La UEFA expulsa al Mallorca de la Europa League

PeLoTaSo

#58 ¿Que otro equipo hay en concurso de acreedores en primera división? El Mallorca debe 60 millones de euros, y eso no se consigue jugando la Europa League únicamente, ahora mismo tiene deudas de equipo grande siendo uno de mitad de la tabla, y cuando una empresa se acoje a una Ley concursal tiene muchas papeletas para desaparecer. La UEFA ha evitado que a mitad de temporada el Mallorca desaparezca y quede la competición coja y en ridículo. El Mallorca tendría que haber puesto a la venta todo lo habido y por haber, como está haciendo el Valencia, como hace el Depor y otros tantos clubes, y en el peor de los casos dar carta de libertad a jugadores siempre que acepten renunciar a lo que se les debe.

#60 Exacto, no puedes firmar contratos por encima de tus posibilidades, porque luego pasa lo que pasa.

E3-NeOz

#56 futbolisticamente hablando , se lo merecen , k luego hayan gestionado el club como una mierda , y les jodan , es otra historia , pero me parece que ni su aficion , ni el club merecen que por 2 o 3 hijos de puta de directivos , se keden fuera

Pratiu

#61 no hay otro equipo, pero TODOS los equipos deberían ser tratados de la misma forma y no 4 de otra forma distinta...

Hablando del tema ya, muy bien, que el Mallorca no vaya por el tema económico, entonces que quede su plaza libre ya que no hay nadie que se la haya ganado.

B

pero como que no hay nadie que se la haya ganado xDDD, el Mallorca ha quedado en la posicion que ha quedado teniendo jugadores que no puede pagar, sin esos jugadores el Mallorca no hubiese quedado en UEFA.

El siguiente en la tabla es el Villarreal, equipo que no debe dinero a nadie, equipo que paga a sus jugadores a fin de mes y equipo que tiene a los jugadores que puede tener.

El Mallorca ha intentado jugar a ser grande y le ha salido mal, que le vamos a hacer. Lo que no puede ser esque el Mallorca juegue a: Yo compro jugadores que no puedo pagar, se los quito a otros equipos que si que los pueden pagar, los supero en la clasificacion gracias a esos jugadores que he contratado sabiendo que no les puedo pagar y les quito ingresos de Europa a los clubs que de verda se lo merecen puesto que no han ofrecido el oro y el moro sabiendo que no pueden pagarlo.

bleed11

El Mallorca jugar a ser grande??? pero si habia por lo menos doce equipos mejores, solo que hicieron un temporadon muy por encima de sus posibilidades.

Y que conste que el Mallorca ni me va ni me viene, si no cumplen la normativa que paguen por ello, simplemente me da pena que le quiten algo que se ganaron en el campo.

B

pero esque esos jugadores que se lo ganaron en el campo no tendrian que estar en el Mallorca, no se si ves como va el tema xD

bleed11

Pero si el Mallorca es un equipo montado con jugadores que vienen libres de otros equipos y con jugadores cedidos, el unico que se ficho por bastante dinero fue Aduriz por 6 kilos justo despues de cobrar 18 por la venta de Guiza, asi que dinero para pagarlo habia.

Si tienen deudas con equipos y no les pagan a los jugadores es por lo de siempre, tener en la directiva a ladrones que arruinan el club a costa de llenarse los bolsillos, por eso me da pena que tengan que pagar estos jugadores y esta directiva por lo que hicieron cuatro ladrones que estaban antes en el club.

Y hablais de que el Valencia pone todo en venta, el Mallorca vendio a Aduriz y para de contar, porque tienen unos jugadores por los que nadie da dos duros quitando al Chori Castro, que tampoco te van a dar mucho por el...

joseph-

#60 Jugadores? al unico que no podian pagar era Aduriz

PeLoTaSo

#67 Entonces ¿me puedes explicar como se puede tener una deuda de 60 millones con jugadores fichados libres? O paga sueldos por encima de sus posibilidades o no me explico donde pueden haber ido a parar esos millones.

bleed11

Evidentemente no te lo puedo explicar porque yo soy aficionado al futbol, no contable de una SAD, pero no creo que los jugadores del Mallorca cobren mucho ni que hiciesen grandes inversiones quitando la de Aduriz, que fueron 6 millones justo despues de cobrar 18 por Guiza.

Supongo, que como en casi todos los equipos, la deuda tendra bastantes años, y con el paso del tiempo la bola de nieve se va haciendo mas grande hasta que llega un momento en el que la bola te da en toda la cara, como le paso al Mallorca, a varios equipos en segunda division y desgraciadamente a mas equipos les pasara.

KuS

Bueno, si el tema de la Ley Concursal sigue adelante lo veo lógico. Si con la venta a Serra Ferrer ya quedaba aparcada veo una canallada lo de la UEFA.

Como no sé cual es cual mejor no opino y me mantengo en el "a todos o a ninguno" xD

Mallorca-Villarreal partido de altísimo riesgo. Ni los derbis oiga.

E

El Mallorca esta en esta situacion porque tiene cantidades grandisimas de impagos no deudas sin vencimiento.
Los demas equipos de primera divison intentan cumplir los pagos y ningun ha dejado de pagarlos excepto el Mallorca.

oOL4sTOo

Es flipante, como la UEFA no puede "permitirse" el hecho de pasar por encima un hecho que puede pasar en cualquier club, y darle vidilla a un club que necesita el dinero urgente, y que con la UEFA tendría muchos beneficios, así va esta mierda...

E

#73 ¿Que sentido tiene lo que dices? No cumple con las normas y encima quieres que le ayuden a superar esta crisis economica?

oOL4sTOo

#1 te lo dice claro, porqué al Mallorca y a otros clubs no? me juego lo que quieras que ha habido clubs que han estado igual que el Mallorca han competido en Europa y no ha pasado NADA.

Y luego, si piensas que se van a quedar con los brazos cruzados en Mallorca, después de haber hecho un año sensacional y clasificarse para la UEFA para que vengan ahora y lo excluyan...la llevas clara, van a recurrir y hasta finales de agosto fijo que no se sabrá la resolución de to el tema.

A quien meterian en el puesto del Mallorca?

E

#75 Ya te lo digo yo, este año en Europa no va a participar nadie como esta el Mallorca ahora.

Me parece muy bien que protesten o lloren pero lo que no tendria sentido seria darles dinero para que saliesen a flote.
Y para mi, la Liga deberia perder esa plaza de Europa League. La RFEF dio la licencia al Mallorca sabiendo que no cumplia con la normativa UEFA.

gloin666

#76 Si, la postura de la RFEF ha sido vergonzante tambien, y la de la jueza mallorquina mas de lo mismo. Unos cediendo a presiones para pasar la licencia y dejar que se decidiese en europa sabiendo que no la iban a conceder en la situacion del mallorca, y la jueza amenazando en caso de que no se concediese la licencia sabiendo que el mallorca incumplia las leyes del juego.

Pero bueno, mas vergonzante ha sido lo de pasarnos cheques sin fondos. Se creian que no nos ibamos a dar cuenta o que? Vaya mafias que tienen en las islas.

speciaL

Ojala dejen la plaza vacante :)

B

#75, al Porstmouth tampoco le han dejado eh?

zoKes

http://www.facebook.com/pages/Boicot-a-Mercadona-Roig-la-UEFA-en-los-despachos-te-costara-cara/122027264499417

Soy_ZdRaVo

#75 me puedes decir 1 solo club que este en europa y cuyos dueños no tengan el control sobre él? Pues ahora mismo el mallorca esta intervenido judicialmente , un juez manda y como esta intervenido no puede jugar europa.

Y dejar de decir que xq a unos si y a otros no, no haberos declarado en quiebra para no pagar deudas y haber vendido jugadores y patrimonio como hacen otros clubes, haber hecho una ampliación de capital... pero declararse en suspensión de pagos es eso, no pagar a quien te debe y merece un castigo.

#77 la jueza no ha amenazado nada, ha aplicado la ley, a ver que te crees, los jueces no hacen lo que quieren xDDD

PeLoTaSo

La Jueza por lo visto dictó un auto instando a la RFEF para que inscribiera al Mallorca en la Europa League porque iba a ser una buena "fuente de ingresos". Lo que la Jueza no sabía, o le daba igual, es que la UEFA no permite participar a equipos en ley concursal y con deudas vencidas, es absurdo inscribir al Mallorca si luego al UEFA va a ver como está el asunto y lo va a tirar para atrás.

Supongo que la plaza se la darán al Villarreal porque él no tiene culpa de que el Mallorca esté en la situación que está. Y lo normal es que fuera la RFEF la que dejara fuera al Mallorca y no el Villarreal el que tuviera que denunciar.

sOyneGro

Bien bien. Empieza la limpieza de los espabilados que se mantienen en la elite a base de impagos, ahora el que toca es el Zaragoza que huele a podrido que tira para atras.

JMBaDBoY

Lo de que al Portsmouth no le dejaron es mentira, fue el propio Portsmouth que renunció a ir por sus problemas económicos.

m9fia

Todos los que habéis dicho, durante este post, que cómo no les dejan participar en la UEFA, siendo encima un método de ingresos grande porque juega Europa y blablabla estais engañadísimos, la UEFA económicamente hablando es una auténtica ruina, de hecho, hay directivos de muchos equipos que prefieren que el equipo la segunda vuelta baje un poquito el piston y no jugarla

Soy_ZdRaVo

#85 lo explicó cerezo en el larguero, que si no llegas a cuartos, casi produce mas gastos que ingresos y que hasta que no llegas a la final no es una cantidad cuantiosa la que te llevas.

gloin666

#81 Ves, los tiros iban por donde #82 dice.

JMBaDBoY

Que yo sepa económicamente era una ruina en formato UEFA, con el formato Europa League da mucho más dinero.

E

#86 Eso se ha dicho 232323 veces, ser revelacion en la liga e ir a Europa queda muy bien pero para equipos como Mallorca, Racing, Malaga, etc no es rentable.

Este año la UEFA ha intentado mejorarlo y hacerlo mas ''Champions'' pero todavia queda mucho camino para llegar a ser una competicion rentable como deberia ser.

DaMMiT

pues el athletic este año ha obtenido unos 5 millones de euros de beneficio por la Europa League.

eso sí, casi todo por las teles, publicidad (patrocinadores uqe pagan primas por clasificarte a europa) y taquillas en san mames, donde hemos tenido unos 7 partidos europeos de pago y con llenazos.

lo que si recuerdo es que la anteriro vez que fuimos a la uefa en 2005 era una ruina hasta cuartos o así.

Usuarios habituales

  • sushi
  • extrax
  • Menineo
  • Fdkn
  • JMBaDBoY
  • joseph-
  • PeLoTaSo