100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

gonya707

#390 En vez de usar la api de sheety puedes practicarlo antes con un csv y escribiendo a un fichero txt o lo que haga falta, y una vez que lo tengas funcionando lo implementas para sheety

CaNaRy_r00lz

Dios el piedra papel de los cojones, me ha costado un rato y encima seguro que cuando vea el resultado va a ser totalmente diferente.

Una pregunta cuando ensenia a instalar una IDE y otra cosa, para hacer un exe tienes que compilar no?

1 respuesta
gogogo

#387 ¿Hay alguna fuente que recomiendes sobre TDD? Yo estoy usando el libro Aprende TDD (hay versión gratuita online). Me gusta y está bastante bien explicado pero las resoluciones de katas (algunas muy clásicas como el Fizzbuzz y la Bowling game) se agradecería que estuvieran grabadas en vídeo.

#392

Una pregunta cuando ensenia a instalar una IDE

En la sección 15, no sé cómo estará porque aún no he llegado ahí pero en principio no deberías tener problemas. Aún así mi recomendación es instalar Jetbrains Toolbox y desde el toolbox instalar PyCharm.

para hacer un exe tienes que compilar no?

Python no es un lenguaje compilado, es interpretado. Es decir, el código se ejecuta directamente.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#393 Yo tampoco al 15, pero tenia curiosidad.
Pero entonces si haces un programa con botones y demas, como lo pones todo junto en un exe, pensaba que era compilar, como se le llama entonces?

1 respuesta
Yechezk

#393 Lo de interpretado se tiene que coger con pinzas. Python mezcla la interpretacion y compilacion, cuando ejecutas un archivo .py el codigo fuente, el codigo que has escrito tu, es traducido a algo llamado bytecode, una representacion de bajo nivel independiente de la plataforma, pero no es el lenguaje binario que puede entender la maquina.

El bytecode que te dije antes al fin y al cabo son instrucciones que son enviadas a una PVM, Python Virtual Machine, recuerda los bytecodes son independientes pero las PVM son especificas de cada maquina.

Si alguna vez has visto la carpeta pycache y archivos .pyc son los ficheros bytecodes generados durante la compilacion.

El compilador de python de llama CPython, que esta escrito en C, entonces enrealidad estas utilizando el compilador de C para compilar, traducirlo a lenguaje maquina y por lo tanto ejecutarlo.

Por esta razon python es lento, muchos procesos de por medio para la traduccion a lenguaje maquina, ademas de ser un lenguaje dinamico que los tipos de datos se van asignando durante la compilacion.

Sobre la TDD, enviame un MD y te paso unos muy buenos recursos <3

1
javih_

Acabo de pillarlo a ver que tal, el único conocimiento que tengo así del estilo es lo básico de C y matlab. A ver si me sirve para saber si debería tirar por algún master de tratamiento de datos o no.

1 respuesta
werty

#394 yo no sé cómo se llama, pero pyinstaller te lo hace easy. Básicamente mete todo lo que necesitas en el exe (bundle) y lo ejecutas como cualquier otro y ya.

#396 Yo con lo básico de C, matlab, powershell y Linux Shell he dado el salto a python (no con este curso, si no un poco por mi cuenta) y en 6 semanas estoy terminando una GUI que carga datos en texto y lo muestra en forma de tablas y tal. Es bastante sencillo de aprender si ya tienes base de C y matlab.

1
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, se considera hacer "trampa" si buscas las cosas online? es decir, si quiero coger 3 items de una lista y no lo se busco en google y veo que puedo usar "random.sample(population, k)" , pk por mucho que quiera no me acuerdo de todo lo que he hecho y no se si lo estoy haciendo mal en ese sentido, ya que nunca he currado de programador, y no se cuanto se tira de google o si te lo sabes todo de memoria

4 respuestas
gonya707

#398 no es trampa, es como hay que hacerlo

2 1 respuesta
dkdvd

#398 no tengo ni idea, estoy como tú, aprendiendo, pero en la vida real tendrás internet, digo yo que el buscar, encontrar , leer y aplicar también es una skill a aprender. No todo es memorizar funciones, ya se te quedarán las que más uses

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#399 #400 A ver yo no lo considero trampa, pk pienso que es mejor alguien que sino sabe hacer algo sea capaz de buscar y resolverlo, pero como estoy aprendiendo no quiero tirar por el camino facil acabar el curso (me queda mucho) y pensar que he aprendido cuando me he estado enganiando.
Espero aprenderme bastante de memoria pero pk las uso, supongo que es como Civil 3D a la que vuelvo de vacaciones la primera semana tardo algo en hacer segun que cosas pk no me acuerdo ya xD, pero la memoria muscular es maravillosa y te lleva de la mano

Fyn4r

Buscar en google no es trampa, es una herramienta básica, pero hay que usarla bien

1
Aeran

#398 La misma chica durante el curso te anima a que busques y te pone ella misma algunos enlaces a páginas como stackoverflow.

En uno de los vídeos además también hace hincapié en que no se trata de memorizar y que el "buscarte la vida" es parte importante del día a día y del proceso de aprendizaje.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#403 Si bueno me he hecho el del password random y lo plantee totalmente diferente al de ella xD

spoiler

funcionar funciona, pero habia cosas que no sabia como hacerlas y busque pero al ver a ella que lo hace distinto me jode xD xk es algo que deberia saber o haberme dado cuenta

2 respuestas
gonya707

#404 A este nivel de la historia es mas importante el resultado que el camino, con el tiempo ya aprenderas más herramientas con las que resolver un problema y veras las fortalezas y desventajas que tiene cada manera

2 1 respuesta
Yechezk

#404 Lee, ve videos y experimenta con los casos test, framework pytest en el caso de python, aprende como funciona la herramienta.

Si tu programa pasa los tests hechos por ti, tu codigo es correcto.

'Programacion dirigida por casos test', da igual como lo haga ella, si pasa los test tu codigo es correcto.

Otra cosa es la refactorizacion. Aqui podrias mirar su codigo y ponerlo en comparacion.

2 respuestas
Fyn4r

#406

Si tu programa pasa los tests hechos por ti, tu codigo es correcto.

Lol no

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#405 Thanks

#406 Si, cuando explica algo suelo ver videos de otros tambien si no lo tengo muy claro o quiero ver mas ejemplos

Yechezk

#407 expande @Fyn4r que este hilo es para aprender!@!!

1 respuesta
Fyn4r

#409 piensa que los test sirven para detectar errores, pero nunca te permiten lo contario, es decir, afirmar que no haya (que no lo veas no significa que no exista). Los test, si bien son una herramienta imprescindible, muchas veces dan una sensación de falsa seguridad algo "peligrosa", sobre todo cuándo los hace uno mismo, tiendes a tener una visión sesgada sobre la funcionalidad

2 1 respuesta
Yechezk

#410 no hay forma de testear que algo no este? que no haya como dices tu, pienso en los null de java por ejemplo y alguno he testeado su presencia, que la queria

y cuando interesa ver que algo no es? un ejemplo sencillo

Retil

#398 el 80% del tiempo que trabajo me lo tiro en google ya sea leyendo documentación, echandole un ojo a stackoverflow, mirando de donde vienen los errores, etc.

google es nuestra mejor herramienta

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#412 Si bueno yo igual con Civil3D/CAD cualquier otro software que este usando y quiera ver como hacer o si se puede hacer algo, pero como nunca he estado de IT no se lo que se espera de un Junior cuando empieza, gracias

1 respuesta
Retil

#413 El truco esta en darle un nombre sofisticado para no quedar mal, en vez de decir que estas buscando cosas en google di que estas leyendo documentación y quedas como un rey, sobretodo a ojos de gente no versada.

1 respuesta
Yechezk

#414 #412 creo que es mejor decir que has estado leyendo, leiste cosas pero que leiste especificamente, yo soy un noob y la documentacion oficial se me hace dificil de digerir o sacar cosas que yo diga 'vale se refiere a esto'.

Cuando leas cosas y quieras comentarlo, señala que has leido, que problemas has tenido, como lo vas a solucionar y como has intentado solucionarlo.

Leer cosas es muy vanal, seguro has buscado algo en especifico para leer.

animo!!

Retil

#415si cuando trabajes y tengas una daily que le tengas que explicar a tu jefe que has estado haciendo el dia de ayer y resulta que estuviste 2h leyendo por google como solucioanr un error y se lo tengas que explicar en menos de 5-10 minutos veras como es mas eficiente simplemente decir que has estado leyendo la documentacion (cosa que no es del todo incorrecta) para ahorrarte problemas xDDD

No es el unico truquillo que he aprendido en mi experiencia laboral, hay mil palabrejos y frases hechas que te soluciona bastante la vida

1
CaNaRy_r00lz

Gente una pregunta, estoy con del ahocardo y los while pero no me veo que lo termine de pillar todo, alguien recomienda algun video en youtube que se toque esto y sea mas claro?

1 respuesta
dkdvd

#417 en ese creo recordar, que se creaba una variable Booleana (vaya, un True) antes del while, y luego te metías al while True: y ahí todo el código del juego,...

Luego, cada ronda, o bien aciertas y checkeas si ya terminaste y cambias esa variable a False para salir, o bien, restas una vida y checkeas si ya estás a 0, y eso pondría la variable en False.

No sé, si tienes alguna duda concreta coméntame, yo voy 3-4 lecciones por delante sólo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#418 Si cuando veo como lo hace ella lo entiendo, pero jamas habria llegado a esa conclusion, pienso que no termino de entender totalmente el while por eso buscaba alguna fuente mas, me siento como el tipico ejercico que te pone el profesor que es facil y luego el examen no tiene nada que ver xD

1 respuesta
werty

#419 yo no estoy haciendo el bootcamp, aunque me gustaría (falta de tiempo...) pero si pones cual es el ejercicio (y sin saber cuál es la solución de la tía) te explico que haría yo (yo solo llevo 2 meses con python) así que tal vez sea una opinión más cercana que alguien que lleve años. Siempre es mejor contrastar formas de hacer algo y explicar por qué (y me supongo que la tía aquí no lo explica?)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO