Puta.Coña.
O se crea su propia categoría o se les clasifica en una dependiendo de su ADN. Pista (si, he hecho la broma).

3 respuestas
Lupio

#36 hay que empezar a asumir las consecuencias de las cosas, s lo k hay

isvidal

Que eliminen la separacion por sexo y pista, todos a competir en el mismo grupo, hombres y mujeres

1 respuesta
Pinguu

igualdad? pos toma, dos tazas

2
pirri1721

#5

#54ug:

¿que se puede hacer?

No alterar el comportamiento de toda la sociedad para contentar la obsesión de esos pocos hombres? Vamos, no se

Ryok

Yo es que no sé donde está el matiz. Está bien que seas mujer/hombre o te consideres o yo que sé, porque sinceramente no tengo ni idea de como funciona la disforia de género, ¿pero es tan tabú hablar de que tienen una ventaja física y que no es justo para las mujeres "nativas"? Es que no sé. Si hasta quedarían mejor compitiendo y ganando contra hombres ya que tienes el mismo físico que un hombre. A menos que llegue la excusa de que con el tratamiento hormonal y los estrógenos por las nubes no puedas competir contra ellos.

Yo que sé, que les hagan una división aparte y muerto el perro se acabó la rabia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Odercra

#41 el problema es obvio, si una mujer transexual no puede competir contra otras mujeres, le estás diciendo directamente que no es mujer y nunca lo será, que da igual cómo se perciba porque al final del día su físico es el de un hombre... Lo cual es innegablemente cierto y choca de frente con su realidad.

Es un problema que no tiene solución que satisfaga a todos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Krules

#36 espero que pienses lo mismo con los puestos de trabajo, aunque algo me dice que no :)

1 respuesta
Ryok

#43 Es decir, ¿que para que un trans no se ofenda nos tenemos que adaptar a su realidad antes que a la realidad?

2 1 respuesta
The-Guest

Obviamente tienen ventaja, para mí la solución es que en la categoría de mujeres sólo participen mujeres no trans y se cree una categoría mixta donde puedan participar hombres, mujeres y transexuales. Dudo que hagan esto hasta que las mujeres vean que cada vez hay más trans en sus competiciones, vean muy difícil competir contra ellas y entonces se quejen y pidan soluciones.

Hybrid

#44

#44Erpotro:

Bomberos, policías, agentes de seguridad, cuerpos de élite... Con condiciones light para las mujeres, pero son puestos con requisitos físicos altos para su correcto desempeño para salvar vidas y proporcionar seguridad... Entonces ahí tmb aplicamos mismos criterios?

No estamos hablando de trabajos a desempeñar cierta funcion pero dentro de lo que cabe si, no se deberían bajar los requisitos físicos de ningun tipo.

#45 ¿Crees que el trabajo y conocimientos de un policia son CIEN POR CIEN equiparables, iguales, similares y totalmente transferibles a un deporte que consiste por ejemplo en "Quien levanta mas peso con 2 manos" ?
Porque si tu respuesta es "si" , lo mismo te lo tienes que mirar.

1 respuesta
GrimMcSlam

Que aprovechéis este tema para vomitar vuestra basura política me da asco.

tute07011988

Nope. Si naces hombre/mujer me da igual en lo que luego digievoluciones, la diferencia es brutal y se pierde la esencia de competir en igualdad de condiciones.

2
B

.

SaRev0K

No me parece correcto ni justo, en competiciones físicas siempre van a tener ventaja. No es discriminación, es injusticia para el deporte femenino. De hecho habría que ver que mujeres que cambien de sexo puedan hacer algo en deportes físicos con hombres (en la élite).

1
Mure

#29 hasta en los deportes colectivos hay diferencia. Porque aunque prime más la técnica, hay que tener resistencia para aguantar un partido de fútbol, de baloncesto, o tener unas piernas de la hostia para hacer las piruetas que se cascan en gimnasia rítmica. Con lo cual, un hombre siempre va a ser físicamente superior a una mujer, aunque dicho hombre se haya cambiado de sexo.

1 respuesta
Krules

#48 tengo claro quien quiero que me rescate en una situacion de peligro, veo que tu no

#IgualdadReal

1 respuesta
soryus

Sí y que las mujeres que se sienten hombres compitan contra los mismos.

SuperMatute

Si están buenas si, los cardos no.

1
sephirox

Deberían montar sus ligas propias, porque no es normal que, olvidando por un momento los géneros, un macho compita contra una hembra, en tanto que biológicamente son distintos.

La base de esta mamarrachada es que el género es solamente un constructo que se puede elegir y que para nada influye dicha biología, pero esto no es cierto, hoy en día la ciencia dice que hay una codeterminación, parte biológica y parte de construcción social (en este caso, el ejemplo más claro es el de la moda). Cuando hablamos de personas con disforia de género, que son aquellos que acaban siendo transexuales, se debe a que su cuerpo participa en mayor grado de los elementos que hacen al varón un hombre, por lo tanto acaban confundiendo su género. ¿Cuál es el problema? Que esta realidad no les faculta biológicamente como hombres, y tampoco les permite competir con hombres a no ser que un tarado lo diga.

2
kakarikez

pero no somos acaso hombres y mujeres iguales?

Overwatch

Lo que diga Irene Montero, yo me fio de ella.

Odercra

#46 es así de absurdo, sí

Usuarios habituales