100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

Pizzelio

#263 Por añadir algo a lo que ya te han comentado, yo hice el de full stack open y me parece buenísimo pero ya tenía conocimientos de varios lenguajes y bases de datos. Aún así de javascript no sabía ná y algunas cosas me costó un poco pillarlas por lo que yo creo que lo ideal sería que te hicieras algún curso de javascript primero, gratuito tienes freecodecamp por ejemplo.

CaNaRy_r00lz

Vale mierda para mi, no lei mas abajo donde si estaba la respuesta correcta!

PhDfailer

En tu código la primera comparación está compranado bmi con 18.
La segunda comparación no está comparando nada con el 22, no vuelve a coger el bmi.

if bmi >18 and bmi <=22:

o más correcto

if 18 < bmi <= 22:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#273 Joder eres rapido lo edite pk habia encontrado donde estaba el fallo, y si me faltaba un bmi, donde mire lo ponian sin el segundo bmi y no entendia pk luego mire otro sitio y ya lo ponian diferente.
Joder siempre lo pongo de la forma mas larga, supongo que sera hacer el cerebro a pensar de la forma optimizada xD
Muchas gracias

P.D. que le den mucho por culo a poner en negrita las cosas

1 respuesta
PhDfailer
#274CaNaRy_r00lz:

Joder siempre lo pongo de la forma mas larga

es totalmente normal, al principio cuando estamos aprendiendo no solemos optimizar el código o la sintaxis

mientras funcione y entiendas la lógica...

1
isnotavail

#267 No te puedo ayudar con lo que piden en el sector, porque yo esto lo tengo de hobby, no me dedico a ello, pero en base a mi experiencia aprendiendo todo por mi cuenta, este curso esta muy bien estructurado, y los 10$ que vale son los que te vas a ahorrar en tiempo buscando la info por tu cuenta, si no has programado nunca, es un buen punto de partida, ademas que tambien te introduce html,css y bootstrap,ademas de diseño web, luego ya tendrias que aprender javascript, pero es mas facil aprender javascript teniendo una base de programacion con python que es el mas sencillo de aprender que hacerlo desde 0, ademas luego python lo puedes seguir utilizando para web con django/flask+react/angular/vue o el que quieras apender.

2
B

#259 No se que me pasa con Víctor Robles, pero creo que con su forma de hacer Marketing le he cogido mucho asco, y eso que antes veía algún vídeo que otro

4
murdokiler

Yo tampoco puedo con Victor Robles, he tenido algún curso, pero no me acaba de convencer. Yo para cursos web en español siempre he tirado de Fernando Herrera, creo que lo explica muy bien, y para mi es de los mejores profesores de Udemy en español (opinión solo). El único problema que podéis tener es que no es de España, y el acento puede ser un problema quizá para alguno. Tendré como 9 o 10 cursos de él, todos terminados al 100%, y todos me han merecido la pena.

https://www.udemy.com/user/550c38655ec11/

2
CaNaRy_r00lz

Una pregunta con los años bisiestos. Pensaba que se podian anidar unos dentro de los otros los "if" y "elif"
cuando ejecuto esto me dice que para el año 2000 es "No Leap" cuando deberia ser Leap, y es que salta del primer If y se va al ultimo elif. No quiero la solucion pero si una indicacion de donde mirar pk esta mal, si se puede dar, sino prefiero seguir probando

spoiler
3 respuestas
MoRiBuNdO

#279 No se si lo has puesto el texto en [ quote ] o en [ code ]. no se ven las sangrías si no lo pones en formato Code.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#280 Coño lo puse con spoiler y a mi si se me ven, probemos de nuevo

spoiler
1 respuesta
gonya707

#279 lo que tendrias que usar es else a secas, no elif, en esas lineas haciendo elif year sin hacer una comparacion ni nada te va a salir siempre True a no ser que el año sea 0

#281 te lo acaba de editar yo para que estuviese con /code xD

1 1 respuesta
PhDfailer

#279 if year % 4 == 0:

btw no me gusta ese uso de los elif, ahi va un else

basicamente no estas haciendo una comparación en el if, le estas dicienddo al poner if year % 4, que si if 0, in el elif le estas diciend elif year (elif true), por eso siempre te salta al elif

year=2000
print(year % 4) // al hacer esto obtienes 0 por lo que el if no funcionaria
print(year % 4 == 0) // al hacer esto estas comparando if obtienes true por lo que el if funcionaria
if year % 4 == 0:
    if year % 100 == 0:
        if year % 400 == 0:
            print("Leap")
        else:
            print("No Leap")

else:
    print("Leap")

else:
    print("No Leap")
2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#282 #283 Yo lo poco que sabia de siempre era if y else pero como ha metido elif pense que habia que usar eso

1 respuesta
PhDfailer

#284 el problema de tu ejercicio no está en los elif, eso es una mala práctica pero también funciona,

tu problema es que estas haciendo un if sin ninguna comparación

estas diciendo if 2000 % 4, que es como decir if 0

cuando lo que tienes que decir es if 2000 % 4 == 0 para que sea como decir if 0 = 0 (si el resto de dividir el año entre 4 es 0 )

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#285 Vale entiendo, yo entendia que el IF si es true, pasa al siguiente paso, y sino es true pues se "rompe" la cadena y pasa al elif.

Entonces con los IF siempre tienes que comprar? pk no me queda claro

#283 por cierto no sabia que los else podian estar al principio pensaba que tenian que seguir la misma identancion que los if (vamos esta al mismo "nivel")

1 respuesta
PhDfailer

#286 es que no es true, al poner if 2000 % 4, no estas poniendo un valor booleano true, estas poniendo un valor int 0, en cambio si haces la comparacion if 2000 % 4 == 0 obtienes un valor booleano true

con el if/elif siempre tienes que usar un valor booleano true/false, lo que pasa que en python si usas un if con una variable declarada con valor no nulo da un true automaticamente, tipo esto:

x = 3
if x:
  print('Voy a imprimirme porque x ha sido declarada y tiene un valor por lo que Python automaticamente le asigna true)

// En este caso
x=3
if x % 3:
  print('No voy a imprimirme porque 3%3 da un valor 0 y no es un boleano)
// En este caso
x=3
if x % 3 == 0:
  print('Voy a imprimirme porque x % 3 == 0 es true)


#286CaNaRy_r00lz:

#283 por cierto no sabia que los else podian estar al principio pensaba que tenian que seguir la misma identancion que los if (vamos esta al mismo "nivel")

Eso ha sido un error al copiar el código en este formato. Efectivamente los else siempre al mismo nivel que los if/elif

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#287 Si no sabia eso, obviamente mucha base falta jaja

B

Podrías incluso dejarlo desde un punto de vista puramente booleano + "short-circuit evaluation" (pero la legibilidad es una mierda).

(not year % 4 and (year % 100 or not year % 400)) and "Leap" or "No Leap"
B

Ya tengo el curso. No lo voy a hacer en dos años probablemente pero bueno, almacenado queda con el resto de cursos, libros, juegos y demás

MoRiBuNdO

Me está rallando mucho que a partir del día 3-4 ha cambiado de Replit a CodingRooms y a pesar de tener los ejercicios bien me da siempre error.

Estoy empezando con los ejercicios que hay que hacer " Import Random " y demás cosas y en la consola de CodingRooms parece que no carga los Random y me da siempre score 0 en las correciones.

Por ejemplo me está pidiendo hacer un programa pequeño para hacer random dentro de una lista y elegir 1 input de esa lista y hacerle pagar una cuenta entre amigos:

Mi respuesta

El cual aparentemente está bien, pero luego cuando lo ejecut

o en el corrector automático me da error porque usa un tipo de seed y además no carga el Import Random y me estoy volviendo loco y perdiendo tiempo XDD

Corrector automático

2 respuestas
Li3cht

#291 No te quiero dar la solución, pero tu código está mal.

Te doy un hint: piensa en cómo se realiza el conteo en programación dentro de un array/list.

PD: hice este ejercicio unos días atrás, los imports me funcionaron bien.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#292 Si te refieres al -1 que me falta ya está arreglado pero aún así me da error XD

El error que me da al hacer Run es por el tema de la Seed:

Create a seed number: 13465467966
Traceback (most recent call last):
  File "main.py", line 5, in <module>
    random.seed(test_seed)
NameError: name 'random' is not defined

Encontrado el error y NO era mío XDD

En la linea 3 le faltaba poner

Import Random

La linea 3 en teoría no la debo de tocar porque es parte del enunciado que propone Angela...

VAKRTNWTNCDS

#291 Si me he enterado bien... Al primer trozo de código le falta lo siguiente (algo que está en el segundo trozo de código):

spoiler

El corrector automático utiliza una seed determinada para que los resultados sean predecibles, y por lo tanto se pueda corregir el ejercicio.

Además, habría que importar la librería random antes de utilizar la función random.seed().

EDIT: Veo que llego tardísimo xD.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#294 Claro pero para importar Random lo tengo que hacer al principio de todo el bloque, el cual en "teoria" no debo de tocar... Si pongo el Import Random encima de MI codigo pero debajo de random.seed() la ejecucion total da error de que no reconoce Random. xD

El enunciado en sí es tal que así:

y para que funcione todo correcto debería poner el Import Random en la linea 3. La cual en teoría no debería tocar... Y si pongo Import Random a partir de la linea 10 que es donde debería escribir mi código no funciona XD

2 respuestas
Khesnar

#295 Puedes ponerlo en la línea 3, pone que no toques lo que está entre la línea 4 y la 7

1 respuesta
MoRiBuNdO

#296 Ya si es lo que he terminado haciendo. Gracias por las respuestas.

VAKRTNWTNCDS

#295 Sí, justamente he hecho el ejercicio ayer. Entiendo que pueda dar lugar a confusiones xD.
De hecho, para el primer ejercicio utilicé random.random() en vez de random.randint(), cosa que al corrector automático no le gutó y me daba mal...

P3R35AN5

Mi código del día 18, lo de la tortuga:

spoiler

Me he reído cuando he visto que no se parece en nada al que ha hecho la chica.

d8D

Una consulta para los expertos en la materia.

estos ejercicios de dudosa utilidad se ven en el día a día en el "curro" ( o alguna vez en la vida )? Cuando me ponen ejercicios de este tipo, para delante para atras ... que mas que un ejercicio de paiton parece que esté desenredando unos auriculares. ¿Sirven para algo? XD

What is the result of this code?

nums = (55, 44, 33, 22)
print(max(min(nums[:2]), abs(-42)))

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO