100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

NelglakFG

Estoy en 2º de DAW, pero aunque conozco lo básico, me noto muy verde, algunos ejercicios que me ponen en segundo los sé hacer, pero otros no tengo ni puta idea, con el front me defiendo pero el back es lo que peor llevo, no tengo lógica y me gustaría reforzar/reaprender todo lo que pueda.

No puedo hacer los 2 cursos a la vez porque tengo que estudiar/intentar hacer lo de DAW, entonces mi pregunta es cual hago ¿TheOdinProject o el de Python? (No tengo ninguna asignatura de python en mi curso pero si de javascript), aunque no me importa hacer el de python o el otro mientras mejore/desarrolle en la lógica. Vaya busco que me haga ese click el cerebro. (Tengo síndrome del impostor y me quedan de 4 a 7 meses para acabar el curso y no me siento preparado).

Saludos!

1 respuesta
PhDfailer

#211 ya te he dicho por privado, pero creo que en tu caso el de python es ideal, te ayuda mucho a hacer click especialmente la orientación programada a objetos cuando haces los jueguitos a partir del dia 16

1
MoRiBuNdO

Chavales tengo una pequeña duda muchas veces durante el curso te dice que para hacer anotaciones o comentarios usa # delante de lo que quiere y efectivamente es así, pero dice que haciendo con un atajo de teclado rollo cntr+/ te pone todo lo seleccionado como comentario.
No consigo hacerlo en win11 por más que hago cntr+shift+7 o cntr+/ del teclado numérico no hace lo que debería hacer, alguna idea?

Es porque el curso es en inglés y tiene el # en una tecla individual?

1 respuesta
gonya707

#213 Yo lo que uso es ctrl+/ pero tambien tengo un teclado ISO, en un ANSI español no creo que tengas acceso directo, al menos en replit. En pycharm seguramente puedas personalizar a la combinacion que quieras

1 respuesta
MoRiBuNdO

#214 En replit no consigo hacerlo nop, quizá me tengo que macrear algúna tecla para que surta efecto.. A ver si luego enredo con ello y lo saco.

1 respuesta
isnotavail

#215 en replit es ctrl+/ tambien, pero supongo que dependera de la distribucion del teclado y del idioma del so, en mi caso con ANSI US Internacional si que funciona, seguramente se pueda remapear.

Zh3RoX

Joder, justo lo veo y veo que ha vuelto a su precio normal.

A ver si lo rebajan otra vez pronto.

1 respuesta
PhDfailer

#217 abre pestaña de incognito en g chrome

1 respuesta
Ronso

#218 Juas! Tal cual, vaya tela jajaja

B

Como veo que le estáis dando a Python y para que tengáis referencias bibliográficas de ciertos temas, os recomiendo pillaros el Humble Bundle que salío este lunes pasado de O'Reilly enfocado a Python (libros valorados en 600€ por 15€):
https://www.humblebundle.com/books/python-programming-oreilly-books

1 respuesta
Sawi

#220 ¿Por qué ponen animalicos en todas las portadas de los libros de programación?
¿Es alguna filia programil?

1 respuesta
Exor720

#221 Es para parecer que el libro es family friendly, super inocente y que vas a entenderlo para luego irremediablemente estamparte contra la pared xD

gonya707

Yo la verdad es que todos los libros de esa editorial que me he encontrado me han parecido mas bien mediocres, pero tambien es verdad que siempre los he tenido fisicos en mis manos, y no poder hacer ctrl+F me volvia loco

1 1 respuesta
B

#223 Es una de las mejores editoriales de libros técnicos junto a Manning Publications y No Starch Press ¿Qué libros dices que has leído? (Siento el offtopic :( )

1 respuesta
gonya707

#224 pf, fue hace 10 años o más, a saber xD

1 respuesta
B

#225 Ah, pues ha mejorado mucho la editorial. Yo tengo libros físicos de ediciones de hace +5 años y los comparo con las últimas de 2020-2021 y no hay color.

Zh3RoX

Pues pillado, a ver que tal se da.

DaLmAu

9.99€ está ahora mismo, voy a pillarlo solo para tenerlo y darle caña en vacas

1 respuesta
Casimirott

#228 gracias por el aviso, ayer le intentaba y en mi cuenta no me dejaba comprarlo a oferta, hoy si.

1 1 respuesta
Aeran

Voy por el segundo dia y me esta encantando. No había visto un curso tan claro o con el que conectara tanto como este hasta ahora.

2 1 respuesta
RocKst3aDy

#230 Yo le voy a dar al dia 2 ahora, a ver que tal.

Konishi

Llevaba unos días siguiendo el tema y al final ha caído este (y quizá el de web si lo rebajan mucho por el BF). No creo que me pueda poner mucho de inmediato pero tendré que usar python para el año que viene y los ejercicios intermedios parecen interesantes.

Vi que en la parte de instalación utilizan Pycharm, pero quería preguntar, ¿alguien lo está haciendo en VSCode? De ser así, ¿podríais compartir extensiones y configuraciones interesantes? Estar con IDEs distintos para trabajo, estudios y estas cosas me acaba resultando muy contraproducente :psyduck:

1 respuesta
gonya707

#232 La extension oficial de VS code para python esta hecha por microsoft y tiene todo incluido, solo tienes que instalar python e instalar la extension en vs code y va a funcionar todo perfecto. Yo sigo manteniendo pycharm para flashear las cosas con micropython pero voy a terminar unificando todo en VS code tarde o temprano tambien. Vamos no vas a tener ningun problema y el curso no depende de casi nada o nada de extensiones exclusivas del pycharm

2 respuestas
Konishi

#233 Buscaré un poco en la documentación de la extensión de Microsoft a ver. Recuerdo haber hecho alguna prueba y que la parte de tipos me hacía alguna cosa rara, pero no llegué a resolverlo en su momento porque no me hacía falta.

Viendo lo que hay más adelante en el curso me gustaría poder habilitar lo más parecido que se pueda hacer en python a tipado estático, al menos en forma de advertencias.

DaLmAu

#229 ahora a darle caña :game_die:

Alguien ha solicitado pycharm para estudiantes, digamos la licencia gratuita?

Armaya

Al final me está llevando más tiempo del que pensaba. Hay algún ejercicio en el que me puedo tirar fácil un par de horas para que luego Angela lo resuelva haciendo una chorrada en la que no había caído. Lo bueno es que acabas aprendiendo bastante.

Lo que comentabais del día 8, no me parece del todo mal la solución de duplicar el alfabeto. Es una buena oportunidad para demostrar que la función index sólo te devuelve el primer valor de la lista.

1
pelusilla6

#233 No tiene modo debug verdad? En plan si salta error ver cuanto valen las variables anteriores

1 respuesta
gonya707

#237 claro que tiene

1 1 respuesta
pelusilla6

#238 Ah! Pensé que para ese tipo de características tenías que tirar de pycharm

benjajim

A mí lo que se me hizo más cuesta arriba a nivel de consumo de tiempo fue el BlackJack sin ningún Hint

El viernes le metí bastante tiempo también a cacharear con la documentación del Turtle Graphics porque parece bastante interesante.

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO