Wimbledon 2009

loko_man

Roger Federer tiene oportunidad de obtener su título No. 15 de Grand Slam y el sexto en Wimbledon luego del sorpresivo retiro de Rafael Nadal por lesión. El español es el cuarto campeón defensor que no puede defender su título en el Grand Slam sobre pasto.

El croata Goran Ivanisevic, quien se retiró por un problema al hombro en el 2001, fue el último que no pudo intentar revalidar su corona en individuales masculinos.

Federer, quien completó el Grand Slam de su carrera a comienzos de mes al imponerse en Roland Garros e igualar la marca de Pete Sampras con 14 coronas de 'majors', se medirá en primera ronda con Yen-Hsun Lu, de China Taipei, en la parte baja del cuadro.

El suizo de 27 años aspira a ser el cuarto jugador de la Era Abierta en ganar Roland Garros y Wimbledon en una misma temporada. Federer suma 10 títulos sobre hierba y tiene una marca de 81-12 (87,1 por ciento) en pistas de césped.

El escocés Andy Murray, el primer tenista británico en llegar como tercer favorito desde Roger Taylor en 1973, se medirá con el estadounidense Robert Kendrick. Murray rompió una sequía de 71 años sin títulos para un británico en QueenŽs Club la semana pasada.

El cuarto favorito Novak Djokovic, semifinalista en 2007 (p. Nadal), tendrá como rival en su estreno al galo Julien Benneteau.

El quinto favorito, Juan Martin del Potro, tomará el lugar de Nadal en la parte alta del cuadro y quedó emparejado con Arnaud Clement en primera ronda. Si vence al francés, el gigante argentino podría encontrarse en segunda vuelta con Lleyton Hewitt, campeón en el 2002.

El sexto favorito, Andy Roddick, dos veces finalista en El Campeonato, se medirá con Jeremy Chardy en el debut. Roddick sufrió una lesión a la cadera en su partido contra James Blake en las semifinales del Queen’s Club la semana pasada.

Sin incluir a los clasificados, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien debuta en el cuadro final a los 18 años, 1 mes y 6 días, es el jugador más joven de la competenciua. El más veterano, con 36 años y 6 meses, es el francés Fabrice Santoro, quien suma 14 presencias consecutivas en Wimbledon.

En el dobles, los máximos favoritos Bob y Mike Bryan, campeones de 2006, se medirán con Dusan Vemic y Mischa Zverev en primera ronda, mientras que los defensores de la corona Daniel Nestor y nenad Zimonjic debutarán contra los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi.

Cuadros:

Masculino:
http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/ms/index.html

Femenino:
http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/ws/index.html

ZaGo

Thx por el hilo loko_man :D

loko_man

#2 de nada, sorry por la tardanza!

I

Ala ya ha caido Feli, 10-8 en el 5º set xDD muy buen comienzo

CaLaTa

Bien Feli!

KinachO

Auguro final Murray-Federer, ganador, Federer.

Saludos

P

Es una pena que no juegue Nadal!! :(

En ese caso apuesto por Federer o Murray...

loko_man

#6 yo tambien creo que esa será la final. Tambien como tu espero que gane R.Federer.

Mystee

Vamos Roger, a recuperar lo que es tuyo, el nº1 ...

sacker

ojalá gane Federer

(no es por joder a Nadal, es porque Roger me cae tan bien como él, y si Nadal no está...)

KinachO

Yo estoy deseando que Federer se ponga numero 1 y empiece a callar todas las bocas que han ido hablando de el ultimamente.

Que Nadal pierda su liderazgo no me importa mucho porque debería ser algo momentaneo, pero Federer con 27-28 ponerse otra vez numero 1 del mundo y con suerte haciendo Roland Garros y Wimbledon vamos, no tiene precio.

Saludos

#14 Me gusta eso que dices xD

ZaGo

Con la baja de Nadal a ver si al menos algún español consigue llegar a semis.

PDT: Que bien te sienta el avatar grande loko_man ;)

I

Grande Juanqui, le ha salido uno de sus 10-12 buenos partidos al año xDD ha despachado a Youhzny en 3 sets, a ver en 2ª ronda contra Santoro

Dod-Evers

#11 yo firmaba eso y que Rafa ganase Open USA, sería redondo xD

ch3ris

Wimbledon con un post-it y el tema de los playoffs ahora con el draft por ahi rulando? a los moderadores les gusta el tenis eeeh xD

una pena que no valla Nadal, espero que esto no sea el principio de un desinfle brutal y decaiga.

Masackre

Go top1 federer!

_

Que gane Federico.

KinachO

Los favoritos cumplen:

Pasan entre otros Del Potro, Hewitt, Ferrer, Davydenko, Gonzalez, Roddick y Murray.

Saludos

_GrAyFoX_

¿Sólo lo echan en C+ deporte?

PD: Vamos Roger

loko_man

Bueno Federer de paseo.... me jode por Guillermo que le conocí cuando estuve en la escuela de JC.Ferrero y me pareció un tio simpatico.

V3dd3r

Del Orto, OUT

loko_man

#21 si, partidazo de Hewitt.

Ahora juegan, Gulbis-Murray.

I

Grande Juanqui otra vez :D despues de las semis de Queens parece que ha llegado bien, para la siguiente ronda parece que le va a tocar contra Gonzalez, a ver ahi lo que puede hacer

Ferrer tambien ha ganado facil

loko_man

Ha ganado Verdasco a Montañes y han perdido Almagro y Robredo.

Espero que Verdasco gane a Karlovic y juegue contra Federer en 4ºs de final.

I

Putada lo de Tommy, ha tenido bolas de set en el 1º y luego break a favor en el segundo y no ha sabido aprovecharlo, uno menos

I

Acaba de ganar Juanqui a Gonzalez en un partidazo de 5 sets, muy grande

loko_man

Partidazo de Ferrero!!! Es un grande!!!

personaje

como ha jugado soderling contra federer :O

Tig

Ha perdido Verdasco :(

loko_man

Una pena Verdasco :(

Pero Ferrero va ganando, 7-6 en el primero :)

Usuarios habituales

Tags