100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

Konishi

#300 Yo creo que eso más bien está puesto para que pienses como funcionan los distintos operadores.

No es que vayas a necesitar hacer cosas como esa en un trabajo, pero hacerlo ahora te puede ayudar a ganar soltura (ya sea pensar que tienes que hacer o leer código ajeno) y también puede ayudar a detectar ciertas lagunas en los conocimientos.

5 1 respuesta
Casimirott

#300 sirve para desarrollar logica, dependiendo el trabajo te podrian servir de algo pero poco mas.

B

.

B

Editado

1 respuesta
MoRiBuNdO

#304 Son 12€ en oferta, que es menos que lo que cuestan 2 cubatas en cualquier ciudad. Si de verdad rateas 12€ por el trabajazo que se ha currado Angela Yu me parecería tristísimo...

Si lo que quieres es promover su compra ya que vale la pena como dices en el segundo párrafo, no entiendo porque pones primero el párrafo Sparrow pero bueno...

1 1 respuesta
B

#305 listo. Ya está. Solo me lo ha pedido un chaval.

Yo lo he comprado pero buscando libros de Flutter pues me encontré con esto. Y solo lo mencionaba por si alguien dudaba. De ahí que pusiese que valoro que se compre porque es un currazo pero ya está.

Si os ofendisteis perdonad

1 respuesta
MoRiBuNdO

#306 Si no es ofensa, pero me parecía que tus dos párrafos estaban enfrentados.
Si alabas el trabajo de alguien, no ofreces a continuación una forma de conseguir dicho trabajo de forma ilegítima.. llámame raro XD

1
PhDfailer

El curso hasta por el full price de 100€ merece la pena. Imagina por 12€ con el descuento permanente que tiene.

Para personas que trabajan / no tienen 8h al día me parece el mejor curso de programación porque además de ser genial, tiene una estructura fija de 1-2h diarias (excepto puntuales excepciones)

Aeran

Buenas, estoy disfrutando mucho el curso, me parece la ostia, pero aveces mi codigo es diferente del de Angela aunque me lo da por bueno al 100% el corrector y hace lo mismo.
A la hora de escribir codigo hay alguna buena praxis para optimizarlo o como las tipicas guia de estilo o sylabus como cuando haces trabajos para la uni?
Igual corro demasiado y es algo que enseña mas adelante, pero estas cosas me gusta hacerlas bien desde el principio aunque me cueste mas por que ya voy cogiendo buenas costumbres y me quito vicios en un futuro. Si es asi no se si me podeis recomendar alguna lectura o algun recurso guay.

Por ejemplo en un ejercicio que nos pide que se introduzca un numero de dos caracteres y se sumen entre ellos angela da la siguiente solucion:

Codigo de Angela
Mi codigo
1 2 respuestas
benjajim

#309 A mí me gusta más el tuyo , de hecho se puede recortar aún más :

spoiler
1 2 respuestas
Aeran

#310 Es que esa es mi duda, si hay que tratar de recortarlo, hacerlo legible o emplear para todo variables como hizo Ángela.

B

.

1 2 respuestas
Aeran

#312 Por eso son cosas que quiero ir mejorando desde el principio. Hay alguna buena praxis o alguna documentación que pueda leer al respecto?
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

El resto cómo lleváis el curso?

2 respuestas
benjajim

#312 A mí personalmente no me gusta meter variables y atributos absurdos en código como los que se usan en muchísimas partes del código de Ángela por una parte entiendo que alguien que empieza necesita del apoyo de variables "intermedias" para entender el código, pero como buena práctica se debería intentar eliminar cuanto antes el vicio

#313 Yo la verdad es que le llevo un poco aparcado desde la lección 17 o 18 porque la importación de paquetes en PyCharm no me está funcionando por el proxy del trabajo, de todas formas no he tenido mucho tiempo porque tengo una Demo en el trabajo antes de irme de vacaciones y ahora estoy muy muy liado a ver si en navidades saco algo de tiempo y me meto en la 30/40 del tirón

1 1 respuesta
B

.

2
Aeran

Bueno, acabo de terminar el siguiente ejercicio y creo que me quedo mas legible gracias a vuestros consejillos:

# 🚨 Don't change the code below 👇

height = input("enter your height in m: ")
weight = input("enter your weight in kg: ")
# 🚨 Don't change the code above 👆

#Write your code below this line 👇

altura = float(height)
peso = int(weight)
bmi = float(peso / (altura * altura))

print(int(bmi))
1 respuesta
bwkz

#316 tu código me devuelve 0 siempre

1 1 respuesta
Aeran

#317 A mi si me va bien, voy a revisarlo a ver.

Comprobado, me funciona. Uso el compilador de reply, no se si sera por eso:

Solución de Angela (siempre lo hace todo mucho mas sencillo que yo xD

Solución de Angela:
1 respuesta
bwkz

#318 aaaamigo, es que estás forzando a poner el decimal, yo lo estaba haciendo en plan:

> 180
> 90

no estaría mal que complementases el ejercicio añadiendo una forma para que pille input sin decimal también.

1 1 respuesta
Aeran

#319 Supongo que para que pasara eso tendría que dividir el numero entero que pusieran entre 100, pero con lo poquito que se no se hacer eso aun :_)

Ronso

Aún no lo he empezado, mañana creo que será el día. Alguien puso que las primeras 14 clases son programación básica no? Me las veré en x2 para un repaso, llevo un año sin tocar código.

1 2 respuestas
Heysen

#321 Exacto, D1-D14 pone en el propio título "Beginner", D15-D57 "Intermediate" y a partir de ahí "Advanced". Aunque sepas programación, te recomiendo que los mires si es la primera vez que usas python, por si acaso da algún tip o lo que sea, pero vaya, explica hasta funciones con outputs, y a partir de ahí son ejercicios

gonya707

#321 Yo lo hice todo a velocidad 1.251.5x de base, más si son cosas que ya se. Tengo ya mucha experiencia programando pero no sabia nada de python asi que me vi todas las lecciones iniciales para saber los tejemanejes de la sintaxis de python

1
Aeran

Bueno, voy haciendo mas cosillas y repase todo lo que hice tratando de ordenar bien el código.
Programe antes una calculadora de propinas y trate de dejarla ordenada, dejo mi codigo y el de Angela por si me podéis dar feedback, os lo agradecería mucho.

Código de Aeran:
Código de Angela:
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#324 No soy el unico que mezcla espaniol e ingles xD

7 días después
Ronjoujoujou

Pillado por aquí. Tengo un poco dejado python pero voy con ganas.

Al momento de este comentario a 15e, oferta que según la web finaliza en 5 horas.

Heysen

Llevo como una semana estancado en el día de tkinter, que pereza me da

1 respuesta
Kamu

#327 A mi me pasó igual, entre eso y turtle son 10 días fáciles de esa mierda. En el 32 por lo menos se hace ya algo diferente

Aeran

Yo voy por la calculadora del amor, version "avanzada", el ejercicio 37. Lo saque todo facil con los recursos que nos han ido dando, pero estoy atascado con el If / Elif / Else del final, no logro comprender por que no funciona:

spoiler

Se supone que:

Si el contador es < 10 o > 90 imprime un mensaje.
Si le contador es >= 40 o <= 50 imprime otro.
Si no cumple ninguna de las 2 condiciones se deja en blanco, en este caso le puse un . (punto) para completar la frase.

El If y el Elif si entran y siempre se cumplen, pero el else no y me da el mensaje de >= 40 o <= 50

Alguna ayudita, por favor? :D

1 respuesta
gonya707

#329 no entiendo tus primeros if-else, no estás haciendo ninguna comparación, if nombre1_minusculas siempre va a ser True si has metido un nombre, a ese if siempre se entra.

Para lo de la puntuación te propongo que lo escribas en papel para ver donde falla, pon en un papeluna linea con puntos que vaya desde 0 a 99 y recorre mentalmente tu código cuando los numeros sean diversos valores y comprueba si se mueve por las condiciones comp debería

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO