100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

Aeran

#330 Los puse para poder contar las letras de los nombres sumando a la variable o sumarle 0 si no hay ninguna de las letras.

1 respuesta
gonya707

#331 Python es un lenguaje donde prima la comprensión ante todo, así que una manera mas elegante de poner eso mismo es:

if len(nombre1_minusculas) != 0:

con lo que todo el mundo que revise tu código verá tu intención enseguida

2 3 respuestas
Aeran

#332 Agradezco enormemente estos aportes la verdad. Luego me pondré el programa que recomienda la chica para revisar la ejecucion del código y ver dónde está el problema con los últimos ir/elif/else.

1 respuesta
pelusilla6

#333 En el Elif piensa bien si el intervalo que estás utilizando en la condición es el mismo que necesitas para conseguir lo que quieres. Como te han dicho arriba para verlo claro y aclarar los conceptos de este tipo de condiciones pinta una línea (Hecho en paint en 20s xdd):

Para tu primera condición, la puntuación si se encuentra en cualquiera de esos dos intervalos entra en el IF.
Ahora comprueba lo que harían en las demás y piensa porqué nunca te entra en el else.

Pista
1 1 respuesta
Aeran

#334 Apañado, muchas gracias tambien a #332

if puntuacion_as_int >= 40 and puntuacion_as_int <= 50:
mensaje =str(", you are alright together.")
elif puntuacion_as_int < 10 or puntuacion_as_int > 90:
mensaje = str(", you go together like coke and mentos.")
else:
mensaje =str(".")
Codigo completo:
9 días después
B

Una pregunta, tengo bases de programación, vamos, me centré en MERN Stack. No vivo de ello pero sí he hecho cositas y proyectos y colaboraciones, por lo que digo que tengo algo más que bases.
La cosa es, me interesa Python, me gusta, y me gustaría aprender cosas de scraping, reconocimiento de imagen, inteligencia artificial, etc.. me gustan muchas cosas que se pueden hacer con Python, ¿Este curso es muy básico o es bastante completo y bueno para gente con conocimientos?

Y de paso aprovecho, el tema de Data Science, IA, etc, ¿es necesario ser un crack de las matemáticas y la estadística para ese mundo o no?

1 respuesta
gonya707

#336 El curso es muy completo pero empieza de cero. Yo estaba en la misma situación que tu, tengo mucha experiencia programando y quería aprender Python con la meta de hacer cosas de data science y machine learning, y mi elección de este curso ha merecido la pena enormemente

Simplemente las primeras lecciones wue te explica a programar a al vez que Python puedes verlas x2 y con subtítulos para no perder inteligibilidad y cuando explique algo genuinamente nuevo para ti frenar el ritmo. Una vez sepas todo lo que puede ofrecerte puedes mirar algún otro medio por el que profundizar. El curso pica un poco todos los palos, y te iniciaria en web scraping de manera bastante completa.

Sobre lo otro. Bueno, sin duda algo ayuda. Pero creo que si no intentas aprender a fondo que está pasando por detrás y tu objetivo es usar herramientas ya existentes para tus propios proyectos necesitas saber lo básico. Yo en mi andadura de machine learning el concepto más avanzado de estadística que he necesitado de momento es el teorema de Bayes...

1 respuesta
B

#337 venga va, me animo por 13.99€ y de paso refresco cosas. A ver si vale la pena.

¿Cuál sería el siguiente paso en Python tras este curso base?

Gracias

1 respuesta
Aeran

#338 Supongo que especializarte, por ejemplo, en:

-Machine learning
-IA
-Datos

1 respuesta
B

#339 ¿y algún curso recomendado para seguir este hilo después? ¿Al nivel de esta profesora o Maximilian o Fernando Herrera en otras ramas? Ya no desvío más el hilo, es por tener referencias para continuar este camino. Gracias.

B

Pues ahora que está a 10€ hasta reyes voy a pillarlo. Parto de una base muy muy escueta sobre programación (hice alguna chorrada con bloques y cositas muy sencillas en C para Arduino). Iré comentando que tal le va a alguien con cero idea. Hasta hace unos meses no tenía pensado meter la cabeza en programación pero estoy viendo que se convierte en una necesidad real si quieres prosperar algo en lo laboral ya que solo con el CFGS de Teleco que estoy terminando voy a ir directo a tirar cable muchos años si no amplío miras.
Espero poder compaginarlo con el FP, el CCNA y los cursos de AWS que estoy cursando. Me esperan 3-4 meses intensitos xD. Menos mal que tengo ahorros y puedo tirar de todo sin tener que currar.

1
B

Tenéis pensado algún proyecto open source? Algo para practicar? Algo entre los usuarios de mediavida?
Siempre me suele pasar que me falta un objetivo, motivación, crear algo útil para motivarme y no perder la motivación por nota que pierdo el tiempo haciendo nada.
Y de paso se practica Git/GitHub y tal.

Alguna vez he hecho algo así con tecnología de JavaScript/react/node y ha molado y hemos creado un proyecto entre todos por practicar y se aprende a trabajar en equipo que es lo que da experiencia.

1 respuesta
gonya707

#342 En temas de data science lo que yo suelo hacer es ir a kaggle o cualquier fuente de datasets y pensar en posibles proyectos que puedo sacar adelante. Hace poco hice un clasificador de titulares entre clickbait/no clickbait con un 97% de aciertos y mas recientemente he entrenado un generador de guiones para que genere historias random.

Tambien en el curso de #1 despliega las secciones finales empezando por la 83 y son ideas para proyectos sin ninguna ayuda extra

1 respuesta
B

#343 ostras, que guapo! Yo tengo ideas pero aún no me veo capaz de llevarlas a cabo

JuAn4k4

Siguiendo la idea de clickbait o no, en mv decir si un thread es para trolls o no, o si un post es de troll o no

1 respuesta
gonya707

#345 dadme un dataset de post trolls y no trolls y en un momento lo tengo xD

1 respuesta
JuAn4k4

#346 Feda podría considerarse trolls, el resto dale un 50% y aciertas la mitad

KARMA

A ver si alguno me puede iluminar ,(Semana 22) porque no se me upgradea , me salen los 2 paddle , pero no me hace las acciones que tengo bindeadas , en cambio si quito el tracer() y el update() si me funciona, en el tracer tengo puesto (0) , que estaba probando y en la imagen se me olvido volverlo a poner xD

update: Creo que era por el exitonclick que lo tenia dentro de el while , ahora lo que me pasa que se me queda congelada la pantalla , incluso poniendole el time a 0,1 despues de el update()

wyshe

Soy al unico que tiene mal el coding rooms y le sale este codigo de no cambiar en el day 4?

test_seed = int(input("Create a seed number: "))
random.seed(test_seed)

en replit no sale y en el primer ejercicio no sabia que hacer por eso

1 respuesta
Aeran

#349 Yo lo hice en ambos sitios, sen ese en concreto acuérdate de que tienes que importar la librería random arriba del todo.

1 respuesta
wyshe

#350 Sii eso lo se, en replit he hecho todos pero no viene ese codigo que no se puede cambiar como en coding rooms, en coding rooms no se como hacerlo con eso, despues lo mirare otra vez a ver. Gracias

1 2 respuestas
Aeran

#351 Está noche lo repaso y miro si también me falla vale?

1
B

Hola! Me he registrado a este foro por este hilo aunque aún estoy empezando, para los que ya hayáis terminado, que os ha parecido y hasta que punto os ha servido?

1 respuesta
B

#353 bienvenido al foro. Espero que estés con nosotros mucho tiempo!

Es recomendable tanto so eres novato como avanzado. Algo seguro que aprendes, más por el precio de dos cervezas y unas bravas en bar de abajo de tu casa.

1
Aeran

#351 Me pasa lo mismo, confirmado, debe ser que está bugueada , aunque en su día si me suena que la pude hacer, además me acuerdo por lo del import random.

1 respuesta
wyshe

#355 Vale gracias, la 3º actividad ya esta bien, solo sale en la primera y segunda del day 4

derek-

mañana empiezo.

8
12 días después
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, no entiendo pk no funciona esto, se que es basico pero no lo pillo, yo entendia que si no es izquierda o izq deberia saltar al else pero sigue dentro del if

camino = input("Tienes una bifucacion delante hacia donde quieres ir? Derecha o Izquierda \n")

camino = camino.lower()


if camino == "izquierda" or "izq":
  izq = input("Hay un rio delante tuya, quieres cruzarlo a nado o esperar?\n")
  izq =izq.lower()

else:
  print("Las palmao macho") 
3 respuestas
CiudadanoEj

#358 basicamente con el if tienes dos expresiones exp1 or exp2 nose bien bien con que te lo estara comparando con la exp2 para que siempre entre.
Para que te funcione:

spoiler
1 respuesta
Yechezk

#358 Solo estas comparando el

camino == 'izquierda'

, despues del 'or' tienes que hacer la proxima comparación a evaluar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO