Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




pantocreitor

#41610 Turquía??? De los calvos seguro

eondev

#41608 pensar que la religión es un tema arcaico, típico del progre medio

2 respuestas
Wei-Yu

#41609 aquí está 1/3 #41612 faltan los otros dos

5
B

eondev no está en mi top 3, y menos después de que me ayudase con el jar maldito de scala

isvidal

#41612 el dedo y la luna parse

Kaledros
pantocreitor

Reunión mañanera.
Primer punto del día: automatización y generación de código.
Resumen: los alineadivs los van a ir sacando poco a poco de los proyectos en los que puedan automatizar la generación de maquetas. Si hay 5 maquetando de principio a fin a final de año tienen que ser 1 o 2 sacándole brillo a las maquetas generadas.

F por los alineadivs xD

1 respuesta
Kaledros

¿Tan fácil era su trabajo y tan poco curraban o en la empresa se han pegado un tiro en un pie?

Wei-Yu

Si estás haciendo backoffice cambias los tabiques de ladrillo por pladur y a tomar por culo.

La mitad del coste y el doble de superficie.

1 respuesta
TheBrotha

#41619 a que me recordara est
o

B

Yo esto es algo que siempre he visto en las consultoras, se van creando templates de front que le cambian los colores, el logo y ya tiene back office para otras 50 empresas.

Vamos, me se de una consultora que tiene hasta una presentación en PowerPoint para que el programador de front vaya siguiendo donde le explica cómo hacer un back office nuevo desde cero xD

pantocreitor

Cosas de consultoras si.
Básicamente entre templates y herramientas de generación de código tipo “paso un json con lo que quiero y me genera todos los componentes para angular o react” quieren automatizar horas de trabajo y reducir personal -> cobro lo mismo pero tengo menos gente trabajando y en muchas tareas tardo menos

Al final no es así porque los generadores de código no funcionan como creen los de arriba y hay que echar más horas arreglando cosas que las que se echarían haciendo las cosas bien, pero pasan de los perfiles técnicos xD

Edit: como comente el otro día ando en 2 procesos para huir de la rueda de la consultoras jajaja

1
Seyriuu

#41617 Alineadivs y todo tipo de programadores de tareas más básicas.

Al final tendrás un tío controlando a la IA pidiéndole que le genere las cosas, pidiéndole que corrija X cosas, y si es necesario entrando a mano a corregir algo.
La cosa es que si antes una empresa para un flujo de trabajo X necesitaba 5 alineadivs y 5 codemonkeys, con esto igual pasa a tener un tío que lo haga todo tirando de IA, ¿Que ahora puedo asumor una carga de 3x? Pues 3 tíos. Para que se siguieran manteniendo 10 puestos de trabajo necesitarías que la empresa pudiera cerrar 10 veces los contratos que cerraba antes, cosa que no pasará.

1 respuesta
Seal67

Yo tengo un amigo que en su empresa el product owner ha dicho que un nuevo proyecto tiene que hacerse en 3 meses en vez de en 12 porque el chatGPT le ha dicho que tarda 3 meses XDDDDDDD.

6
Wei-Yu

la empresa:

Kaledros

Mira, venía a poner a este señor y resulta que está un poco relacionado:

Lo de que el diagrama de Venn de que los pesaos de la IA y los pesaos de las criptos es un círculo es totalmente cierto.

1 respuesta
pantocreitor

#41623 Básicamente. Lo curioso de hoy es que directamente han señalado a los alineadivs y que se tienen que poner a hacer cursos para "diversificar", que no pueden tener en pool a 6 tíos. Pero si, esto irá pillando a cada vez mas gente y en mas ámbitos.

1 respuesta
TheBrotha

#41627 Si son back offices y tal, sinceramente no se ni como hacían falta 6 tíos para algo así

3 respuestas
Kaledros

#41628 Le ha dimensionado el equipo ChatGPT.

1 respuesta
eondev

#41628 del mismo modo que no hacen falta 2 product owners, 2 managers, 1 scrum master y 17 devs para cualquier parida en una multinacional.

#41626 no es ninguna novedad que google y compañia tienen 0 originalidad en los servicios que lanzan, si le sumas las políticas internas que tendrán para a saber qué paridas, tienes cosas como Stadia o Google + xD.
A todo esto no sé qué cojones tendrá que ver las criptos aquí

1 respuesta
stuckED

Estoy experimentando el proceso de selección más largo de mi vida. Desde el 27 de diciembre que hice la primera entrevista con RRHH hasta ahora. Se prevé que mañana, por fin, me llegue la oferta económica pero tengo la paciencia al límite xD.

1 respuesta
TheBrotha

#41629 Ojala diga que tenían uno por pestaña de back office

Seal67

#41630 Porque al igual que las criptos, las IAs son una cosa que un montón de gente que no tiene ni idea de como funcionan las mete un hype de la hostia y no paran de darles bombo.

Vease el increible product owner que le pregunta a chatGPT cuanto tiempo va a terminar en darse el proyecto, los que se creen que pueden despedir a 4 personas de un equipo por chatGPT, o mi tía diciendo que dentro de 2 años ya no va a hacer falta aprender nuevos idiomas porque las IAs te van a hacer todo, o el tipico pavo que no se calla con las criptos que es el futuro que las blockchains son la hostia y tiene un avatar de nfts

2 respuestas
pantocreitor

#41628 3 juniors/becarios divididos en 2 grupos

eondev

#41633 si nos ponemos así, todo el mundo toda la vida se ha pensado que los ordenadores y la informática funcionan solos a base de clicks.

Seyriuu

#41631 Mantennos informados!

#41633 Es que este tipo de gente tiene sesgo, el que busca la rentabilidad de la empresa sólo busca la información que le sirva para despedir 4 personas (ahorrarse 4 sueldos) y cargar de trabajo a los otros 4 que restan. Les da igual no entender realmente las IA, pero si con el argumento de "oh, la IA puede hacer el trabajo de los front-end, pues mira, me cargo a estos 4, entre ellos a fulano que será el que más rinda pero me cae mal y pongo a mengano que rinde poco pero me cae bien a llevar el cotarro y ya está, beneficios, dejo de gastar 75.000 euros anuales en estos tres tíos y justifico a la junta directiva que mantenemos el mismo nivel del servicio. La prima que me llevo este año será buena"

JuAn4k4

Que manía con auto generar código , en lugar de hacer la maqueta data driven y que tire todo del mismo código. Es mucho mejor approach de lejos.

Se auto generan librerías, royo clientes y cosas así que tiren de API specs. Pero no me generes una puta Ui porque va a dar asco.

1 respuesta
pantocreitor

#41637 El tech lead de la parte de front está hasta los cojones, pero el tema de automatizar es prioridad en la empresa, así que ajo y agua.
En back solo automatizamos la generación de modelos, dto y alguna cosa mas usando el yaml de definiciones de OpenAPI, pero a ver lo que nos dura, porque me quieren obligar a venderle al cliente un sistema de automatización de test (que va como el culo xD)

Zh3RoX

Pero como vas a tener un template de un front para utilizarlo siempre para distintas empresas?

Quiero decir, serán distintos negocios y tendrán necesidades específicas y diferentes. Otra cosa es que ese template sirva para algo en concreto y saques de ahí el codigo, todo lo que no sea eso me parece una chapuza.

2 respuestas
pantocreitor

#41639 La app (por llamarla de alguna manera) te genera componentes (muy reguleros) y a parte al proporcionarle unos templates te monta "pantallas" qu etu tienes que enlazar como veas, ya sea por routing o si son pop ups o lo que sea pues meterlos dónde toquen.

#41639Zh3RoX:

todo lo que no sea eso me parece una chapuza

He aquí el problema xD
Para dejar todo eso que se genera bien hace falta un curro de la ostia, no solo de maquetación porque todo lo genera de puto culo, sino de limpieza porque ya os podéis imaginar la mierda de código que se genera.
No podría entrar mas en detalle porque no he tocado esto ni lo pienso tocar, pero el que lleva esto está hasta los cojones.

EDIT: súmale a todo esto que a los que ponen a remaquetar eso son becarios y juniors con muy poquita experiencia con angular o react y me parece lógico que se vean esas chapuzas y se exhen a temblar

1 respuesta

Usuarios habituales