100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

B

Para cuando acabe medicina me gustaria ponerme con programación de algun tipo (Tengo casi dos años de ingenieria informatica aprovados por lo que no voy de cero cero, aunque casi).

No se si debería pillar esto (python me mola pero no se bien que puedes llegar a hacer, me gustan las apps o las webs, pero claro, tengo cero idea de nada) o practicar con The Odin Proyect.

Alguien me da un poco de insight para dentro de un año?

2 respuestas
gonya707

#181 Python es un poco la navaja suiza, te sirve para hacer aplicaciones de consola, aplicaciones con interfaz gráfica, aplicaciones web y data science todo en uno. Si quieres tocar un poco todos los palos y luego ya especializarte en algo concreto es una buena opción

1 respuesta
PhDfailer

#181 Pues depende:

The Odin Project te enseña full stack Javascript y está especializado solo en diseño web. No te lleva de la mano y te suelta a los leones haciendote instalar una maquina virtual de linux, sin mucho video, sin estructura. Si consigues acabar este curso lo más seguro es que estes listo para hacerte un portfolio y encontrar trabajo. Es un curso laaaargo.

El de python te enseña python full stack y da pinceladas de otras ramas. Tiene vídeos y está mejor estructurado en 100 días, te lleva más de la mano. Si consigues acabar este curso no te asegura que seas capaz de hacerte tu un portfolio con el que buscar trabajo, pero si al menos ir haciendo algunos script/webapps que te sirvan para el curro y cogerle el mono al trabajo.

A mi los dos me parecen la leche, el de python ya lo he completado y estoy haciendo los proyectos, unas web apps simplonas que me sirven para el trabajo. Mi idea es, ya que me mola el desarrollo web, hacer The Odin Project y darle caña a javascript/React/Node.js

Yo si no tuviera claro si me gusta la programación/que quiero hacer haría el de python, si tienes claro que quieres dedicarte a la programación y tu objetivo es encontrar curro lo antes posible tiraria por the odin project directamente.

Me parece que alguien que sepa HTML/CSS/Javascript/Python + bases de datos, tendría facilidades para encontrar trabajo

2 respuestas
B

#182 #183 Muchas gracias a ambos. Que quede claro que quiero hacer esto por hobby o por crear alguna cosa guapa que me mole a mi. No pretendo ganarme la vida con la programación (nunca digas nunca, pero si lo digo, porque bastante invertí en tiempo y pasta en medicina).

La cosa es que data science es lo que mas podría aprovechar en medicina, sin embargo creo que lo veo "feo". Siempre tengo ideas de apps para movil o una webapp para poder usar en el movil y hacer chorradillas (calendarios, flashcards, pomodoro, todolist...) y nunca se que es lo mejor para darle un tiento.

Gracias de veras

1 respuesta
PhDfailer

#184 Según lo que dices haría el de Python del que se está hablando en el hilo, lo vas a disfrutar como un niño chico y vas a empezar a hacer cosas funcionales en pocas semanas.

Esas "chorradillas" que dices de hacer son precisamente lo que te enseña a hacer el curso.

1 respuesta
B

#185 gracias. No pregunto más bobadas y os dejo seguir con el curso a todos. Animo

Heysen

#183

#183PhDfailer:

No te lleva de la mano y te suelta a los leones haciendote instalar una maquina virtual de linux, sin mucho video

No estoy de acuerdo. Empecé este curso e hice las primeras partes (entre ellas las de la máquina virtual) y no me parece que te soltaran, más bien te guiaban paso a paso con la instalación, IMO.

Por otra parte, día 8 del curso de Python, y me ha decepcionado la solución que ha dado para encriptar un mensaje cuando la letra va más allá de la "Z". Lo de duplicar el alfabeto me ha parecido cutre de cojones.

1 respuesta
gonya707

#187 Yo pense lo mismo, que que solucion mas cutre xD Si mal no recuerdo mi solucion era restarle 26 para moverlo dentro del [a-z] de la tabla ascii, pero la verdad es que con la solucion de duplicar el alfabeto se quita de encima tener que explicar la tabla ascii

2 respuestas
Heysen

#188 Yo también opté por esa solución

tirutu

Muchas veces la mejor solución es la que menos posibilidades tienes de hacerla mal.

benjajim

#188 Yo hice lo mismo, además creo que usando len() se podía recoger el 26 y dejar el código más elegante.

Pese a cositas como esa la verdad es que me está gustando como está estructurado el curso, llevo 13 partes en seis días que le he dedicado y muy satisfecho de su compra

Starshow

Tengo nociones de python pero buscaba un curso como este, asi que lo he pillado por 14€ que estaba hoy.

Una pregunta, he hecho el quiz este inicial y bueno, las preguntas son un poco chorras y me manda al dia 32, recomendais saltar o hacer toooodos los dias?. Ami la verdad que me explique ahora que es una variable, un objeto o una función me da pereza, pero si los que lo habéis hecho considerais que hay cosas que no se pueden pasar y hacerlas, pues nada habrá que hacerlo

1 respuesta
PhDfailer

#192 haz desde el dia 15, yo tampoco hice del 1 al 14 porque ya tenia nociones de las cosas básicas

a partir del dia 16 se hacen cosas chulas que repasan los conceptos de OOP

la verdad es que si ya sabes programar y tienes conceptos como la OOP claros y ya has hecho algún proyectillo en otro lenguaje de programación, quizá este no es el mejor curso

que base tienes?

1 respuesta
Starshow

#193 bueno se programar con soltura en java ( concretamente en groovy ), .Net Core y SQL, además por distintas necesidades del cliente ahora se lleva mucho ejecutar código py para el análisis de datos con que he debugeado código en py, pero siempre para mejorar las ejecuciones contra la base de datos.

Actualmente trabajo como arquitecto/administrador cloud, centrado en los servicios de bases de datos, así que estoy todo el día echándole bullas a los devs por crearme código de mierda y de ahí mi necesidad de buscar este curso, quiero poder analizar código como dios manda y no basado en la lógica de programación de otros lenguajes, así que haré como dices, me iré al día 15 ya que viendo los dias es donde creo que voy a sentirme mas agusto y motivado, gracias!

1 respuesta
PhDfailer

#194 viendo la experiencia que tienes este curso se te queda un poco "pequeño", es una bootcamp para aprender a programar desde 0 hasta hacer pequeñas apps

pero si lo que quieres es aprender un poco la sintaxis de python y recordar conceptos pues si, desde dia 15

1 respuesta
Starshow

#195 bueno, he visto proyectitos muy interesantes que creo que me sirven de trampolín para cosas que tengo en mente, así que espero sacar lo mejor de el cursito, pero eso si, 2 horacas al día... uffff demasié :D

1 respuesta
Heysen

XD

2 respuestas
gonya707

#196 Con la experiencia que tienes no te llevara 2 horas al dia ni de coña, ponte los videos a 1.5x o 1.75x y con una hora te valdra

1 respuesta
DaLmAu

#197 pobre...

PhDfailer

#197 yo empecé a mediados de septiembre y ya he acabado el curso... me veia los videos al 2x, cada persona lleva su ritmo

depende mucho de tu formación previa, aunque no tenga nada que ver con la programación

covaga

me apunto, mañana empiezo

1
Heysen

Que satisfactorio hacer el blackjack desde 0 xd

3
covaga

por cierto esto lo estais haciendo en windows 10?

1 respuesta
gonya707

#203 Yo en W11, cualquier problema que hayas tenido lo he tenido yo tambien xD Que te ocurre?

1 respuesta
covaga

#204 simplemente es por curiosidad ya que en el 99% de los post que veo o de otros cursos siempre es por mac o por linux

1 respuesta
gonya707

#205 Bueno, yo llevo unos cuantos cursos de temas diversos y siempre han sido en windows, en este curso concreto la instructora usa Mac, pero siempre que hay que instalar algo te graba y explica el proceso tanto en mac como windows

1 respuesta
Leagrove

Pues por 15€ estoy por iniciarme, no llego muy tarde para meterme al curso actualmente no?

1 respuesta
gonya707

#207 No tiene fecha de inicio, todas las lecciones estan ya publicadas para que las tomes a tu ritmo

1
covaga

#206 entonces ya depende por gustos, verdad?

1 respuesta
gonya707

#209 Si, python en concreto es muy universal, vas a poder usarlo en cualquier sistema operativo facilmente, lo jodido seria si fuese algo extremadamente concreto en lo que solo existen 1-2 softwares para hacerlo, este no es el caso con python ni de lejos, vamos puedes ponerte a programar ya mismo desde el navegador si quieres, independientemente del SO:

https://replit.com
Este es muy curioso, es para programar micropython (python para hardware) https://micropython.org/unicorn/

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO